Jump to content

Varios helicópteros en formación? Qué puede ser?


kramkor

Recommended Posts

Buenas noches, hacía tiempo que no pisaba estos lares, pero es que el otro día vi algo que me impresionó y me dejó con una duda. El caso es que estaba yo en el instituto, a eso de las 12/13 horas. Vivo por la zona de la Sierra de Madrid, en la zona oeste. Lo dicho, estaba en clase cuando oí el típico ruido de un helicóptero. Me asomé como de costumbre, y cual sería mi sorpresa al ver que no se trataba del típico helicóptero de noticias, sino de una formación de lo que desde lejos parecían uh-1h, de color blanco y si, no recuerdo mal, algo de azul, pero no mucho, volando todos en fila, o al menos eso parecía desde mi punto de vista. A su lado volaba otro uh-1h, fuera de la formación y más rápido, que en aquél momento parecía moverse a lo largo de los otros cinco, hasta quedar por delante de ellos. El que estaba fuera de la formación era del típico color verde de Vietnam, y ese no era la primera vez que lo veía volando por allí. Me gustaría saber si alguien puede decirme de qué se podría tratar porque me dejó muy intrigado.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Con la información que proporcionas es difícil de decir. Como sabrás, en Colmenar Viejo está la base principal de las FAMET, la unidad que integra los helicópteros del Ejército de Tierra, con lo cual no será raro que veas muchos por la zona. Si tuviera que aventurar una hipótesis, los helicópteros de color blanco con algo de azul son típicos de los que realizan misiones de las Naciones Unidas. Para mí que acaban de pintarlos así para una misión (¿Ucrania, quizás?) y el otro helicóptero, el verde, los estaba filmando para hacer una presentación a la prensa o algo así. Pero es una hipótesis muy aventurada...

Link to comment
Share on other sites

Hm, sí, con toda la movidaca que hay ahora mismo por Ucrania es posible que sea lo de Naciones Unidas. Y no sabía lo de la base de las FAMET, es cierto que veo montones de ch-47 volando por la zona. Como ya he dicho, me impresionó tanto que necesitaba de alguna manera conocer más sobre lo que pudiera ser. Así que muchas gracias a todos ^^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website