Jump to content

Microsoft vende la licencia de FS


Ce_zeta

Recommended Posts

Como gusta hacer castillos en el aire :icon_mrgreen:

 

Es cuestión de tiempo que X-plane se convierta en la referencia. Evoluciona, aunque de forma lenta mientras FSX es una saga que hace 5 años que ya no esta entre nosotros. El reloj esta de parte de Austin.

 

Esto siempre que no haya un bombazo informativo de los que hacen época. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Es cuestión de tiempo que X-plane se convierta en la referencia. Evoluciona, aunque de forma lenta mientras FSX es una saga que hace 5 años que ya no esta entre nosotros. El reloj esta de parte de Austin.

Discrepo totalmente. X-Plane tuvo una oportunidad de oro cuando se hizo publico el cierre de AES, y es en ese momento en el que Austin debería de haber movido ficha hablando con desarrolladores de FSX para ver que es lo que debe tener X-Plane (ademas de usuarios, que esos vienen después) para que estos desarrolladores empiecen a programar para X-Plane. La realidad es que todo el mundo en X-Plane se las prometía muy felices e hicieron como ZP, tumbarse a ver pasar las nubes. Lo que no se esperaban es que la versión que iba a enterrar a FSX (9) se quedo en un fracaso, y la 10 mas de lo mismo tras los varapalos de gente como Orbx y A2A que descartaron entrar en la plataforma de X-Plane *

 

Veremos si Austin despierta con la 11 (a mi ya se me va acabando la paciencia), pero desde luego, y muy a mi pesar, en este momento X-Plane no es alternativa ni futuro de nada, y mucho menos ahora con los addons que esta desarrollando esta gente (A2A, PMDG, Orbx, Aerosoft…).

 

Dice Eomer que FSX DEBE dejarse a un lado para crear algo totalmente nuevo. Si y no… FSX no debe dejarse a un lado porque lo que nos ofrece a los usuarios no nos lo ofrece nadie. Es cierto que en un posible FSX 11 deben de ponerse las pilas y no quedarse en un simple maquillaje que es lo que están haciendo (con mucho mérito, pero no deja de ser un maquillaje) la gente de Lokheed Martin con Prepar3d y ojo, la gente de Laminar Research con X-Plane porque no se puede vivir toda la vida cual Homer Simpson después de hacer su partida perfecta gritando a los cuatro vientos "Modelo de vuelo! Modelo de vuelo! Modelo de vuelo! algo muy importante si, pero prácticamente lo UNICO que ofrece X-Plane.

 

* Hay mucha información en el foro de A2A de porque no se desarrolara software para X-Plane, preocupante pero aceptable, un addon como la Cherokke necesita mucha programación y son dos plataformas totalmente diferentes (FSX y X-Plane), pero aun es mas preocupante que desarrolladores como Orbx, que solo desarrolla escenarios (excepto la Lancair) y por lo tanto muy fáciles de convertir a un coste muy bajo hayan dicho que tampoco estarán en X-Plane (de PMDG no se volvió a saber nada tampoco)

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

...

 

FSX no debe dejarse a un lado porque lo que nos ofrece a los usuarios no nos lo ofrece nadie

...

Cierto. Pero del mismo modo que EF2000 de DiD hoy día es casi imposible de ejecutar en un sistema operativo actual, llegará un día en que a FSX le pase lo mismo. No hay otra opción, adaptarse o desaparecer.

 

Por otro lado y sin pretender entrar en comparaciones entre simuladores, creo que juzgas muy duramente a x-plane. Si coges dos instalaciones básicas, una de FSX y otra de X-plane ¿Hay grandes diferencias? ¿Hay muchas cosas que una ofrezca y la otra no? Yo creo que son muy similares. Sobretodo en su arquitectura abierta, es decir ambos dos simuladores permiten crear expansiones, con relativa facilidad.

La cuestión es que actualmente la balanza está muy inclinada a favor de FSX en este sentido, y decir que eso es responsabilidad de Laminar, me parece bastante injusto. No niego que tal vez podían haber trabajado más en ese sentido, pero teniendo en cuenta que nunca han sido un equipo de desarrollo muy grande y la reciente modernización del código fuente que han hecho, además con una estabilidad a prueba de bombas, es algo que deberías tener en cuenta. Aunque tengas la espina clavada de la falta de más expansiones para este simulador. En todo caso la mayor parte de responsabilidad la tienen los desarrolladores. Tu mismo lo has mencionado, para A2A x-plane supone un desarrollo paralelo a doble costo... no le salen los números, dirán ellos, más teniendo en cuenta la diferencia de tamaño entre el mercado de FSX y el de X-Plane. Y esa amigo mio es la gran cuestión ¿Porqué voy a invertir 100 para ganar 20 en xplane si invirtiendo 100 puedo ganar 50 en FSX? ¿Quienes salen perjudicados? Nosotros, los aficionados.

De todas formas en los últimos años y gracias a unos pocos valientes y opino que gente con visión de futuro como Javier Rollon, Carenado, Flight Factor, Aerosoft y tantos otros, el tema de las expansiones en x-plane no es lo que era hace unos años.

He estado viendo con "cierta envidia" vuestros post sobre las expansiones de A2A para FSX ¿Que te crees, que no me gustaría a mi tanto como a ti que hubiese más addons de ese nivel para x-plane? Pues claro que si, ya que ello atraería más gente harían más grande a este simulador.

Con todo yo no tiro la toalla.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Yo soy cerrado de xplane, pero creo tb que los de laminar perdieron el tren. Para mi xplane 10 es el 9 mejorado y el 9 es el 8 mejorado.

Me gusta xplane, pero creo que esta gente es muy jipié y va a su bola. Un avión como el de A2a se podía hacer para xplane pero perdieron el carro de A2a.

Lo siento mucho pero xplane no me parece futuro de nada, mas bien es un segundo y el primero es fsx y luego lo será prepard.

jajajaja de todas maneras yo sigo con xplane Talibanes, aunque intenteis pasarme de nuevo al lado escurísismo no lo haré, jajaja

Link to comment
Share on other sites

Yo solo digo que cualquier avión en FSX se puede hacer en X-Plane.. y cualquier escenario.. y se podría dejar mejor visualmente xplane que FSX.. Y tener el mismo nivel o mayor en addoms que para FSX.

Entonces por qué no se produce esto? Por que a un desarrollador para FSX le cuesta horrores hacer y comprender la tecnología de Xplane una vez que domina la de FSX o P3D... como a mi me cuesta horrores comprender la de FSX (y mira que lo he intentado).

Hace dos años estuvimos varios días en Palma de Mallorca aleccionando a varia gente de diversos addoms que venían invitados por Aerosoft para desarrollar addoms para xplane... Les explicamos como hacer las cosas.. y los trucos. Nada.. da igual.. lo veían todo muy díficil.

 

Para que moverte de plataforma si todavía la que tienen da más dinero?

 

Ahora no seré yo quien diga que xplane es la panacea.. desde que entré en Laminar me he esforzado por mejorar graficamente (la parte que me toca) xplane... pero como se ha dicho somos un poco hippies.. ya que no llegamos ni de coña al número de gente que formó en un momento ACEs studios... ni tenemos la pasta que tiene Microsoft. Nosotros al rumrum..... poco a poco.. y ya se verá.

 

Por cierto.. xplane10 no se terminó.. sigue su evolución.. ahora con la 10.30 con nuevas carácterísticas... y seguirá.

 

Y por cierto.. me encanta como aficionado que siga vivo Microsoft flight, Prepar3D o lo que sea por venir.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Qué uraños y qué vagos son los desarrolladores de Flight Simulator. Solo van a la pela.

 

¿Poder modificar áreas más pequeñas que un DSF? ¿no? ¿que tengo que currarme un DSF entero para modificar solo un trozo? Ah vale, es que soy un vago y un uraño por no querer pagar toda esa información geográfica. Como es tan barata. No, es que no me vale la que viene por defecto la del xplane. Ya, que váis a implementar los recuts de "ciertos" DSF.... Y en el mientras? qué hago? Echo CV para teleoperador?

 

¿Ortofotos nativas para Xplane 10? ¿que no se puede? ¿que tengo que tirar de drapped polys como se hacía en la versión 9? ¿pero eso no va a reventar la memoria? Ah, que como es 64b que aguante cada cual su vela. Ya, pero luego los usuarios nos mandarán a la hoguera...

 

¿soporte más allá de blender 2.49 (año 2009 si no recuerdo mal)? ah... que si lo quiero, que me lo curre yo por mi cuenta o que me lo vuelva a instalar.

 

¿Documentación del MeshTool?...... sip, bueno, tira de scripts o espera a ver si algún Arno Gerretsen se curra una aplicación por la cara. Yap.

 

¿Soporte para estaciones?.... (sonido de grillos)

 

¿Podéis ofrecernos un calendario de cambios? Es que tengo que pagar a un programador (no le voy a obligar a trabajar gratis) para que le vuelva a meter mano al código (algunas veces para que prácticamente lo rehaga) por los cambios que vais hacer en las nuevas betas. Para poder echar cuentas y eso... Ah, que no, que no hay calendario... ya. Que el marrón me lo coma yo cuando se me tiren al cuello en los foros. Ya veo.

 

Ya, ya sé que lleváis unos años anunciando vuestros aeropuertos LEGO como una revolución (aún sin implementar)....ya, bueno, en el FS tenemos librerías de objetos desde el FS2000 (o era el fs2002), tampoco es que aporte mucho más. Algunos consideramos que un escenario es algo más que poner hangares.

 

Y así podría seguir. Pero oye, todo por el xplane.

 

Prepar3D 2 desde el día uno: soporte 3DSMax 64bits (a petición de los desarrolladores) Y creo que no es un grupo de desarrollo mucho más numeroso que el de xplane (no llegan a 20 a excepción de picos de trabajo donde externalizan algunas tareas).

 

FSX: SDK desde el día 1 (un mes después tras la publicación de los subsiguientes Service Packs). Tanto pros como aficionados pueden incarle el diente. OJO! y era la maléfica Micro$oft!!! Por no hablar cómo se permitió el trastear en ciertos aspectos del código fuente. A Arno incluso le hicieron MVP. Repito, Micro$oft.

 

Pero no. Todo se reduce a que solo interesa la pela y que son muy vagos.

 

Hay mucha gente muy harta ya del victimismo de Xplane. Y más después del apoyo y difusión que se le ha dado. Si tras ese esfuerzo no hay feedback, si no más bien lo contrario, no es de extrañar que se busquen alternativas para poder seguir haciendo viable el trabajar en este mercado. No puedes esperar que todo dios curre por la cara y al mismo tiempo ofrecer calidad profesional. Y más cuando el material fuente no es que precisamente lo regalen.

 

Por no hablar de auténtico bullying por parte de algunos usuarios, a los que se les ha repetido hasta la saciedad el mantra de cómo desprecian los desarrolladores a la comunidad de xplane. Los desarrolladores son los únicos culpables. Luego si te amenazan con destrozar tu esfuerzo y trabajo (incluso aunque lo ofrezcas de manera gratuita) por no comulgar con cosas como las que he comentado anteriormente, pues nada, a joder se toca. ¿Que podría denunciarlos?. Si sirviera de algo el gastar el dinero en eso (por que también cuesta dinero eh).

 

Aunque la gente no se lo crea (por culpa de ese mantra) son muchos a los que les encantaría poder colaborar y disfrutar de varias plataformas. Algunos han llegado a invertir mucho tiempo y dinero en ello. Pero como digo, si a la hora de empujar no hay un equilibro de fuerzas... la gente tiene que pagar facturas y se buscará otra cosa.

 

 

NOTA: todo lo que aquí he expuesto es una opinión personal. No hablo en nombre de nadie ni de ninguna compañía.

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

Yo solo digo que cualquier avión en FSX se puede hacer en X-Plane.. y cualquier escenario.. y se podría dejar mejor visualmente xplane que FSX.. Y tener el mismo nivel o mayor en addoms que para FSX.

Entonces por qué no se produce esto? Por que a un desarrollador para FSX le cuesta horrores hacer y comprender la tecnología de Xplane una vez que domina la de FSX o P3D... como a mi me cuesta horrores comprender la de FSX (y mira que lo he intentado).

Hace dos años estuvimos varios días en Palma de Mallorca aleccionando a varia gente de diversos addoms que venían invitados por Aerosoft para desarrollar addoms para xplane... Les explicamos como hacer las cosas.. y los trucos. Nada.. da igual.. lo veían todo muy díficil.

 

Para que moverte de plataforma si todavía la que tienen da más dinero?

 

Ahora no seré yo quien diga que xplane es la panacea.. desde que entré en Laminar me he esforzado por mejorar graficamente (la parte que me toca) xplane... pero como se ha dicho somos un poco hippies.. ya que no llegamos ni de coña al número de gente que formó en un momento ACEs studios... ni tenemos la pasta que tiene Microsoft. Nosotros al rumrum..... poco a poco.. y ya se verá.

 

Por cierto.. xplane10 no se terminó.. sigue su evolución.. ahora con la 10.30 con nuevas carácterísticas... y seguirá.

 

Y por cierto.. me encanta como aficionado que siga vivo Microsoft flight, Prepar3D o lo que sea por venir.

 

 

 

 

 

Estoy de acuerdo contigo.

Link to comment
Share on other sites

 

A ver si no me pierdo, ¿Se ha vendido la licencia de Flight Simulator ó la de Microsoft Flight ?

creo que la de Microsoft Flight, porque la de FSX la tiene LM no?

 

Por lo que he estado leyendo MS tenia dos productos basados en la misma tecnologia.

  • Rama comercial: Microsoft ESP
  • Rama entretenimiento: Microsoft FS y FLIGHT.

Microsoft licenció ESP a tres compradores independientes. Uno es Northrop-Grumman, otro ni idea, y el tercero es Lockheed-Martin.

Link to comment
Share on other sites

 

 

A ver si no me pierdo, ¿Se ha vendido la licencia de Flight Simulator ó la de Microsoft Flight ?

creo que la de Microsoft Flight, porque la de FSX la tiene LM no?

 

Por lo que he estado leyendo MS tenia dos productos basados en la misma tecnologia.

  • Rama comercial: Microsoft ESP
  • Rama entretenimiento: Microsoft FS y FLIGHT.

Microsoft licenció ESP a tres compradores independientes. Uno es Northrop-Grumman, otro ni idea, y el tercero es Lockheed-Martin.

 

El tercero no sería Boeing??????

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website