Jump to content

Os presento mi cockpit


Recommended Posts

Bueno, supongo que mas de uno ha visto ya muchos cockpit hecho con perfileria de aliminio de. Lo bueno que tiene es la facilidad de modificar y de quitar y poner soportes.2014-02-27200544_zpsf3404e1d.jpg
2014-02-05143853_zps35882d3d.jpg

 

2014-04-14161056_zpsce94f0bc.jpg

 

De momento es de carreras, ya que el DCS lo he descubierto hace 1 mes. (Y yo jugando al Tom clancys hawx y pensaba que era una pasada XD)

 

En cuanto me pille un saitek me montare los 2 soportes en un periquete.

 

 

 

Espero que os guste y os animo a que penseis en este material para vuestos cockpits, ya si os poneis en un periquete lo montais y el material la verdad no es muy caro.

Yo lo monte en cuestion de horas. quiza cortar hacer 8 taladros y 4 soportes estube 5h como mucho. (lo tenia facil en el taller) pero es facil de trabajar, y hay muchos accesorios comerciales que pueden ir fenomenal con un poco de imaginacion..

 

Estas son las escuadras de union, son de aluminio tambien y son muy robustas.

 

2014-05-10093344_zps5b74dca8.jpg

 

y estas son regulables en angulo, las venden tambien con una maneta para aflojar y apretar, sin usar llave.2014-05-10093403_zpsc89de098.jpg

 

Mi idea es poner estas para el soporte de 3 pantallas, y asi poder ponerlas planas(para jugar al fifa por ejemplo que se ve el campo entero) o con alngulo para jugar a juegos de simulacion.

 

 

 

 

Espero que os guste.

 

Saludos a todos.

 

PD: Aun faltan por poner tapetas y los tapa ranuras de todos los perfiles del cockpit

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Buena iniciativa.

 

Veo que usas los perfiles de Bosch-Rexroth. Sería interesante que pusieras las medidas y referencias de los materiales, así el que quiera "clonarte" solo tendría que enviar la hoja de pedido.

Aqui en BCN lo sirven rápido y con todo cortado a la medida.

 

P.D. ¿Lo del los pedales invertidos es una cuestión de modas o realmente sirve para algo?

Link to comment
Share on other sites

Buena iniciativa.

 

Veo que usas los perfiles de Bosch-Rexroth. Sería interesante que pusieras las medidas y referencias de los materiales, así el que quiera "clonarte" solo tendría que enviar la hoja de pedido.

Aqui en BCN lo sirven rápido y con todo cortado a la medida.

 

P.D. ¿Lo del los pedales invertidos es una cuestión de modas o realmente sirve para algo?

No es de Bosch, es de Fasten, estan en Valladolid, el material os sale por unos 200€ es mas barato os lo puedo asegurar, la calidad no es la misma pero para esto, sobra. La estructura me he guiado por el cockpit de TOTAL SPANISH SIMULATOR, lo de los pedales, bueno... por que es mas real, estan invertidos. Ahora la cuestion es cuando me compre el X52( que es inminente) poner un soporte por debajo del volante, al tener guias en el baquet podre poner el volante mas cerca de las pantallas y dejar espacio para poner el joystik en medio y luego un perfil en la izq con una placa para poner el mando de gases, y asi ni quito el volante. a parte al lado del volante me gustaria poner el cambio secuencial y freno de mano para el Richard Burns Rally. El mejor juego de rally que he visto. con Luis Moya de COPI!!!

 

Si os gusta, pasaros por la web de total spanish, porque tienen unos soportes para el teclado regulables que estan cojonudos de verdad. lo sacas para fuera y te lo pones en frente de la barriga para que me entendais. llevan un mecanismo telescopico o no se bien como deciros-lo, os pongo la foto. Tambien tienen soportes para triple monitor y tal que os pueden dar ideas.Os dejo el plano del cockpit basico. Espero que os sirva de ayuda o de inspiracion.

 

 

 

20-1024x680_zpsb3a24e56.jpg

 

el soporte teclado

 

tecladov2_nuevo5_zps63ed9f52.jpg

 

Este soporte me encanta. me parece cojonudo.

 

aqui completo

 

cockpitajusteflechas_zpsc0c04cc5.jpg

 

Saludos

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

De cuanto son los monitores?

Son de 23.5". Ahora que hablas de monitores!!!!! Fui a Media markt y para mi sorpresa me lleve 3 monitores sin darme cuenta que no llevaban los agujeros de soporte VESA, y cuando volvi, no tenian monitores con los 4 agujeros. Tuvimos que pedir un modelo concreto y me dijeron que estan dejando de hacerlo en monitores de PC, y solo tenian 1 de 27" Philips. Bueno es logico, la gente cuelga televisores en la pared, no se suelen colgar los monitores de pc.

Link to comment
Share on other sites

Desde el perfil que hay en el suelo justo debajo del volante, de ahi pondre otro perfil para arriba 300mm otro de 300 direccion a mis pelotas y una placa con 2 tornillos de M8 y ahi pondre el jostyck, y luego a la misma altura que el cambio de coche pero al otro lado, otro soporte con un simple perfil y una placa con un agujero y un tornillo de m10 en el centro de la placa, por que el agujero del centro del perfil de los perfiles de 45x45 esta el diametro listo para roscar a M10.

Las medidas de las 2 placas no las se, por que tengo el AVIATOR de XBOX, cuando me compre el x52 y pueda medir las bases de jostyck y palanca de gases....

Link to comment
Share on other sites

Quillo, nunca te fíes de lo que diga mediamarkt. Eso es una milonga que se traduce en: nosotros no vendemos ningún modelo con vesa. Sólo las gamas bajas de cada marca, en general, no tienen vesa. Piensa que los soportes específicos y los multimonitor es no sólo los empleamos los frikis de los simuladores, son muy comunes en empresas y ámbitos corporativos.

Link to comment
Share on other sites

Quillo, nunca te fíes de lo que diga mediamarkt. Eso es una milonga que se traduce en: nosotros no vendemos ningún modelo con vesa. Sólo las gamas bajas de cada marca, en general, no tienen vesa. Piensa que los soportes específicos y los multimonitor es no sólo los empleamos los frikis de los simuladores, son muy comunes en empresas y ámbitos corporativos.

Pues si tienes razón, que tonto soy jajaja.

Link to comment
Share on other sites

 

Quillo, nunca te fíes de lo que diga mediamarkt. Eso es una milonga que se traduce en: nosotros no vendemos ningún modelo con vesa. Sólo las gamas bajas de cada marca, en general, no tienen vesa. Piensa que los soportes específicos y los multimonitor es no sólo los empleamos los frikis de los simuladores, son muy comunes en empresas y ámbitos corporativos.

 

Pues si tienes razón, que tonto soy jajaja.Hombre, tampoco es eso, :)

La verdad es que yo deje de comprar en mediamarkt hace mucho. Casi todo lo compro online.

Link to comment
Share on other sites

Gran obra de ingeniería, y encima pensando en que tu novia pueda apartarla para barrer...

 

La mía me ha dicho que la roña de los pedales me la quite yo, así están!

 

De todas formas en mi caso el usar un mueble de casa me ha funcionado muy bien, una mesa en L, tipo escritorio. Así cuando desmonto le puedo dar uso como puesto de trabajo, claro que cualquiera la mueve!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Nueva pequeña modificacion, asi puedo quitar el monitor donde tengo los instrumentos en 2 segundos y sacar el volante.

 

Original

2014-08-03075324_zpsfa581b5e.jpg

 

Modificacion.

 

2014-09-17235043_zpsace5e33f.jpg

 

2014-09-17235052_zps8b0e7462.jpg

 

2014-09-17235119_zpsd99355ac.jpg

 

2014-09-17235126_zps6699e319.jpg

 

Super sencillo. 2 Us...

 

Una pequeña idea

2014-08-30111959_zps6de8e75d.jpg

 

2014-08-03062703_zps324c5434.jpg

 

Que a gusto se pasan aqui las horas. dandole al joy o dandole a los codos, tutoriales, videos lo que sea. :icon_mrgreen: Dandole al forooooo!!!!. jajaj me vais a echar por pesado... ya ves me paso el dia delante de 2 tornos CNC y un pc al lado con conexion directa al E69!!! :vaca::vaca::vaca::vaca::vaca: :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf: :niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa::niorisa:

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

En dos palabras, es pectacular.

 

Me apunto lo de los perfiles de aluminio.

 

Y hablando del sistema de video, cómo haces para tener 4 monitores, tres de visión panorámica y uno de instrumentos? Con más de un Pc supongo? Porque lo que siempre leo en los foros es que para tenerlo todo en un PC tienes que tener un maquinon.

 

Saludos a All.

Link to comment
Share on other sites

En dos palabras, es pectacular.

 

Me apunto lo de los perfiles de aluminio.

 

Y hablando del sistema de video, cómo haces para tener 4 monitores, tres de visión panorámica y uno de instrumentos? Con más de un Pc supongo? Porque lo que siempre leo en los foros es que para tenerlo todo en un PC tienes que tener un maquinon.

 

Saludos a All.

Con una GTX 390 de 3g conecto los 3 que van en modo surround, y el de instrumentos tiene que ir en otra grafica. Seguro que sabiendolo configurar a lo mejor se puede poner el 4 en la integrada, pero de eso no estoy seguro.

De todos modos si uno piensa en hacerse una cabina entera siempre queda mas bonito en madera

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website