Jump to content

03 [Satun Afront] Dia 1 Sector 1 2030h


overlord74

Recommended Posts

MIERCOLES 14

2230H

------------------------------------

Hemos superado lo insuperable y Villadolid ha caido, no obstante hemos sufrido grandes bajas, demasiadas, apenas si contamos con el 20% de nuestras fuerzas, el enemigo lo sabe y casi no tenemos duda de que intentara atacarnos, por eso el alto mando ha mandado todos los refuerzos posibles, deberemos emplazarlos en la zona, esperar o bien tomar la iniciativa, en cualquier caso el dia de hoy sera decisivo.

Pese al fuego de artilleria durante toda la tarde, lo que ha dificultado la preparacion de nuestras defensas, nuestras patrullas de reconocimiento has detectado gran movimiento de vehiculos al oeste, con convoys de cehiculos circulando en direccion norte y una pequeña base de reaprovisionamiento para sus tanques, cerca de cuatro caminos.

 

 

Colebrok en breves instantes la subo al ts para que planifiques.

viene como 18.sce

Link to comment
Share on other sites

Vamos a dividirnos en tres grupos,Grupo norte, centro y sur.

-Grupo Norte:(13/A,4B,Leos y Centauros):Su misión será cubrir el flanco norte de Villadolid,tienen que cubrir la Zona 2,nada mas empezar la batalla buscaran posiciones en desenfilada desde las que cubran Zona 2.En la linea azul del norte hay muchas posiciones desde las que cubrir esa zona.Si se detiene el avance enemigo hará un pequeño contraataque contra Lago.

 

-Grupo centro():Toda la infanteria,incluida la mecanizada(pirañas y pizarros) y un leo(el único que sobrevivió a la batalla anterior) defenderá Villadolid. Esta vez no cometeremos el mismo error de meter muchos tanques en esas cuestas infernales.Los pirañas como no tienen armamento se quedaran en la parte oeste del pueblo escondidos para reamunicionar a la infantería en caso de que gasten sus LAWs,At-4,Pz-3.Los pizarros pueden participar más directamente en el combate,pero desde posiciones fijas, es decir,una vez el enemigo esté cerca,ni los pizarros ni el leo deberían moverse(excepto para retirarse).Hay dos lineas defensivas planeadas en Villadolid( las dos lineas azules),en caso de catástrofe retirarse la la segunda, desde esa linea tanto los TOWs como los leopards pueden dar apoyo directo.

 

-Grupo sur(12/A,11/A,leopards):Como era obvio,su misión será defender el flanco sur de Villadolid.El enemigo tiene dos posibles rutas de avance por el sur,una directa a través de la plantación de San Adriano y otra por la carretera que sale hacia el oeste desde la Zona 1.

 

12/A controlará la Zona 1 y tratará de informar de hacia donde se dirige el ataque principal ataque enemigo del sur(por la plantación o por la carretera).Posiblemente tenga contacto con el enemigo desde el inicio,asi que esté preparado para un enfrentamiento a larga distancia(3500-4000m).Si ve que el enemigo avanza por la plantación se mantiene en posición (en ese caso tb tendrá el apoyo de 2 Tows,que cubren esa ruta de avanze).Si el enemigo avanza por la carretera acudirá en ayuda de 11/A

 

11/A Si enemigo avanza por la carretera su misión sera impedir a toda costa que tome las Colinas 1 y 2.Desde esas colinas se controla todo el sur-oeste de Villadolid,sería un desastre total si consiguen llegar hasta alli.Cualquiera de las dos lineas azules es una buena poscion para defenderr, y ademas se tiene una buena vision de la Zona 3 por si el enemigo avanza por la plantación.

2 apaches harán una incursion por el sur una vez esté mas o menos claro que no hay tunguskas cerca.

 

Las demás unidades harán misiones de reconocimiento yo las manejaré, no lo pongo en detalle que ya me ha salido un buen tocho

 

 

PD: Id eligiendo grupo

Edited by Colebrook
Link to comment
Share on other sites

El centro para Shango pues.Tienes muchas unidades de infantería,si puedes descarga la mision y editala para darles las rutas y posicionarlas como quieras,para no tener que esperar el miercoles.Tus unidades son las que están pegadas al lado este del cuadrado de refuerzos. El escenario se llama 18-editado-cole.

Esto se me olvido ponerlo antes Shango,el enemigo tb tiene visión sobre el sur-oeste de Villadolid desde Zona 1, es una distancia larga, en torno a 4000m asi que no es ningún peligro a menos que ataquen con centurions,en cualquier caso intenta mover los vehiculos por zonas bajas y hondonadas,o mejor escóndelos y mueve la infantería a pie hasta que 12/A haga su trabajo.

 

Te toca Over

Edited by Colebrook
Link to comment
Share on other sites

Onde digas jefe.

 

Solo digo un detalle es de esperar una ofensiva, asi que el despliegue tendremos que hacerlo muy rapido, puedes meter cualquier unidad dentro de las marcas azulas y tenerlas desplegadas ya, el resto tendran que moverse a sus posiciones.

 

Pd. Recordar que los. Carros supervivientes tendran los daños y lo que les queda de municion con los que se dejaron en la ultima mision, ya que no tenemos vehiculos de reaprovisionamiento en la zona.

Link to comment
Share on other sites

Ya esta teneis el save subido.Un par cosillas sobre la misión que vi en el aar:

-Over,cuando digo que te retires del combate, me refiero a que lances humo de des marcha atrás, no que des un giro de 180 grados y avances dejando toda la parte trasera expuesta al enemigo,perdiste un leo por eso y a punto estuviste de perder el otro.Esos impactos en la parte frontal del tanque apenas te habrian hecho nada

-Los buenos tiempos en que hacíamos tiro al pichón contra t-72 se acabaron,el enemigo esta usando mayoritariamente tanques modernos, en esta última casi todos eran challengers 2. El creer que el enemigo nos podría detectar y abrir fuego sobre 3000m fue un error gordo que le costo a Shango casi todos sus blindados, asi que a partir de ahora asumiremos que pueden detectarnos y dispararnos hasta 5000m. Los satunies tenían hasta un Leo 2A5,no sé si es que se le colo a Over al editar o que a partir de ahora los veremos más a menudo

-El challenger es duro de cojones,hicimos un montón de impactos sobre ellos sin daño alguno,asi que para la próxima misión miraos bien el blindaje del challenger en la wiki y aprenderos sus puntos debiles.

 

PD: Fresco, la beta 3.017 ya ha caducado, asi que no hace falta que instales nada, la próxima misión será con la 3.011

Edited by Colebrook
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website