Jump to content

[Coop's] Los Jueves en Verano


Recommended Posts

Debriefing grupo bomber azul (Potez):

 

Bomber 1: Darwan

Bomber 2: Chesterfield

 

Despegamos después de los cazas, en rumbo 290 (en sentido contrario a los cazas). Al alcanzar los 500m viramos a derechas hacia el objetivo (rumbo 320). Llegamos a 1000m y estabilizamos, ya que vemos que la costa está muy cerca. Divisamos trazadoras en la playa a nuestras 12. Mientras estamos configurando las miras, bomber 2 cae derribado en una sola pasada de un caza enemigo al que no hemos visto llegar. Quedo yo solo en vuelo, ya que las IAs no nos han seguido pese a darles la orden de despegar. Empiezo a recibir muchos impactos, tanto de la antiaérea como de los cazas enemigos. Suelto las bombas con prisa y sin apenas tiempo para mirar, por lo que lógicamente no hago ningún blanco. Un caza enemigo (Biker) me rompe los controles de los alerones, por lo que a base de pedal doy la vuelta y pongo rumbo a base, mientras un swordfish no se despega de mis 6. Al divisar base descubro que es un hervidero de cazas enemigos, pero están tan enfrascados atacando que no dan señales de verme llegar. A base de pedales y profundidad encaro final, aterrizo y salgo hacia el dispersal. Un hangar explota frente a mis ojos. Paro motores y un caza (Osiris) me pega una ráfaga que me revienta un motor. Viendo que la pasada no me mata, desconecto.

 

 

Una misión caótica, rápida y divertida. El aterrizaje in extremis ha sido de infarto. :D

Edited by Darwan
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Debrief Grupo 2 de Fulmar.

 

Después de una salida por el lado de babor del portaaviones que me impulsa a pedir el primer refly (Hoy he puesto los pedales en modo evolution (mejora) y utilizaba el eje Z del propio joy configurado al revés :whistling: ) consigo despegar. Por primera vez manejo una escuadrilla y, oh sorpresa!!, responden correctamente a mis indicaciones. En rumbo hacia nuestro objetivo cambiamos la formación "cuatro dedos" a "diamante"... y mis chicos IAS me dejan alucinado.

 

Al llegar a la playa de desembarco observo mucha AA enemiga y ordeno a mis chicos que la neutralicen. Uno de ellos cae valientemente en cumplimiento de las órdenes (o se despistó porque a partir de entonces solo me siguen dos). Tras ordenar rejoin me dirijo al cuadrante AQ 22/3 en la que debo localizar una posición de artillería enemiga. Me cuesta encontrarla pero al hacer contacto visual (se ven claramente dos piezas disparando hacia la playa) me lanzo desde 6000 pies en rumbo 0 y le suelto las dos peladillas de 250 libras. Como resultado salta una de ellas por los aires. Les ordeno a mis muchachos que me cubran porque el cielo está lleno de aviones y temo que algunos de ellos no sean amigos.

 

Hago un giro amplio a izquierdas y encaro de nuevo la posición enemiga en rumbo 090. Elimino la segunda pieza con las ametralladoras... no imaginé que saltaría por los aires pero debí hacer explosionar su munición. Nuevo giro amplio y entro nuevamente esta vez en rumbo 180 y veo otra pieza de artillería ligeramente más retrasada respecto a la posición de las dos anteriores. No dispara ni realiza movimientos apreciables e intento eliminarla con las ametralladoras. Mis disparos no hacen efecto y observo que sigue en la misma posición. Decido no pecar de codicia y tras realizar un 360 sobre la posición enemiga giro a babor y enfilo rumbo 070 a la zona AR/AS 23/24 en la que un grupo de Swordfish liderados por Osiris tendrán que vérselas con unos submarinos enemigos.

 

Hasta ese momento algo habrán hecho mis IAS porque no me han tocado ni un pelo en todo el tiempo que he pasado haciendo giros sobre las posiciones enemigas.

 

Sobre la zona de destino, esta vez volando a una altura de apenas 1500 pies, diviso a dos Swordfish que vuelan a un palmo del agua encarados hacia un submarino enemigo. Los distingo antes por la sombra que proyectan que por ellos mismos. Mientras realizan su ataque hago CAP en la zona. Un avión enemigo que no llego a ver (estaba realmente distraído observando las evoluciones de los torpederos) me ocasiona tres bonitos agujeros de bala a cada lado de la cabina. Solo sé que los de un lado deben ser los de entrada y los del otro los de salida... pero ni idea de cuales son unos u otros. Supongo que mis IAS se encargan de neutralizarlo o que quedo mimetizado entre ellos porque no vuelve a hacer acto de presencia.

 

Cuando los Swordfish de Osiris ponen rumbo de regreso les sigo haciendo "eses" desde mayor altura para darles cobertura, esta vez más atento al maremagnum de aparatos que surcan el cielo. Afortunadamente todos con los que me cruzo son Marlets u otros Fulmars. Nuestra superioridad aérea en la zona de desembarco y su bahía parece ser total.

 

Cerca de la bahía observamos a los portaaviones. Intento apontar en uno de ellos y me estrello con su popa por ir excesivamente bajo :whistling: ... Hacía tiempo que no practicaba apontajes. Tendré que hacer prácticas.

 

En resumen: Una misión muy variada en sus objetivos, un poco caótica -opino como Darwan- por la cantidad de aparatos que nos hemos concentrado en la zona de desembarco y divertida. Un 10 para sus diseñadores.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Aunque con un poco de retraso , al haber tenido que volver a ausentarme de mi domicilio este ultimo fin de semana por temas personales , quiero volver a hacer , como hice al terminar Julio , una valoracion de lo que finalmente ha sido las "Misiones de los Jueves" , en lo que ha participacion y desarrollo de las mismas se refiere.

Si al acabar el mes de Julio dicha valoracion era totalmente positiva , y yo por mi parte solo podia agradecer a todos los implicados sus aportaciones y presencia en esas noches de mision , al terminar el mes de Agosto y con ello el tiempo vacacional por excelencia , no puedo hacer otra cosa que volver a felicitar a todos los que habeis aportado vuestro trabajo y vuestro tiempo , por lo que yo considero .... "UN ROTUNDO EXITO".

Ha sido un placer poder actuar de anfitrion y hostear dichas misiones desde el server de cooperativas del escuadron =gRiJ= , y lo ha sido simplemente por lo que tantas veces os he intentado transmitir a todos los participantes a traves del TS (se lo plaste que puedo llegar a ser y tambien aprovecho para pediros disculpas por la tabarra que os he dado) , el hecho de que todo el mundo ha aportado en la medida de sus posibilidades lo mejor de cada uno.

Cada mision que se ha lanzado cada Jueves ha resultado francamente entretenida , y lo mejor de cada semana ha sido la compañia.

Yo por mi parte , casi sin buscarlo , creo que no he coincidido en el mismo grupo de vuelo en mas de un par de ocasiones con cualquier otro piloto participante , y ademas he tenido ocasion de mantener contacto via MP con las personas que han creado dichas misiones , y todo eso es uno de los grandes beneficios personales que yo me llevo de esta experiencia.

En este post ya no me he planteado hablar de cifras para valorar el exito de esta "apuesta" , pero los que habeis participado de manera regular podeis constatar que la participacion ha sido la misma que en Julio (a excepcion del 14 vispera de puente) , por lo cual en este punto tambien ha sido gratificante el trabajo desempeñado.

Por todo ello quiero reiteraros mi agradecimiento a todos por esta experiencia , que salvo causas de fuerza mayor repetiremos en el futuro.

Como me despedi en mi anterior "post-debrieff":

"Lo dicho señores ... ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TODO , ...... Y A TODOS !!!"



Un saludo ...

 

P.D: Enlace original: http://escuadrongrij.net/foro/index.php?topic=16200.msg12772#new

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos por el trabajo y el tiempo invertido, en particular a los creadores de misiones y, entre todos, al amigo Ruso. Habéis conseguido que, por ejemplo, un servidor volviera de la playa conduciendo, sabiendo que se me había acabado el relax bajo la sombrilla y las cenitas de chiringuito, pero contento...

 

¡...porque era jueves y eso significaba que esa misma noche tocaba marcha de la buena! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website