Jump to content

Aviodev C-101


Silver_Dragon

Recommended Posts

El problema que tenemos ahora mismo en DCS es que al no haber distintos teatros, con varios aparatos para cada época es que los módulos se van quedando un poco "cojos", sobretodo para la gente que busque jugar en multipayo.

 

El Mig-21bis me gusta mucho, pero por ejemplo si hubieran puesto una campaña con aviones IA de la época, pues estaría mucho más entretenida, y si ED hubiera actualizado los modelos 3D de los f-5 y f-4 pues hasta daría gusto encontrárselos y liarse a tiros con ellos.

 

Si con el F-104 va a pasar lo mismo, pues no me gusta la idea. Aunque claro, si ha ED le está costando desarrollar el F/A 18, es normal que se pongan antes con otros aviones con sistemas menos avanzados para ir cogiendo experiencia.

Link to comment
Share on other sites

Con lo impaciente que estaba todo el mundo para que saliera el C101, incluso con salidas de tono en el foro de ED... igual ahora es momento de sentarse a disfrutar el C101 y no pensar mucho en el futuro, que ya llegará. ¿O es que sólo importa lo que viene y nunca cuando ya es una realidad? ¡A disfrutar volando!

 

Esto es como con el Flight Simulator, que se pasa uno más tiempo bajando cosas y apañando historias que volando... algunos ya ni volamos xD

Link to comment
Share on other sites

Con lo impaciente que estaba todo el mundo para que saliera el C101, incluso con salidas de tono en el foro de ED... igual ahora es momento de sentarse a disfrutar el C101 y no pensar mucho en el futuro, que ya llegará. ¿O es que sólo importa lo que viene y nunca cuando ya es una realidad? ¡A disfrutar volando!

 

Esto es como con el Flight Simulator, que se pasa uno más tiempo bajando cosas y apañando historias que volando... algunos ya ni volamos xD

Mas razón imposible :aplauso-6:

Salud y buenos vuelos :game:

Link to comment
Share on other sites

 

Asequible y facil de desarrollar el F104? :-O

 

Si lo comparamos con el Mirage F1 sí, bastante.

 

8

Si tu lo dices... habra que ver en que te basas para afirmar eso... el hecho de que el F1 sea un poco mas moderno? Conoces algo del F104, de la complejidad de su modelo de vuelo, del efecto BLC, etc, etc? O te basas solo en el hecho de que el F1 tiene una avionica mas moderna?

Link to comment
Share on other sites

O te basas solo en el hecho de que el F1 tiene una avionica mas moderna?

 

 

Básicamente. Especialmente si la versión simulada es la M.

 

Para aviones de esa generación (F4, F104, F1...) el esfuerzo de hacer una FM es similar, cada uno tendrá sus peculiaridades, pero en reglas generales todos se cortan por la misma regla.

 

Cuando metes FCS o geometria variable ya es otro tema claro... el FM se complica en varios órdenes de magnitud.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

 

Asequible y facil de desarrollar el F104? :-O

 

Si lo comparamos con el Mirage F1 sí, bastante.

 

8

Si tu lo dices... habra que ver en que te basas para afirmar eso... el hecho de que el F1 sea un poco mas moderno? Conoces algo del F104, de la complejidad de su modelo de vuelo, del efecto BLC, etc, etc? O te basas solo en el hecho de que el F1 tiene una avionica mas moderna?

 

 

Esta claro que no me refiero al modelo de vuelo, me refiero a la cantidad y complejidad de sus diversos sistemas, y sobretodo a la simulación del radar. A lo mejor lograr una simulación más o menos realista del radar con sus modos A/A y A/G ya requiere más trabajo que el resto del módulo.
Y esto es una cosa obvia, cuanto más antiguo, sistemas menos complejos, más información desclasificada, y menos tiempo y recursos de desarrollo.
Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

 

O te basas solo en el hecho de que el F1 tiene una avionica mas moderna?

 

 

Básicamente. Especialmente si la versión simulada es la M.

 

Para aviones de esa generación (F4, F104, F1...) el esfuerzo de hacer una FM es similar, cada uno tendrá sus peculiaridades, pero en reglas generales todos se cortan por la misma regla.

 

Cuando metes FCS o geometria variable ya es otro tema claro... el FM se complica en varios órdenes de magnitud.

 

Saludos!

 

 

Tienes mucha razón en esto, y miedo me da cuando me pongo a pensar en el Tomcat que se "supone" que están desarrollando los de Leatherneck, imagino que sacarán otros módulos mucho más sencillos antes que el Tomcat para ir financiándose por que sino..

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Asequible y facil de desarrollar el F104? :-O

 

Si lo comparamos con el Mirage F1 sí, bastante.

 

8

Si tu lo dices... habra que ver en que te basas para afirmar eso... el hecho de que el F1 sea un poco mas moderno? Conoces algo del F104, de la complejidad de su modelo de vuelo, del efecto BLC, etc, etc? O te basas solo en el hecho de que el F1 tiene una avionica mas moderna?

 

 

Esta claro que no me refiero al modelo de vuelo, me refiero a la cantidad y complejidad de sus diversos sistemas, y sobretodo a la simulación del radar. A lo mejor lograr una simulación más o menos realista del radar con sus modos A/A y A/G ya requiere más trabajo que el resto del módulo.
Y esto es una cosa obvia, cuanto más antiguo, sistemas menos complejos, más información desclasificada, y menos tiempo y recursos de desarrollo.

 

 

El F1 no es precisamente un caza de ultima generacion, desde pequeño lo veo veo volando por Gando y no soy adolescente precisamente. Esta claro que simular el radar es bastante complejo (impresionante el trabajo de BMS con el AN/AGP-68), pero en general se tiene mucha mas experienca simulando radares que modelos de vuelo peculiares, como el del F104G y conseguir que sea realista y creible no es moco de pavo en absoluto, y en mi opinion mas dificil que simular un radar. Otra cosa que no debe de ser nada sencillo de simular son las limitaciones y los "defectos", errores de lectura, ecos fantasma, etc de los radares antiguos. Eso es casi tan dificil como modelar un radar complejo, y no creo que ninguno de los aviones antiguos modelados a dia de hoy lo haya logrado.

Link to comment
Share on other sites

Y hablando de una linea de productos.. a mi me encantaria que algun desarrollador sacara una linea tematica de aviones volados por el EdA en su historia:

 

Caza como F-5. F-4 Mirage III, F104, F1, Sabre (ya lo tenemos)

Entrenadores como C101 (ya lo tenemos), E26 Tamiz, T33, Saeta. T6, Bücker...
Transporte: CN235, C295, C130, DC3 (C-47 Dakota), Caribou, Aviocar...


Por citar solo algunos...

Si, ya se, son muchos. Pero es una linea tematica que me molaria

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Asequible y facil de desarrollar el F104? :-O

 

Si lo comparamos con el Mirage F1 sí, bastante.

 

8

Si tu lo dices... habra que ver en que te basas para afirmar eso... el hecho de que el F1 sea un poco mas moderno? Conoces algo del F104, de la complejidad de su modelo de vuelo, del efecto BLC, etc, etc? O te basas solo en el hecho de que el F1 tiene una avionica mas moderna?

 

 

Esta claro que no me refiero al modelo de vuelo, me refiero a la cantidad y complejidad de sus diversos sistemas, y sobretodo a la simulación del radar. A lo mejor lograr una simulación más o menos realista del radar con sus modos A/A y A/G ya requiere más trabajo que el resto del módulo.
Y esto es una cosa obvia, cuanto más antiguo, sistemas menos complejos, más información desclasificada, y menos tiempo y recursos de desarrollo.

 

 

El F1 no es precisamente un caza de ultima generacion, desde pequeño lo veo veo volando por Gando y no soy adolescente precisamente. Esta claro que simular el radar es bastante complejo (impresionante el trabajo de BMS con el AN/AGP-68), pero en general se tiene mucha mas experienca simulando radares que modelos de vuelo peculiares, como el del F104G y conseguir que sea realista y creible no es moco de pavo en absoluto, y en mi opinion mas dificil que simular un radar. Otra cosa que no debe de ser nada sencillo de simular son las limitaciones y los "defectos", errores de lectura, ecos fantasma, etc de los radares antiguos. Eso es casi tan dificil como modelar un radar complejo, y no creo que ninguno de los aviones antiguos modelados a dia de hoy lo haya logrado.

 

 

Escribiendo desde la más total ignorancia ( no sería capaz ni de desarrollar un DCS : Bici ) el desarrollo de un modelo de vuelo me lo imagino como : ED te da la base, y los desarrolladores van ajustando esta base a los componentes del avión, para después ir probando si se comporta como el avión real usando tablas, ayudas de pilotos reales, etc.. para ir afinando el modelo hasta que llega a un nivel lo suficientemente realista para sacarlo. En cambio lo del radar me lo imagino como algo totalmente diferente, en el que no tienes nada en lo que basarte, y que seguramente será más difícil de simularlo sin toparse con incongruencias.

 

Que el 104 me lo compraré igualmente ( como el resto de módulos, menos el hawk xD por ahora ) pero me hacía ilusión el F1, por eso de tener algo más utilizable. Y falta que se pongan con la versión G, que como saquen alguna anterior ( Las versiones Italianas lo veo casi imposible ) ya apaga y vamonos. Es más, por lo de la línea de productos que comentes, vendería mi alma al diablo por :

 

C101 con una campaña currada de entrenamiento, lo mismo con el F-5, y luego el mirage F1 y el F/A 18 ( Me vale el de ED, aunque tengan algunas diferencias )

Link to comment
Share on other sites

Y hablando de una linea de productos.. a mi me encantaria que algun desarrollador sacara una linea tematica de aviones volados por el EdA en su historia:

 

Caza como F-5. F-4 Mirage III, F104, F1, Sabre (ya lo tenemos)

Entrenadores como C101 (ya lo tenemos), E26 Tamiz, T33, Saeta. T6, Bücker...

Transporte: CN235, C295, C130, DC3 (C-47 Dakota), Caribou, Aviocar...

 

 

Por citar solo algunos...

 

Si, ya se, son muchos. Pero es una linea tematica que me molaria

 

Pues felicidades porque no se si los conoces, pero hay un grupo de desarrolladores que están haciendo aviones españoles para DCS. Se llaman DCS y de hecho acaban de sacar el C101 hace unos dias. Ahora parece que han dejado caer algo sobre el F104 y tambien se hablaba de un Mirage F1. Yo creo que todo apunta a que seguirán haciendo aviones que ha tenido españa.

 

:aplauso-6::whistling:

Link to comment
Share on other sites

 

El F1 no es precisamente un caza de ultima generacion, desde pequeño lo veo veo volando por Gando y no soy adolescente precisamente. Esta claro que simular el radar es bastante complejo (impresionante el trabajo de BMS con el AN/AGP-68), pero en general se tiene mucha mas experienca simulando radares que modelos de vuelo peculiares, como el del F104G y conseguir que sea realista y creible no es moco de pavo en absoluto, y en mi opinion mas dificil que simular un radar. Otra cosa que no debe de ser nada sencillo de simular son las limitaciones y los "defectos", errores de lectura, ecos fantasma, etc de los radares antiguos. Eso es casi tan dificil como modelar un radar complejo, y no creo que ninguno de los aviones antiguos modelados a dia de hoy lo haya logrado.

Se nota que no tienes el DCS: Mig21 Tiene modelado al milimetro su radar con todas sus peculiaridades y ecos provocados por el terreno o la meteo.

 

En cuanto al tema de radares en DCS pues no, no se puede comparar al BMS, no hay nada parecido y es en lo que el desarrollo del F/A-18C se esta comiendo bastantes recursos.

 

Yo tambien pienso que desarrollar un F1 tiene que ser un poco mas complicado que un F104.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

El F1 no es precisamente un caza de ultima generacion, desde pequeño lo veo veo volando por Gando y no soy adolescente precisamente. Esta claro que simular el radar es bastante complejo (impresionante el trabajo de BMS con el AN/AGP-68), pero en general se tiene mucha mas experienca simulando radares que modelos de vuelo peculiares, como el del F104G y conseguir que sea realista y creible no es moco de pavo en absoluto, y en mi opinion mas dificil que simular un radar. Otra cosa que no debe de ser nada sencillo de simular son las limitaciones y los "defectos", errores de lectura, ecos fantasma, etc de los radares antiguos. Eso es casi tan dificil como modelar un radar complejo, y no creo que ninguno de los aviones antiguos modelados a dia de hoy lo haya logrado.

Se nota que no tienes el DCS: Mig21 Tiene modelado al milimetro su radar con todas sus peculiaridades y ecos provocados por el terreno o la meteo.

 

En cuanto al tema de radares en DCS pues no, no se puede comparar al BMS, no hay nada parecido y es en lo que el desarrollo del F/A-18C se esta comiendo bastantes recursos.

 

Yo tambien pienso que desarrollar un F1 tiene que ser un poco mas complicado que un F104.

 

Saludos.

 

 

No, no tengo el Mig21, yo a un aparato ruso solo me subo para ponerle una bomba y salir corriendo :-DD

 

En serio, si está modelado todo eso en le Mig21, pues genial, magnifico!

Link to comment
Share on other sites

 

Se nota que no tienes el DCS: Mig21 Tiene modelado al milimetro su radar con todas sus peculiaridades y ecos provocados por el terreno o la meteo.

 

 

 

 

 

Meh... yo aún no he conseguido que el radar me devuelva ecos del terreno realistas, me meto en un valle y como si fuera a 20.000 pies, sólo'parece' que devuelve algo cuando pico muy pronunciadamente... y la meteo esta 100% encriptado, no tiene en cuenta las nubes reales, he hecho pruebas con la meteo dinámica y 'eso es asin'...

 

Yo desde que leí que el ASP calcula 'de putisima madre' la altura del terreno en todas las condiciones hasta con el radar apagado 'por temas de jugabilidad', ya sé yo que estos se esfuerzan más en modelar botoncitos que en lo que hay debajo.

 

Pero bueno aún así sigue siendo el Mig-21 que te puedes echar a la cara hoy día.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

 

Se nota que no tienes el DCS: Mig21 Tiene modelado al milimetro su radar con todas sus peculiaridades y ecos provocados por el terreno o la meteo.

 

 

 

 

 

Meh... yo aún no he conseguido que el radar me devuelva ecos del terreno realistas, me meto en un valle y como si fuera a 20.000 pies, sólo'parece' que devuelve algo cuando pico muy pronunciadamente... y la meteo esta 100% encriptado, no tiene en cuenta las nubes reales, he hecho pruebas con la meteo dinámica y 'eso es asin'...

 

Yo desde que leí que el ASP calcula 'de putisima madre' la altura del terreno en todas las condiciones hasta con el radar apagado 'por temas de jugabilidad', ya sé yo que estos se esfuerzan más en modelar botoncitos que en lo que hay debajo.

 

Pero bueno aún así sigue siendo el Mig-21 que te puedes echar a la cara hoy día.

 

Saludos!

 

Esperemos que con EDGE hayan previsto estas cosas y puedan dar esa información a los radares en lugar de inventarsela.

Link to comment
Share on other sites

Me sorprende, y me desilusiona bastante, lo del F-104. Tenia entendido que de hecho el proyecto original era crear un mod de Mirage F-1 para Flamimg Cliffs, y que estaba claro que tras el C-101 vendría el Mirage F-1, que es el avión que de verdad me interesa y del que no hay ninguna simulación buena para ningún simulador (Para el F-104G y S hay una simulación fantástica de SSW para FSX). De hecho, si compre el C-101 es principalmente para apoyar a AVIODEV para que siguiesen adelante y sacasen "la abuela".

 

Francamente, el F-104 no me interesa nada y no lo compraría. Espero que sólo sea un "macutazo" o un proyecto para un futuro posterior, y el siguiente proyecto sea el Mirage.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website