Jump to content

Aire 75 - Exhibición


Recommended Posts

  • Replies 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Exhibición aérea

Participantes de Francia, Italia, Suiza, Holanda, Inglaterra, Polonia, Portugal y por supuesto, aeronaves de nuestras Fuerzas Armadas, estarán representados en Aire75.

Horario previsto
10:00 - Fundación Infante de Orleans
10:40 - Juan Company
10:50 - Canadair
11:00 - Helicóptero Cougar
11:10 - Jorge Macías
10:35 - Helicóptero HA-28 Tigre
11:45 - PAPEA
12:00 - AV-8B Harrier II
12:15 - Patrulla Aspa
12:40 - Iberia
12:50 - Aeronaves del Ejército del Aire
13:20 - Frecce Tricolori
14:00 - AirEuropa
14:10 - Patrouille de France
14:40 - Patrulla Águila
15:20 - Aerobatic Team Orlik
15:45 - Ramón Alonso
16:00 - Patrouille Suisse
16:25 - Hamilton
16:35 - Solo Repsol
16:50 - Breitling Jet Team
17:15 - F-16 DemoTeam
17:30 - PC-7 Team
17:55 - Tucano Display Team
18:15 -Jacob52

Link to comment
Share on other sites

pregunta:

 

si al final llueve, ¿se podría suspender la exhibición?.

 

A ver si alguno de vosotros, con vuestra experiencia en otros festivales, puede darme respuesta. Y en caso afirmativo, ¿con cuanto tiempo de antelación avisaron?

 

Saludos

Edited by hijijis
Link to comment
Share on other sites

Se deja de volar cuando la lluvia es dura, mientras dura el chaparrón y más un rato hasta que orea la cosa, o si ven que viene más agua. Si por la suspensión se pierde el slot y se corre turno hasta siguiente equipo de exhibición cuando haya ventana de tiempo o no, ya es cosa de la organización. Lo suelen anunciar por megafonía.

 

En todo caso, la previsión de precipitación por ahora no es como para asustarse, aunque no está de más que llevéis un paraguitas o un chubasquerillo.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Sacado de su propia pagina.

 

Dependiendo de las condiciones climáticas, todas o algunas de las exhibiciones aéreas pueden cancelarse, pero la exposición estática y los puestos de venta estarán abiertos.

 

 

Pero como dice Buca parece que el sábado dará tregua.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

DEBRIEF DEL FESTIVAL AIRE 75

 

A falta de las fotos de los verdaderos especialistas en el tema, subo algunas mías de hoy

 

(Nota: todos los derechos reservados)

 

IMG_5285b_zpsda9e5a63.jpg

Esto es en la plataforma principal a las 12.00. Dentro de la base, la organización estuvo muy bien planteada y los miles de asistentes pudimos movernos con fluidez.

Pero fuera el atasco era momumental. Los accesos de la A-2, a pesar de ser una de las principales autovías de acceso a la capital del reino, no daban a basto.

 

IMG_5339b_zpse9d4a59a.jpg

Me salto muchos vuelos anteriores y paso directamente a los Frecce Tricolori (Italia), que vinieron a darlo todo. Extraordinaria intervención, hoygan.

 

IMG_5377b_zps4358086b.jpg

Aquí la Patrulla Águila del Ejército del Aire. Maniobras poco lucidas con humo gris y aplausos al final del vuelo cuando soltaron el humo rojigualdo. Comienzan a caer cuatro gotitas...

 

IMG_5382b_zps5997e2cb.jpg

... Que pronto se transforman en tormenta seca. La Piper L-4 Grasshopper sirve de refugio a algunos afortunados. Otros, como Guss y su esposa, optan por opciones más románticas.

Hasta aquí hemos podido disfrutar de 14 intervenciones variadas (helis, A-330, paracas, reactores...).

 

IMG_5387b_zps6b9f50ef.jpg

En España cabemos todos, dicen.

 

IMG_5470b_zps98606888.jpg

Pasa la tormenta y el espectáculo se reanuda. Aquí los C-101 de la Patrulla Águila abandonados en la plataforma de participantes.

 

IMG_5432b_zps2f6b33d0.jpg

Von Hammer colima al sexteto de la Patrouille Suisse (Suiza). País del que llegaron tres equipos.

 

IMG_5509b_zps733c2e1e.jpg

Otra exhicibión memorable, la del Breitling Jet Team.

 

IMG_5514b_zps94fd5d96.jpg

El día se hace corto, pero las piernas dicen otra cosa. Ejercicios de despedida. De los Breitlings y nuestros. Fin de la jornada.

 

Un placer compatirlo con vosotros en vivo y en directo.

Saludos

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Pues por fin en casa, Muy divertido conoceros a todos chicos, por mi parte fotos no tengo ninguna, ni tiempo para eso tuve!. Muchos paseos por plataforma (mis pobres piernas) mucho correr de un lado a otro pero con un regusto agradable en la boca, lastima esa cerveza chicos pero de verdad que teniendo que conducir 3 horas, de noche y lloviendo, con lo cansado que estaba despues de 2 dias de correr de aca para alla no habia valor para tomarla! Queda pendiente para la proxima.

Como nota negativa... porque coño estabais todos tan espaciados! que la plataforma es enorme! Me quede con ganas de pasarme por la zona de la FIO pero entre que desbordamos el repetidor de movistar y no habia forma de usar el movil decentemente y que no habia forma de encontrar a nadie con tanta gente por enmedio acabe la tarde del 11 sin encontrar a mas de uno

En general muy divertido

Link to comment
Share on other sites

Que decir... Ufff

 

Tantas amigos, tantas emociones, tan buenos momentos!!!

 

Por encima de todos, un momento especial, la primera vez que veo en vivo y en directo el F-16... Un viejo sueño cumplido!!

 

 

Llegamos a primera hora, y tras saludar a los amigos que sabiamos que ya estaban por allí, junto a los que nos vamos encontrando, no puedo evitarlo. Pese a todo el ruido que empieza a escucharse, una llamada sobresale entre todas...

 

CAM00029_zpsa1d2ff0f.jpg

 

Pese a las nubes y que está amaneciendo, nos muestra sus limpias lineas...

CAM00028_zps084c56c0.jpg

 

Es dificil con esta luz sacar una buena foto con el telefono, pero poco a poco, la luz me da una tregua y deja que disfrute de una bonita imagen para capturarla con mi camara y grabarla a fuego para siempre en mi cabeza...

 

CAM00026_zpsbce173d5.jpg

 

CAM00027_zps74d29ebd.jpg

 

Hay muchas cosas por ver y muchos amigos a los que encontrar y saludar, tiempo de separarme de la bestia... Aun así, ella sabe que hoy veré volar por primera vez a uno de sus hermanos, incluso que seguiré rondandola durante todo el día...

 

Fotos fugaces:

 

CAM00052_zps9cee9674.jpg

 

CAM00059_zps4e54dc95.jpg

 

CAM00019_zps529e9c52.jpg

 

 

Tengo alguna más, no muchas... si puedo las subiré a lo lardo del día. ;)

 

 

Un placer poder coincidir con tanta gente, ver a viejos conocidos, conocer a otros tantos a los que no conocía y sobre todo, estar en FAMILIA!!

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Mi debriefing (en parte copio y pego del Facebook, que es donde he subido las fotos del móvil).

 

La jornada comenzó muuuuy temprano. A las 5:45 estábamos en Cuatro Vientos para cargarlo todo en el autobús que debía llevarnos a Torrejón a buena parte de los pilotos, mecánicos y voluntarios que formábamos parte del "operativo". Así lucía a las 7:00 el hangar en el que se encontraban la mayor parte de los aviones de la FIO, que habían llegado hasta allí el jueves literalmente esquivando tormentas.

1800136_10202844541775975_41322871546966

 

En la negrura de la noche se distinguían como espectros los aviones alineados para la exhibición estática. Ahí tenéis el A-310, el A-400 y el C-130 Hércules.

 

1974300_10202844547056107_27663972204484

 

Uno tras otro, los mecánicos de la FIO fueron trasladando a los aviones que iban a estar expuestos para el público, como era el caso de la Cessna Bird Dog. El sol asomaba, es un decir, tras un cielo completamente cubierto de nubes. ¿Podría celebrarse la exhibición o lo impediría la lluvia?

 

10604684_10202844544816051_8456700205058

 

El humilde stand de la FIO recién montado. Todo lo colocamos casi a oscuras y pisando charcos, pero el ambiente era festivo. Venga, venga, no os durmáis y empezad a colocar los llaveros y las camisetas...

 

10683576_10202844546816101_6669868147225

 

A partir de las 8:00 comienza a entrar el gentío. Las nubes parece que aguantan... El A-400 ya no parece un fantasma ahora que le da algo de luz, la verdad es que es un "bicho" impresionante.

 

10679751_10202844542375990_2658166815988

 

Poco a poco se van pasando amigos 69-eros por el stand, la lástima es que no tengo ni una triste foto con ninguno (ni siquiera con Guss, y eso que se ha quedado en mi casa, fantásticos tanto él como su mujer). Me voy a dejar a la mitad, seguro, pero fue un placer veros a Drakko, Overlord, Shango, Vatt, Rata, Palfox, Ángel, Von Hammer, Bucaral, Hawatt, Osiris, Jav, Falke, Bear, Cloud Dancer, Eltiodelamoto, Kuerva, Zaz0, Reno (más, había más, pero no me dan las neuronas) y por supuesto a Frajo, un gustazo tenerlo de vuelta aunque sea fugazmente.

 

Comienza el espectáculo y empiezan a sucederse las exhibiciones. Estrenando el programa salieron al aire los ocho aviones de la FIO: La primera formación la componían 3 Bücker 131 Jungmann y 1 BU-133 Jungmeister, que nos deleitó con algunas maniobras acrobáticas que hacía mucho que no le veíamos hacer. La segunda formación incluía al Twin Beech, el T-6, la Mentor y cómo no, el Polikarpov I-16 Mosca. No tengo fotos para enseñaros porque mientras ellos evolucionaban nosotros ya estábamos vendiendo camisetas como descosidos. En esta, hecha desde el stand, se ve el ejercicio de uno de los helicópteros, más allá del Hércules.

 

1263851_10202844547016106_44013960214734

 

Aprovechando un relevo en el stand, me di una vuelta por la estática con mi mujer, que me hizo esta foto frente a un F-16 portugués. Nótese colgando del cuello la acreditación como participante en el festival, lo cual me garantizaba el inmenso privilegio (los que estaban allí sabrán valorarlo) de poder entrar al baño en uno de los hangares, sin guardar la inmensa cola frente a los dispuestos para el público, tan insuficientes como los puestos de bebida y comida (menos mal que nos lo veíamos venir y la mayoría llevábamos bocatas en abundancia).

 

10608591_10202844546016081_5685636084457

 

Tras el paseíto, vuelta al stand y a seguir atendiendo a la gente. No volví a hacer fotos hasta muuuucho más tarde. La exhibición acabó a las 19:00 aproximadamente, y por en medio sufrimos un tormentón en el que no salimos flotando con stand y todo por poco. Al final pudieron verse todos los ejercicios previstos, incluyendo los suspendidos inicialmente por la lluvia que se pusieron después de las 18:30. Cuando se fue la gente y recogimos todo, los chicos de la FIO aún teníamos que esperar a que se repostaran los aviones (cosa que se hizo tarde porque faltaban cupones de combustible, una larga historia) y se devolvieran al hangar los que habían participado en la exhibición aérea, que salvo el Mosca, que fue remolcado, llegaron rodando impulsados por sus motores, cosa que hicieron ya totalmente de noche. En el momento de fotografiar al Mosca y a la Jungmeister debían ser ya las 21:30.

 

1529879_10202844549616171_80836838831276

 

Mientras las personas que habían presenciado la exhibición estarían ya seguramente cenando en sus casas, en un Torrejón de nuevo anochecido mucha gente seguía trabajando. Fuera, había soldados recogiendo y transportando material por todas partes. Aquí, en el hangar asignado a la FIO, mecánicos y pilotos iban introduciendo a nuestras chicas con todo el mimo posible.

 

10733528_10202844551216211_8770775736316

 

Cuando colocaron la última Bücker, cada rostro reflejaba el cansancio de una eterna jornada a la que aún le quedaba un rato. A las 22:30 llegábamos por fin a Cuatro Vientos bajo un intenso aguacero, y para algunos aún eso no era el final: hoy domingo varios pilotos de la FIO deberán volver a Torrejón para traerse los aviones de vuelta a Cuatro Vientos. Como veis son muchísimas horas y muchísimo esfuerzo el dedicado, y ahora imaginad todo esto repetido en todas y cada una de las unidades y entidades que participaron en el festival. Hace falta mucha ilusión y mucha entrega para hacer todo esto, pero creo que todos los que participamos de un modo u otro volveríamos a repetirlo hoy mismo si hiciera falta.

 

10661690_10202844551136209_8771292850196

 

Un servidor llegó a casa más allá de las 23:00, después de haberme ido apenas pasadas las 5:00. Un día larguísimo y una buena paliza, pero a pasar de todos los inconvenientes y los fallos que pudiera haber por parte de la organización (el tema de las comidas y los baños, el nulo soporte para colocar los stands y la nula protección en caso de lluvia (que sabíamos inevitable), el lío con el combustible, la tardanza en enviarnos los microbuses para la vuelta...), creo que salió todo tan bien como podía salir y que todos los que participamos de un modo y otro nos fuimos muy contentos por lo realizado.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Grandes fotos de la trastienda Dardo.

 

Whip, con la cantidad de gente que habia alli, seguro que pronto empezaran a aparecer videos del evento realizados por particulares. Seguramente habra alguna camara profesional (vi una encima del control movil que coloco el EdA), pero no se si publicaran video.

 

Por mi parte, fue un autentico placer el evento, como lo fue volver a ver a compañeros de escuadrón y a otros que no conocia;la lista es larga y seguro me dejaria alguno; pero vosotros sabeis a quien me refiero. Asi mismo, aprovecho para pedir disculpas de aquellos que por la dispersión de grupos no pude despedirme.

Mención especial el reencuentro con Frajo, inesperado y fugaz (sabia que iba a estar en el evento, pero no que me encontraria con él como ocurrio. Mientras hablo con uno de los tripulantes del Chinook oigo una voz familiar a mi espalda "deja de dar ya la tabarra a este pobre señor" xD), pero placentero. Que sepas Frajo que vas en el paquete de los que lamento no haberme despedido en condiciones.

 

Respecto a fotos, tengo que mirarlas y editar algunas, asi que tardaran un poco. Advierto que no son grandes fotos, (aunque alguna hay decente :whistling: ). Mientras voy preparando, os dejo a la Aspa diciendo adios con la manita ^_^

IMG_8654.jpg

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website