Jump to content

Belsimtek: F-86F Sabre


Silver_Dragon

Recommended Posts

  • Replies 236
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unas preguntillas a los que ya teneis el Sabre, y en especial a Brisafresca, al que he visto activo en el foro de DCS y preguntando cosas técnicas: ¿Qué tal anda en cuanto a simulación de los sistemas del avión? ¿Aparte de los sistemas principales, se simulan los secundarios de combustible, hidráulico o eléctrico, de modo que se puedan hacer los procedimientos de emergencia si por ejemplo se sufren daños en combate de los principales? El de MilViz para FSX creo que es un poco deficiente en eso, y me gustaría saber si el de DCS está mejor, pero en la guía rápida que han sacado de momento no hay casi información al respecto. Otra cosa ¿sabeis si todavía queda algo importante por simular cuando salga el producto final, o esta beta está ya completa y a falta de pulir "bugs"? Y por último: ¿sabeis si los de Belsimtek han dicho algo de cuando sacarán manuales y checklist?

 

Un saludo y gracias por anticipado.

 

Yo hora mismo estoy volviendo a leer el manual de vuelo para ponerme al dia, casi ni he tocado el aparato, y te puedo decir que lo que fallos relacionados con los sistemas eléctricos, hidráulicos y de combustible están simulados.

 

La lista de fallos está en el editor de misiones, he incluso hay alguno que no se a que se refiere, los acabo de probar y funcionan, por ejemplo funciona perfectamente el fallo hidráulico del sistema Normal y Alternate, me he quedado sin sistema hidráulico de respaldo y no he podido maniobrar el avión, los alerones y los timones horizontales de cola son de control hidráulico, otro fallo que acabo de probar es la conmutación entre inversor Principal y Alternativo, funcionan, por lo que por un momento podrás ver que la mayoría de instrumentos cómo el ADI dejan de funcionar porque no tiene alimentación de corriente alterna trifásica.

 

El arranque en el aire está simulado, el otro dia lo hice, ahora es posible que fallos gordos no estén simulados, no lo he probado, por ejemplo, este avión pierde el compresor en las siguientes circunstancias:

 

Temperatura del aire < 50ºF /// < 10.000ft /// RPM < 70% /// Main fuel System=On /// Un avance rápido del Throttle

 

Ahora que te induzcan fallos debido a que otra aeronave te atacó y te dañó y se simulen esos fallos no lo se, habrá que probarlo, aun está en beta, pero bueno si no lo está ahora lo estará pronto, ya te he demostrado que funcionan bien dentro del apartado de fallos aleatorios del editor.

 

En cuanto a sistemas, no los he trasteado todos, en especial los de armas que es lo que menos conozco (El de Milviz no permitía trastear nada de eso), pero te puedo decir que el anti-icing para calentar la cúpula y quitar la formación de escarcha en la cúpula y el cristal frontal no es funcional, también un botón del ADF para cambiar la escucha del ADF en modo morse ó un pitido continuo, yo por el momento lo veo muy superior al de Milviz para fsx que tengo.

 

En cuanto al modelo 3D tienes fallitos, el tubo pitot no es el que corresponde para esta versión, la antena adf no está en la cúpula, pero bueno es lo de menos que seguro irán puliendo, otra cosa que queda por hacer es incluir el AIM-9B con sus defectos, por el momento se usa el AIM-9M, poco real en este avión.

 

Por el tema de Bugs los tiene, (es una openbeta es lógico), con respecto al de Milviz, este de dcs al efectuar virajes cerrados pierde el control pero es mucho mas fácil de recuperar, no se si esto es real, es posible que el modelo de vuelo aun esté por pulir, igual el derrape, casi no derrapa.

 

Para ver un manual de Belsimtek con checklist y todo va ha pasar mucho tiempo, ni siquiera está hecho el del Mi-8, la comunidad a tirado de manuales de vuelo reales, será la comunidad quién responda antes.

 

Si el tiempo me lo permite, pero no me comprometo, puede que ponga un post resumen del manual de vuelo real por fascículos más una checklist también realista, yo tengo una para el de Milviz, pero para el F-86F-30 y dentro de los límites de fsx, hay que adaptarla al -35, este avión sufrió muchos cambios a medida que pasaba el tiempo.

 

Espero haberte contestado en lo que preguntas.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Yo ya he nombrado a Brisacaliente, es sin duda el mas enterado en este avion. :P

 

Ala aquí vamos por libre, sin preguntar ni ná, aquí te pillo aquí te mato. :xd:

 

En serio, en tal caso sería con una Jefatura compartida para repartir el trabajo y para rotar la presencia en el TS, porque no siempre puedo subir, y otra no me comprometo ha editar misiones, eso es trabajo de todos.

 

Y bueno en primer lugar que los administradores y el E69, den antes su visto bueno.

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta tan completa. Al final he "picado" y ya tengo el DCS Sabre. A primera vista las sensaciones son distintas al de Milviz para FSX. Lo veo más estable en vuelo recto y nivelado pero más dificil de despegar y aterrizar. Ya me he cargado dos ruedas de morro aterrizando. Esos daños no se ven en FSX, y la verdad es que añaden mucho realismo. También he notado, y está muy bien, que las características de vuelo cambian mucho con la velocidad. Por ejemplo si se mete palanca totalmente a un lado de forma brusca por encima de los 500 kn más o menos, el avión alabea mucho más despacio que si se va metiendo palanca gradualmente. También parece más dificil meterlo en barrena. El indicador de velocidad vertical y el horizonte artifial también me parecen más realistas que en FSX. Tienen un poco de "lag", como creo que pasa en la vida real. Lo del stall de compresor al mover bruscamente el throttle en determinadas circunstancias recuerdo haberlo leido en el manual real del avión. Me parece genial que lo simulen. En general, beta y todo, me parece una pasada de módulo, aunque no tener un manual oficial es una lata.

Link to comment
Share on other sites

No merece la pena compararlo con el de Milviz para FSX....FSX sirve para procedimientos y ya. No busqueis sensaciones ni modelo de vuelo ni nada (salvo los aviones que tienen el modelo de vuelo externo al sim).

 

Esto es otro mundo...y en teoria...muchisimo mejor que el mundo FS.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

No merece la pena compararlo con el de Milviz para FSX....FSX sirve para procedimientos y ya. No busqueis sensaciones ni modelo de vuelo ni nada (salvo los aviones que tienen el modelo de vuelo externo al sim).

 

Esto es otro mundo...y en teoria...muchisimo mejor que el mundo FS.

 

+1000

 

Y eso vale para cualquier otro avión que este simulado en DCS World y en FSX.

Link to comment
Share on other sites

Brisa, oye el boton del Sight Electrical Caging Button tiene animación? es que no se mueve, algo toque en la plantilla del teclado que viene por defecto y sospecho que no me esta funcionando.

 

Yo he puesto el puntero sobre los botones del throttle y no hay señal de animación alguna, ahora no he probado a pulsar la combinación de teclas ``por defecto´´ :whistling: del teclado para ello, puede que así si se vea, inténtalo y comenta que tal, yo ahora no puedo decir nada de armas estoy poniéndome al dia con los sistemas de combustible, hidráulicos y eléctricos del avión que para ello están simulados.

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Brisa, oye el boton del Sight Electrical Caging Button tiene animación? es que no se mueve, algo toque en la plantilla del teclado que viene por defecto y sospecho que no me esta funcionando.

Si estas en modo guns tienes que ver la piper como se centra y mantiene ahi mientras lo tienes pulsado, al soltarla el piper se tiene que mover segun tu avion se mueva. ¿la has desbloqueado mecanicamente antes? Esa palanca a la izquierda de la mira. En rockets o bombs no se nota en nada que la estes pulsando... pero es necesario hacerlo para el calculo de distancia.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Creo que este video no lo ha pinchado nadie y si lo ha hecho habra pasado desapercibido porque esta rodado en el EDGE... lo estaba viendo y sobre el minuto 0:46 el Sabre se lanza sobre 2 Mig-15 y en eso que pasaba mi mujer por detras y ha soltado un WOW!!!

Link to comment
Share on other sites

 

 

Creo que este video no lo ha pinchado nadie y si lo ha hecho habra pasado desapercibido porque esta rodado en el EDGE... lo estaba viendo y sobre el minuto 0:46 el Sabre se lanza sobre 2 Mig-15 y en eso que pasaba mi mujer por detras y ha soltado un WOW!!!

Crema cremita :baboso::baboso::baboso::baboso:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website