Jump to content

A2A Piper Cherokee 180


Red2112

Recommended Posts

Ciertamente el paso no va bien con los ejes, yo lo manejo clickeando, con los flaps no he probado porque también clickeo, pero bueno como considero que es un avión que no exige una regulación constante de la hélice tampoco es muy molesto para mí. Gracias por la respuesta Rote a ver si animo con esta cherokee en algún momento.

:aplauso-6:

 

Es cierto que tampoco es que se regulan continuamente las RPM, pero soy muy tiquismiquis con el tema de la simulación, y al final acabe dejando por imposible.

 

 

 

El tema de los flaps pitch y demás tiene una opción en los menús de que sea default mande los controles del FSX o el FSUIPC o algo mas no recuerdo muy bien hace ya mas de medio año que no lo vuelo.

 

Pero a mi me pasaba eso de no poder bajar los flaps y demás historias.

 

Un saludo.

Hay algo llamado "Macros" que incluso modifican el INI del FSUIPC, pero no he encontrado la forma de hacerlo.

 

Tambien vi el tutorial de alguien que lo configuraba a traves de LUA y consegui que funcionara, pero solo a veces…

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

A ver si no somos tan gruñones y nos remangamos un poco más a la hora de buscar en los foros y en google ;)

 

Si es cierto que no está nada bien explicado este tema en el manual, pero tampoco es imposible encontrarlo.

 

La programación del eje de paso está programado para ser controlado fuera del motor del FSX. A pesar de ello, el autor da la opción de poder controlarlo con el eje por defecto del FSX, pero si se quiere hacer de manera realista, hay que configurarlo primero en el panel de la Katana (shift+3), indicándole que vas a asignarlo a través del FSUIPC (tenéis que tenerlo registrado):

 

Capture01_zps9ec72bb5.jpg

 

Una vez hecho ésto os vais al FSUIPC y asignáis al eje de vuestro joystick el parámetro que controla el eje.

 

Capture_zps0446884a.jpg

 

Ni está bien explicado, ni es la solución más elegante pero este hombre no tiene los recursos de A2A a la hora de programar, bastante ya nos ofrece.

 

En cuánto a cuál es la mejor: entiendo que te refieres a ¿qué modelo es más realista?. La Katana es del 2010-11, si no recuerdo mal, desde entonces A2A lleva metiendo más y más sistemas simulados en el AccuSim, por lo que a día de hoy, si hablamos de sistemas, dinámicas, etc simulados, los de A2A ofrecen más.

 

Por otro lado, en cuanto a las dinámicas, ambas son realistas y dan números clavados con las tablas de los aparatos, peeeeero, si hablamos de transmitir la sensacion de estar volando, de los aparatos que he probado de A2A, la cub y el p51, me quedo sin lugar a dudas con las de A2A. Creo que en este aspecto la Katana es un poco plana, no tanto en crucero, que me imagino que es lo que hay, que no tiene porque andar moviéndose como un garbanzo en la boca de un viejo, pero si en momentos clave como la recogida, en vuelos lentos o virajes cerrados.

 

A2A se salta las dinámicas del FSX para esas cosas, por lo tanto, la sensación es más... realista.

 

Dicho ésto, para VFR solo uso la Katana. La cub de A2A es demasiado aburrida para mi, mu lenta. Si finalmente me acabo pillando la Cherokee, quién sabe. Tengo comprada una Katana en el FSEconomy y estoy recorriendome UK con ella. No sé si aguantaré la tentación de acabar vendiéndola ;)

Link to comment
Share on other sites

Uys… el Google esta hasta las narices de mi de tanto que he buscado, de hecho esa solución que comentas ya la probé, aunque no funciono. De todas formas volveré a intentarlo por si hice algo mal.

 

Para que veas que si que busque, esta es la solución que probé para el tema de los flaps con LUA, pero nada. Es el post de KAPTEJNLN

 

http://forum.aerosoft.com/index.php?/topic/48272-fsuipc-parameters/

Link to comment
Share on other sites

Ya me contarás qué tal te va. Por si las moscas, por que me pasa mucho al reinstalar, no se te olviden que hay que dar los dos pasos (primero en la configuración de la Katana y luego en el FSUIPC, o al revés, da igual). Muchas veces solo meto la configuración en el FSUIPC y me tiro un rato mirando con cara de panoli al ver que no se mueven al no haber hecho lo otro también.

Link to comment
Share on other sites

Al principio sip. Si no recuerdo mal usaba el asignar rangos al eje desde FSUIPC. Lo malo es que lo tenía que hacer cada vez que reinstalaba. Por aquel entonces a pesar de poder guardarse las asignaciones asociadas a un perfil, en cuando el número de joystick cambiaba, la configuración no te servía. Así que me tocaba hacerlo en cada reinstalación. Al final lo he dejado como botón.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website