Bucaral Posted October 14, 2014 Report Share Posted October 14, 2014 Por mi parte, Reineves, tienes mi permiso para enlazar las fotografías que subí aquí, poniendo autor, por favor. En cuanto a escribir, no se nada de portugués. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted October 14, 2014 Report Share Posted October 14, 2014 Por supuesto mis fotos tambien las tiene a tu disposición. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted October 14, 2014 Report Share Posted October 14, 2014 Von Hamer...Guss..... Vaya hartaa de fotos buenas ....enhorabuena chicos... Ah y me ha gustado el video.. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted October 14, 2014 Report Share Posted October 14, 2014 Un par de vídeos que he encontrado sobre la actuación del Harrier en el festival. Sin duda el Harrier y el F-16 Holandés fueron los que mas me gustaron, la patrulla Breitling , los Suizos con los -F5 y nuestras Águilas tambien estuvieron fantásticos. https://www.youtube.com/watch?v=SbBk7llxzIk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reineves Posted October 14, 2014 Report Share Posted October 14, 2014 Por mi parte, Reineves, tienes mi permiso para enlazar las fotografías que subí aquí, poniendo autor, por favor. En cuanto a escribir, no se nada de portugués. Un saludo Si desea escribir en español puedo traducir aquí. Muchas gracias por las fotos! Por supuesto mis fotos tambien las tiene a tu disposición. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Von Hammer Posted October 14, 2014 Author Report Share Posted October 14, 2014 Por mi parte tampoco hay problema con que uses mis fotos; como Bucaral, solo pido que se mantenga la marca de agua y se cite al autor de la misma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
reineves Posted October 15, 2014 Report Share Posted October 15, 2014 Por mi parte tampoco hay problema con que uses mis fotos; como Bucaral, solo pido que se mantenga la marca de agua y se cite al autor de la misma. Muchas gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted October 15, 2014 Report Share Posted October 15, 2014 En este vídeo se ve la participación de la FIO, que no sale en otros que habéis colgado (parece que como salieron los primeros, a otros "cameramen" les pilló todavía en el aparcamiento). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted October 15, 2014 Report Share Posted October 15, 2014 A mi me pilló en el atasco de la entrada, tirándome de los pelos.... :girl_werewolf: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted October 15, 2014 Report Share Posted October 15, 2014 ¿Tirándote de los pelos? ¿Tú? Pues tendrías para un rato... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stark Posted October 15, 2014 Report Share Posted October 15, 2014 Señores....¡ UN PUTO PLACER ! estar con todos vosotros y ver todo lo que ví (vimos)...fue la leche.Pero, si me lo permitis... VOY A HACER UN COMENTARIO, eso si, con carácter absolutamente constructivo, a mi entender... Estuvimos juntos, nos vimos, pero los que somos un poco despistados, yo el que más, sin duda, no somos capaces de reconocer, físicamente (visualmente) a compañeros, con los que, en muchas ocasiones, hemos hablado, hemos volado, hemos compartido foros,etc...Yo estuve junto a Bucaral....y me enteré que era él cuando nos íbamos....Esta vez, no lo pensé, no se hicieron "pegatinas" con nombres y nicks, asi, que QUISIERA PROPONER UNA COSA: la confección de GORRAS DE ESCUADRÓN PERSONALIZADAS CON NUESTROS NICKS (o cualquier otra prenda visual, en cualquier formato y tamaño) . Eso permitiría generar unos pequeños ingresos para el escuadrón, y además, poder identificar, rápidamente, a los compañeros... La idea es que podamos reconocernos rápidamente en las concentraciones, exhibiciones, etc....y además poner rostro a nombres. Me lo has quitado d ela boca, yo solo puede estar con Frajo, y porque ya nos conocemos de mas veces, además esa barba que tiene a lo conquistador español es inequivocable Por mi parte creo, que voy a hacerme una camiseta chula con mi nick Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted October 15, 2014 Report Share Posted October 15, 2014 Yo propongo un rotativo rosa fosforito para estos eventos. Fijo que nos encontramos, entre otra cosas, porque seguro que nadie se nos arrimaría y se nos localizaría de lejos. Ideal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted October 15, 2014 Report Share Posted October 15, 2014 (edited) Mientras termino de procesar todas las fotos, os dejo un anticipo ... Espero que sean de vuestro agrado, Estas son todas de Aire75, tengo unas pocas del Spoter Day que también las pondré por aquí. Si alguno de vosotros quiere alguna foto sin marca de agua que me la pida por privado . Edited October 15, 2014 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted October 15, 2014 Report Share Posted October 15, 2014 Aqui van las mias. Galeria con unas 100 fotos. https://www.flickr.com/photos/117343205@N07/ Tengo que comprar ese obejtivo como ese que tieness JAL que el mio no llega.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 Pedazo de fotos habéis sacado.... No es por nada, pero en mi opinión, el cielo nublado les da un toque espectacular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 (edited) Tengo que comprar ese obejtivo como ese que tieness JAL que el mio no llega.... Solo tienes que poner un 400 mm, o como en mi caso un 200+multiplicador 2x, equivalente a 600 mm en formato completo (royo de película de 35 mm) Pedazo de fotos habéis sacado.... No es por nada, pero en mi opinión, el cielo nublado les da un toque espectacular. Si pero solo si tienes surte de que algún rayo de sol ilumina al avión, sino salen unas fotos planas y sin detalle. Edited October 16, 2014 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 Aqui van las mias. Galeria con unas 100 fotos. https://www.flickr.com/photos/117343205@N07/ Overlord, esa playa donde esta???? estuve 3 días en Madrid y no la vi . Fuera de coñas, hay buenas fotos , tienes unas cuantas que parece que les has aplicado un filtro tipo HDR o algo parecido ¿o me equivoco? de todas formas para mi gusto creo que has abusado un poco de ese efecto, pero bueno como digo es para mi gusto y sobre gustos ... Los vehículos muy chulos, yo ni siquiera los vi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 Ya sabía yo que no necesitaba hacer mucha foto, ¡las vuestras son tremendas! Me encantan las que tienen charco debajo con el reflejo del avión, si saliera un calendario con una selección yo me lo compraría... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 Magnificas fotos las que estáis presentando. Lástima que con una luz mejor, las realizadas en vuelo hubieran salido mejor, pero bueno, hubo lo que hubo, y menos que salvo el chaparrón del sábado y el viernes por la mañana, el tiempo nos dio tregua, que no se veía nada claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 Bueno, tíos, menudo día. ¡Qué paliza! Tengo que pediros perdón por no acudir a las 13:30 al stand de la FIO, pero yo y mi familia teníamos todo el chiringuito montado cerca del eje de exhibición (sillas y nevera incluidas) y era el momento en que empezaban su vuelo los Frecce. Además nos encontramos con un montón de amigos e incluso parientes, y la cosa fue imposible. El caso es que me quedé sin ver a muchos de vosotros, y bien que lo siento. Comentando cosas sobre la exhibición, os diré que no me hizo ni puñetera gracia la organización. Y no me refiero a la falta de baños o las colas de los bocatas, que no son otra cosa que falta de previsión (o de presupuesto) por no organizar eventos de este tipo muy a menudo. Me refiero a la disposición de ese eje de exhibición del que hablaba antes. Y me explico: Normalmente las exhibiciones aéreas se planean de acuerdo a un eje de exhibición. Este eje es el punto óptimo desde el que presenciar las maniobras de las aeronaves de la exhibición, puesto que las perspectivas de cada una de las maniobras juegan con los efectos ópticos que generan las mismas, por lo que es donde se suele colocar la tribuna de autoridades. El público en general suele colocarse a derecha e izquierda de ese eje de exhibición, o incluso delante de las autoridades si éstas se encuentran en una zona elevada. Así, por ejemplo, dos aviones que se cruzan vistos desde el punto óptimo parecerán que se van a chocar, mientras que si la misma maniobra la presencias desde el extremo izquierdo o derecho de la zona de exhibición, o desde cualquier otra localización, verás que los aviones vienen cada uno por uno de los lados de la pista y no están ni siquiera próximos, por lo que perderás ese efecto visual tan impactante. Pues bien, en Aire 75 el eje de exhibición estaba colocado exactamente en la zona de separación entre la zona de exhibición estática, que es donde estaba el público, de la de dinámica, que era donde aparcaban los aviones que participaban en los vuelos, por lo que forzaban al público a presenciar sólo la parte izquierda de la exhibición, perdiendo todo el efecto de las perspectivas que os acabo de explicar. Sí estaba sin embargo la tribuna de autoridades en ese eje, totalmente separada del público, lo que no es más que una muestra de la separación, casi diría ruptura, que se está produciendo en la sociedad española entre los que mandan y el común de los mortales. No sólo eso, sino que de hecho modificaron ese eje después de que SS MM los Reyes partieran en el Superpuma, acercando ese el eje hacia la izquierda, aunque no lo suficiente. Eso no es un problema de falta de experiencia, es un problema de que el público era sólo un mero invitado en el evento, puesto que no se le consideró. Mal, muy mal por parte del Ejército del Aire. Mención aparte tiene la actuación de nuestros representantes. Que el E del A haga una exhibición para conmemorar su 75 aniversario y que la aeronave nacional que más tiempo esté en el aire sea el Harrier de la Armada, en fin, sencillamente no tiene explicación. Es una cagada de marca mayor. Y lo malo de todo esto es que me hace pensar mal y llegar incluso a considerar la posibilidad de que les prohibieran a las patrullas italiana y francesa que no hicieran cruces quizás con el objeto de resaltar la espectacularidad de la Águila, ya que de otra manera no me explico por qué la exhibición de ambas patrullas fuera tan sosa, puesto que aunque el día no permitía la rutina vertical por techo de nubes, la horizontal o plana es también muy espectacular... siempre y cuando no elimines los cruces, que es lo que ocurrió. La verdad, no puedo juzgar cómo estaban las cosas por ahí arriba cuando volaron los Frecce y los franceses, pero desde el suelo no pude apreciar nada que me lleve a pensar que los cruces eran impracticables, aunque por supuesto alguna explicación debe de haber. Espero que no fuera la expuesta anteriormente, porque sería de traca. En cualquier caso el diseño del eje de la exhibición no fue cuestión de ineptitud, sino como mínimo de falta de consideración. Sinceramente, me dio mucha pena. Fue, por muchas razones para mí, que me desplacé 4000 km para estar una semana en Madrid, un viaje fallido que sólo me deja tristeza, tristeza de por lo que desearía que fuera mi pais y tristeza por ver en lo que se ha convertido... En fin, que me vine de lo más pesimista. Y encima no os vi... ¡Un puñetero desastre! En todo caso, recibid un fuerte abrazo desde la península arábiga de mi parte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 Algo raro veia yo con la disposicion de los estaticos tambien, al ponerlos en primera linea tambien quitaban vision, mejor los hubiesen colocado un poco mas atras para poder formar una sola linea de vallas contiguas a pie de pista donde el publico hubiese tenido mas lugar donde situarse. Pero en fin por lo menos tome una cerve con vosotros, u dos... Aqui van las mias. Galeria con unas 100 fotos. https://www.flickr.com/photos/117343205@N07/ Overlord, esa playa donde esta???? estuve 3 días en Madrid y no la vi . Fuera de coñas, hay buenas fotos , tienes unas cuantas que parece que les has aplicado un filtro tipo HDR o algo parecido ¿o me equivoco? de todas formas para mi gusto creo que has abusado un poco de ese efecto, pero bueno como digo es para mi gusto y sobre gustos ... Los vehículos muy chulos, yo ni siquiera los vi. Si me vi forzao a meter HDR por culpa del cielo soso que teniamos, por que si no las fotos faltan desapercebidas totalmente, el hecho de los refejos en el agua aparecen bastante resaltados asi. Tengo un 18-200 de nikkor, probe un duplicador pero quitaba tanta luz que me parecia imposible asi que ahora mismo toi pensado en un tamron 150-600 que no estan caros o bien un 80-400 de nikkor de segunda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 Algo raro veia yo con la disposicion de los estaticos tambien, al ponerlos en primera linea tambien quitaban vision, mejor los hubiesen colocado un poco mas atras para poder formar una sola linea de vallas contiguas a pie de pista donde el publico hubiese tenido mas lugar donde situarse. Pero en fin por lo menos tome una cerve con vosotros, u dos... Aqui van las mias. Galeria con unas 100 fotos. https://www.flickr.com/photos/117343205@N07/ Overlord, esa playa donde esta???? estuve 3 días en Madrid y no la vi . Fuera de coñas, hay buenas fotos , tienes unas cuantas que parece que les has aplicado un filtro tipo HDR o algo parecido ¿o me equivoco? de todas formas para mi gusto creo que has abusado un poco de ese efecto, pero bueno como digo es para mi gusto y sobre gustos ... Los vehículos muy chulos, yo ni siquiera los vi. Si me vi forzao a meter HDR por culpa del cielo soso que teniamos, por que si no las fotos faltan desapercebidas totalmente, el hecho de los refejos en el agua aparecen bastante resaltados asi. Tengo un 18-200 de nikkor, probe un duplicador pero quitaba tanta luz que me parecia imposible asi que ahora mismo toi pensado en un tamron 150-600 que no estan caros o bien un 80-400 de nikkor de segunda. Pues no digo mas, se ve que sabes por donde te mueves Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 (edited) .... Y lo malo de todo esto es que me hace pensar mal y llegar incluso a considerar la posibilidad de que les prohibieran a las patrullas italiana y francesa que no hicieran cruces quizás con el objeto de resaltar la espectacularidad de la Águila, ya que de otra manera no me explico por qué la exhibición de ambas patrullas fuera tan sosa, puesto que aunque el día no permitía la rutina vertical por techo de nubes, la horizontal o plana es también muy espectacular... siempre y cuando no elimines los cruces, que es lo que ocurrió. La verdad, no puedo juzgar cómo estaban las cosas por ahí arriba cuando volaron los Frecce y los franceses, pero desde el suelo no pude apreciar nada que me lleve a pensar que los cruces eran impracticables, aunque por supuesto alguna explicación debe de haber. Espero que no fuera la expuesta anteriormente, porque sería de traca. En cualquier caso el diseño del eje de la exhibición no fue cuestión de ineptitud, sino como mínimo de falta de consideración. Sinceramente, me dio mucha pena. Mis amigos y yo comentamos precisamente esto que has puesto, Frajo. Ya he comentado anteriormente ese punto, al igual que el comentario que haces sobre los aviones del E.A. Como sabéis mas de uno soy asiduo de los festivales y llevo unos cuantos en las espaldas. A los Italianos les he visto en varias ocasiones y a la los Franceses prácticamente todos los años. Y los he visto volar con condiciones similares a las que tuvimos el sábado y si bien como dice Frajo el margen para las maniobras verticales estaba un poco justo, esto no justifica el recorte general. Como puse anteriormente ni el público ni los pilotos se merecían una participación tan pobre de dos de las mejores patrullas acrobáticas del mundo. Un abrazo, Frajo y cuidado con la arena. Edited October 16, 2014 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 En el caso de los franceses me acabo de enterar de que el día anterior no pudieron entrenar, y como la reglamentación exige entrenamiento previo en la misma base de exhibición, se quedaron sin poder hacer su ejercicio, sólo pasaditas conservadoras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EC. Posted October 16, 2014 Report Share Posted October 16, 2014 Gracias Frajo. Yo también me sentí decepcionado. Como comentas, me pareció un gran error colocar los aviones estáticos entre el público y la pista. ¡¡¡Será que no había plataforma!!! O te agachabas por debajo de las alas de los aviones o te tenías que retirar bastante para poder ver por encima de ellos. Pudo ser una exhibición expectacular... y se quedó, a mi gusto, un poco sosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.