jsianes Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 Vuelo completo desde Dublin a Londres. Detalles: Flight specs: Software: Microsoft Flight Simulator X Aircraft: Boeing 737 - 800 NGX (PMDG) Flight time: 55 min Departure: Dublin Airport (Aerfort Bhaile Átha Cliath), runway 10 Arrival: London Heathrow Airport, runway 09L Route (G.Maps): http://bit.ly/1tC29xR PC specs: SSD Crucial M-4 128GB Gigabyte GeForce GTX 780 3GB MSI Z68A-GD80 (B3) motherboard Thrustmaster T.Flight Hotas X Joystick Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCI-e CPU Intel Core i7 2600K 3.4Ghz (overclocked to 4.2GHz) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9 16GB (4x4GB) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted June 2, 2014 Report Share Posted June 2, 2014 Esa aproximación a 162 nudos (20 por encima de la Vref), sin autobrakes y reversas a tope podría haber salido mejor. Hay que practicar más jejeje. Aún así, bonito vídeo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Red2112 Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 Gracias por compartir Javier, muy chulo el video! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jsianes Posted June 3, 2014 Author Report Share Posted June 3, 2014 Sobre la velocidad, la fijé en la recomendada en el FMC para el último tramo en el que estaba y, la verdad, a partir de ahi me centré mas en el pilotaje manual. Los autobrakes juraría que los activé en el minuto 52 y 35 segundos. Gracias por los comentarios positivos. Seguiré practicando y se agradece la crítica constructiva :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 Qué bonito el 737NGX... Efectivamente has tomado un poco rápido. Si te fijas, el propio FMC te indica que en el punto RW09L (la pista, de hecho) la velocidad es de 148 nudos. Además, si te fijas en el PFD también tienes la marca verde "-REF" que te indica la velocidad de toma. Buen vídeo en cualquier caso (aunque he de confesar que sólo he visto el despegue, la aproximación y el aterrizaje). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jsianes Posted June 3, 2014 Author Report Share Posted June 3, 2014 Si, ahora que me lo habéis dicho he revisado el video y es verdad. Por eso es bueno llevar copiloto que te pueda ir comentando esos detalles en el momento jejeje. Aterrizaje a lo Ryanair Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 Muy interesante! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted June 3, 2014 Report Share Posted June 3, 2014 (edited) Tienes razón, no me había fijado en los autobrakes. De hecho, se ve la etiqueta de brakes en la izquierda. Viendo de nuevo el vídeo parece que no has cortado gases, por eso se escucha la alarma y no reduce la velocidad. Como dice oscarfg, la velocidad de aproximación te la marca la etiqueta verde de Vref a 148 kts, pero la de toma suele ser 5 nudos menos, en éste caso 143 kts. Hay que cortar gases poco a poco cuando el radioaltímetro canta "thirty" y tirar del yoke para hacer un aterrizaje como Dios manda :) Edited June 3, 2014 by shaeone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted June 6, 2014 Report Share Posted June 6, 2014 No he visto la posición de los autobrakes en RTO para el despegue, el TCAS lo llevas apagado. Para mi gusto has usado mucho calado de flaps para despegar pero tampoco se que peso estabas llevando, la rotación has empezado a tirar prácticamente en v2 en r tira ligeramente para que empiece a volar pero sin obligar ya saldrá el solito, luego solo seguir el FD, también 146 de velocidad en el MCP normalmente v2+15. El altímetro sin calar y en pulgadas de mercurio pero si no tenias ningún programa de meteo nada que decir. P.D: Fíjate que cuando estas en final y tienes el FMC sacado en el ultimo punto te marca en rosa 146 la velocidad vref+05 o la que tu añadas en la pagina de init ref según las condiciones que te vayas a encontrar. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.