Jump to content

Nueva ADW 2014-Competición Online


Falke_Wolf

Recommended Posts

Hola a todos. Este mensaje es para los que no estáis en el subforo de la ADW.

Chulanga nos avisa que da comienzo una nueva edición de esta competición. Cualquiera que esté interesado en volarla y no esté en el subforo que solicite a los administradores el acceso al mismo.

¿Y que diablos es eso de la ADW?

La ADW es una competición online basada en las batallas del frente oriental entre el ejército Alemán y el Soviético (para los que estáis en la SEOW os sonará de algo).

Es una especie de campaña dinámica, con varios mapas consecutivos a lo largo de varios años de la guerra. Al comienzo de un mapa cada bando controla aproximadamente la mitad del mismo. Los éxitos de cada bando van condicionando el avance de las propias tropas, que pasan a conquistar áreas del mapa hasta que uno de los dos bandos gana.

Se puede ganar el mapa por varias causas (conquista de todo el mapa, dejar al enemigo sin recursos, captura del cuartel general) y al ganar un mapa el bando ganador recibe puntos que se irán sumando hasta el final de la guerra.

Los pilotos no pueden controlar los movimientos de las tropas de tierra (de eso se encarga el motor de IA de la ADW), pero pueden proteger los avances de columnas propias, destruir las columnas del enemigo o sus suministros (fuel, munición y kits de reparación), lo que ayuda a avanzar a las columnas propias y avanzar terreno.

Toda la competición se gestiona desde la página web de la ADW (http://adw.the-war.org/en/), en donde aparece el mapa en curso, los movimientos de tropas de cada bando, la disposición de los aeródromos y de los puntos de acumulación de recursos y también las posiciones de Artillería.

De cada mapa se van volando sucesivas misiones hasta que algún bando gana el mapa. Las misiones duran entre 40 y 70 minutos (lo habitual es 60). También te indica el número de pilotos volando en ese momento en cada bando, el total de aviones, vehículos y suministros de cada bando destruidos en el mapa en curso y diversas estadísticas de las escuadrillas, así como el número de mapas ganados por cada bando y el total de puntos de equipo.

Para volar la ADW hay que crear una escuadrilla con un mínimo de 4 pilotos. Cada escuadrilla sólo vuela (obviamente) en un bando y no se puede cambiar de bando una escuadrilla en medio de la competición.

Al ir destruyendo objetivos enemigos se van ganando puntos. Cuando se alcanza un número determinado de puntos se puede elegir un avión mejor del planeset. Los aviones disponibles van variando a lo largo de la Guerra, habiendo diferentes líneas de aparatos a elegir dentro de cada rol. La ADW va llevando un registro de las estadísticas de cada piloto, misiones voladas, tiempo de vuelo, aviones o vehículos enemigos destruidos, muertes, aterrizajes, suministros propios utilizados, etc. Si se vuela una misión y el piloto no vuelve con vida NO se cuentan los puntos.

La ADW está permanentemente online (excepto fallos) y puede volarse en cualquier momento. No obstante si no hay un número suficiente de pilotos volando (quórum) las acciones de combate no cuentan (para evitar que un piloto entre sólo sin oposición y haga variar el mapa).

 

 

 

 

Pues eso, al que le interese, que se apunte ;)

Link to comment
Share on other sites

Suena interesante, pero ahora mismo estoy de las llanuras rusas hasta el buje de la hélice (y eso que tan sólo he volado dos misiones seow...)

 

Tan sólo por curiosidad, ¿no hay otros mapas, como por ejemplo, incio de la invasión japonesa del continente asiático (filipinas, indonesia, china, etc...)?

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

En la ADW no. La hacen pilotos rusos creo.

Sería interesante que hubiera Pilotos Virtuales Japos que hicieran algo parecido... :D

 

Creo que para lo que pides Sh1nden habrá que esperar a la DZ.... :D

 

Algún administrador puede dar permisos a Darwan y Reno para ver el subforo ADW?

 

Por cierto, advierto de que con la SEOW igual no hay mucha actividad en la ADW por parte del E69, pero sé que ya se han creado un par de escuadrillas. Y lo bueno de la ADW es que siempre puedes entrar a cualquier hora a hacer unas salidas y romper cosas.....

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

En cuanto tengáis permisos, leeros el post primero tutorial. La ADW tiene un sistema de juego un poco lioso al principio, no es difícil, pero no es el habitual en otros servers.

 

Y supongo que de momento no hace falta que creeis una escuadrilla, las habrá abiertas con pilotos que podeis usar.

No os cortéis en preguntar cualquier duda ;)

Link to comment
Share on other sites

Me gustaría apuntarme....eso si, ¿Con que versión volaremos? ¿que más necesitaría tener instalado? ¿se vuela por Hyperlobby, supongo?

 

 

 

(soy un puto novato de campañas on line, de las cuales SOLO he participado, y sigo participando on line en la del Il 2 BOB, junto a Cavallers y Halcones Rojos..., y que no necesita instalar nada, pues se vuela desde dentro del propio programa).

Link to comment
Share on other sites

Esta ADW se vuela con la versión 4.12.2 limpia. Sin Mods ni historias.

Se puede entrar por HL creo, pero lo normal es entrar por IP. Está todo mas o menos bien explicado en el Tutorial.

Esta vez creo que vamos de Azules, para variar, así que 109s, Stukas, 110s y Fw190 para jabos y cazas y Ju-88 (y creo que He-111) para los bombers.

 

Si entráis en el TS debería haber un canal específico para la ADW.

 

Aunque en otras ediciones el E69 estaba más volcado con esta competición, ahora estamos con SEOW, pero viendo el estrés que genera, seguro que más de uno se pega unos vuelos en la ADW para "relajarse". Tanto en solitario como en grupo esta competición ofrece momentos muy emocionantes y tiene un puntazo lo de ir sacando mejores aviones.

 

Pues eso, ya estais tardando en entrar :D:D:D

 

(yo igual este finde hago algo por ahí....)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

¿Admiten a novatos como yo?, ¿es un tipo de campaña igual de sería que una SEOW?, no tengo mucha experiencia que digamos, pero al menos... se que con el fw 190 no me estrellaré, así que utilizaré ese y quizás me anime con el Stuka, me gustaría que alguien me supervisase, así podría utilizar esta formación a modo de curso ''Ave'' de combate.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Je je je, Fw 190??? Primero tendrás que ganártelo.....

 

Para empezar en los primeros mapas no está disponible, y después según avanzan las fechas de la guerra, dependerá de si tu escuadrilla ha conseguido suficientes puntos como para acceder a él.

 

Esta competición no es tan seria como la SEOW. Es decir, no hay que volar a lo chorras porque se penaliza a la escuadrilla y al bando, pero no hay esa tensión de la SEOW de jugárselo todo a una misión semanal.

 

Yo he pasado muy buenos monetos en la ADW, tanto volando solo a baja cota para inflitrarme tras las líneas enemigas a destruirles los suministros como en grupo, intentando cerrar mapas. Para que os hagáis una idea, aquí van unos videos de la edición pasada:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57116-videos-del-ala-il2-1946/?p=876899

Link to comment
Share on other sites

Sdkf, respondiendo a tu pregunta (el abuelo Falke se a ido por las ramas XDDD), puedes participar en la ADW, eso sería bueno para tu experiencia.

Eso sí, tómatelo con calma que acabas de llegar y es fácil frustarse al principio con los pedazo de pilotos que hay por aquí si te los encuentras en el otro bando.

Link to comment
Share on other sites

Ayer sali con osiris una primera salida con estuka todo un placer aun sin tener configurado los controles, atacamos una estrella de la muerte salimos mal parados pero al menos destruimos unas toneladas de combustible, osiris eres una maquina y gracias por tener paciencia con este torpe piloto de estuka, un saludo

Link to comment
Share on other sites

Estamos organizando una salida esta semana, no pongo ni dia ni hora al ser un foro publico, la sorpresa es un factor.

Los que no tengais acceso al subforo ADW, pedidselo a Patrel para que sepais que se cuece alli, no os de miedo, aunque el avatar de el jefe sea un perro (risitas), no muerde...o eso creo.XDD.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website