Jump to content

[Coop] JetEra en Malvinas: DESEMBARCO EN SAN CARLOS


LEZOS

Recommended Posts

13999387399_ca99fe1c52_o.jpg



MALVINAS

El callejón de las Bombas : segunda oleada




Contexto Histórico.:



Durante la Guerra de las Malvinas los Ingleses eligieron San Carlos para realizar su

desembarco anfibio como trampolín para que recuperar el control sobre las Islas porque la entrada norte al Estrecho de Malvinas no había sido minada y sus costas estaban escasamente defendidas.



Esta opción ofrecía la ventaja adicional de ser un fondeadero bien protegido contra ataques submarinos y las colinas bajas que rodeaban la zona proporcionaban una buena protección contra los ataques con Exocet, pero lo que el mando Ingles no había previsto era que la FAA atacaríade otra forma distinta a la esperada.



En la mañana del 21 de mayo un Macchi 326 pilotado por el Teniente de Navio Grippa da la

alarma del inicio del desembarco , pronto desde el continente se organiza la respuesta de

la FAA.



Se despachan sucesivas oleadas de aviones para atacar al enemigo, en la Segunda

Oleada participaron los A4 Skyhawk del Grupo 5 , en 2 vuelos despachados desde Río Gallegos con los indicativos "Mula" (C-204,C-231,C2-50,C-214) y "Pico"(C-207,C-221,C212;
C.-226),todos ellos con la bomba MK-17 de 1000lbs la llamada "Bombola".



Planteamiento de la Misión.:



Se tratará de reproducir en cuanto sea posible las condiciones del vuelo.



Tendremos que realizar reabastecimientos a la ida (simulado), silencio de radio entre las dos formaciones,silencio de radio interno en cada formación,navegación a ras de mar,

fuerte defensa AAA , oposición de potente CAP, nuevo reabastecimiento previa búsqueda del

cisterna para los tocados , navegación por mar para retorno a base , aterrizaje final.



Ya lo iremos concretando .



Organicación del evento .:



Para el próximo VIERNES dia 23 a las 22h ,fecha en la que se cumple el 32 aniversario.



Versión JetERA 1.2



Formato por determinar



Brief .:









De : Comandancia GRUPO 5 FAA -V Brigada Aera -FAA.
Para : Plana Escuadrones IV y V.

ORDEN FRAGMENTARIA Nº 6921051982.

A las 05:36 despegaran desde El Palomar un Hercules KC-130, el TC-69, indicativo "Tigre", y para las 11:00 hs se encontrara orbitando en punto de reabastecimiento listo para aprovisionarles ,en primer lugar Escuadrilla “Mula “ 12:00, en segundo lugar Escuadrilla “Pico”12:10.

A las 09:30 despegará desde Rio Gallegos de un segundo Hercules KC-130, el TC-70, indicativo “Puma”, y orbitara en zona listo para aprovisionar a los aviones A4 que necesiten combustible al regreso del estrecho de San Carlos

Cuatro A4-B Skyhawk, indicativo "Mula",atacarán a los buques enemigos,preferentemente logisticos , que participan en un desembarco en San Carlos,integraran el grupo el Capitán Pilili (C-204), el 1er Teniente Guincho(C-231), el Teniente JAL (C-250) y el Alférez Lezos

(C-214). , armados con una bomba MK-17,despegaran de Río Gallegos a las 10:30 hs., tomaran rumbo al punto de reabastecimiento con “Tigre” ,reabastecidos a las 12:00, ingresaran en las islas , realizando una circunvalación por el norte de las mismas , para hacer coincidir su ataque en San Carlos con el de la escuadrilla “Pico”.
Se retiraran sobre Isla Soledad rasantes rumbo sur , una vez en mar abierto, tomaran rumbo directo a base.Durante la misión Radar Malvinas les informaran de la situación de las PACs del enemigo, no establezcan contacto de
radio, y mantengan rigurosa disciplina de radio.



Cuatro A-4B Skyhawk, indicativo "Pico"atacarán a los buques enemigos,preferentemente logisticos , que participan en un desembarco en San Carlos,integraran el grupo Capitán Bogart (C-207), 1erTeniente Paqueteposte (C-221), Teniente Tofolo (C-212) y Alférez Steinhoff(C-226). Despegaran de Río Gallegos a las 10:40 hs., tomaran rumbo al punto de reabastecimineto con “Tigre” ,para llegar las 12:10, una vez reabastecidos , ingresarán en las islas atravesando la Isla Gran Malvina en vuelo raso hasta llegar al norte del Estrecho de Malvinas, trataran de hacer coincidir su ataque en San Carlos con el de la escuadrilla “Mula”.
Se retiraran sobre Isla Soledad rasantes rumbo sur , una vez en mar abierto, tomaran rumbo directo a base. Durante la misión Radar Malvinas les informaran de la situación de las PACs del enemigo, no establezcan contacto de radio, y mantengan rigurosa disciplina de radio.


-------------------------------------------------------------------------------


MAPAS.

 

 

14252447154_d271a8844c_o.jpg

 

 

14252441354_74c8c5c6a5_o.jpg

 

 








en construcción .





Alistamiento de Pilotos .:

"Mula".:

C-204:Pilili
C-231:Guincho.
C-250: JAL (reserva)
C-214: Lezos

"Pico".:

C-207:Bogart
C-221:Paqueteposte
C-212:Tofolo(reserva).
C-226:Steinhoff




Este post ha sido promocionado a artículo

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ese documental es una pasada. Me lo pasó un amigo hace algún tiempo y me pareció muy, muy bueno. Con historias que ponen los pelos de punta.

 

No aseguro nada, así que ponme de reserva.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Se activa el segundo vuelo "Mulas", líder Bogart.

 

CONSULTA SOBRE CAMBIO DE FECHA :

 

podemos cambiarlo al viernes día 23 misma hora, para ver si llegan a "refueling" los que tienen vuelo con el CoD el miércoles 21 , si los ya apuntados están conforme.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

 

CONSULTA SOBRE CAMBIO DE FECHA :

 

podemos cambiarlo al viernes día 23 misma hora, para ver si llegan a "refueling" los que tienen vuelo con el CoD el miércoles 21 , si los ya apuntados están conforme.

 

Yo como soy reserva me abstengo.

Link to comment
Share on other sites

En la mision de Lezos no se podra hacer, porque los Tanker salen corriendo cuando te acercas mas de la cuenta, Tofolo sacara una nueva version en la que si se pueden hacer, pero basicamente es acercarse por detras y enchufarsela con Attach/Dettach :owned:

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

En la mision de Lezos no se podra hacer, porque los Tanker salen corriendo cuando te acercas mas de la cuenta, Tofolo sacara una nueva version en la que si se pueden hacer, pero basicamente es acercarse por detras y enchufarsela con Attach/Dettach :owned:

Bogart, tal como te lo explica Pipili.

 

En la misión haremos una simulación, nos pondremos como en la primera foto y mantendremos la posición un par de minutos, pulso y control de

la velocidad para no colisionar, si te chocas no solo , se pierde un piloto,tambien tendría consecuencias para el resto de la escuadrilla,para estos,

entenderemos que no se han reabastecido y tendrían que regresar o arriesgarse ,después del ataque a encontrar a otro cisterna en un área determinada del mar, pues también ,supondremos que el establecer comunicaciones con el cisterna , daría nuestra posición a las PACs .

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Bienvenido seas Trebol, estas en tu casa, hay esos A4 de mi corazón,gracias a este video pude dar con vosotros.

ya me paso para el sur a saludar.......

 

Por cierto Trebol tienes un escudo similar al creador de nuestra versión CC_Tofolo, un trébol,

 

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/user/17426-cc-tofolo/

 

 

este piloto es miembro del

Escuadrón Amigo CAVALLERS DEL CEL

 

http://www.cavallersdelcel.cat/

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website