Jump to content

No admitimos más tráficos VFR


RoteBaron

Recommended Posts

Las dependencias superiores controlan las inferiores si no tienen a nadie conectado. Es decir, APP, haría las funciones de DEL, GND, TWR y DEP si ninguna de ellas está conectada, por lo tanto no tienes razón en este punto.

 

Sobre los procedimientos de LELL no puedo decir nada porque a decir verdad no tengo ni idea, pero

 

Para ver tu vuelo, tienes la opción de hacerlo en tracker.ivao.aero, pero no he visto que hayas echo éste vuelo desde el 26/06, aunque seguramente porque parece que ésta tarde ha estado fallando el tracker y el sistema, por lo que no te servirá de mucho para éste caso.

 

Normalmente en LEBL_APP se conecta gente que sabe mucho mucho del FIR, y aunque no os doy la razón ni a unos ni a otros, porque no he visto lo que ha pasado realmente, ya te digo que LELL es controlado por la APP de Barna, y al no haber torre de LELL asume sus funciones, igual que ocurre con Sevilla y Jerez, o Santiago y A Coruña.

 

Edito: Aunque IVAO trata de simular la realidad, hay procedimientos que no son exactamente iguales, y quizás tenga alguna limitación más. En la página de IVAO-ES hay manuales de los aeródromos donde se especifican los procedimientos.

 

Saludos.

Edited by shaeone
Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por contestar, sabía que estarías ahí para aclarar las cosas :aplauso-6:

 

No te preocupes por no darme la razón cuando no la tengo, como mucho te rajo las ruedas del coche :icon_mrgreen:

 

A ver, que las dependencias superiores controlan las inferiores ya lo sabemos todos los que volamos en IVAO, o deberíamos saberlo, pero de un mismo aeropuerto, ¿no? y si me equivoco en esto:

 

1º Tendría tela que antes de hacer un vuelo, por ejemplo EGLL-LSZH tengas que entrar en las webs de IVAO UK, CH y FR para ver si tal o cual aeropuerto lo controla otro ATC, pero vale lo acepto.

2º ¿Entonces de que sirve que me prepare la salida VFR publicada para de esta manera evitar entrar en el espacio aéreo del Prat? precisamente para estas cosas se preparan los vuelos, si el ATC me va a ordenar viento en cola nada más despegar y va a pasar de los procedimientos... eso no se parece a la realidad.

3º En caso de que estuviera equivocado en los dos puntos anteriores, que acepto que pueda estarlo, ¿no te parece que LEBL_APP podría haber enviado un privado como haceis siempre que nos conectamos a un aeropuerto con control para pedirnos que cambiemos de frecuencia? o en el caso de estar muy liado, cuando te vas al aire que te envíe un privado y una vez en frecuencia que te advierta de buenas maneras que LEBL_APP controla también LELL cuando no hay control, ¿no te parece?

 

No conocía el tracker, es muy interesante, pero tiene una tasa de refresco muy pobre. Si que aparece mi vuelo, pero la ruta que indica no es realista, te lo aseguro. Acabo de volver a hacer el procedimiento para que lo puedas ver. He hecho el viraje para rodear Sant Cugat un poco tarde en este vuelo, pero en el vuelo de la polémica lo hice antes, por lo menos hasta ese punto que fue cuando empezó todo el jaleo.

 

LELL_zpsdece5571.png

 

8ffa7c69a1c1c33be4e8e6d3ac67766a.JPG

 

Por otra parte, da la impresión de que los controladores de IVAO son una especie de D'oses en su Olimpo que sólo están para echarte la bronca, tengan o no razón, que por supuesto a veces la tienen. Este señor sabrá mucho, pero el procedimiento de salida que he hecho no sabía ni por donde le soplaba el viento, y creo que se confirma cuando me dice: "si, ese será el procedimiento, pero no lo que ha hecho usted"... ¿ese será o ese es?

 

No se puede dirijirse a alguien diciendo: "intente escuchar a los que ya sabemos un poco de esto"... ¿qué ocurre?¿da por hecho que usted sabe y yo no? a eso le llamo prepotencia...

 

Como te digo no pretendo que se me de la razón si no la tengo, pero últimamente esto de volar en IVAO se ha convertido en agachar las orejas y hacer lo que el ATC diga, tengan o no la razón...

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Pues lo correcto sería saber si el aeródromo al que llegas lo controla una dependencia adyacente, aunque siendo sincero, yo no lo hago. Sé los que frecuento, pero es imposible saberlos todos. Aunque la verdad es que normalmente los ATC te llaman y te explican cómo es el percal sin mayor problema.

 

Ya te digo que de procedimiento no puedo hablar porque no tengo ni pajolera idea de como es realmente, pero ¿a qué altitud has ido? La altitud máxima VFR no es FL75, sino que depende de los sectores. Voy a remitirme a las cartas...

 

http://www.aena.es/csee/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DLE_ENR_6_5_11_.pdf&blobkey=id&blobnocache=true&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1237564388071&ssbinary=true

 

En ella podrás ver que el BARCELONA TMA-ÁREA 1 tiene espacio aéreo G entre la altitud máxima del sector y 300 m AGL-AMSL, mientras que por encima hastta FL195 es clase A. ¿Puede ser que hayas volado por encima de la altitud máxima del sector? Los sectores vienen marcados por las lineas punteadas y en los alrededores de LELL la altitud máxima está entre 2500-3000 AMSL.

 

Por otro lado, en el CTR de Barcelona, los espacios aéreos son D entre FL75 y la máxima altitud de sector, y E entre la altitud máxima del sector hasta el terreno o el mar.

 

Por tu mapa, puede que quizás te hubieras metido en el TMA-ÁREA 1 al sur de Rubí, pero vamos, yo no te hubiera reñido por eso.

 

La verdad el TMA de Barcelona es complicado.

 

Sin embargo, sí te he de dar la razón en una cosa, y es en las formas de que el controlador ha tenido. Yo te puedo recomendar que, en casos así, si realmente son tan extremos como parecen, no te cortes y apuntes su VID, su nombre y mandes un correo al ES-HQ. Una cosa es reñir, como hago yo (un poquito solamente), pero tampoco hay que pasarse, al fin y al cabo ésto solamente sigue siendo un juego :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo cuando llego a un aeródromo, por ejemplo Cuatrovientos, lo que hago es mirar las cartas de aproximación, que para eso las compré, y sigo los procedimientos. A veces LEMD_APP se pone en contacto conmigo y me da control hasta aterrizar y otras, imagino que porque ve que sigo los procedimientos, ni siquiera contacta conmigo. Tener que saber que tu aeropuerto de destino y el alternativo están controlados por otra dependencia, ademas de poco realista no me parece factible. Por más que he buscado en la web de IVAO aún no he encontrado ningún sitio que diga que a falta de control en Sabadell, Barcelona controla el campo...

 

En cuanto al procedimiento, la altitud máxima en el CTR fue de 2500 FT. Tras despegar subí a 1500 FT. (la meteo de IVAO últimamente está como quiere y calando altímetro según METAR el altímetro marcaba 500 FT, cuando la altura del campo son 148 FT), es decir, 1000 FT. sobre el terreno. Después de virar hacia el Tibidabo subí a 2500 FT. más que nada porque si no me como la montaña, y mantuve esa altitud hasta alcanzar Montserrat. Soy muy cuidadoso con las altitudes porque se que los airlines llegan al VOR SLL a 6000 FT. y descienden rápidamente para interceptar el ILS de la 25R de LEBL a 2300 FT.

 

Su nomre y rango lo tengo, pero no voy a hacer nada, porque no vale la pena, ademas es un trainer así que ya se a quien van a dar la razón, pero insisto, y sin quitarle mérito de los conocimientos que tenga para controlar LEBL, con LELL ha metido la pata hasta el fondo.

 

Es un juego... o no... Recuerdo los primeros vuelos que hice en Cuatrovientos que no me enteraba de nada en las comunicaciones. ¿Sabes dónde aprendí? si señor, en VATSIM... para mi no hay mejor escuela para los alumnos piloto, por eso soy, o por lo menos intento ser tan meticuloso cuando vuelo en red, porque para mi es una fase de aprendizaje.

 

En cuanto a las broncas de los controladores... dentro de unos límites no vienen mal, y a veces no se como teneis tanta paciencia, pero últimamente me está dando la sensación de que en IVAO el ATC nunca se equivoca y punto, y eso no me gusta nada...

 

Dejé de volar en VATSIM porque apenas volaba gente en España y había poco control, pero créeme si te digo que cada día tengo más ganas de volver a volar con ellos.

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

http://www.ivao.es/controladores/posiciones_activas_lecb.html En la dependencia de LEBL_APP tienes que controla el TMA de Barcelona hasta FL195, en lo que la carta se llama BAERCELONA TMA-ÁREA 1.

 

¿Es poco realista saber que Asturias Torre gestiona la aproximación? ¿O que para entrar en A Coruña lo hace Santiago? Yo creo que es lo más realista, pero sí estoy de acuerdo en que es poco factible saberlos todos.

 

Como dije, normalmente el ATC suele llamar si ve que no le llamas. El mundo del ATC es, a veces, complicado, y habrás sentido estresado a más de uno por la voz. Tener a 30 tíos en frecuencia pisándose y haciendo lo que quieren o saben no es sano. Yo he visto como uno de los mejores ATCs de la División ha sucumbido en el pánico uno de éstos días y se ha tenido que ir. Uno de esos días en que Madrid estaba a rebosar.

 

Pero además, yo creo que si un ATC muerde, es por algo. Yo creo en las broncas como parte del aprendizaje. Como se suele decir, la letra, con sangre entra. Pero tampoco hay que pasarse, y sé que hay alguno que frecuenta Barcelona que parece bastante borde y agresivo cuando habla, pero fuera de la dependencia es un chaval cojonudo.

 

 

0YCoPp9Y-Bw

 

A donde quiero llegar es a que detrás de éste juego (rara vez lo llamo así, que conste) hay personas al otro lado del avión y de la torre, y que casi ninguna somos profesionales del sector. A veces es necesario ser magnánimo y tratar de enseñar, y por muy trainner que sea, también se puede aprender de otros. Hay usuarios que se creen que un piloto FS2 no tiene ni idea, y quizás le da cien vueltas en conocimientos. Los rangos de piloto son muy poco importante en IVAO, aunque suelen ser indicativos de poca destreza y pocos conocimientos. Lo que no veo lógico es que un recién llegado al mundo de la simulación se vaya en el tercer vuelo de Barcelona a Nueva York vía Sudamérica (que hay muchos, y no tan nuevos), pero bueno, cada cual con lo suyo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si creo que estamos deacuerdo en casi todo…

 

Gracias por el enlace del TMA de Barcelona, que por cierto esta en el area de controladores de la pagina, no en el de pilotos. Fijate que no lo he podido ni encontrar (en realidad al area de controladores no tengo porque acceder) como para ponerme a buscar en la pagina de IVAO de Japon si el Aeropuerto de Itami esta controlado por RJBB_APP, por RJGG_APP o por ninguno de los dos, no se si me entiendes. A esto me refiero que es poco realista, no a tener control que al final es lo que queremos todos…

 

De todas formas esto no hubiera pasado si tras enviar el plan de vuelo LEBL_APP me hubiera enviado un privado pidiendo que me conecta a su frecuencia como se hace siempre en vez de saltarme a la yugular…

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

De todas formas esto no hubiera pasado si tras enviar el plan de vuelo LEBL_APP me hubiera enviado un privado pidiendo que me conecta a su frecuencia como se hace siempre en vez de saltarme a la yugular…

 

Probablemente... jejejeje

 

Es difícil saber todos los procedimientos locales de los aeropuertos a los que se va: que si en Heathrow las salidas ruedan por A, que si en Palma la llegada se hace preferentemente por la 24L, que si en Munich el rodaje te lo suelen dar hasta la salida de plataforma... Son muchas cosas que se vana aprendiendo con la práctica, pero la preparación de vuelos conlleva revisar las cartas y los procedimientos. En la vida real le dedican tiempo, sobretodo si la tripulación va por primera vez a ése aeropuerto, y luego ya se basa todo en la experiencia. Pero yo entiendo tu postura, ir mirando las webs de todas las divisiones (que además suelen ser diferentes), es un coñazo, pero poco a poco ;)

 

Yo a éste tema no le daría más importancia, fue una mala experiencia y nada más, las tendrás peores en algún otro momento, y otras serás mucho mejores. Cada día es diferente en IVAO.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas esto no hubiera pasado si tras enviar el plan de vuelo LEBL_APP me hubiera enviado un privado pidiendo que me conecta a su frecuencia como se hace siempre en vez de saltarme a la yugular…

 

 

No es por entrar en polémica, pero es responsabilidad del piloto contactar con las dependencias ATC y no al revés. El "privado" como tu lo llamas es el FORCE ACT que desde el lado del ATC se hace como forma de indicar a un piloto que debería haber contactado con la dependencia y que lo haga a la brevedad, es una ayuda que se da a los pilotos virtuales, pero nunca, en ningún caso, una obligación del ATC. Todo el mundo debe saber cuando, como y donde contactar con la siguiente dependencia conectada.

 

Si, el plan de vuelo lo vemos en pantalla, pero los ATC no llaman a un piloto (o no deben hacerlo) cuando se recibe el plan de vuelo. Que el plan de vuelo esté enviado no significa necesariamente que el piloto esté con la radio encendida y listo para cualquier indicación que le de la torre.

 

Que si, que las cosas se pueden decir a las buenas, a las malas o a las muy malas y que la última forma es la que desafortunadamente eligió el compañero de Barcelona Aproximación para comunicarte que deberías haber contactado con LEBL_APP ¿Que tal vez no está claro en la web de IVAO que aproximacion de Barcelona da servicio a otros aeropuertos dentro del TMA? Pues no te digo que no, pero tal vez, y solo digo que tal vez, no deberias haber sido tan tajante en la contestación al ATC cuando te informó de esta situacion.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes por dar tu opinion, no la considero polemica. Como he dicho no pretendo que se me de la razon si uno cree que no la tengo. Nota mental, rajar las ruedas del coche de Templar.

Bueno, ahora en serio, vuelo tanto aviación general como airliners y te aseguro que 10 de cada 10 veces que vuelo en un airliner el ATC manda el privado cuando estoy preparando el vuelo. Cuando estoy volando en UNICOM y entro en un espacio aéreo controlado siempre recibo un privado pidiendo que contacte en tal frecuencia… Que no es su obligacion? no digo que lo sea, pero si siempre lo hacen no acabo de entender porque ayer eligio, como tu dices, las muy malas.

También admito que mi contestación pudo no ser la mas adecuada, pero si te repasas el post veras que uno empieza a estar ya de controladores que "saben" hasta… :arge:

Voy a volver a lo de el TMA de Barcelona. Esa informacion esta publicada en la seccion de los controladores, no en la de pilotos, por lo que mi interpretacion es que es obligacion del controlador conocerla, no del piloto (otra cosa es que ahora yo la conozco y cuando me vuelva a conectar en Sabadell comprobare si hay control no solo en Sabadell, si no tambien en Barcelona). Creo que no se puede pretender que cuando vas a hacer un vuelo te revises de arriba a abajo las paginas de IVAO de los paises a los que vas a volar, area de controladores, pilotos y hasta el foro, eso para mi no es preparar el vuelo ni es realidad, es otra cosa.

shaeone, con tu permiso pongo el enlace del video, que lo has puesto incompleto. Este chico me ha controlado un monton de veces en Barcelona y es un autentico crack. Eso si, parece que se ha metido algo antes de hacer el video… :icon_mrgreen:


Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website