Jump to content

Asiento emulador de fuerzas G y cabina molona!


Recommended Posts

no al contrario mi silla de madera es mi mejor aliada, si te fijas tiene unos estupendos reposabrazos, mano de santo en los vuelos largos,

y por otro lado , es tan inteligente, que cuando es la hora de ir a la cama me avisa, enviándome el "dolor" al culete, eso suele ser a las tres

horitas, y salto corriendo junto a la parienta en el lecho conyugal , y no falla.

Link to comment
Share on other sites

jue, se me acumula la tarea para responder!

Angel, sin haberlo probado, a mi no me convence el metodo de inclinar la plataforma para simular aceleraciones/deceleraciones. En un avión al menos, debe generar información confusa, porque ¿como carallo haces por ejemplo, si estás trepando y acelerando?

Este sistema parece que es bastante convincente en la línea que dice palfox, las presiones que ejerce en el cuerpo, junto a que estamos "imbuidos" del ambiente, consiguen engañar al cerebro y que este perciba la información correcta. Además, el hecho de que tenga cuatro flaps, dos por lado, hace que pueda simular fuerzas g en los tres ejes, incluido giros y derrapes.

Korrea, no se si te acuerdas, pero en el aniversario estuvimos hablando de algo similar, aunque yo sólo hablé de tensión sobre los cinturones. De hecho, se me ocurre que tendría que ser la solución "refinitiva" la plataforma movil con un asiento del estilo de este.

No se, el tío del que puse la web es piloto, y dice que este asiento engaña perfectamente al cerebro.

 

De todas formas, no creo que yo tenga la capacidad de construirme algo así, por eso os tengo que animar a alguno, para que os lieis y nos conteis, jeje.

Lezos, patenta tu sistema automático de gestión de horas de vuelo!

Link to comment
Share on other sites

Lo que me gustaría saber sobre ese dispositivo, es si simula, además de las aceleraciones, si se está volando coordinado. O sea, si cuando estás en un giro y tienes la bola caída hacia el interior del giro, o sea, estás deslizando, te avisa con una presión diferencial en el asiento (se levantaría más la placa del asiento que corresponde al interior del giro. En caso de derrape, (bola hacia el exterior del giro) se levantaría más la placa correspondiente al exterior del giro.

 

Si eso es así, realmente daría una información UTILÍSIMA para el piloto, ya que nos permitiría volar coordinado "por el fondillo de los pantalones" que es como realmente se vuela un avión de verdad, sin tener que mirar la bola para saber si se está haciendo el giro coordinado o no. Simplemente, lo "sientes". Si en el giro tienes la sensación de estar sentado derecho en la silla, estás haciéndolo bien. Si notas presión en un lado, ya sabes, o pisas el pedal del lado levantado, o inclinas la palanca hacia el lado contrario.

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Muy inteligente como se le ha ocurrido resolver la cuestión.

Estaría bien probarlo, aunque no creo que de unas sensaciones muy reales, si da información coherente sobre la actitud del avión, y las aceleraciones, sería desde luego una buena opción para nuestros simuladores. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website