overlord74 Posted October 7, 2014 Report Share Posted October 7, 2014 Bueno señores pues se da el caso de que me han dao el dia y me voy a acercar a veros, a vosotros claro, a los avioncitos esos que les den... que las cervezas esten frias por favor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted October 8, 2014 Report Share Posted October 8, 2014 Exhibición aérea Participantes de Francia, Italia, Suiza, Holanda, Inglaterra, Polonia, Portugal y por supuesto, aeronaves de nuestras Fuerzas Armadas, estarán representados en Aire75. Horario previsto 10:00 - Fundación Infante de Orleans 10:40 - Juan Company 10:50 - Canadair 11:00 - Helicóptero Cougar 11:10 - Jorge Macías 10:35 - Helicóptero HA-28 Tigre 11:45 - PAPEA 12:00 - AV-8B Harrier II 12:15 - Patrulla Aspa 12:40 - Iberia 12:50 - Aeronaves del Ejército del Aire 13:20 - Frecce Tricolori 14:00 - AirEuropa 14:10 - Patrouille de France 14:40 - Patrulla Águila 15:20 - Aerobatic Team Orlik 15:45 - Ramón Alonso 16:00 - Patrouille Suisse 16:25 - Hamilton 16:35 - Solo Repsol 16:50 - Breitling Jet Team 17:15 - F-16 DemoTeam 17:30 - PC-7 Team 17:55 - Tucano Display Team 18:15 -Jacob52 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hijijis Posted October 8, 2014 Report Share Posted October 8, 2014 (edited) pregunta: si al final llueve, ¿se podría suspender la exhibición?. A ver si alguno de vosotros, con vuestra experiencia en otros festivales, puede darme respuesta. Y en caso afirmativo, ¿con cuanto tiempo de antelación avisaron? Saludos Edited October 8, 2014 by hijijis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted October 8, 2014 Report Share Posted October 8, 2014 (edited) Se deja de volar cuando la lluvia es dura, mientras dura el chaparrón y más un rato hasta que orea la cosa, o si ven que viene más agua. Si por la suspensión se pierde el slot y se corre turno hasta siguiente equipo de exhibición cuando haya ventana de tiempo o no, ya es cosa de la organización. Lo suelen anunciar por megafonía. En todo caso, la previsión de precipitación por ahora no es como para asustarse, aunque no está de más que llevéis un paraguitas o un chubasquerillo. Edited October 8, 2014 by Bucaral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hijijis Posted October 8, 2014 Report Share Posted October 8, 2014 Gracias Bucaral! Iremos preparados y aguantaremos lluvia y truenos si hace falta! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted October 8, 2014 Report Share Posted October 8, 2014 (edited) Sacado de su propia pagina. Dependiendo de las condiciones climáticas, todas o algunas de las exhibiciones aéreas pueden cancelarse, pero la exposición estática y los puestos de venta estarán abiertos. Pero como dice Buca parece que el sábado dará tregua. Edited October 8, 2014 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted October 8, 2014 Report Share Posted October 8, 2014 (edited) Me vuelo encima....nos vemos este Sábado... Edited October 8, 2014 by rataValencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted October 9, 2014 Report Share Posted October 9, 2014 Volando voyyyyyy... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted October 10, 2014 Report Share Posted October 10, 2014 Alguno hoy ya ha estado viendo parte de la estática y los ensayos de los grupos. Han llamado de los f16 que les faltan piezas de la cabina!!! :p Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted October 10, 2014 Report Share Posted October 10, 2014 Hoy ha sido el día de los spotters y han podido afotar a gusto por lo visto el avión de Iberia iba escoltado por la Patrulla Águila utilizando sus generadores de humo, por lo visto Águila 5 ha tenido problemas con su motor aterrizando sin este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted October 10, 2014 Report Share Posted October 10, 2014 Una fotito de hoy De Ismael Jordá Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted October 10, 2014 Report Share Posted October 10, 2014 Buahhh, IMPRESIONANTE FOTOGRAFÍA !!! Enhorabuena a Ismael!!! Qué pedazo de foto !!! Precioso!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfavega Posted October 10, 2014 Report Share Posted October 10, 2014 http://fly-news.es/festivales-aereos/festival-aereo-aire-75/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gedeon Posted October 11, 2014 Report Share Posted October 11, 2014 Espectacular lo vivido hoy. Después de 21 años volvía a la base de nuevo. Ojalá haya más de estas porque la respuesta del público ha sido impresionante. Bien por todo y felicitaciones al Ejército del Aire Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted October 11, 2014 Report Share Posted October 11, 2014 (edited) DEBRIEF DEL FESTIVAL AIRE 75 A falta de las fotos de los verdaderos especialistas en el tema, subo algunas mías de hoy (Nota: todos los derechos reservados) Esto es en la plataforma principal a las 12.00. Dentro de la base, la organización estuvo muy bien planteada y los miles de asistentes pudimos movernos con fluidez. Pero fuera el atasco era momumental. Los accesos de la A-2, a pesar de ser una de las principales autovías de acceso a la capital del reino, no daban a basto. Me salto muchos vuelos anteriores y paso directamente a los Frecce Tricolori (Italia), que vinieron a darlo todo. Extraordinaria intervención, hoygan. Aquí la Patrulla Águila del Ejército del Aire. Maniobras poco lucidas con humo gris y aplausos al final del vuelo cuando soltaron el humo rojigualdo. Comienzan a caer cuatro gotitas... ... Que pronto se transforman en tormenta seca. La Piper L-4 Grasshopper sirve de refugio a algunos afortunados. Otros, como Guss y su esposa, optan por opciones más románticas. Hasta aquí hemos podido disfrutar de 14 intervenciones variadas (helis, A-330, paracas, reactores...). En España cabemos todos, dicen. Pasa la tormenta y el espectáculo se reanuda. Aquí los C-101 de la Patrulla Águila abandonados en la plataforma de participantes. Von Hammer colima al sexteto de la Patrouille Suisse (Suiza). País del que llegaron tres equipos. Otra exhicibión memorable, la del Breitling Jet Team. El día se hace corto, pero las piernas dicen otra cosa. Ejercicios de despedida. De los Breitlings y nuestros. Fin de la jornada. Un placer compatirlo con vosotros en vivo y en directo. Saludos Edited October 12, 2014 by Bucaral Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Gran día junto a grandes compañeros, me lo pasé genial. Las 2:30h para coger un bocadillo dieron mucho de si..... Un placer haberlo compartido con todos vosotros. Mis fotos del móvil, me las guardo, que son muy cutres. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Pues por fin en casa, Muy divertido conoceros a todos chicos, por mi parte fotos no tengo ninguna, ni tiempo para eso tuve!. Muchos paseos por plataforma (mis pobres piernas) mucho correr de un lado a otro pero con un regusto agradable en la boca, lastima esa cerveza chicos pero de verdad que teniendo que conducir 3 horas, de noche y lloviendo, con lo cansado que estaba despues de 2 dias de correr de aca para alla no habia valor para tomarla! Queda pendiente para la proxima. Como nota negativa... porque coño estabais todos tan espaciados! que la plataforma es enorme! Me quede con ganas de pasarme por la zona de la FIO pero entre que desbordamos el repetidor de movistar y no habia forma de usar el movil decentemente y que no habia forma de encontrar a nadie con tanta gente por enmedio acabe la tarde del 11 sin encontrar a mas de uno En general muy divertido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 (edited) Que decir... Ufff Tantas amigos, tantas emociones, tan buenos momentos!!! Por encima de todos, un momento especial, la primera vez que veo en vivo y en directo el F-16... Un viejo sueño cumplido!! Llegamos a primera hora, y tras saludar a los amigos que sabiamos que ya estaban por allí, junto a los que nos vamos encontrando, no puedo evitarlo. Pese a todo el ruido que empieza a escucharse, una llamada sobresale entre todas... Pese a las nubes y que está amaneciendo, nos muestra sus limpias lineas... Es dificil con esta luz sacar una buena foto con el telefono, pero poco a poco, la luz me da una tregua y deja que disfrute de una bonita imagen para capturarla con mi camara y grabarla a fuego para siempre en mi cabeza... Hay muchas cosas por ver y muchos amigos a los que encontrar y saludar, tiempo de separarme de la bestia... Aun así, ella sabe que hoy veré volar por primera vez a uno de sus hermanos, incluso que seguiré rondandola durante todo el día... Fotos fugaces: Tengo alguna más, no muchas... si puedo las subiré a lo lardo del día. Un placer poder coincidir con tanta gente, ver a viejos conocidos, conocer a otros tantos a los que no conocía y sobre todo, estar en FAMILIA!! Edited October 12, 2014 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Cagolaputadeoros Trakko. Se me olvido deciros que me compraras medio stand de los holandeses... Me alegro que lo pasarais bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Yo no compre nada al final. Dejamos el merchandising para el final y estaba arrasada!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Cagolaputadeoros Trakko. Se me olvido deciros que me compraras medio stand de los holandeses... Me alegro que lo pasarais bien ... Te podias haber vuelto conmigo mamon! tanta invernalia y tanta leche!!! Por cierto te habras fijao que "winter its comming" no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 (edited) Mi debriefing (en parte copio y pego del Facebook, que es donde he subido las fotos del móvil). La jornada comenzó muuuuy temprano. A las 5:45 estábamos en Cuatro Vientos para cargarlo todo en el autobús que debía llevarnos a Torrejón a buena parte de los pilotos, mecánicos y voluntarios que formábamos parte del "operativo". Así lucía a las 7:00 el hangar en el que se encontraban la mayor parte de los aviones de la FIO, que habían llegado hasta allí el jueves literalmente esquivando tormentas. En la negrura de la noche se distinguían como espectros los aviones alineados para la exhibición estática. Ahí tenéis el A-310, el A-400 y el C-130 Hércules. Uno tras otro, los mecánicos de la FIO fueron trasladando a los aviones que iban a estar expuestos para el público, como era el caso de la Cessna Bird Dog. El sol asomaba, es un decir, tras un cielo completamente cubierto de nubes. ¿Podría celebrarse la exhibición o lo impediría la lluvia? El humilde stand de la FIO recién montado. Todo lo colocamos casi a oscuras y pisando charcos, pero el ambiente era festivo. Venga, venga, no os durmáis y empezad a colocar los llaveros y las camisetas... A partir de las 8:00 comienza a entrar el gentío. Las nubes parece que aguantan... El A-400 ya no parece un fantasma ahora que le da algo de luz, la verdad es que es un "bicho" impresionante. Poco a poco se van pasando amigos 69-eros por el stand, la lástima es que no tengo ni una triste foto con ninguno (ni siquiera con Guss, y eso que se ha quedado en mi casa, fantásticos tanto él como su mujer). Me voy a dejar a la mitad, seguro, pero fue un placer veros a Drakko, Overlord, Shango, Vatt, Rata, Palfox, Ángel, Von Hammer, Bucaral, Hawatt, Osiris, Jav, Falke, Bear, Cloud Dancer, Eltiodelamoto, Kuerva, Zaz0, Reno (más, había más, pero no me dan las neuronas) y por supuesto a Frajo, un gustazo tenerlo de vuelta aunque sea fugazmente. Comienza el espectáculo y empiezan a sucederse las exhibiciones. Estrenando el programa salieron al aire los ocho aviones de la FIO: La primera formación la componían 3 Bücker 131 Jungmann y 1 BU-133 Jungmeister, que nos deleitó con algunas maniobras acrobáticas que hacía mucho que no le veíamos hacer. La segunda formación incluía al Twin Beech, el T-6, la Mentor y cómo no, el Polikarpov I-16 Mosca. No tengo fotos para enseñaros porque mientras ellos evolucionaban nosotros ya estábamos vendiendo camisetas como descosidos. En esta, hecha desde el stand, se ve el ejercicio de uno de los helicópteros, más allá del Hércules. Aprovechando un relevo en el stand, me di una vuelta por la estática con mi mujer, que me hizo esta foto frente a un F-16 portugués. Nótese colgando del cuello la acreditación como participante en el festival, lo cual me garantizaba el inmenso privilegio (los que estaban allí sabrán valorarlo) de poder entrar al baño en uno de los hangares, sin guardar la inmensa cola frente a los dispuestos para el público, tan insuficientes como los puestos de bebida y comida (menos mal que nos lo veíamos venir y la mayoría llevábamos bocatas en abundancia). Tras el paseíto, vuelta al stand y a seguir atendiendo a la gente. No volví a hacer fotos hasta muuuucho más tarde. La exhibición acabó a las 19:00 aproximadamente, y por en medio sufrimos un tormentón en el que no salimos flotando con stand y todo por poco. Al final pudieron verse todos los ejercicios previstos, incluyendo los suspendidos inicialmente por la lluvia que se pusieron después de las 18:30. Cuando se fue la gente y recogimos todo, los chicos de la FIO aún teníamos que esperar a que se repostaran los aviones (cosa que se hizo tarde porque faltaban cupones de combustible, una larga historia) y se devolvieran al hangar los que habían participado en la exhibición aérea, que salvo el Mosca, que fue remolcado, llegaron rodando impulsados por sus motores, cosa que hicieron ya totalmente de noche. En el momento de fotografiar al Mosca y a la Jungmeister debían ser ya las 21:30. Mientras las personas que habían presenciado la exhibición estarían ya seguramente cenando en sus casas, en un Torrejón de nuevo anochecido mucha gente seguía trabajando. Fuera, había soldados recogiendo y transportando material por todas partes. Aquí, en el hangar asignado a la FIO, mecánicos y pilotos iban introduciendo a nuestras chicas con todo el mimo posible. Cuando colocaron la última Bücker, cada rostro reflejaba el cansancio de una eterna jornada a la que aún le quedaba un rato. A las 22:30 llegábamos por fin a Cuatro Vientos bajo un intenso aguacero, y para algunos aún eso no era el final: hoy domingo varios pilotos de la FIO deberán volver a Torrejón para traerse los aviones de vuelta a Cuatro Vientos. Como veis son muchísimas horas y muchísimo esfuerzo el dedicado, y ahora imaginad todo esto repetido en todas y cada una de las unidades y entidades que participaron en el festival. Hace falta mucha ilusión y mucha entrega para hacer todo esto, pero creo que todos los que participamos de un modo u otro volveríamos a repetirlo hoy mismo si hiciera falta. Un servidor llegó a casa más allá de las 23:00, después de haberme ido apenas pasadas las 5:00. Un día larguísimo y una buena paliza, pero a pasar de todos los inconvenientes y los fallos que pudiera haber por parte de la organización (el tema de las comidas y los baños, el nulo soporte para colocar los stands y la nula protección en caso de lluvia (que sabíamos inevitable), el lío con el combustible, la tardanza en enviarnos los microbuses para la vuelta...), creo que salió todo tan bien como podía salir y que todos los que participamos de un modo y otro nos fuimos muy contentos por lo realizado. Edited October 12, 2014 by Dardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Whip Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Juer que envidia me dais. No sabreis si alguna cadena de TV grabó la exhibición o donde poder verla por internet? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted October 12, 2014 Author Report Share Posted October 12, 2014 (edited) Grandes fotos de la trastienda Dardo. Whip, con la cantidad de gente que habia alli, seguro que pronto empezaran a aparecer videos del evento realizados por particulares. Seguramente habra alguna camara profesional (vi una encima del control movil que coloco el EdA), pero no se si publicaran video. Por mi parte, fue un autentico placer el evento, como lo fue volver a ver a compañeros de escuadrón y a otros que no conocia;la lista es larga y seguro me dejaria alguno; pero vosotros sabeis a quien me refiero. Asi mismo, aprovecho para pedir disculpas de aquellos que por la dispersión de grupos no pude despedirme. Mención especial el reencuentro con Frajo, inesperado y fugaz (sabia que iba a estar en el evento, pero no que me encontraria con él como ocurrio. Mientras hablo con uno de los tripulantes del Chinook oigo una voz familiar a mi espalda "deja de dar ya la tabarra a este pobre señor" xD), pero placentero. Que sepas Frajo que vas en el paquete de los que lamento no haberme despedido en condiciones. Respecto a fotos, tengo que mirarlas y editar algunas, asi que tardaran un poco. Advierto que no son grandes fotos, (aunque alguna hay decente ). Mientras voy preparando, os dejo a la Aspa diciendo adios con la manita Edited October 12, 2014 by Von Hammer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted October 12, 2014 Report Share Posted October 12, 2014 Pues si, que puedo decir de este fin de semana... Siento no haber atendido ni hablado con todos como debiera, pero estábamos en el chiringuito y no daba tiempo a mas. Aún así, espero que todos disfrutarais al menos tanto como yo al ver los pájaros en vuelo. Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.