bostar Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 Hace unos años publiqué en el foro de IVAO una chuleta para tener a mano a la hora de notificar en UNICOM cuando estéis en VFR. La podéis encontrar aquí: http://es.forum.ivao.aero/index.php?topic=218640.msg1924482#msg1924482 Siempre me sorprendió la poca información que había sobre este tema. Supongo que al estar más centrado IVAO para temas de IFR y que no está muy claro la obligatoriedad de uso (y su sobreuso) siempre se dejaba de lado este tipo de información. En su día cuando intenté informarme, lo poco que encontré estaba muy disperso. En fin, espero que os sirva y podáis aclarar dudas. Yo hace siglos que no volaba en IVAO y veo que me tengo que volver a poner las pilas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RoteBaron Posted June 4, 2014 Report Share Posted June 4, 2014 (edited) Hace unos años publiqué en el foro de IVAO una chuleta para tener a mano a la hora de notificar en UNICOM cuando estéis en VFR. La podéis encontrar aquí: http://es.forum.ivao.aero/index.php?topic=218640.msg1924482#msg1924482 Siempre me sorprendió la poca información que había sobre este tema. Supongo que al estar más centrado IVAO para temas de IFR y que no está muy claro la obligatoriedad de uso (y su sobreuso) siempre se dejaba de lado este tipo de información. En su día cuando intenté informarme, lo poco que encontré estaba muy disperso. En fin, espero que os sirva y podáis aclarar dudas. Yo hace siglos que no volaba en IVAO y veo que me tengo que volver a poner las pilas. Muy cierto… por una parte están los que por no notificar no notifican nada, y por otro están: - Descending FL120 (a lo que te preguntas: donde?) - Established ILS runway xx (de que aeropuerto?) - Leaving runway (de que aeropuerto?) - Gate xx, finished (vale, pero eso no es una información relevante para los demás) - Brakes on (el anterior no contento con la información que nos dio vuelve a escribir) - Engines off (tengo que decir quien es?) - Doors Open (valeeeee!) Edited June 4, 2014 by RoteBaron Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bostar Posted June 4, 2014 Author Report Share Posted June 4, 2014 Yo creo que muchos de esos problemas son precisamente por la falta de información sobre el tema. Sería bueno que se acotara y se documentara mucho más el uso del UNICOM. Yo aporté mi granito de arena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted June 5, 2014 Report Share Posted June 5, 2014 Te has olvidado de mi favorita, "con vientos copiados autorizados a...." Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.