Jump to content

Ejecutable para mejorar rendimiento en 64bits


Recommended Posts

En la página señalada puede descargarse un programilla que parcha nuestro ejecutable del IL2 para que que funcione mejor en sistemas operativos de 64 bits (dicho así como puedo entenderlo). El punto es que he parchado los ejecutables de mis instalaciones y me van mucho mejor, me van más fino. Antes de probar, podéis hacer una copia de vuestro ejecutable, por si las dudas.

 

http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=2476.0

 

Saludos

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo windows 7 64 bits y me interesa esto. Definid un poco mejor eso de "fino", en que se nota?

Mejora el rendimiento, va más suave. No se cómo funciona, pero sus efectos se notan. En los servidores me va mejor, no pega los saltos de imagen y temblores que tenía antes. Esperemos a alguien más sabio que dilucide su funcionamiento.

Link to comment
Share on other sites

La diferencia es que una aplicación de 64bits puede hacer uso de más memoria que una de 32bits, transferiendo además el doble de datos por unidad de tiempo. Si tu PC tiene más de 4GB de RAM con el IL2 a 32bits se están desperdiciando, pues el programa como mucho usa 2 (y seguramente menos). Al pasar a 64bits el programa puede acceder a más memoria al mismo tiempo (se puede quedar hasta 4GB para él solito). En los momentos en que hay una carga gráfica importante (esos mapas complejos con muchos objetos y antiaérea por un tubo) es muy probable que se note bastante (por lo que he leído en la página que ha puesto Haukka es justo lo que sucede, es el fin de los parones no provocados por latencias de red).

 

Todo esto es teoría, habrá que probarlo, pero si me va bien propondré cambiarlo también en el servidor del escuadrón (debería haber mejoras para todo el mundo, incluso para los que tengan equipos más justitos, cuando se lancen misiones desde el servidor).

 

Lo alucinante es que esto exista desde 2009 y no sea más conocido.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Bueno en teoría si tenéis el windows 7 64 bits, yo lo que eh notado es una mejora como bien dice Haukka a nivel de rendimiento, corro con todo full y va mas suave el simulador, y dependiendo de la carga gráfica como dice Dardo, no notas grandes cambios, en plan lagazos violentos y esas cosas.

 

Saludos compis.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si la pregunta es ¿Como instalarlo?, es un parcheo de exe, en todo caso, ejecutáis el exe del programa, y os pedirá que pongáis una ruta hasta el exe del juego, vais a la carpeta del archivo y le dais a select, se parchea automáticamente y ya esta, eso es todo, a disfrutar.

 

Saludos compis.

Link to comment
Share on other sites

Que grande... jajajajajaja mas vale una imagen que 1000 palabras.

 

Saludos compis, testead y poned aquí vuestra reflexión, a ver que os parece :).

Por favor no satures el hilo, Sdkf, ya has dado tu opinión. Lo mismo vale para el ts: economía de palabras = mejor comunicación para todos. Gracias

 

FIN DEL OFF TOPIC

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Si ese byte cambia el valor máximo de memoria que se puede usar, o el tamaño de la unidad de lectura/escritura en memoria (64bits en lugar de 32) entonces sería justo lo que el programita promete. En cualquier caso lo acabo de probar y parece que daño no hace, ¿pero aporta algo?

 

Mi equipo es Windows 8 64 bits y tengo 8 GB de RAM. He lanzado una misión que a veces me daba algún parón que otro cuando toda la AAA se ponía a disparar a la vez y ha ido todo bien, lo que tampoco es una prueba fiable (tendría que repetir el experimento una docena de veces para estar seguro). Lo siguiente que he hecho ha sido lanzar esa misma misión, primero con el ejecutable modificado y luego con la copia, dejar a las IAs pegándose tiros entre ellas y observar con el administrador de programas cómo iba aumentando el consumo de memoria (siempre hacia arriba, no lo he visto bajar en ningún momento). En ambos casos el comportamiento ha sido prácticamente el mismo, tanto en ritmo de crecimiento como en el valor máximo de memoria consumida, que para cuando he cortado la prueba superaba el GB de memoria consumida con las dos versiones del programa.

 

En resumen, que después de un buen rato de trasteo no puedo confirmar si esto sirve para algo o no :game: Sería interesante que alguien hiciera una prueba similar en un Windows 7.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Pues de que sirve sirve. Es dificil testearlo en IL2 porque por lo menos a mi nunca me da parones y si si los da no se si es por rendimiento o conexion pero lo probe en Rome Total WAR II que me hiba francamente mal, casi que injugable y tardaba demasiado en cargar los mapas y las batallas. Ahora va fluido, carga en la mitad del tiempo, etc. con Windows 7

 

Muchas gracias Haukka.

Link to comment
Share on other sites

Pues de que sirve sirve. Es dificil testearlo en IL2 porque por lo menos a mi nunca me da parones y si si los da no se si es por rendimiento o conexion pero lo probe en Rome Total WAR II que me hiba francamente mal, casi que injugable y tardaba demasiado en cargar los mapas y las batallas. Ahora va fluido, carga en la mitad del tiempo, etc. con Windows 7

 

Muchas gracias Haukka.

Me alegro que te sea de utilidad. En el IL2 y por lo que me comentan quienes lo han probado, la mayoría no ve ninguna diferencia. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

He estado haciendo hoy la prueba con una misión cargadita de movimientos en tierra y la verdad es que no he notado nada. De hecho en todo el rato, y aunque han bajado mucho las FPS, la memoria total usada nunca ha superado los 2 Gb. De hecho arranca antes de abrir el simulador con 1,17 Gb ocupados....

Por cierto alguien tiene idea de como optimizar el rendimiento gráfico en Windows 7?? Hace días que me va como el culo (en Servers me va fatal, pero para misiones SEOW ya es impracticable) y no acabo de dar con la solución. Estoy empezando a desesperarme un poco y plantearme formatear. . . . :arge:

(más detalles aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/59588-problema-rendimiento-graficos-en-windows-7/#entry891867

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website