Jump to content

G940 Helicopter ForceTrim MOD v2


P1KW

Recommended Posts

Una actualización respecto a lo que hice hace un año.
-La distancia total desde la base al grip ahora es menor, más eficaz en el movimiento total del grip. Con los ajustes adecuados puedes compensar y soltar el grip en los tres helicópteros de DCSW.
-El grip se puede, o no, alinear con la muñeca.
-Se ha sustituido el guarda-polvos original. El nuevo no se degrada y permite sujetar mejor el joystick en la zona floja del centro del punto de compensado. Idea original de Pegaso, del ESA, con el "mod de la esponja". Mejora el anclaje del compensado, aunque sigue sin ser perfecto.
-En la base se ha limitado el recorrido total del joystick. Esto permite corregir un fallo del diseño original, por el cual el joystick en los extremos de su recorrido se mueve físicamente más allá de la zona en que lo sujeta el compensado, y más allá de sus valores, es decir, a pesar de introducir esta limitación conserva su recorrido total en valores.

 

Voy a ofrecer tres opciones;
-El joystick modificado.
-Hacer la modificación
-Un kit con los dos tubos necesarios, taladrados, y el guarda-polvos.
Si se juntasen 10 o más pedidos hasta antes de agosto-2014 el coste de materiales (el tubo principal) se reduce considerablemente.

Añado un vídeo con el comportamiento en el Ka-50. Iré ampliando información.

 

 

 

 

Saludos!

Edited by P1KW
Link to comment
Share on other sites

Mola !!! Aunque estaría más interesado en la modificación de los pedales de todos modos comenta precios y me lo pienso, saludos.

Pues el tema de precios Falcon está muy en el aire, pues si no encargo un mínimo de 10 tubos no tengo ningún tipo de rebaja en la fabrica donde los hacen.

Es decir, para pedidos individuales (de momento es orientativo) quedaría así;

 

 

Modificar un joystick: 180€

Un kit con los materiales: 100€

 

Gastos de envío por el comprador.

 

Un joy montado es un tema complejo, el joy se ganó a pulso muy mala fama, con razón, pero modificado se convierte en una opción ÚNICA para volar helicópteros, ya que es la única opción (fuera del mercado profesional) que permite implementar un sistema ForceTrim realista en un simulador casero. En esto funciona mejor que el material que está preparando KomodoSims.

Para mi, como piloto de helicópteros, es "mejor" que un Warthog, de hecho conozco a un piloto real con mas de 5000 horas, que ademas es betatester en ED, el principal tester del UH-1H, que usa un Warthog como joy principal y un tuvo que hacerse con un G940 para volar helicópteros en DCSW.

 

El 2º vídeo pretende mostrar precisamente esto, un ForceTrim realista que permite compensar y soltar tranquilamente la mano, con total naturalidad. Esto no existe en el mercado, y lo "malo" es que solo tiene "valor añadido" para pilotos de helicópteros, que además busquen máximo realismo. Tengo un 2º G940 preparado para modificar, pero se me haría difícil venderlo por menos de 300€, y existiendo el Warthog casi a ese precio es muy, muy, complicado.

 

El tema de los pedales es peor. Mecanicamente le dan cien mil a los de Saitek y CH, (rodamientos vs plásticos) pero en la electrónica Logitech la cagó bien cagada. Añadirles unos pistones neumáticos es bien sencillo, y conectarlos a una Leo más sencillo aun, no me refiero al tuneo que hice yo

g940antitorquepedals01.jpg

 

Si no a esto;

g940hidraulico02.jpg

 

Lo primero no tiene precio, sería inviable, lo 2º casi tampoco, es muy asequible a cualquiera.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Actualizo información.
Voy a centralizar el hilo aquí;

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=123231

Dado que abrí un hilo similar en el ESA y es un lío mantener los dos.

 

La idea es que la información este en un solo sitio. El inglés me cuesta más (bastante) jeje, así que el quiera comentar algo lo puede hacer aquí o allí, aunque la información solo estará en el foro de ED.

 

Saludos!

Edited by P1KW
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno, voy a empezar a ir moviendo (con tranquilidad) lo de los tubos curvados para el hacer el cíclico, lo primero será mirar si me dan el mismo presupuesto que hace casi dos años, (unos 60 una unidad, menos de 20 a partir de 10 unidades) aunque creo que no nos juntamos 10 ni de coña... Yo en principio encargaré dos tubos.

 

Si alguno estáis interesado mirar aquí MEDIDAS y opinar sobre que versión es la más adecuada, la larga es la que muestro en diversos vídeos y la corta es la que me parece más correcta y realista.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Tampoco se quien eres, pero apuesto a que vuelas en una patrulla de esas... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

Un update interesante para manitas, acercar el imán al Sensor Hall, para reducir (NO ELIMINAR) la zona fofa del centro.

Sensor Hall ><Imán

 

Saludos!

 

 

:shok: ¿tu lo has probado? Me lo estoy pensando...¿se nota algo? que máquina...

 

Muchas gracias por tus intervenciones.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues si alguien se anima que comente, que a mi me da "canguela"...(que cabr...n, a ti y a todos, dirán algunos :D )

Me atreví a alargar el cable de la palanca de gases, (muy sencillo por cierto) pero este mod...no se.... hay que llegar muy adentro, y no soy tan manitas...

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Lo único es que no he notado nada :huh: . Para los que queráis probar, ya os digo, es muy sencillo.

¿Tienes la palanca extendida o tal cual? Que raro, yo si he notado diferencia...¿? Eso sí, tengo la palanca extendida, por lo que la zona fofa era mayor, que como comento no desaparece, pero si queda más dura.

¿Puedes aportar más feedback Josenairbec?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

La tengo extendida unos 10 cm nada mas (la palanca :whistling: ), quizá sea por eso.

Aportando mas feedback si que se reduce la zona muerta pero lo encuentro muy duro y si bajo la sensibilidad aumenta la zona muerta.

Haré varias pruebas a ver si lo ajusto a un punto equilibrado.

 

También decir que con el BS funciona de PM pero en el Huey, no se porqué, esa zona muerta es mas grande.

No se si son manías mías o que pero con el Huey en la versión OpenBeta, encuentro el trimado mas "exacto" que en la versión final...

 

Probé la configuración que indicas en tu otro post de la palanca extendida, pero imagino que al no ser de las mismas medidas, no obtenia un buen resultado, incluso me funciona mejor si el programa simFFB.

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

Pues sé de buena tinta que el simFFB lo van a integrar en DCSW, así que tendras que comulgar sí o sí con el...

Lo del simFFB que te vaya peor también me sorprende, porque el programa de por si estrecha bastante la zona fofa...

Los ajustes que publiqué en ED son válidos para novatos o gente que venga de ala fija (aparte de que con ellos y sin tunear el sensor hall se puede trimmar y soltar la mano) porque dejan muy poco sensible en centro del joy, y esto en helicópteros es poco natural.

Que no percibas el cambio puede que tenga que ver, como apuntas, con la cantidad de fuerza en el FFB que usas, yo, como tengo un "peazo palanca" :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: tengo la fuerza del FFB al máximo.

 

El verdadero valor de simFFB (aparte de reducir la zona fofa) es que mientras mantienes pulsado el botón de compensado el joy relaja completamente la fuerza del FFB, (al igual que en un helicóptero real) y cuando no lo pulsas deberías moverte con soltura en la zona fofa y alrededores (los helicópteros se controlan con DIMINUTOS inputs) y la fuerza extra no debe estorbar, si sales de esa zona es que vas a cambiar de actitud y usarías el ForceTrim, con lo que la fuerza se anula...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es el nº de botón que corresponde al joy o dispositivo seleccionado en el despleglable, ese botón tiene dos funciones;

 

La primera, es el botón/dispositivo que le va a decir a simFFB que relaje la fuerza del FFB, es decir, mientras está pulsado el joy no tiene fuerza en el FFB.

 

La segunda, en el simulador, y hablando de helicópteros, es el botón que debes asignar como COMPENSADOR en el simulador. Esto es especialmente importante en el Ka-50, ya que cada vez que compensas el AFCS del Kamov memoriza la actitud del helicóptero, a no ser que vueles con el Flight Director encendido.

 

Saludos!

 

El Instantaneus Trimmer es la forma más habitual de compensar en helicópteros, el Progresive Trimmer se añadió a petición de alguien de Belsimtek para el Mi-8, algunos helicópteros llevan una seta en el grip con la que también se varía el compensador.

 

+Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hummm .... y yo que estaba pensando en vender el cacharro por falta de uso y entre el mod de la esponja, el de la modificacion de la posicion del iman y unos que me he encontrado para refrigerar mas los motores y los mosfest...... hummm que ya no lo tengo tan claro ....

 

P1kw gran mod y grandes consejos, muchas gracias!!!!!

 

Pd---> me parecia mal no compartir las modificaciones para refrigerarlo mas

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Sí, es fácil, cuando arrancas simFFB este coge el control del FFB, después arrancas DCSW y este coge el control.

 

Solución; 1º DCSW, y ya en cabina, simFFB, lo ideal es asignar el ejecutable de simFFB a un botón de algún dispositivo, pero esto depende de que tipo de controladores tengas y del software que les acompañe. Si no tienes nada (yo lo hago con un teclado de Logitech) ALT+TAB y lo arrancas.

 

Saludos!

 

pd;

Gracias de nuevo ;) Jack

Edited by P1KW
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website