Jump to content

S.T.A.L.K.E.R.: Lost Alpha


Ce_zeta

Recommended Posts

Si hace años te adentraste con Strelok en la zona, y pudiste volver de entre las sombras.....ya sabes que al final nuestros fantasmas siempre nos alcanzan....Desde el 28 aniversario de la creación de la zona.... vuelve a haber actividad. Una vez mas tendremos la oportunidad de adentrarnos en lo mas oscuro y tenebroso de la zona.

 

El grupo de desarrollo Dezowave publicó un completisimo mod (aunque en todos los sitios lo llaman mod, es realmente mas ambicioso que un mod) basado en el S.T.A.L.K.E.R: Shadows of Chernobyl. Fruto del trabajo de este grupo de entusiastas durante 5 largos años, finalmente ha sido publicado de forma gratuita, despues de que una filtración de la beta en noviembre pasado echara al traste los planes de publicar el mod como una expansión de pago. Ademas, han incluido todo lo necesario para que pueda funcionar sin tener el Shadows of Chernobyl instalado.

 

 

 

Un video con algunas de las cosas del juego.

 

Se ha retocado el motor del juego, graficos (DX10), mas variedad de vegetación, una iluminación mejorada, texturas de mayo resolución, han modificado los mapas antiguos y añadido otros nuevos. Han recuperado viejos items, armas y bichejos de viejas betas y parches...y otros los han hecho desde 0, como la posibilidad tener vehiculos....En fin, muchisimas nuevas caracteristicas. Y una nueva historia paralela.

 

Es un juego INDEPENDIENTE. NO requiere de ningún otro juego.

 

Descarga aqui

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Aqui hay algo mas de información.

 

Creo que no se puede jugar la historia del Shadows of Chernobyl. Aunque por lo que pone en el enlace que acabo de poner...la historia original (historia que fue deshechada por falta de tiempo y recursos) seria mas parecida a la del mod.

 

De todas formas, como mantiene todos los elementos....seguro que es igual de interesante.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues he estado leyendo más información y sí que parece que hay bastante más que luces y sombras, pero lo que no me queda muy claro es si será un "mata a todo lo que pilles" y si habrá una misión principal además de las secundarias que vas consiguiendo...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues he estado leyendo más información y sí que parece que hay bastante más que luces y sombras, pero lo que no me queda muy claro es si será un "mata a todo lo que pilles" y si habrá una misión principal además de las secundarias que vas consiguiendo...

Por lo que he leido si hay una historia principal con su misión y que la idea era mantener y mejorar el ambientazo que tiene el juego...basicamente lo que tenian en mente los desarrolladores del juego en principio. Hacer un Sandbox con una gran historia detras. Lo que mejora dicen es el realismo...eso espero (aun estoy bajandolo).

 

La mayoria de nuevos mapas son escenarios que fueron deshechados por los desarrolladores como la ciudad muerta en su momento

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Pues lo he probado, pero he tenido bastantes problemas con salidas al escritorio. He mirado en el foro oficial y, como era de esperar, no soy solo yo. Es un meritazo lo que han hecho, y seguro que lo consiguen pulir. Por lo menos me ha servido para pillarme el original. Por cierto, al haber empezado los dos, confirmo que la campaña del Lost es diferente; no se hasta qué punto, pero las primeras misiones no son las mismas.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo he probado, pero he tenido bastantes problemas con salidas al escritorio. He mirado en el foro oficial y, como era de esperar, no soy solo yo. Es un meritazo lo que han hecho, y seguro que lo consiguen pulir. Por lo menos me ha servido para pillarme el original. Por cierto, al haber empezado los dos, confirmo que la campaña del Lost es diferente; no se hasta qué punto, pero las primeras misiones no son las mismas.

Por lo que estoy viendo...algun punto tiene en común pero la historia del Lost Alpha tiene lo que deberia haber tenido la de Shadows of Chernobyl. A ver si poco a poco van parcheando el juego para que sea mas estable. Por lo que parece, despues de la filtración se apresuraron para lanzar el mod.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Coincidiendo con el 31 aniversario de la catástrofe de Chernobyl, se publicó el ultimo gran parche hasta la fecha de 'Lost Alpha', El montaje de los desarrolladores v1.4 .  que corrige muchas cosas y añade unas cuantas.

 

 

Se han expandido todavía mas algunos mapas, se han añadido aventuras secundarias, se ha añadido mas fauna, mejorado la IA de los mutantes y se han añadido caracteristicas de 'Call of Prypiat' como el sistema de mejoras de armas y armaduras entre otras cosas.

 

La lista de cambios es bastante grande, se puede ver aqui.

 

Por el momento, para volver a instalarlo hace falta:

  • Bajar la version 1.3 que se encuentra en 4 partes.
  • Descargar el gran parche 1.4

Cuando la 1.4 sea estable, harán un instalador del juego con la 1.4 incluida.

 

¿el enlace? el mismo que hace 3 años. Esta en el mensaje inicial de este hilo.

Edited by Ce_zeta
Añadido video
Link to comment
Share on other sites

No tiene porqué. El estudio original ha desaparecido y que hayan tenido acceso al código fuente del juego requiere necesariamente que el estudio les haya proporcionado dicho código.

En esta vida no todo es dinero.

 

Desconozco exactamente el tipo de acuerdo que tienen.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website