Jump to content

¿Cuantos dispositivos/joysticks pueden configurarse en DCS?


pckormic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Espero que este sea el foro adecuado, porque la pregunta es sobre este simulador.

 

El caso es que al intentar configurar mi nuevo Saitek X 55, como cada uno de los componentes del HOTAS (Joystick y Throttle) tiene su propio cable USB, son reconocidos por el menú de configuración de ejes del DCS como dos dispositivos de control diferentes, a diferencia del Saitek X 52 Pro que utilizaba anteriormente.

 

Como además tengo los pedales, y un Throttle Quadrant de Saitek, suman cuatro dispositivos, en vez de los tres que anteriormente aparecían en el menú de configuración de ejes del DCS. En otros simuladores (IL2, COD, por ejemplo) los ha reconocido el programa,y he podido utilizarlos todos. Pero en DCS, sólo me aparecen tres dispositivos, por lo que para poder configurar el joy, throttle y pedales, tengo que desconectar el Throttle Quadrant de Saitek.

 

Mi pregunta es si existe alguna manera para que el programa pueda reconocer, y por tanto, utilizar, cuatro dispositivos, como el resto de los simuladores. Me parece increíble que un simulador tan bueno como éste, no permita usar cuatro dispositivos de control.

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Es el simulador que mejor reconoce TODOS los dispositivos que tengas. En mi caso hay unos 12 dispositivos y los reconoce perfectamente todos.

 

Quizás tengas que borrar algo en "C:\Users\MiUsuario\Saved Games\DCS\Config\Input" que es donde se guardan las inputs. Lo que borres se regenera solo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

 

El caso es que SAFJFA tenía razón: hay una barra deslizante que desplaza el menú de los distintos dispositivos instalados. La culpa es totalmente mía, puesto que no me había fijado bien. Ahora sí están los cuatro periféricos, más el ratón.

 

Muchas gracias, y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website