Jump to content

Física del motor de curvatura (warp).


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno veamos, en sus áreas y con sus límites, la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica trabajan fabulosamente bien y son muy exactas. El hecho de haber descubierto el bosón de Higgs el año pasado demuestra que la Teoría Estándar desarrollada en los sesenta es muy precisa. En cuanto a la relatividad, las pruebas a su favor son enormes.

 

Ahora bien existe una zona de intersección donde los datos no cuadran, y es ahí donde teorías como la de cuerdas o la gravedad cuántica de bucles intentan ir más allá. El problema es básicamente la fuerza de la gravedad, que se resiste a ser cuantizada de forma correcta. Una teoría de la gravedad cuántica es lo que hace falta. De momento se dice que la teoría de cuerdas es lo que más se acerca, pero presupone muchas cosas que se han de demostrar, por ejemplo diez dimensiones físicas más la temporal. Y esas dimensiones están plegadas en estructuras de Calabi Yau a distancias que trabajan en la longitud de Planck. Eso hace inviable hoy por hoy que pueda ser verificado.

 

Pero bueno todo se andará, el LHC de Ginebra puede darnos muchísimas respuestas, ahora va a trabajar a su máxima potencia a partir de 2015 y puede aportar valiosa información adicional empírica. Y donde no lleguen los teóricos quizás lleguen los físicos experimentales.

Link to comment
Share on other sites

 

Una teoría de la gravedad cuántica es lo que hace falta. De momento se dice que la teoría de cuerdas es lo que más se acerca, pero presupone muchas cosas que se han de demostrar, por ejemplo diez dimensiones físicas más la temporal. Y esas dimensiones están plegadas en estructuras de Calabi Yau a distancias que trabajan en la longitud de Planck. Eso hace inviable hoy por

Ola k dise? Es aki el curso de chino mandarin?

Link to comment
Share on other sites

Si Darkness, pero esque precisamente en las singularidades que nos interesan es donde empiezan a hacer aguas las teorias actuales... y es donde se nos jode el poder confirmar ideas como la de este motor de curvatura del que hablas.... nosotros estamos "gateando", hemos visto como se "corre", pero hasta que descubramos como se "anda", "correr" se nos va de las manos.

 

El Boson de Higgs fue toda una puta carrera y un despliegue cojonudo por parte de los equipos que curran en el acelerador, aunque creo que aun no han confirmado que sea ese boson, u otra particula, por que lo que confirmaron fue que existe "algo" en la masa X que coincidiria con las teorias para la particula del boson de Higgs.... pero tendran que confirmar sus caracteristicas, por que aun no tenemos na, es una particula muy escurridiza.

 

Supongo que cuando terminen con Higgs, y puedan, espero que el avance del CERN y otras tecnicas ayuda, se van a poner con lo que nos falta ahora... el gravitron, confirmarlo seria mucho mas importante, y nos daria mas pie a la teoria de unificacion que buscamos para resolver ciertas cosas...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno se ha descubierto una partícula compatible con Higgs en Sigma 4,999 aproximadamente. Sigma es una medida de la calidad de una medición, y un Sigma por encima de 4,9 indica que básicamente lo que se ha encontrado es lo que es. El problema es que no hay otro laboratorio independiente que pueda reproducir el hallazgo. Pero se entiende que es el Higgs, de hecho le han dado el Nobel a Peter Higgs, y son muy conservadores en esas cosas.

 

El problema de la singularidad en los agujeros negros tienen soluciones posibles dentro de la teoría de cuerdas y dentro de la gravedad cuántica de bucles, el problema es que ambas teorías también se contradicen. Aplicando la navaja de Okkam siempre se suele decir que la solución más sencilla suele ser la mejor, aunque por supuesto eso es una generalidad. Hoy por hoy el interior de un agujero negro sigue siendo un tema de arduo debate. El caso es que existen, están ahí, y yo creo que es cuestión de tiempo que se encuentre una solución. Naturalmente va a costar, y por supuesto estamos en la orilla del océano cósmico en todos los sentidos, como bien decía Carl Sagan. Pero vamos avanzando. Yo tengo muchas esperanzas puestas en el LHC. Es posible que el atasco que hay actualmente en física teórica se rompa gracias a este trasto que muchos consideran inútil, pero que puede ser la base para importantes descubrimientos, como en su día lo fueron la relatividad y la mecánica cuántica.

 

Sobre que encontrar el gravitón sea más importante, no estoy de acuerdo. Todo es importante, y me explico: era muy importante encontrar el Higgs, o la ausencia de este, para verificar si la Teoría Estándar actual es consistente con la realidad. Y, por supuesto, descubrir el gravitón, si existe, es igualmente importante. Pero los físicos están más orientados a buscar las partículas exóticas que denotarían una explicación de la materia oscura, y la energía oscura, dos elementos que conforman el 95% de lo que hoy existe. Es decir, sólo conocemos un 5% del total. Sin duda, nuestra ignorancia es todavía muy alta.

 

Pienso que los próximos años van a ser apasionantes, y creo que podemos, y debemos, conocer hasta los últimos secretos de la naturaleza del universo. Nos va la existencia en ello.

Link to comment
Share on other sites

Me he expresado mal, no es mas importante, razon llevas, seria mas revolucionario a mi modo de ver, yo no soy ningun entendido ni se mucho de esto, pero siempre me ha gustado y me he informado lo mas que he podido del tema (y he sabido).

 

Es un placer leerte, pero me sigue gustando mas la idea de que se buscase y se lograse encontrar el gravitron.... que es posible que vayan a por la antimateria de la que sabemos mas cosas, pues si, pero unificar la gravedad seria lo que nos falta para tener una teoria que puede explicar con precision lo que sucede en esas singularidades, como hablas tu en el horizonte de sucesos de un agujero negro, pero tambien que pasaria al utilizar un motor warp... o si existen universos paralelos....

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Me he expresado mal, no es mas importante, razon llevas, seria mas revolucionario a mi modo de ver, yo no soy ningun entendido ni se mucho de esto, pero siempre me ha gustado y me he informado lo mas que he podido del tema (y he sabido).

 

Es un placer leerte, pero me sigue gustando mas la idea de que se buscase y se lograse encontrar el gravitron.... que es posible que vayan a por la antimateria de la que sabemos mas cosas, pues si, pero unificar la gravedad seria lo que nos falta para tener una teoria que puede explicar con precision lo que sucede en esas singularidades, como hablas tu en el horizonte de sucesos de un agujero negro, pero tambien que pasaria al utilizar un motor warp... o si existen universos paralelos....

 

Por supuesto, el tema gravitón y su descubrimiento, de hecho, desenlazar todo el tema de la gravedad cuántica sería una revolución como lo fue la rueda en su momento. Ojo, yo tampoco soy ningún experto, soy informático de profesión pero estos temas me apasionan y leo cuanto puedo, revistas, libros, artículos, etc.

 

El tema de los universos paralelos, bueno la teoría de cuerdas propone ni más ni menos que 10 elevado a la 500 universos posibles, eso es algo simplemente a una escala inimaginable, un 1 seguido de 500 ceros es una cifra que supera cualquier cosa vista antes en física.

 

En todo caso, yo soy optimista, creo que tarde o temprano la ciencia dará respuestas a estos temas, y entonces se podrán plantear soluciones de ingeniería que quizás, sólo quizás, hagan factible el viaje interestelar.

Link to comment
Share on other sites

Muy interesente, desde que me he enganchado al KSP, me mola leer sobre estos temas, por aportar otra fuente sobre el asunto, en el programa de radio3 "Fallo de sistema" hablaron sobre la posibilidad de alcanzar velocidades supralumínicas hace ya casí un par de años, podeis descargarlo/escucharlo aquí: http://www.rtve.es/alacarta/audios/fallo-de-sistema/fallo-sistema-episodio-54-velocidad-warp-21-10-12/1556474/

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website