Jump to content

Unternehmen Foedus. España en la IIGM. (Pack de misiones single para HSFX 4.12.2)


Recommended Posts

ACTUALIZADO 2.0.1

-Añadidas 19 nuevas misiones, sumando un total de 85.

-Añadidas mejoras de jugabilidad.
-Corregidos algunos errores en fechas.

 

 

Operación Foedus 2.0.1

 

Sinopsis.
Finales de 1940. Alemania ha invadido Noruega y la Batalla de Inglaterra ha dejado el conflicto en punto muerto. A Hitler se le presentan dos opciones: una es invadir la Unión Sovietica, y la otra cerrar el Estrecho de Gibraltar. Esta opción le permitiría sacar a la flota italiana al Atlántico, ayudaría al frente de África y permitiría apoderarse de muchos recursos, privando al enemigo de ellos. Pero para ello, Hitler necesita que el General Franco permita el paso de la División SS Totenkopf a través de España, lo que probablemente supondría la declaración de guerra a España por parte de Inglaterra, y Franco no está por la labor.

Tras unas semanas de incertidumbre, no es ningun lider del eje, sino el propio Winston Churchill quien, preocupado por las consecuencias que tendría la pérdida del Mediterraneo, toma la iniciativa invadiendo España.

Paradójicamente, la Unión Soviética declara la guerra a Alemania tan pronto los británicos ponen pie en España, sintiéndose seguro Stalin con este frente en el Sur de Europa.

La Campaña.
En un primer golpe denominado “Las Columnas de Hércules”, los británicos, aprovechando el factor sorpresa de la noche de fin de año de 1940, lanzan un ataque combinado sobre las Canarias, Ceuta, Cádiz y Mallorca. El plan consiste en infiltrar comandos especiales SAS por submarino en las fortalezas de cañones costeros tipo Vickers 381 y otros cañones de menor rango en Ceuta y Mallorca, combinado este ataque con el de torpederos Swordfish sobre los maltrechos restos de la armada española, basados en Cádiz, Ceuta y Mallorca (aunque en esta última isla la Fuerza H británica tendrá que verselas con toda una flotilla de destructores italianos y el crucero pesado Zara). Una vez garantizada la superioridad aérea y naval, el que aparenta ser un convoy regular a Alejandría, transporta en realidad aviones, blindados, tropas y pertrechos de guerra dando un brusco giro a Gibraltar, para desembarcar y avanzar tan rápidamente como se pueda hasta, al menos, la linea del Guadalquivir.

Gracias a la lenta reacción de alemanes e italianos y a la excesiva prudencia característica del General Franco, los británicos consiguen avanzar hasta la linea del Tajo, donde les esperan tropas y aviación nacionales, que establecen una firme linea de defensa junto con alemanes e italianos.

Tras una cruel batalla en la linea del Tajo, Teruel y Levante (donde se produce una gran batalla muy similar a la de Inglaterra entre la aviación del eje basada en Reus y la aviación británica en Mallorca), es finalmente el eje quien rompe el frente, bajando italianos y españoles rápidamente por Levante y germanos por centro y Poniente de nuestra península y embolsando a los ingleses muy al Sur de la linea del Guadalquivir.

A finales de 1941, cuando parece que todo está perdido, EEUU decide intervenir en el conflicto. Roosevelt, seducido por la idea de poner pie en Europa sin necesidad de una carnicería como la que sabemos se viviría después en Normandía, decide declarar la guerra a Alemania, pero con un pie en España. Un gran convoy, el NG01, primero de una nueva linea de suministros, llega desde Nueva York a Gibraltar con enorme cantidad de material militar, entre el que se encuentra todo un escuadrón de B-17 que actuará desde Mallorca, junto con los cazabombarderos situados en el Cantábrico, contra los suministros que llegan al eje a través de los pirineros y la industria del NE de España.

Finalemente y tras una dura batalla (La Segunda Batalla del Ebro), los aliados conseguirán embolsar a alemanes, españoles e italianos, que se apiñarán en Perpignan para huir mas al Norte. La posguerra será mucho mas beneficiosa para España en manos de los aliados y se ahorrará vivir una larga dictadura y muchos años de aislamiento.

 

 

MISIONES

FASE: Las Columnas de Hércules. Pilota un pequeño torpedero Swordfish en intrépidas misiones nocturnas.

Misiones:
El Recuerdo de Tarento.

Cubrir el Desembarco.

Apoya el Avance I.

Apoya el Avance II.

Batalla Aeronaval de Mallorca I.

Batalla Aeronaval de Mallorca II.

Batalla Aeronaval de Mallorca III.

Batalla Aeronaval de Mallorca IV.

Batalla Aeronaval de Mallorca IV.

 

FASE: La Invasión. A bordo de un Hurricane te batirás en duelo principalmente con el 23 Grupo de Caza español basado en Tablada y tratarás de destruir sus bombarderos, entre otros roles.

Misiones:

La Invasión.

Deutsche uboot.

A por el 23! I.

A por el 23! II.

A por el 23! III.

Sierra Nevada I.

Sierra Nevada II

Sierra Nevada III.

Sierra Nevada IV.

Se retiran!

Alemanes!

 

FASE: La Batalla del Tajo. Opera un Me109 alemán desde la base de colmenar para proteger las lineas de suministros por ferrocarril y carretera de los intrépidos ataques de Mosquitos y lucha contra partisanos y miembros del SAS que sabotearán constantemente dichas lineas. Después pilotarás otro Me109 de la Aviación Nacional, basado en Barajas, en misiones de escolta, defensa y apoyo aéreo.

Misiones:

Achtung! Mosquitos!

Una Aguja en un Pajar.

Bandidos I.

Bandidos II.

SAS.

Artillería de Campaña ataca Tarancón.

Atacan Madrid!

Bombardea la Posición.

Sitio a Sacedón I.

Sitio a Sacedón II.

Sitio a Sacedón III.

Sitio a Sacedón IV.

Sitio a Sacedón V.

Los Cancerberos de Gredos.

Escolta Heinkels.

No esperabamos visita.

La Toma de Talavera I.

La Toma de Talavera II.

Contraataque.

 

FASE: La Batalla de Levante I. Reus se ha convertido en la base de la caza del eje. Pilota un Me109 del 23 Regimiento de Caza (no confundir con el 23 GRUPO) junto con tus camaradas germanos ante los bombardeos de los Wellington enemigos basados en Mallorca.

Misiones:

La Batalla de Levante I.

La Batalla de Levante II.

La Batalla de Levante III.

La Batalla de Levante IV.

La Batalla de Levante V.

 

FASE: El Ártico. No toda la flota española se ha ido al abismo por el ataque británico. El crucero Canarias y un destructor han sobrevivido en el inexpugnable puerto de Vigo (con una de las mejores defensas costeras del mundo en la época). No son rivales para la Royal Navy asi que adoptarán el mismo papel que sus camaradas germanos: la guerra de corso. Pilota el hidroavión Arado en la interceptación de cargueros rezagados de los convoyes hacia Rusia y en la toma de las Islas Svalbard. En manos de los británicos pero muy débilmente defendidas, estas islas tienen muchas minas de carbón y son un importante enclave para la instalación de estaciones meteorológicas germanas.

Misiones:

Guerra de Corso.

Las Svalbard I.

Las Svalbard II.

Las Svalbard III.

 

FASE: El Punto de Inflexión. Hasta finales del 41 se prolonga la Batalla del Tajo, cuando el eje consigue romper el frente por Levante.

Misiones:

El Frente de Castellón I.

El Frente de Castellón II.

Toledo.

Se retiran.

Objetivo Málaga.

Escolta paracaidistas.

Americanos!

 

FASE: Convoy NG01. EEUU llega a la peninsula con el UUSS Lexington, inicialmente destinado a la guerra en el Pacífico pero derivado a este nuevo escenario. El convoy en el que navegas se topa casualmente con el Crucero Canarias, que vuelve de una larga misión de Corso. Los españoles, junto con sus aliados, se cebarán con el convoy y su escolta por la pérdida de su buque insignia y para impedir su llegada al Cantábrico.

Misiones:

Hundir al Canarias.

Defiende al Convoy.

 

FASE: El Frente del Cantábrico. A los mandos de un P-40 de la USAF pilotarás misiones de apoyo a los combates de tierra, en los angostos pasos de la Cordillera Cantábrica. Serás protagonista de la toma de Santander.

Misiones:

Objetivo Sondica.

Ferrocarril.

Puente.

Hacia León.

Por la Retaguardia!

Dornier Sobre León.

El Paso.

Cubrir el Puente.

Hacia Santander.

La Toma de Santander I.

La Toma de Santander II.

 

FASE: La toma de Madrid y el Henáres. Vive una cruenta batalla en Madrid en tu Spitfire y vive una misión épica en la que gracias a los largos tentáculos de los servicios de inteligencia británicos deberás pilotar en plena noche sobre los tejados de Madrid, para evitar a los radares Linchestein madrileños, con el fin de destruir un convoy de vehículos en los que seguramente huya el General Franco y su generalato.

Misiones:

Cuando el Barco se hunde…

Madrid. Cruzar el Manzanares.

Madrid. La Puerta del Sol.

Madrid. Un Último Esfuerzo.

La Toma de Barajas I.

La Toma de Barajas II.
Era una trampa!

 

FASE: Segunda Batalla del Ebro (B-17D). Pilota un bombardero B-17D en grandes formaciones de bombardeo sobre el peligroso Levante. Tendrás que hacer frente al 23 Regimiento de Caza español, a la Luftwaffe a la Regia Aeronautica y a la poderosa fuerza antiaérea, con el objetivo de bombardear la industria bélica y sus lineas de suministros. Me-109 y cazas nocturnos BF-110 serán algunos de tus temibles enemigos.

Misiones:

SBE. La Industria Bélica de Barcelona I.

SBE. La Industria Bélica de Barcelona II.

SBE. La Industria Bélica de Barcelona III.

SBE. La Industria Bélica de Barcelona IV.

SBE. La Estación de Canfranc I.

SBE. La Estación de Canfranc II.

 

FASE: Mit unsern Fahnen ist der Sieg. (Con nuestra bandera va la Victoria). Con este motivador mensaje, Hitler insta a sus tropas y aliados a resistir a los invasores. Poco mas que motivar conseguirá este mensaje ante las arrolladoras fuerzas americanas y británicas.

Misiones:

Despega como Puedas I.

Apoya la retirada.

Despega como Puedas II.

 

 

 

DESCARGA: http://www.filedropper.com/nn_2 (Descomprimir y guardar en SinglesMissions).

 

 

 

Se admiten sugerencias y todo lo que se pueda aportar a esta campaña. S2 y que lo disfruteis.

 

 

Fotos:

 

20140702140428048817796.JPG

 

CFC.jpg

 

6CC.jpg

 

97F.jpg

 

89F.jpg

 

885.jpg

 

55E.jpg

 

163.jpg

 

7DD.jpg

 

63F.jpg

 

979.jpg

 

E5E.jpg

 

 

 

210.jpg

 

345.jpg

 

684.jpg

 

5EA.jpg

 

8B8.jpg

 

BA0.jpg

 

995.jpg

 

2F4.jpg

 

D2D.jpg

 

8FF.jpg

 

914.jpg

 

DB9.jpg

Edited by alekszertiwan
Link to comment
Share on other sites

Buen trabajo!

 

Aunque no soy de offlines le echare un vistazo.

 

Crea una carpeta que se llame "NN" en la carpeta "Single" que esta en "Mission", mete en ella las tres carpetas, luego en el sigle campaing busca "None", hay estaran las campañas.

 

Gracias.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

lo de pasarlas a COOPS sería una estupenda idea.

 

por otro lado, corregirme si me equivoco, históricamente Franco no tenía pensado permitir el paseo Alemán hasta Gibraltar, habían

planes de defensa desde la propia frontera, por defender la neutralidad española.

 

me parece estupendo el proyecto y hay que felicitarte .

Link to comment
Share on other sites

Lezos, efectivamente Franco nunca tuvo la mas minima intencion de entrar en guerra, pero seguro que si a Churchill se le hubiese ido asi la cebolla, Hitler habria entrado a tomar posiciones tan al Sur como hubiese podido por las buenas o por la malas, y por la cuenta que le traeria al tio paco seguro que habria puesto buena cara.

Link to comment
Share on other sites

Lezos, efectivamente Franco nunca tuvo la mas minima intencion de entrar en guerra, pero seguro que si a Churchill se le hubiese ido asi la cebolla, Hitler habria entrado a tomar posiciones tan al Sur como hubiese podido por las buenas o por la malas, y por la cuenta que le traeria al tio paco seguro que habria puesto buena cara.

 

De hecho a Churchill en 1940 incluso se le paso por la cabeza convencer a España de entrar en la guerra contra Alemania a cambio de la soberania de Gibraltar, tan desesperados estaban. (claro que sabiendo los lazos de amistad de Franco con Hitler desestimaron rapidamente la idea.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas. He añadido 2 misiones nuevas a la campaña Batalla del Tajo I y corregido algunos errores. Os dejo unas fotos. Ahora mismo actualizo el archivo de descarga y hago un resumen de misiones.

ATACAN MADRID!!

Un numeroso grupo de aviones enemigos se aproxima por el Oeste. Despegamos de Barajas y les damos caza. Primer Wellingtong derribado.

LXEmG.jpg

 

 

Algunos bombarderos consiguen bombardear la Estación de Atocha.

FBtKC.jpg

 

 

Un formidable combate aéreo tiene lugar sobre los cielos de Madrid. Los alemanes también toman parte en la batalla.

shmJO.jpg

 

 

Ops. Ahora el derribado he sido yo.

Y1h0V.jpg

 

 

 

 

 

 

SITIO A SACEDÓN.

 

Toma parte en una gran batalla entre blindados británicos y una división Panzer por el control de un puente para cruzar el Tajo.

MgP4J.jpg

 

 

D3T1g.jpg

 

 

Sacedón. Tomado por alemanes e italianos.

 

D7k2s.jpg

 

 

Spitfires nos interceptan volviendo a Barajas. Intento llegar a la base de Alcalá sin motor. (Va a ser que no).

wfXVq.jpg

 

 

Solo uno de los dos Savoias consigue regresar a Barajas.

3YQn7.jpg

Edited by alekszertiwan
Link to comment
Share on other sites

Muy buena idea y unas misiones prometedoras para el online... :aplauso-6:

Si animo de levantar polémica ni política, respecto a la Operación Félix, decir que en las reuniones previas, cuando parecía que Alemania iba a pasearse campante por toda Europa sin oposición, Franco sí quería entrar en guerra, al igual que había hecho Mussolini. Pero de tonto no tenía un pelo y pidió a Hitler unas compensaciones bastante desproporcionadas: territorios en el norte de África arrebatados a Francia, por supuesto Gibraltar, comida y armas. A cambio sólo ofrecía hombres (hambrientos y casi desarmados) y el permiso para que los Alemanes asaltasen Gibraltar. En esas condiciones Hitler dijo que nones: él también creía que se iba a merendar Europa, Inglaterra incluida.

A todo esto los espías ingleses (que a la sombra participaron en TANTOS episodios de la SGM), sobornaban a los consejeros de Franco para disuadirle de ayudar a Hitler.

Tras la Batalla de Inglaterra, las cosas ya no estaban tan claras y ahora la ayuda española era más acuciante, así que Hitler continuó presionando a Franco, pero éste ya no veía tan claro que estuviera eligiendo el bando ganador, así que fue dando largas (Hitler llegó a decir que prefería un dolor de muelas que negociar con Franco). Pero no obstante se llegó a firmar un pacto por el cual España entraría en guerra del lado de Alemania. Pero como he dicho Franco tenía de tonto lo mismo que de comunista, así que una de las cláusulas del acuerdo era "cuando Franco lo decidiese" (o algo así, no es textual). De modo que el acuerdo era en la práctica papel mojado. Por cierto que el documento de ese acuerdo, o al menos la copia española, fue convenientemente destruida cuando los aliados ganaron la guerra, pero la copia alemana sí que se conservó.

Ante la insistencia de los alemanes, Franco accedió a enviar tropas, la muy conocía División Azul y la Escuadrilla Azul, que ideologías aparte, he de decir que combatieron con una valentía que sorprendía a los alemanes.

Por supuesto una vez que la Guerra se veía perdida para Alemania Franco se dejó seducir por los Aliados, en su batalla contra el Comunismo de Stalin.

 

En internet hay un documental sobre la Operación Félix que explica muy bien todos estos puntos. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola Alek....

 

No se que problema pueda tener ,pero no me funcionan las misiones,y eso que como dice Pil... ,he creado una carpeta en " Misiones " ,llamada " NN " y ahì he metido las tres carpetas tuyas ....pero no me van,ah ..y es en la 4.12.2

 

A ver si alguien me comenta que puede ocurrir

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bien ......

 

Pues casi, como lo expliquè en el post de arriba ,aùn asì ,no me va ,expongo los pasos a seguir con la versiòn 4.12.2, a continuaciòn ,y ya me diràn donde he cometido el error....

 

http://i62.tinypic.com/35bf292.jpg

 

Link de la versiòn 4.12.2

 

http://i57.tinypic.com/160whnr.jpg

 

Aquì ,la opciòn de clicar en Single

 

http://i60.tinypic.com/effn1t.jpg

 

Localizado archivo , NONE

 

http://i60.tinypic.com/2d7bwnr.jpg

 

Tenemos el o los contenidos del archivo ; NONE

 

http://i57.tinypic.com/28s0qcx.jpg

 

Le damos a ; Fly

 

http://i61.tinypic.com/zkq3ax.jpg

 

Y no hay manera de activar la o las misiones

 

 

Ya digo,no se que hago mal o que problema estoy teniendo,a ver si me comentan algo

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Actualizado. Mejoras y correcciones a misiones anteriores y añadidas varias misiones que terminan la jornada de Sitio a Sacedón. Mañana empezaré a trabajar en la nueva fase ( Mallorca. El recuerdo de Tarento). Unas fotos:

He-111 Alemanes basados en Matacán a los que has escoltado, bombardean el campamento cuartel desde donde los británicos dirigían la ofensiva. EL pequeño pueblo de Tabladillo, muy próximo, queda destruído.

xZUC.jpg

 

 

Última misión. Proporciona protección aerea a un gran lanzamiento de paracaidistas alemanes y españoles sobre la carretera de Cuenca. En la foto saludando a los paracaidistas.

lkhHn.jpg

Edited by alekszertiwan
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website