Jump to content

[Coop's] Los Jueves en Verano


Recommended Posts

  • Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Copio y pego del escuadrón Grij

 

Este Jueves 28/08/14 , se lanzara la cooperativa: "Batalla de Wake" (Autor: E69_Von Hammer).

Se lanzara a las 22:30 hora española , por lo que se ruega que los interesados intenten estar en TS al menos 15 minutos antes , con el fin de no dilatar en exceso el lanzamiento de la misma.

Cada piloto debera tener todo el equipo personal comprobado antes de la conexion , salvo caida masiva de participantes , se intentara evitar los relanzamientos innecesarios.

Recordar que se utilizara la version IL2 4.12.2 + HSFX 7.0.2 + ExpertMode

Mas informacion:

"Batalla por Wake

(inspirada en la batalla de Wake (8 a 23 de diciembre de 1941) con algunas libertades creativas para mejorar la experiencia)

22 de diciembre de 1941

9:00 horas

Tras haber sido rechazados por los defensores de Wake el 11 de diciembre, las fuerzas japonesas han decidido reforzar sus intentos, se han desplazado expresamente para el cometido los portaaviones Hiryu y Soryu, cuya dotación aerea debera doblegar la defensa de Wake teniendo como objetivo prioritario la destrucción de las baterias costeras que tan alto precio hicieron pagar a la flota de desembarco el 11 de diciembre. El destino de Wake pende un puñado de valientes americanos que deberan defender la isla con uñas y dientes o de unos certeros aviadores japoneses.


Orden de Batalla:

Japoneses

4 x D3A1 Val - Carga de bombas 1x250 kg + 2x60 kg

4 x B5N2 Kate - Carga de bombas 1x500 kg

8 x A6M2 Zero - Armamento opcional a elección de los participantes.


Americanos

8 x F4F3 Wildcat - Armamento opcional a elección de los participantes

8 x SBD Dauntless - Carga de bombas a libre elección."


Importante:

De momento mantendremos la rutina actual sobre las misiones que lanzamos los Jueves , pero en esta ocasion me sera imposible poder hostear la misma , por temas personales ese dia tengo que desplazarme fuera de Alicante (mi ciudad de residencia) y no estoy seguro de si dispondre de conexion para poder lanzar la mision (volar seguro que no) , ya que tampoco dispondre de TS este donde este.

Intentare contactar con Johnnie para ver si ese dia el puede hacerse cargo del server , de no ser asi habria que posponer la mision o bien hostearla cualquier otro.

El Ts si que estara disponible para todo aquel que quiera conectarse , y por supuesto podreis utilizar las salas habituales sin ningun tipò de problema.


Un saludo ...

 

Añado mapa orientativo

 

2ljsz94.jpg

 

 

 

¿Habria posibilidad de lanzarla desde el server del E69 si no pueden los Grij?

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la misión, Von Hammer. El paseo de ¡45 minutos! hasta la flota japonesa ha valido la paciencia gastada. Al llegar hemos hundido uno de sus portaaviones y apunto hemos estado de dejarles sin el segundo. Luego hemos regresado a aterrizar, pero en la isla de Wake, que estaba cien kilómetros más cerca que el Saratoga :icon_mrgreen:

 

Lo dicho, Von, enhorabuena y muchas gracias.

 

Subo unas foticos del grupo de Dauntless.

il2fb2014-8-29-0-38-32-861_zps03892b8d.j

Dicen que una buena hamburguesa comienza con un buen picado.

4f0ca681-97f6-4143-ab48-edd1658f3873_zps

Estamos divididos en dos escuadrillas. Cada una escoge un buque.

il2fb2014-8-29-0-41-21-295_zpsa6e79dcb.j

Las primeras bombas comienzan a salir de los soportes.

il2fb2014-8-29-0-42-24-397_zps7771e0fc.j

Y van más.

il2fb2014-8-29-0-44-13-832_zpscaeb0505.j

Tocado...

il2fb2014-8-29-0-45-31-848_zpsd0903c5c.j

retocado y...

il2fb2014-8-29-0-46-46-266_zpsfca9cd76.j
... hundido.

 

il2fb2014-8-29-0-51-57-889_zps38902339.j
Luego llegamos a la isla. Está devastada.

 

il2fb2014-8-29-0-54-39-522_zpsb6106072.j

El ataque japonés ha sido feroz. Los obuses de la Marina Imperial aún barren la isla, por lo que aterrizamos y desconectamos relativamente rápido para no estropear un salida tan cojonuda.

 

Un placer, as always

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Gracias a los que la volasteis. Me alegra que los americanos, tras tomar la decisión más ardua, tuvieseis exito y lo disfrutaseis (aunque fallo de forma vergonzosa la CAP de IAS sobre la flota imperial). Como comente y aprovecho para el resto, tenias libre elección, la más facil era subir a Wake, 20/25 min de vuelo, donde, al oeste de la isla, habia emparejados un crucero y un destructor, haciendo fuego fuera del alcance de la artilleria de Wake, dos destructores más proximos a la isla, y por ultimo un destructor, dando escolta a dos buques logisticos que se retiraban tras soltar las lanchas, y con la caza japonesa y algun que otro bomber con aires de caza, no os ibais a aburrir. Optasteis por lo dificil, atacar a la flota principal en medio del oceano sin más referencia que él reporte de inteligencia para un curso a seguir estimado; me alegra que vuestro esfuerzo se viera recompensado.

La idea era que los japoneses no tenian ni idea de la agrupación naval americana, y si estos optaban por atacar a la flota principal, darles una desagradable sorpresa a la vuelta como sucedio (si llegais a hundir los dos portaaviones, sorpresa mayuscula para los pocos que volvian).

 

La misión la ambiente en Wake, os pongo un pequeño articulo de la epica batalla (donde un puñado de americanos humillaron a los japoneses) que escribi en 2006 en mi blog ya desaparecido

http://marinescoloniales.blogspot.com.es/2006/10/la-batalla-por-wake_13.html

 

Como veis, para la fecha de la misión los Wildcat de Wake ya habian sido derribados, pero los mantuve para dar vidilla al ataque. Por otro lado, los aviones del Saratoga de la TF14 jamas llegaron a entrar en combate, cuando llegasen a Wake seguramente ya no habria posibilidades de salvar la isla, y al tener conocimiento de que habia dos portaaviones japoneses en la zona, se opto por no arriesgar lo poco que se había salvado en Pearl Harbor y hacer volver a la flota de apoyo a Wake. El ataque del 22 si no me equivoco, fue nocturno, asi que cambie eso a la luz del dia, para no meter más complicaciones a navegar en medio del oceano en busca de objetivos minusculos y añadi lo que supuestamente era más logico para un asalto asi (apoyo de artilleria naval)

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Acabo de regresar a mi casa , y como sabeis me fue imposible poder dejar solucionado el tema del host de la cooperativa del Jueves , por lo que me alegra ver que finalmente habeis podido volar la mision.

Probablemente la proxima semana (4/09/14) sea el ultimo Jueves que lancemos una cooperativa , ya que habra que retomar la S.E.O.W. de Moscu , y los escuadrones involucrados necesitaremos un par de semenas para ponernos a funcionar de nuevo.


Un saludo ...

Link to comment
Share on other sites

Hola familia .....

 

Aqui paso una pequeña aportaciòn ,con un video de la misiòn de ayer ,que por cierto ,estuvo de lo mas amena e interesante ...no estoy a la altura de los veteranos en esto pero a pesar de todo me sigo atreviendo a subirlos....

 

 

 

 

 

Saludos

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

No esta mal el video Guincho, además, veo que la AAA os sacudio un poco (volver todos de una pieza, me hacia pensar que la debería haber cambiado los parametros para que os "animase" un poco, pero veo que fue fortuna; los Dauntless aguantaron bien. De hecho en el 2:44 se ve un Dauntless que pierde algo que cae en llamas, ¿pudo ser Darwan al que tuvo luego problemas con el tren de aterrizaje?)

No os relajeis mucho, que proximamente volveremos a Wake, los japoneses tras tomar la isla estan en proceso de acondicionarla para su guarnición :whistling:

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Por lo que parece esta será la mision del fin de fiesta del verano.

 

Tengo esta mision cooperativa bibando semi-embarcada basada en Madagascar 1942. Hay plazas en tierra firme para los que no vean claro eso de despegar y aterrizar desde un PA (salida en tierra desde dispersal)

 

Version HSFX 7.0.2, History mod + Expert mode, la hora habitual de siempre: 22:00 a 22:30 charla y preparativos, 22:30 fly.

 

Mision:

 

La Batalla de Madagascar fue la campaña aliada para capturar Madagascar, que estaba controlada por la Francia de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 5 de mayo de 1942 y los enfrentamientos no cesaron hasta el 6 de noviembre.

A principios de 1941, los líderes aliados creyeron que los puertos de la isla podrían ser usados por Japón, una idea compartida por la Marina alemana (Kriegsmarine). Los submarinos de la Armada Imperial Japonesa se movían libremente en todas partes del Océano Índico. En marzo de 1942, los portaaviones japoneses condujeron la incursión del Océano Índico. Esta incursión condujo a la Flota del Este británica del Océano Índico a trasladarse a una nueva base en Kilindini (en Mombasa), en Kenia.

Este movimiento expuso la flota británica a un nuevo ángulo de ataque: la posibilidad de que fuerzas navales japonesas usaran bases avanzadas en Madagascar. El uso potencial de estas instalaciones amenazó a los barcos mercantes Aliados, la ruta de suministro al Octavo Ejército británico y también la Flota del Este.

Los submarinos japoneses tenían los alcances más largos en ese entonces — más de 10.000 millas (16.000 kilómetros) en algunos casos. Si estos submarinos hubieran sido capaces de utilizar bases en Madagascar, esto habría afectado líneas Aliadas de comunicaciones en una región que se extiende desde el Océano Pacífico y Australia, al Oriente Medio y Atlántico Sur.

 

Operación Ironclad

Los comandantes aliados decidieron lanzar un asalto anfibio en Madagascar. El plan era conocido como la Operación Ironclad y las fuerzas aliadas centradas al principio en el Ejército británico y la Marina Británica. El contingente naval Aliado consistió en más de 50 buques, extraídos de la Fuerza H, la Flota de defensa británica y la Flota del Este británica. La flota incluyó el HMS Illustrious, su barco hermano el HMS Indomitable y el viejo acorazado HMS Ramillies para cubrir los aterrizajes.

D%C3%A9barquement_%C3%A0_Tamatave.jpg

 

 

Mas informacion en http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Madagascar]http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Madagascar

 

Planeset:

 

Aliados:
Seagladiator
Fairey Fulmar
Grumman Martlet Mk II
Fairey Swordfish


Eje:
Saulnier Morane 406
Potez 63

Link to comment
Share on other sites

Como ya ha posteado Biker , el Jueves 04/09/14 se lanzara la ultima mision cooperativa de esta temporada de verano 2014: http://escuadrongrij.net/foro/index.php?topic=16262.0

 

La cooperativa estara ambientada en la conquista de Madagascar por parte de los britanicos , en la llamada "Operacion Ironclad" , y es una creacion de Ala13_Biker.

 

Un saludo ...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website