Jump to content

PMDG y XPLANE


nikit

Recommended Posts

De momento es solo un rumor pero parece que PMDG va a sacar algo para XP,la noticia la leí en xplane.org :http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=77624

 

''PMDG Development for Xplane:
We are nearing completion on our first project for Xplane! As we have previously mentioned, this project is designed to be a development catalyst to help us learn how to work with that platform more effectively- and it has been a great exercise thus far.
We will be unveiling the project sometime in the next 60 days (estimated) and we will also announce the second project for Xplane at that time..''
Espero que no se quede en el rumor y se vayan animando algunos mas,que imagino que será mejor vender en 2 mercados que en uno solo.
Saludos.
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, vi un video pero se comento que era un fake… ya se vera.

 

De todas formas viendo la reaccion de la comunidad comparando el Boeing 777 o el a320neo con los productos de PMDG… vamos, que a mi se me quitarian las ganas de programar para esta gente, parece que los usuarios de X-Plane estan empenyados en seguir escondidos en la cueva.

Link to comment
Share on other sites

No es rumos, dice que en 60 días se sabrá su primer trabajo y dirán que segundo trabajo harán.

Supongo que su primer trabajo será pequeño, tipo b1900, creo yo, ya que será para ir aprendiendo a trabajar con xp.

 

 

 

Desarrollo PMDG para Xplane:

Estamos a punto de terminar en nuestro primer proyecto para Xplane! Como hemos mencionado anteriormente, este proyecto está diseñado para ser un catalizador del desarrollo para ayudarnos a aprender cómo trabajar con esa plataforma con mayor eficacia, y ha sido un gran ejercicio hasta el momento.

Nos dará a conocer el proyecto en algún momento de los próximos 60 días (estimado) y también vamos a anunciar el segundo proyecto para Xplane en ese momento ...

Edited by evaristo
Link to comment
Share on other sites

Yo espero algo mas que una B1900. PMDG (aparte de sus políticas que pueden gustar o no gustar) se caracteriza por ser junto a Leonardo el no va mas en cuanto a programación de sistemas y dinámicas de vuelo en Flight Simulator, así que si desarrollan una B1900, MUCHO se lo tienen que haber currado para que cale en una comunidad tan herméticamente cerrada como X-Plane *

 

 

* Comparar PMDG (un equipo ENORME) a Flight Factor o a JARDesign (pequenyos desarrolladores con mucho mérito pero mas limitaciones) es ser un mentiroso ignorante o ser uno de los barbudos de las cuevas.

Link to comment
Share on other sites

Si a sus señorias les da por publicar de una puñetera vez el 777, será interesante leer las comparaciones entre este y el de Flight Factor.

Pero por el momento este supuesto anuncio es vaporware puro y duro aunque esté (que lo está) escrito por el mismo ceo de pmdg.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Vaporware tampoco porque parece que la cosa es cuestión de días. De todas formas yo espero mas que una B1900 pero mucho menos que un T7, no se, ¿quizás un 737? y desde luego a la misma altura que los aparatos para FSX, y en ese caso, lo siento por Flight Factor pero no habría ni punto de comparación. Otra cosa sería una decepción enorme.

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

A ver macho, no te lo tomes por donde no va, no es una discusión y creo que tiene sentido.

 

He dicho que no lo considero vaporware porque ya es un anuncio en firme, no es como cuando en su día anunciaron que iban a empezar a desarrollar para X-Plane, y desde luego no van a desarrollar un addon en 2 meses.

 

Y de cualquier buen simulero (entre los que creo que te encuentras) es sabido que PMDG (junto con Leonardo) es lo más en cuanto a sistemes y dinámicas de vuelo, por equipo, por asesores, por material que tienen a su alcance, etc... por lo tanto intentar conparar el T7 de Flight Factor con el possible T7 de PMDG para X-Plane, siempre que siga los mismos standares que para Flight Simulator es no ser realista.

 

No se donde ves la discusión sin sentido...

Link to comment
Share on other sites

Se dice en Radio Talib que sólo van a desarrollar productos para Windows, todo esto por supuesto sin confirmar por parte de PMDG.

 

Por otra parte he estado leyendo por ahí y no está claro si van a liberar el producto en 60 días o si van a anunciar cual es. También hay gente que comenta que ha leído "no se donde" que PMDG dijo que su primer producto NO iba a ser ni el NGX ni el 747x ni el 777x

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Cuando me puse a hacer el Jetstream estaba acojonado.. por que PMDG dijo que iba a hacer un avion para xplane.. y yo pensaba que podría ser el Jetstream41... Eso fué hace AÑOS.... madre mia.. aunque fuera el Jetstream, creo yo que acerté haciendo el 32....

Siempre he pensado que esta gente son lentos. Entiendo que son muchos sistemas... pero AÑOS para hacer un avion simulado? la madre del cordero...... A mi el CRJ200 me llevó 2 años pero por que tuve problemas para encontrar a un programador.. Esta gente que son varios en el equipo... No lo entiendo. Ahora eso sí.. hacen maravillas, aunque yo prefiero a los de A2A.

 

Yo apostaría por el DC6 que lo sacaran paralelo con FSX y Xplane. Como dice evaristo.. hay que probar que no son duchos en xplane y cuesta mucho hacer una conversión del 737 o 777.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

PMDG's First Product for use with Laminar Research's XPlane:
The promise of PMDG's entry into the Xplane platform has been dangling out there for a couple of years now- and has recently taken some pretty bold steps toward finally being realized. Xplane has offered some significant challenges to us in terms of fundamentally changing the way in which we develop products so that we can offer our Xplane products across x32, x64, Windows, iOS and Linux...

Part of the reason it has taken us so long to bring an Xplane product to market is that our first project is a "from the ground up" development effort that was chosen primarily because it would give us the opportunity to work with a broad range of capabilities within Xplane in order to build the expertise we need to move one of our full fledged airliner products into this simulation platform.

Our goal, ultimately, is to offer the NGX, 777 and 747-400V2 to Xplane customers so that users of the Xplane platform can take advantage of all the sophistication and detail a PMDG airliner has to offer. This has taken a bit more time than we had anticipated, but we are "darn close" now. (to quote the project lead...<cough>

 

Parece que se quieren traer pesos pesados de FSX.

Edited by nikit
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Llegada del primer proyecto (y espero que no el ultimo) de PMDG para X-Plane ultimo trimestre del 2014 o primero del 2015...

 

 

¿Pero no decías que era cuestión de días?

:diablo:

 

Ahora cuando ha pasado un tiempo más que prudencial desde el 20/jun/14, cuando dije que todo esto no era más que vaporware se demuestra de forma incuestionable por si sólo. Entonces era vaporware y hoy es probable que siga siéndolo. Pero les voy a conceder el beneficio de la duda.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

En eso si estoy de acuerdo. Cualquier airliner actual es lo que todo aficionado desea. Boeing, MD, Airbus... aunque ya sabemos de la predilección de estos mamones por los aviones americanos. Incluso aunque fuese un regional (que no será) es para pensárselo.

 

Por otro lado todo esto es vaporware y no por el hecho de si van a hacer algo o no. Yo creo y espero que al final habrá algo. El caso es que incluso nosotros mismos estamos contribuyendo al efecto vaporware, ya que estamos hablando de "algo" que seguramente no tiene aun ni un 10% de código escrito. Situación absurda que evidentemente a ellos les conviene. Y llevamos ya varios meses así.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Me temo que tanto desde el punto de vista empresarial como del técnico... Es una locura empezar en X-plane con un avión de la complejidad del 737 NG.

 

Desde el punto de vista técnico porque nadie cuando esta aprendiendo algo nuevo se mete a aprender a hacer algo que ni siquiera los desarrolladores que llevan años en X-plane han hecho. Creo que esto es de perogrullo. A los niños se les enseña los numeros, luego a contar, a continuación a sumar y a restar...luego multplicaciones y divisiones....Vosotros estais pidiendo que los PMDG nada mas aprender a contar aprenda a resolver (aproximar) ecuaciones diferenciales de tercer orden. Vamos completamente fuera de la realidad.

 

Desde el punto de vista empresarial....Un desarrollo complejo como un airliner moderno es muy costoso (tanto tiempo como en dinero), si le sumamos un entorno de desarrollo desconocido....los costes (tanto de tiempo como de dinero) aumentan exponencialmente. No es menos importante el mercado....PMDG se conoce muy bien el mercado de la saga de Microsoft...Pero no tiene datos sobre el potencial mercado que hay en X-Plane....¿cuantas copias vendera? 100, 1.000, 10.000, 100.000?

En definitiva, no se van a embarcar en un desarrollo con unos altisimos costes de desarrollo si no saben si van a recuperar como minimo, la inversión realizada.

 

Sobre el Vaporware, estoy con Rote, esto no es vaporware...estamos hablando de PMDG no de unos tipos que no conoces. Esta gente llevan años en el mundo de la simulación y han demostrado sin lugar a dudas la seriedad y la calidad de su trabajo. Por tanto si dicen que estan desarrollando algo para X-plane, lo estan haciendo. No hay lugar a ninguna duda razonable.

Otra cosa es que por problemas de desarrollo o lo que sea, finalmente no pongan en venta el avión....Que podria pasar. Creo que tu te refieres al efecto 'Hype'. Sobre el vaporware el tipico ejemplo es 'Fighter Ops'.

Link to comment
Share on other sites

 

Me temo que tanto desde el punto de vista empresarial como del técnico... Es una locura empezar en X-plane con un avión de la complejidad del 737 NG.

 

Desde el punto de vista técnico porque nadie cuando esta aprendiendo algo nuevo se mete a aprender a hacer algo que ni siquiera los desarrolladores que llevan años en X-plane han hecho. Creo que esto es de perogrullo. A los niños se les enseña los numeros, luego a contar, a continuación a sumar y a restar...luego multplicaciones y divisiones....Vosotros estais pidiendo que los PMDG nada mas aprender a contar aprenda a resolver (aproximar) ecuaciones diferenciales de tercer orden. Vamos completamente fuera de la realidad.

 

Dificultades técnicas ¿Porque tienen que ser los aficionados los que se adapten siempre? ¿Porque tenemos que hacer el tonto y asentir como corderitos? Eso que dices podría ser un argumento válido si hubiesen anunciado la semana pasada su intención de desarrollar aviones para x-plane. Pero es que resulta que allá, a principios de 2012 ya anunciaron intenciones serias de hacerlo: http://forum.avsim.net/topic/361758-04feb12-update-on-sp1c-and-a-few-other-items/ y ojo fue el mismo ceo, no un mascachapas cualquiera.

 

Posted 05 February 2012 - 02:13 AM

As I mentioned in a previous post, we see PMDG developing on multiple platforms in the future. There are a number of business arguments for why this is a good idea- and it has been part of our long term strategic plan for about the past 18 months. As we transition between the NGX and the 777, we have decided that now is a good time to begin the process of developing our first project for the XPlane series.I have seen/read a bunch of hyperbole on this topic of late- so I wanted to make very clear that yes, PMDG is going to develop a product for Xplane10. It is going to be a conversion of either the BAe JS4100, the NGX or the [secret project: censored].We are in the process of evaluating which of these projects will be the conversion project- and while we respect that many folks will have opinions on this topic- I want to make clear that our criteria for this selection has everything to do with easing our own learning process, and allowing us to experiment with the new platform, and unit sales/customer desires are secondary and probably tertiary...We have a fellow who has just joined the team who will be heading up this process for us. We will not be making any announcements about which project gets selected- just in case we change our mind and find it necessary to change direction once the conversion process has begun.Once we know for certain that the conversion project is going to make it to completion- we'll let you know which airplane will be first to depart in the XPlane product line!Personally I am quite excited about this process- as I find that Xplane has some features that absolutely tickle the developer in me. From a marketing perspective- Xplane gives me some concern- as any "healthy" platform for PMDG needs to have lots of scenery and airport designers at work- as well as "competing" designers because in order for PMDG to thrive in a marketplace- the marketplace itself needs to be thriving

Osea hace ya como 30 meses. Hay en este mismo foro un post reciente del creador del crj200, Javier Rollón. Dice este señor que tardó 2 años en desarrollar su avión. Da a ententer que tardó "tanto" porque no encontraba un programador. Ese equipo ¿de cuantas personas podía estar compuesto? ¿2, 3, 4...? Y crearon un avión con una calidad indiscutible.

PMDG ¿con que recursos humanos cuenta? Pues no lo sé con detalle, pero es un gigante dentro de este mundo. Dispone de equipos multidisciplinares y a buen seguro con individuos con una formación sólida a partir de lo que se puede ver en sus desarrollos. En mi opinión son una pandilla de corsarios, pero una cosa no quita la otra, y justo es reconocer que saben de que va. Un equipo de 8 - 10 PROFESIONALES que quiera investigar ¿que no puede hacer en 30 meses?

Claro pero es que eso es posible en el país de las hadas. En el mundo real a esos profesionales hay que pagarles un sueldo, seguro médico, etc. durante todo el tiempo que se dediquen a hacer ese trabajo de "ensayo" o "investigación" o como lo quieras llamar. Si amigo Ce_zeta esas son buena parte también de las dificultades empresariales, porque la inversión es muy alta y no se sabe si dará resultados aceptables, porque lo que realmente interesa son resultados millonarios con coste mínimo, inversión mínima.

Por tanto desde que hace 30 meses anunciaron intenciones tiempo han tenido de ensayar desarrollos. Pero no me creo que se hallan dedicado todo ese tiempo si es que han dedicado alguno a trabajar en algún desarrollo para el simulador. Trabajo que como bien indicabas, podrían sacar a la luz o guardar en un cajón.

Eso de las dificultades técnicas y las dificultades empresariales se lo puedes decir a cualquiera que no tenga ni idea, pero a mi no me lo puedes decir... no cuela.

 

 

 

Sobre el Vaporware, estoy con Rote, esto no es vaporware...estamos hablando de PMDG no de unos tipos que no conoces. Esta gente llevan años en el mundo de la simulación y han demostrado sin lugar a dudas la seriedad y la calidad de su trabajo. Por tanto si dicen que estan desarrollando algo para X-plane, lo estan haciendo. No hay lugar a ninguna duda razonable.

Otra cosa es que por problemas de desarrollo o lo que sea, finalmente no pongan en venta el avión....Que podria pasar. Creo que tu te refieres al efecto 'Hype'. Sobre el vaporware el tipico ejemplo es 'Fighter Ops'.

 

Varporware, hype... bueno llámalo como quieras. No me voy a liar con definiciones. Las conclusiones son 2 y muy claras:

1- Hoy por hoy no hay un avión concreto y definido de PMDG para x-plane, después de 30 meses de su sonado anuncio y mucho menos una fecha aproximada

2- El tipo de avión que están dispuestos a desarrollar no es el que la mayoría de usuarios experimentados desea. Aun después de haber tenido tiempo de "ensayar" desarrollos más sencillos para ir cogiendo "callo".

 

Creo que se me entiende perfectamente lo que quiero decir.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Yo prefiero que no se hable aquí de desarrollos para FSX, para evitar esas comparaciones que tanto me tocan los cojones. Es preferible centrar el tema en x-plane.

Por otro lado que un desarrollo tarde tanto tiempo en un equipo tan grande con tantos medios... no lo entiendo. No le veo justificación, por mucho que depuren su trabajo.

 

 


En fin Eomer, que creo que te equivocas al pensar que ni siquiera hay un avión definido (aunque puede que debido a mi credulidad el equivocado sea yo), aunque estamos deacuerdo que si finalmente sacan lo que se esta comentando por radio taliban, va a ser un gran error.

No. Yo creo que el que está equivocado eres tu.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website