stirillas Posted May 10, 2014 Report Share Posted May 10, 2014 Buenas a todos, me estoy volviendo loco, para buscar informacion, de como utilizar los sistemas de navegacion del MI 8....alguien sabe algo...algun tutorial o manual??? Gracias de antemano. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted May 10, 2014 Report Share Posted May 10, 2014 Si no me equivoco, aun no hay manual traducido al inglés ó español. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted May 10, 2014 Report Share Posted May 10, 2014 Hay un manual en español realizado por un compañero, para la utilización del sistema de navegacion doppler. Ha hora yo te puedo pasar el manual o mirar de descargarte de algún sitio, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stirillas Posted May 10, 2014 Author Report Share Posted May 10, 2014 Gracias....toca esperar pues, trasteando con las radios ya he conseguido algo, pero un manual seria ver la luz. Saludos. Hay un manual en español realizado por un compañero, para la utilización del sistema de navegacion doppler.Ha hora yo te puedo pasar el manual o mirar de descargarte de algún sitio, saludos. Tienes algun link para descargarlo...seria la leche. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.Falcon One Posted May 10, 2014 Report Share Posted May 10, 2014 Esta noche mirare de subírtelo al canal TS del Mi8, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted May 10, 2014 Report Share Posted May 10, 2014 (edited) De radionavegación, el Mi-17 poco....Salvo el sistema ArK-9 (que tambien llevan otros aviones como el An-2) que es el ADF, nada mas lleva. El sistema de navegación Doppler del Hip es muy sencillito (obviamente por falta de espacio y necesidad no lleva sistemas mas complejos). Simplemente necesita rumbo, distancia (S)y deriva(Z) como en cualquier sistema de navegación a estima. La particularidad del Mi-8 con respecto a otras aeronaves soviéticas es que usa rumbos magnéticos en lugar de rumbos verdaderos, asi que mas sencillo imposible. Este creo que es el manual que dice Falcon One, aqui en inglés. Como el US Army opera u operó el helo, muy majos ellos, hicieron su manual (TM 1-1520-Mi-17-10 ) y esta disponible en la red. Este es el apartado del manual donde habla del sistema DISS-15. Este otro manual, parece que es del fabricante y es del año 1993 por lo que es posible que algun sistema no se corresponda con la variante modelada en DCS. El Tu-154 tiene un sistema similar aunque mas completo que incluye correción mediante RSBN/VOR y un bloque más (S,Z y rumbo) para hacer una transición entre puntos de ruta mas cómodo. Salvo el An-2 y el Yak-40, los demás emplean rumbos verdaderos (navegación ortodrómica). Para una navegación mas precisa, en estos sistemas se suele iniciar el conteo desde un NDB y no desde el despegue, salvo que antes de despegar te alinees con el rumbo a seguir. Asi como poco antes de llegar al punto de ruta (supongo que con 1 o 2 km bastarán depende de la velocidad claro), fijar el rumbo y meter los datos del siguiente punto de ruta. P.D. Por si a alguno le pica el gusanillo de volar estos trozos de acero en el ala civil, para Flight Simulator hay unos cuantos bien simulados y gratuitos. Edited May 10, 2014 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stirillas Posted May 10, 2014 Author Report Share Posted May 10, 2014 De radionavegación, el Mi-17 poco....Salvo el sistema ArK-9 (que tambien llevan otros aviones como el An-2) que es el ADF, nada mas lleva. El sistema de navegación Doppler del Hip es muy sencillito (obviamente por falta de espacio y necesidad no lleva sistemas mas complejos). Simplemente necesita rumbo, distancia (S)y deriva(Z) como en cualquier sistema de navegación a estima. La particularidad del Mi-8 con respecto a otras aeronaves soviéticas es que usa rumbos magnéticos en lugar de rumbos verdaderos, asi que mas sencillo imposible. Este creo que es el manual que dice Falcon One, aqui en inglés. Como el US Army opera u operó el helo, muy majos ellos, hicieron su manual (TM 1-1520-Mi-17-10 ) y esta disponible en la red. Este es el apartado del manual donde habla del sistema DISS-15. Este otro manual, parece que es del fabricante y es del año 1993 por lo que es posible que algun sistema no se corresponda con la variante modelada en DCS. El Tu-154 tiene un sistema similar aunque mas completo que incluye correción mediante RSBN/VOR y un bloque más (S,Z y rumbo) para hacer una transición entre puntos de ruta mas cómodo. Salvo el An-2 y el Yak-40, los demás emplean rumbos verdaderos (navegación ortodrómica). Para una navegación mas precisa, en estos sistemas se suele iniciar el conteo desde un NDB y no desde el despegue, salvo que antes de despegar te alinees con el rumbo a seguir. Asi como poco antes de llegar al punto de ruta (supongo que con 1 o 2 km bastarán depende de la velocidad claro), fijar el rumbo y meter los datos del siguiente punto de ruta. P.D. Por si a alguno le pica el gusanillo de volar estos trozos de acero en el ala civil, para Flight Simulator hay unos cuantos bien simulados y gratuitos. Muchas gracias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.