Jump to content

IVAO VFR Unicom: chuleta


bostar

Recommended Posts

Hace unos años publiqué en el foro de IVAO una chuleta para tener a mano a la hora de notificar en UNICOM cuando estéis en VFR. La podéis encontrar aquí:

 

http://es.forum.ivao.aero/index.php?topic=218640.msg1924482#msg1924482

 

Siempre me sorprendió la poca información que había sobre este tema. Supongo que al estar más centrado IVAO para temas de IFR y que no está muy claro la obligatoriedad de uso (y su sobreuso) siempre se dejaba de lado este tipo de información.

 

En su día cuando intenté informarme, lo poco que encontré estaba muy disperso. En fin, espero que os sirva y podáis aclarar dudas. Yo hace siglos que no volaba en IVAO y veo que me tengo que volver a poner las pilas.

Link to comment
Share on other sites

Hace unos años publiqué en el foro de IVAO una chuleta para tener a mano a la hora de notificar en UNICOM cuando estéis en VFR. La podéis encontrar aquí:

 

http://es.forum.ivao.aero/index.php?topic=218640.msg1924482#msg1924482

 

Siempre me sorprendió la poca información que había sobre este tema. Supongo que al estar más centrado IVAO para temas de IFR y que no está muy claro la obligatoriedad de uso (y su sobreuso) siempre se dejaba de lado este tipo de información.

 

En su día cuando intenté informarme, lo poco que encontré estaba muy disperso. En fin, espero que os sirva y podáis aclarar dudas. Yo hace siglos que no volaba en IVAO y veo que me tengo que volver a poner las pilas.

 

Muy cierto… por una parte están los que por no notificar no notifican nada, y por otro están:

 

- Descending FL120 (a lo que te preguntas: donde?)

- Established ILS runway xx (de que aeropuerto?)

- Leaving runway (de que aeropuerto?)

- Gate xx, finished (vale, pero eso no es una información relevante para los demás)

- Brakes on (el anterior no contento con la información que nos dio vuelve a escribir)

- Engines off (tengo que decir quien es?)

- Doors Open (valeeeee!)

 

:game:

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website