Jump to content

¿Consejos dogfight?


Recommended Posts

DESESPERANTE.FRUSTRANTE!!!.................

 

Muy buenas,os comento:

 

Al entrar online en plan lobo solitario(sin ts""..ni hostias)............lo que mas me hace disfrutar es volar rasante entre valles esquivando al enemigo y atacar a suelo!!...............lo disfruto de verdad!!

 

El caso es que cada vez tengo mas aciertos y devo de ser testarudo escapando porque mas de uno me deja por imposible!!

 

El caso es que en el cuerpo a cuerpo ....ME QUEDO BLOQUEADO!!.............n o se que protocolo seguir...........................soy derribado una y otra y otra vez..................!!

 

no hay manera .................si entro en combate cerrado con alguien o lo termino perdiendo,o me derriba.............o lo peor me estrello intentando fijarlo en la mira!!

 

 

Me siento totalmente en blanco al ver al enemigo encararme en el aire!!

 

 

ya he leido "en persecucion".....y demas informacion..................Algunos consejos practicos?¿

por lo menos para que nada mas verme el adversario maniobrar no piense "k pardillo!!

 

 

jaja.......sin mas un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

Realmente la teoría de los libros en combates aéreos o lo que te puedan contar o explicar sobre lo que tienes que hacer te va a servir de bien poco, al final combatirás y te moverás por instinto. El gran secreto o fundamento que siempre debes tener en cuenta es que la velocidad y la altura son inversamente proporcionales, con lo cual deberás maniobrar y moverte según la situación lo requiera e intentando prever los movimientos del avión rival para ir ganando ventaja poco a poco, sin desespérarte , con paciencia y colocarse a las 6 del enemigo intentando no cometer errores; la pregunta es, como no comento errores? pues tan fácil como conocer los limites de tu avión en cuento a radio de giro sostenido y demás características para poder exprimir hasta el límite el aparato. Para ser un AS en el baile del dogfight debes entrenar y practicar horas y horas y solo así conseguirás la suficiente experiencia para mejorar tu instinto.
Algunos consejos que puedo darte son los siguientes:
-Cuando estés en posición defensiva NUNCA evadas ganando altura a no ser que te vayas de morros al suelo, lo único que conseguirás es perder energía y que el enemigo realice una persecución avanzada acabando por ganar un ángulo perfecto de tiro. Siempre intenta evadir hacia abajo, algo que funciona muy bien es la espiral descendente, suele salvarte el culo el 95% de veces que la haces.
-Si la dogfight es igualada(cara a cara) quien realice en su momento ideal el primer giro es probablemente quien acabe ganando esa pelea, siempre intenta adelantarte al rival girando incluso antes del cruce y haciéndolo de manera oval y nunca totalmente en vertical o horizontal, de esta manera la velocidad con la que te das la vuelta será mayor.
-Mantén siempre en visual al enemigo y procura que el mismo no te vea colocándote en ángulos que limiten su visión como las 6 bajas.
-En defensivo NUNCA mantengas giros sostenidos, actúa de manera inesperada e imprevisible variando constantemente tu rumbo y actitud, de esta maneras dificultas que el rival puede prever tu movimiento y colocarse en situación de disparo.
-Cuando el enemigo se coloque a tus 6 y te gane la espalda procura mantener una distancia suficiente para que no pueda alcanzarte, nunca caigas en la intimidación, si te dispara estando fuera de rango mantén la sangre fría y no hagas virajes brusco aunque veas las balas a dos centímetros de ti, es algo muy habitual realizar disparos de intimidación para que el piloto se asuste e inicie maniobras evasivas perdiendo así toda la distancia de seguridad y quedando como un blanco fácil.
-Esto último es algo temerario pero me suele funcionar, si el rival esta a tus 6 y en distancia y posición de tiro, reduce drásticamente tu velocidad para intentar que se acerque, es mucho mas difícil dar a un blanco en movimiento a 10 metros de distancia que ha 100. Si consigues sobrevivir a esto intenta que se "overchute"
Para conseguir la victoria en el aire debes seguir estos tres pasos: "Entrenar", "Conocer tu avión" y por ultimo y aunque suene peliculero "Confiar en tu instinto."
Por supuesto todo esto está basado en mi experiencia personal y de momento no me ha ido mal. Espero haberte servido algo de ayuda.
:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Peinoir, si vas bajito y te atacan, de entrada ya tienes todas las de perder salvo que el atacante sea un poco nuevo o menos bueno que tú. Al iniciar un combate con desventaja energética no te queda otra que ponerte a la defensiva.

Sería muy interesante que supieras quien te ataca, que tipo de avión es, y entonces deberías saber si corre más que tú, si gira más que tú, si acelera mejor que tú, en resumen, tener idea de cuales son tus puntos fuertes frente al caza que te ataca.

Hay que huir, y cuando veas que te pican girar poco a poco, cuando veas que te va a disparar cerrar el giro para que él trepe, pues es lo que debería hacer al ver tu maniobra, cuando él suba, tú nivelas y sigues huyendo, vigilando tus seis en todo momento. Esta maniobra hay que repetirla, hasta que el otro desista o se desespere e inicie una persecución intentando mantener tus seis, en cuyo caso habréis igualado la energía y ya no contará con esa ventaja.

Es en este momento cuando deberás sacar partido a tus ventajas frente al enemigo, si giras mejor pues a girar, si alabeas mejor pues toneles o tijeras, deberás provocar que el enemigo intercambie la posición contigo, pero si el otro sabe lo que se hace, es casi imposible o improbable lograrlo. Seguirás estando muy jodido y sólo un acierto puntual o un error del enemigo producirá el milagro.

Los consejos que te apunta Gusanako son ciertos y válidos, no los voy a repetir, pero una cosa que te iría bien es practicar contra IAs el combate, ponte aviones con los que suelas encontrarte y échale horillas, iras conociéndolos algo.

Otra buena práctica es salir en pareja o grupo, ahí si vas a aprender mucho más rápidamente, pues preguntando sacarás conclusiones mucho antes que con el método prueba fallo. Seguramente hasta puede que si lo haces con un veterano de escuadrón hasta salgan buenas misiones y eso siempre sube la autoestima.

Suerte y no desesperes, es combate cerrado es muy jodido y casi siempre gana el mejor piloto, lo mejor es no entablarlo salvo que tengas ventaja.Un saludo.

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Ante todo muchas gracias por las respuestas.

 

gusanako:

 

girando antes del cruze de manera oval,... y nunca totalmente horizontal y vertical...................NO ENTIENDO BIEN!!

 

Y como se yo que estoy fuera de rango?¿....................en el puñetero momento crucial que veo trazadoras despeinandome?¿

 

McKinley:

 

Como reconoces la clase de aparato y si es hostil si no es acercandote a las puertas de la muerte?¿.jeje

 

que seria lo correcto?¿...................................no variar el rumbo y esperar su reaccion y seguir a lo tuyo?¿

 

Tomar la iniciativa y aproximarse ?¿

 

Cual es la premisa?¿...................evitar el combate?¿.....................ofender?¿ o defender?¿

 

Algun truco?¿......................algo que haga al adversario pensarselo dos veces?

 

Te tomo la palabra..............jeje...................por aqui te llaman AS""""

 

UN SALUDO!

Link to comment
Share on other sites

Pienoir, aqui no hay trucos, si sales solo y a baja altura caeras el 90 % de las veces si te encuentras con alguien del bando contrario y a mas altura. A mi tambien me gusta lo de ir a ras de suelo pero si voy solo, cosa que hace mucho que no hago, intento ir lo mas alto posible dando un buen rodeo y solo bajar en el ultimo momento.

 

Por lo demas te recomiendo, si puedes, que te apuntes, cuando empieze de nuevo, a la escuela de combate, yo lo hice y sigo siendo igual de malo, o eso creo, pero pasamos unos momentos muy buenos.

Link to comment
Share on other sites

Peinoir, cualquier aparato/contacto que se aproxime y no se sepa a que bando pertenece siempre será hostil para nosotros.

Si encima maniobra de modo agresivo, haciendo una aproximación intentando coger nuestras seis, más aún.

Si te permite en algún momento su identificación en una de sus entradas o te dispara y ves el color de las trazadoras ( según el color de puede saber el bando) ya no tendrás ninguna duda.

Si vas bajo, siempre huye, siempre sin excepción.

Si vas de jabo, debes evitar cualquier contacto, más si vas de jabo rasante.

Atacas una pasada el objetivo propuesto y te vas bajito a otro objetivo, solo no te queda otra, si te quedas estrafeando y hay gente en el bando contrario es como poner una bengala en la que pone " eh! Estoy aquí! Bajen y disfruten! ".

Si no quieres morir o morir menos...briconsejos:

Vuela alto, tómate un tiempo en base pata ganar altura.

Ataca contactos bajos, con unos miles de metros de diferencia, tampoco te metas en siete mil mts para luego hacer un picado a uno que está a quinientos metros del suelo.

Intenta hacer la aproximación son ser visto, si el enemigo reacciona y vira hacia un lado, debes extender con una ligera trepada, vuelves a controlar el espacio aéreo verificando nuevas amenazas y si no las hay puedes volver a picar al malo, si te vuelve a esquivar, repites la maniobra anterior, pero esta vez pasando del malo y a seguir buscando.

Si te topas con uno más alto que tú, ten claro un rumbo de escape hacia base y pica a saco.

Quizá no mates a muchos, pero iras aprendiendo el combate de energía y no será tan frustante como ser derribado en cada salida.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me parecen todas,sabias palabras.................................................siempre termino pillando un par de conceptos"" que me iluminan un poco.................bueno un mucho!!

 

lo de no evadir"" ganando altura!!...................lo de que cualquiera que no valla con nosotros es hostil a priori"""...........lo de extender con una ligera trepada.""

 

que se yo!!...................en fin!!........................que esto es todo un arte!!......................derribar o evadir................igual de exigentes las dos cosas.

 

te hace pensar en la supervivencia real de "esos pilotos".......................ACOJONANTE!!

Link to comment
Share on other sites

je je.............si lo he leido..eso y mil cosas mas..........................pero por mucho que leo soy "CARNE DE CAÑON"

 

lo de la consciencia situacional................lo llevo fatal........!!

 

lo frustrante es pensar que nunca encuentras a alguien peor,jaja.

 

No tengo nigun derribo de ningun aparato en unas buenas cuantas horas online!!....................cada vez me creo que me acerco mas..y mas a poner al maloso en la mira............incluso suelto alguna rafaga........pero el desenlace es el mismo.YO MUERTO!!

 

................y claro,al presentar tanta dificultad y comprobar como a mi me derriban como el que va a por tabaco....pues eso,uno piensa:AQUI HAY ALGO QUE NO FUNCIONA!! HEHEEHE

 

Acepto mas consejos!!.............................salud!!

Link to comment
Share on other sites

Jajajajaja. Pues como te han dicho los compañeros. Volar mucho, juntarte con alguien más veterano siempre que puedas y apuntarte a una escuela si tienes oportunidad, porque te conducirán a conclusiones a las que llegarias solo pero en mucho más tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor de todo es arrimarte a alguno de los buenos (entre ellos los que te han contestado ya) y desde luego apuntarte a los cursos que van saliendo. Yo salí del AVE pensando "anda, si ya vuelo", del DDL "anda, si ya me defiendo", del EBC (pendiente de retomar) "anda, si hasta va cayendo alguno"... y cada día que vuelas con el resto de compañeros vas aprendiendo algo nuevo, no falla nunca. Y de paso, y no es precisamente lo menos importante, irás haciendo amigos. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

gracias Dardo""

 

Lo de apuntarme lo tengo pendiente...............

 

Lo de arrimarme a un veterano...........no se si os ha pasado,pero en los dogfight por mucho que me arrimo a alguien,al que ves que gana altura y parece que se sabe lo que se hace..........no te da bola nadie,jaja.................y mira que se deve de notar que intentas ir de paquete""...............pero nada!!..............termino solo...............y despues MUERTO!!

 

iintento picar a alguno ,infructuosamente,claro y vuevo a remontar,hasta que empiezo a ver a algun maloso que sube..y sube..........y sube..........y sube...jaja...................................y cuando quiero darme cuenta........trazadoras por aqui,trazadoras por alli.como la cancion de los pajaritos"".hehehe

 

intento evadir y es entonces cuando la consciencia situacional""" se va a tomar por culo!!...hehe

 

.y de ahy a muerto no hay dos caladas de cigarro!!

Link to comment
Share on other sites

Al final esto es como todo, los libros, los consejos, los cursos... todo ayuda.

 

Pero hay pocas cosas para aprender como lanzarse el ruedo e ir quedándote con los aciertos y los errores propios (¡y los ajenos!). Tratar de aprender de cada muerte para procurar evitar repetir una y otra vez los mismos fallos que nos llevan al desastre.

 

Si te pasas por el ts y no estoy muy enfrascao en algo te puedo enseñar algunas maniobras y tácticas para que por lo menos se lo pongas algo más dificil a los simpáticos de los servers, pero todo dependerá de lo que entrenes; eso es lo que nadie podrá hacer por tí.

 

Enga.

Link to comment
Share on other sites

gracias jaggo....

 

Todavia no he usado el ts..............me da como yuyu.!!

 

Es otro pasito que tengo que dar...............pero te tomo la palabra tambien!!

 

.es lo de siempre .tiempo, y un poquito mas de tranquilidad......................otras guerras!!

 

................yo seguire poniendo empeño!!.......................

Edited by pienoir
Link to comment
Share on other sites

Si tan malo eres avisa cuando entres en los servers que te demos estopa :icon_mrgreen:. Esto es como te han dicho más atras a base de prácticar y teniendo los conceptos y maniobras de combate poco poco iras mejorando.

jaja....................................................espero que no sea mejorando el arte de morir haha

 

 

y lo de la estopa......ya estoy acostumbrado........pero que sepas que muero CON HONOR!!

 

JEJE

 

..........ya nos veremos ahy arriba.eso es seguro..........!!

Link to comment
Share on other sites

Post lleno de sabias palabras.

 

Siempre hay alguien más bueno que uno Pienoir... El día que nos encontremos en el aire y en bandos contrarios comprobarás que, además, siempre hay alguien peor que uno :whistling::whistling: ... igual ese día te llevas la alegría de tu primer derribo :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

No obstante creo que NO todo el mundo ha nacido para pilotar un caza. También hay jabos y bombers y en esos aparatos hay gente buenísima que en cambio es torpe como cazador puro. Cada quien debe encontrar el rol en que mejor se desenvuelve y si en tu caso es el de jabo... pues practica el "romperlo todo y salir pitando" (es lo que hacían los IL2 por ejemplo) y pasa de comerte el tarro con el combate dogfight sino más bien como salir vivo del encuentro con halcones .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

sabias,sabias..................no se si han sido los briconsejos..................pero hoy me acabo de anotar 2 derribos.

 

vale que uno era un bombardero,mas perdido que una paraguaya!!......"creo que era el unico en todo el mapa,jaja!!

 

pero el otro................el otro :game: ..................joder K GOZADA!!...........................ERA MALO EL TIO!!

 

JAJA.

Link to comment
Share on other sites

Perdona, mira que miré en los post de contestación a ver si te lo habían recomendado...

 

De todas formas no hay libros de una sola lectura, y si lo has leído ten en cuenta que por lo que cuentas no estás siguiendo sus recomendaciones básicas (jamás volar solo, atacar e irse, estar siempre vigilando, aprender a volar mirando hacia atrás, etc.)

 

En cuanto a las maniobras concretas para zafarse de un ataque, que es lo que parece que te preocupa más, es como las artes marciales, no basta ver una peli de Bruce Lee para ser experto en kung-fu. Te recomiendo que disecciones ese libro y entrenes maniobra tras maniobra, primero contra la IA en escenarios controlados, y ya verás como consigues una progresión constante.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website