Jump to content

Asiento emulador de fuerzas G y cabina molona!


Recommended Posts

Pues por lo que cuenta el tío no es complejo simio, y dice que le ha costado en total unos 500 dólares. Los motores son de limpiaparabrisas de coche, de un desguace, y la electrónica es arduino. No se.... Lo que pasa es que no describe en detalle como lo ha hecho, pero a mi se me han encendido luce citas.

Link to comment
Share on other sites

Si, pero habrá que saber programar el arduino para que transforme las señales del sim en movimientos, no? es lo que no me queda claro.

 

Por lo demás, puedo decir que estaría en mi top 3 de cabinas por su simplicidad, tamaño y funcionalidad.

Es que te entra prácticamente en cualquier sitio.

Link to comment
Share on other sites

Aaaaaamigo! el software está ya diseñado, y es compatible con un monton de simuladores, tanto de coches como de vuelo. ¿Te imaginas lo que tiene que ser sentir la aceleración y deceleración? Realmente es la única sensación que no hay forma de tener en un simulador.

En cuanto a la cabina, completamente de acuerdo contigo, a mi me ha encantado. Además muy genérica, y bastante adaptable. Cuando llegue a mi nueva casa creo que me pondré a ello.

Link to comment
Share on other sites

Ese sistema lo llevaba una antigua maquina de videojuegos de formula 1, en los 90, tenia un pequeño compresor que hinchaba el asiento en una zona u otra dependiendo de la curva.

 

Funcionar funciona, pero quiza se vuelve algo incomodo,, a veces, a mi no me daba mas, aunque todo es mejorable, la una desventaja es que no te da sensasicon de aceleracion, pero si de frenada o bien en los virajes.

Link to comment
Share on other sites

Pues el concepto me encanta, es una solución económica y poco aparatosa. Además seguro que hace bastante menos ruido que las cabinas con movimiento "tradicionales".

 

Korrea & company, ¿podría algo así ser una opción B, digamos vuestra versión de bajo presupuesto?

Link to comment
Share on other sites

Aaaaaamigo! el software está ya diseñado, y es compatible con un monton de simuladores, tanto de coches como de vuelo. ¿Te imaginas lo que tiene que ser sentir la aceleración y deceleración? Realmente es la única sensación que no hay forma de tener en un simulador.

En cuanto a la cabina, completamente de acuerdo contigo, a mi me ha encantado. Además muy genérica, y bastante adaptable. Cuando llegue a mi nueva casa creo que me pondré a ello.

 

Desgraciadamente dudo que sea capaz de transmitir la aceleracion y deceleracion como toca.

 

Quizas lo mas cercano pueda ser esto...

 

Hi-Res-Exterior-OVO-04.jpg

 

Lo fabrican aqui en españa y algunos sitios como la aeroteca te lo "alquilan" pa dar unas vueltas.

 

Aun asi tambien lo dudo... he estado dentro y fuera de uno de estos

 

834.jpg

 

Y es acojonante como se inclina hacia delante o atras para simular las aceleraciones o deceleraciones.

 

Por lo que ver una silla estatica con 4 motores que te mueven.... no nos engañemos, creo que el motion cockpit del E69 te puede dar mas sensaciones que eso.

 

Y despues de hacer publicidad gratuita de varios sitios... a dormir!

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que no llegamos a promocionar el E69Motion ni nuestro software lo suficiente.... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Estamos desarrollando esta placa:

 

10407220_1444395652480266_14936819371936

 

Es un entorno utilizado en antenas profesionales de estabilización para comunicaciones con satélite, que nos puede sacar hasta el control de 12 motores en tiempo real, válido para cualquier tipo de motor...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lógicamente no simula aceleraciones, deceleraciones ni nada que se le parezca, creo que eso lo sabemos todo, ahora bien, si te da algo más de inmersión porque notas movimiento bajo el trasero o en los costados, pues bienvenido sea.

El que usa forcé feedback luego le es muy difícil cambiar a otro joy que no lo tenga y no creo que sea por su realismo, que el infinidad de movimientos es nulo, sino porque te ayuda a un poco más en la inmersión y en dejar de pensar que estas en el salón de tu casa.....

Link to comment
Share on other sites

Mi momento de mayor inmersión creo que fue aquella vez (pasado febrero) en que, durante una cooperativa de la Guerra Civil, Lezos despertó a todo su vecindario gritando "¡¡¡MESSERS SOBRE LA BASEEEEEEEEE!!!". El susto que me pegó hizo que me olvidara de dónde estaba y hasta de cómo me llamaba, lo único que quería era despegar para huir de esos Messers malosos. Ese berrido y sus efectos no lo igualan ni esta silla ni el Motion Cockpit por más actuadores que les pongan :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lógicamente no simula aceleraciones, deceleraciones ni nada que se le parezca, creo que eso lo sabemos todo, ahora bien, si te da algo más de inmersión porque notas movimiento bajo el trasero o en los costados, pues bienvenido sea.

 

Creo que no es del todo correcto. Simula la sensación con respecto al asiento, como hace cualquier sim con movimiento casero. Y en algunos grados menos, a gusto del consumidor, claro.

La deceleración la simula apretando los cinturones de seguridad del torso (en un asiento con movimiento común, se consigue sujetando las correas a un punto fijo que aprietan al echarse el asiento adelante) y la aceleración, activando los actuadores de los lumbares.

Para la sustentación hace lo miso pero con los cintos de la cintura y los actuadores de las piernas.

Link to comment
Share on other sites

Mi momento de mayor inmersión creo que fue aquella vez (pasado febrero) en que, durante una cooperativa de la Guerra Civil, Lezos despertó a todo su vecindario gritando "¡¡¡MESSERS SOBRE LA BASEEEEEEEEE!!!". El susto que me pegó hizo que me olvidara de dónde estaba y hasta de cómo me llamaba, lo único que quería era despegar para huir de esos Messers malosos. Ese berrido y sus efectos no lo igualan ni esta silla ni el Motion Cockpit por más actuadores que les pongan :xd:

 

aunque suene mal , y visto lo visto, alquilo mis servicios para crear ambiente en la copps . :niorisa:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website