Jump to content

El viento se levanta - La última de Miyazaki


Japo32

Recommended Posts

Poca expectación ha levantado... en fin.. quien no la vea se la pierde.

Ya la he visto. Es la historia del diseñador del Zero. Y esta vez Miyazaki no mete fantasías (una pena, aunque la peli está de 10 para mi gusto) y como llegó a diseñarlo, a parte de su vida privada etc... En cierto grado me recordaba a la peli del "Aviador" pero sin tantas excentricidades y en dibujos animados.

Muy recomendable para ver un poco de historia de como se llegó a esa época pre-guerra mundial y como Japón se aliaba con Alemanía para compartir diseños de aviones, etc...

Aunque en el trailer no aparezca mucho, en la peli si aparecen muchos aviones y como los diseñaba.

 

 

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha gustado mucho!! Tiene muchos detalles geniales especialmente para la gente que trabajamos en el gremio. Una tontería por ejemplo, pero para que veáis el nivel de detalle, es por ejemplo como para uno de los primeros prototipos usan un cronómetro para medir la velocidad pero para el más moderno A5M ya usan un radar doppler, o por ejemplo cuando hablan de la NACA y sus perfiles... es genial!

 

Aunque para mi el dramón romanticofestivo empalaga demasiado y ocupa demasiado espacio en la pelicula

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ya bueno, también "pearl harbor" tenia parte eroticofestiva y ya me dirás si sobraba o no...

 

De todas formas a mi no me acaban de cuajar los dramones románticos de las pelis/libros japoneses, me parecen relamidos y esotéricos, un rollo "pureza espiritual" que no me va. Pero es cuestión de gustos

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

A mi me pareció muy equilibrada. Al fin y al cabo era una persona y en el film se ven sus anhelos para hacer el avión de sus sueños y como se enamora como cualquier hijo de vecino. Para nada la veo sensiblera.. al revés el tío en un momento antepone su trabajo a su mujer.

Para los que sabemos un poco sobre la cultura japonesa, está muy bien reflejado como suelen vivir con respecto al grupo y al individualismo (o solían, auque no han cambiado mucho)

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Ahora que ha reflotado tema por otro hilo aprovecho para decir que me ha parecido una estupenda despedida de Miyazaki, por que no es solo la historia de Jiro Hirokosi, si no la del propio Miyazaki a mi entender; la pasión del protagonista por la aviación es la misma que la del director por la animación y parece señalar precisamente eso, que como él, el haber estado absorvido por su pasión y oficio le impidio disfrutar de otras cosas y que ya va siendo hora de dejarlo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website