Jump to content

Festa al Cel 2014


Recommended Posts

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

el sábado tengo pensado, agarrar la bici, trepar la sierra de collserola, y llegar al aeropuerto de Sabadell ...

 

 

y el domingo a Mataró, en tren, acompañado de mi esposa.

 

 

pd: por ahora solo puedo acceder a este foro de vez en cuando.... el otro día, un rayo cayó en mi edificio y dejó mi ordenador K.O. técnico :shok:

Edited by albertini
Link to comment
Share on other sites

El sábado me pasaré por el aeropuerto de Sabadell.

 

Yo me apunto por supuesto!! el sabado a sabadell y el domingo a mataro. Eso si el sabado salgo de currar a las 13H. luego ire para alla.

 

Por lo que he leido, la jornada de puertas abiertas transcurre desde las 10 a las 14 horas... Ya puedes salir "cagando leches" del trabajo :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Venga... por partes. ¿Nos encontramos en la terraza del bar del aeropuerto de Sabadell el sábado?. En la parte encarada a la pista... Estaré pronto, por aquello de empaparme bien de la jornada :icon_mrgreen: (quizás sea el que abra la puerta).

 

En mi caso se me reconoce por ser muy feo, casi calvo (hay quien diría que "con entradas pronunciadas") y con una aparatosa mochila negra con el equipo fotográfico... Iré en moto, aunque el casco se quedará en la maleta...

 

Levaré gafas de sol (si estoy al sol) y una gorra de color verdosa, con lo que quedan casi invisibles las "entradas pronunciadas" pero no lo de muy feo... ¡Ah!, al igual que marcgabarro, llevaré tanga de leopardo para que nos podamos identificar sin error :vaca:

 

Si eso ya quedaremos para el domingo y lo difundiremos en este post.

Edited by Groucho
Link to comment
Share on other sites

No sé como estará el tema de la lluvia en Mataró, pero esta mañana me dice mi mujer "Esa Fiesta de los Aviones, ¿no será la de los hidroaviones?.

 

Desde primera hora estaba cayendo un aguacero serio. Por eso, como no me apetecía ponerme el equipamiento de anti-agua y pillar la moto, he pensado..."Los hidroaviones están bien pero no me matan".

 

Y aquí estoy en casita, viendo caer la lluvia desde el ventanal mientras disfruto de mi segunda afición (las carreras de motos desde Zaragoza).

 

Ya posteareis como ha estado el día en Mataró.

 

Saludos a jorgeid (además de señora y niño), uve y albertini. Ayer tuvimos un soleado y tranquilo día en el aeródromo de Sabadell, aunque estaba abarrotado de personal.

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Acabo de regresar de Mataró. A Felipe II los elementos le hundieron los barcos. Pero la festa del cel a podido capear el temporal y salvar el bigote.

Llegué a Mataró en el tren. En Barcelona hasta lucía un tenue sol. Pero ya pocos kilómetros antes de llegar a destino. Las gotas de agua comenzaron a caer con ganas.

La estación parecía una película de desastres.. Multitud de gente corriendo hacia la estación...multitud pugnando por salir de la estación. Seguridad intentando controlar la situación. Sirenas. Policía. Forcejeos. Madres desesperadas... Parecía la película el imperio del sol..

Me quedo en la cantina de la renfe y desayuno. No hay cobertura de móvil. Al rato. Opto por salir. Atravieso las líneas de policía local. Protección Civil y policía y nos refugiamos. Mi esposa y yo en unas carpas. Allí coincido con un grupo de vecinos. Resulta que están convocados por una asociación de vecinos para manifestarse en contra de la celebración del festival aéreo... País! Como diría forges. Al rato ya tengo cobertura de móvil y parece que el único del escuadrón en Mataró soy yo.

La lluvia afloja. Sólo un txirimiri ocasional.

Al rato un motor de avión el festival se reanuda.

Vuela el carrusel de Sabadell

Más tarde el helicóptero tigre del ejército. Impresionante. Hace una larga exhibición.

Más tarde el Airbus de Vueling. Tremendo

Helicópteros de los mossos y de la guardia Civil

Se anuncia la llegada de los aviones acrobaticos. Que nunca llegaron.

Salvamento marítimo entretiene al personal salvando una y otra vez al esforzado voluntario. Que ya le están saliendo aletas de tanto estar en el agua.

Llega la patrulla aspa. Dejan a todos con la boca abierta.

Organización anuncia que ya no hay mas. Se acabó.

Visita a los stands y a una feria de comercio local. Haciendo gasto para animar a las autoridades de la heroica ciudad de Mataró. Para que se animen a seguí salvando la fiesta en los proximos años

Me encuentro a shinden. Que ha venido desde Lleida. Los dos estamos satisfechos. Ha sido una bonita jornada.

Link to comment
Share on other sites

Yo he ido :icon_mrgreen::icon_mrgreen: , En la feria habia una parada de pizzas que estaban tremendas!! :niorisa::niorisa:

He llegado sobre las 10.45. Aun no llovia, pero no ha tardado en empezar. He estado hasta las 12 y pico en el restaurante del puerto, fuera en la terraza. Hacia frio, llovia bastante y el enano estaba ya un poco costipado, asi que tripas corazon :flirt: y hora y media otra vez de viaje de vuelta. Al menos he visto alguna cosilla, los paracaidistas del principio y 4 aviones :Hail: .

 

Y yo me pregunto señores.... como nos vamos a ver si nadie dice un sitio y una hora de quedar... El año que viene hay que prepararlo mejor!!!!!

 

Haber si el año que viene hace mejor tiempo.. Y si no ire solo :vaca: , asi no me aguan la fiesta la family.... :arge:.

Edited by marcgabarro
Link to comment
Share on other sites

Ejem, me autocito...

 

Yo iré el sábado con el peque y un colega. Groucho, tu y yo creo que ya nos tenemos vistos. Albertini, a tí te tengo más que visto :xd: Lo que no sé deciros la hora.

 

Por la tarde estaré en mataró, lo que no ire el domingo.

 

bueno, ya quedamos. Si quereis pasadme wassaps por privado

De hecho Groucho, Albertini, V y servidora nos vimos el sábado. Que vamos, que se puede quedar por provado también... :P

 

Por cierto, un placer señores.

Link to comment
Share on other sites

Copio - pego lo escrito en otro post:

 

El mal tiempo deslució lo que podría haber sido una gran mañana, una lástima.

 

Llegamos con los amigos sobre las las 10.30h y en media hora se puso a chispear, justo al empezar. Aguantamos una hora hasta que empezó más fuerte y ya que ellos ivan con los crios no era plan de mojarse mucho aún con paraguas.

 

Se paró el festival unos minutos hasta que depejara. Antes, algunas piruetas sueltas, paracidistas con la bandera de Catalunya y poco más hasta ese momento.

Suerte que uno de mis amigos vivía cerca y nos acoplamos a su piso para comer, mientras viendo la tele vimos que salían otra vez sobre las 12h y pico. Salimos corriendo con las cámaras por delante para retratar el helicopero Tigre que estaba dándose unos tumbos impresionantes. Muy entretenida su exibición. Luego algunos más de la Policia y Guardia Civil.

Mientras tanto la megafonía decía que el tiempo era complicado en Sbadell y BCN, así que tocab esperar un buen rato para que cambiara el plannign del día.

Llegó el A320 de Vueling que nos deleitó con 4 pasadas una de ellas muy muy rasa sobre la línea de costa, piel de gallina.. Luego salió la Patrulla ASPA que como siempre hizo una gran actuación todos los 5 miembros haciendo aplaudir a toda la gente y los ovacionaba tras cada maniobra arriesgada.

Por desgracia, por megafonía nos informaban que las condiciones en el aeropuerto del Prat era tan precarias que la patrulla francesa no despegaría. Al momento, un gentío tremendo daba media vuelta para sus casas sabiendo que con ello se terminaba la Festa al Cel 2014. Las actividades para los niños por la tarde también fueron suspendidas.

 

Una lástima ya que la organización del evento era explendida, el ayuntamiento de Mataró había puesto bastante empeño en ello, con autobuses gratuitos para los ciudadanos todo el día, un despliegue de seguridad muy amplio, cortes de tráfico dinámicos según afluyencia de gente ya que según llovía más o menos la gente iva o venia.

 

Espero que para la próxima el tiempo no sea el protagonista. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website