Jump to content

Santini - mi colección de maquetas - solo escala 1/72


Recommended Posts

Nº70 (realizado 2015) (Monenhct) (Begemotdecals)

YAKOLEV YAK-7B, numeral 33, 29º Regimiento de caza de la Guardia (GIPA), Fuerza aérea Soviética, Frente de Leningrado, mayo 1943.

Piloto el Mayor Petr A. Pokryshev, as con 38 victorias aéreas y 8 compartidas. Con este aparato las 2 ultimas, su ultimo derribo sería el Fw-190 del piloto alemán Sargento Peter Bremer, as con 40 victorias.

Fue condecorado 2 veces con la Orden de Lenin y Héroe de la unión Soviética (24/8/1943 y 02/10/1943), 3 veces la Bandera Roja (15/01/1940, 15/03/1942, 1945), 2 veces Orden de la Estrella Roja, 1 vez Orden Alexander Nevsky (11/05/1944).

escala 1/72

65%29%2BYak-7B%2B-%2B2.jpg65%29%2BYak-7B%2B-%2B10.jpg65%29%2BYak-7B%2B-%2B15.jpg65%29%2BYak-7B%2B-%2B17.jpg

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Pensaba haber hecho dos maquetas antes de final de 2014, y de hecho las empece, pero hube de parar al encontrarme problemas y tener que pedir por correo material que me hacia falta para finalizarlas...por suerte me llego a principios de año y la anterior es la primera de las dos que empece.
deciros que la marca del kit (Monenhct) es lo peor que me he encontrado en veintipico de años...tambien la compre hace unos 15 por lo menos y la tenia guardada..
pero entre los desajustes de las piezas, la falta de piezas necesarias minimas en un kit, que hube de hacer y la mala calidad de las calcas (se transparentaba totalmente, era casi como no ponerlas)...
pues tuve que esperar a que e llegara una juego de calcas nuevas que pedi por correo marca Begemotdecals..
a su vez pedí unos añadidos para la otra que había empezado, ya que no me había dado cuenta que me faltaban, que espero terminar durante febrero, espero....

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Santini, como siempre la maqueta muy chula pero la escena.... no se, en la foto se me antojan los colores del suelo muy saturados, aunque eso puede ser de la propia fotografía. La veo muy granulada, así que imagino que tenía poca luz, no?

Ojo, que la escena en sí me encanta, se ve muy natural y con una composición muy interesante. ¿La bici a 1/72 de donde es? Bueno, y el resto de figuras, ¿Tienen alguna transformación? Ahora que ya te has puesto al día con las maquetas, podrías abrir un post por cada una, y explicar un poquillo cómo las vas haciendo, porfi, porfi :whistling: Me vendría muy bien para aprender.

Link to comment
Share on other sites

Santini, como siempre la maqueta muy chula pero la escena.... no se, en la foto se me antojan los colores del suelo muy saturados, aunque eso puede ser de la propia fotografía. La veo muy granulada, así que imagino que tenía poca luz, no?

Ojo, que la escena en sí me encanta, se ve muy natural y con una composición muy interesante. ¿La bici a 1/72 de donde es? Bueno, y el resto de figuras, ¿Tienen alguna transformación? Ahora que ya te has puesto al día con las maquetas, podrías abrir un post por cada una, y explicar un poquillo cómo las vas haciendo, porfi, porfi :whistling: Me vendría muy bien para aprender.

Buenas

es correcto, la luz era mala, las saque en una habitación diferente, que tenia bombillos de luz blanca aunque y menos potente...porque en la habitacion habitual la tenia sobrecargada de cosas y tenia que recogerla...

y no estaba con muchas ganas....

lo mas seguro es que repita las fotos las proxima semana, porque estare de viaje y tengo que recoger la habitación donde hago las fotos habitualmente para hacer espacio....

me centre mas en enfocar el avion que el resto y eso difumino mucho la imagen...yo uso la camara de mi S5 en casi todas las fotos..

gracias por tu opinion de la escena, la idea era la de un soldado ruso llevandole una carpeta con datos al piloto que se dirige al avion con el paracaidas al hombro...mientras u mecanico chequea antes de sentar al piloto..

en cuanto al suelo en la foto pierde mucho..pero se supone que es entrado en la primavera asi que quedan restos de nieve sin derretir por el suelo...

las figuras son a escala 1/72 el ciclista y el piloto son de una caja de figuras airfix de personal de vuelo y el mecanico es de una caja de figuras de revell.....en este caso no requerian montaje venian completas solo hubo que pintarlas.

Por ultimo en las ultimas he ido sacando fotos mientras montaba no de todo el proceso exacto pero si bastante....cuando te embalas se te va acordarte de sacar alguna foto..

he visto que hay una seccion que pone mesa de trabajo....te refieres ahi? de las anteriores o de todas las que he ido haciendo? tendre de las maquetas de 2013 o 2012 en adelante los arreglos o construcciones completas....en este foro es un poco complicado ya que hay que subir las fotos a otro sitio para pasar el enlace aqui...

he pensado que en mi cuenta g+ me deja tener álbumes subidos sin necesidad de publicarlos asi que lo voy a intentar desde alli

 

saludos

 

prometo subir las fotos en mejor calidad..... :aplauso-6:

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Por fin he sacado tiempo para restaurar el Nº20 que aun no lo habia posteado...ya que habia sufrido un accidente....jejeje...de verdad...jejeje


Nº20 (realizado 1997, restaurado 2015) (Italeri)

DASSAULT AVIATION Mirage 2000C , código 5-NH, numeral 70, escuadrón de caza 2/5, Armée de l'air (Fuerza Aérea Francesa), Base Aérea de Al Ahsa, Arabia Saudí, en 1991.

escala 1/72.

20%29%2Bmirage-2000C%2B-1.jpg

20%29%2Bmirage-2000C%2B-9.jpg

20%29%2Bmirage-2000C%2B-12.jpg

20%29%2Bmirage-2000C%2B-17.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 4 weeks later...

Santini, por donde te metes hombre?

Hola ...

pues liao con el trabajo, estoy esperando a ver si en la próximas vacaciones puedo finiquitar el harrier que tengo ahi desde principios de año..

gracias por preguntar... :aplauso-6:

por otro lado voy a abrir un hilo con el tema del casa AX para pedir ayuda a los foreros porque detras del harrier quiero intetar hacer un scratch de esos a lo bestia y hacer

una maqueta 1/72 del prototipo...solo he encontrado tres fotos de representaciones artitiscas...parace que los 2000 y pico de millones que pago el gobierno para el desarrollo no dio ni para una foto de la maqueta a escala.....jajajaja

o yo no he dado con ella.

a ver si consigo mas información para hacerla mas parecida posible. hay un diseño temprano y otro mas definitivo, del segundo he conseguido dos dibujos...pero intento conseguir mas...

 

un saludo colega.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

recién salida del horno.

 

 

Nº71 (realizado 2015) (Hasegawa) (SERIES ESPAÑOLAS)
BRITISH AEROSPACE/MCDONNELL DOUGLAS AV-8S Harrier "Matador", numeral 5, código 01-805, serial VA.1-4, 8º escuadrilla, portaviones R-11 "Principe de Asturias", Armada Española, en 1991.
El aparato entro en servicio en 1976 con matricula 008-5 y presto servicio en el segundo portaviones español, el R-01 "Dedalo" hasta la retirada de este en 1989. Este aparato a manos del piloto Teniente de Navío Antonio Ruiberriz realizó un aterrizaje de emergencia en Gibraltar el 08 de febrero de 1993, debido a una falla en los cables de las luces de combustible, que le indicaban que quedaban 2 minutos de combustible erroneamente.
Posteriormente en agosto de 1996 fue vendido a Real Marina Tailandesa con la matricula 3105, junto con el buque casi gemelo del R-11, HTMS Chakri Nareubet (911).
escala 1/72.
71%2529%2BHarrier%2BAV-8S%2B-%2B2.jpg
71%2529%2BHarrier%2BAV-8S%2B-%2B10.jpg

71%2529%2BHarrier%2BAV-8S%2B-%2B13.jpg

71%2529%2BHarrier%2BAV-8S%2B-%2B4.1.jpg

71%2529%2BHarrier%2BAV-8S%2B-%2B9.jpg

71%2529%2BHarrier%2BAV-8S%2B-%2B15.jpg

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

una rápida para acabar el año, un transformacion de una de la coleccion de altaya de usaf a argentina..ya que tenia un set de calcas del conflicto de las malvinas..

 

 

Nº72r (realizado 2015)
MCDONNELL-DOUGLAS A-4Q Skyhawk, numeral 3-A-307, serial 0660, 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (EA-33), Base Aeronaval Almirante Quijada (Río Grande), Armada Argentina, mayo 1982.
El 21 de mayo de 1982 pilotado por el Capitán de Corbeta Alberto J. Philippi, cuando se encontraba situado sobre el Estrecho de San Carlos, volvía de atacar la fragata HMS “Ardent” logrando un impacto de bomba mk.82 SE, que contribuyó a su hundimiento, cuando fue interceptado por el Sea Harrier XZ457, 800 Sqdn, pilotado por el Teniente de Navío Morrell y siendo derribado con un Sidewinder AIM-9L.
Destrozándole la cola, el piloto pudo eyectarse, caer al mar y ponerse a salvo en la costa.
escala 1/72
 
 
 
 
 
tumblr_ouxj0zTNop1wth9z6o6_1280.jpgtumblr_ouxj0zTNop1wth9z6o3_1280.jpg
tumblr_ouxj0zTNop1wth9z6o4_1280.jpg
tumblr_ouxj0zTNop1wth9z6o5_1280.jpg
 
 
Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Nº75 (realizado 2017) (Revell), accesorios: piloto (PJ figures), motor (small stuff) 
SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6401, Escuadrón Naval Nº3, Royal Naval Air Service, Aerodromo de Walmer, Inglaterra, diciembre 1917.
este aparato fue pilotado por:

(modelo representado) Lt.(teniente) Lloyd Samuel Breadner, finalizó la guerra como mayor. de nacionalidad canadiense, As consiguió 10 victorias aéreas, ninguna con este aparato. condecorado con (DSC) Distinguished Service Cross. 

tambien lo piloto: Cpt.(Capitán) Leonard Henry "Titch" Rochford, nacionalidad Británica, en el mismo escuadrón, As consiguió 29 victorias aéreas,3 victorias con este aparato: 
28 Enero 1918    11:05    3N    Sopwith Camel (B6401)    DFW C.V (OOC) 2    Houthoulst Forest
30 Enero 1918    10:45    3N    Sopwith Camel (B6401)    Albatros D.V (OOC) 3    Gheluvelt
30 Enero 1918    10:45    3N    Sopwith Camel (B6401)    Albatros D.V (OOC) 3    Gheluvelt
condecorado con: Distinguished Service Cross (DSC) con distintivo Barra y Distinguished Flying Cross (DFC)    

tambien lo piloto: Cpt.(Cápitan) George Chisholm MacKay, nacionalidad canadiense, en la unidad 203, As de sus 18 victoria 1 seria con este aparato. condecorado con Distinguished Flying Cross (DFC).
12 Agosto 1918    12:15    213    Sopwith Camel (B6401)    Fokker D.VII (OOC)    4 mi SE of Ypres

el aparato B6401 fue dado de baja operativa en Sept 1918.

 

20170808_215751.jpg20170808_215913.jpg

20170808_215942.jpg20170808_215734.jpg

20170808_220022.jpg20170808_220153.jpg

 

 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Santini - mi colección de maquetas - solo escala 1/72

Nº76 (realizado 2017) (academy) figuras (revell), motor (small stuff) 
SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6401, Escuadrón Naval Nº10, Royal Naval Air Service, Aerodromo de Teteghem, Francia, diciembre 1917.
pilotado:
(representado) Flt. Lt. Norman Miers MacGregor, nacionalidad inglesa, as con 7 victorias aereas, las dos ultimas con este aparato. condecorado con: Distinguished Service Cross (DSC), Distinguished Flying Cross (DFC) 
fecha Hora Und. Aparato Oponente Localizacion.
6 10 Dec 1917 1120 10N Sopwith Camel (B6299) Albatros D.V (DES) 4 Oostnieuwkerke
7 12 Aug 1918 1540 10N Sopwith Camel (B6299) Albatros D.V (OOC) Este de Dixmude

Por otros pilotos con este aparato:
Fecha Oponente Localizacion
Nov. 20, 1917 - Albatros DV en llamas al Oeste de Roulers
Dec. 12, 1917 - Albatros DV OOC Este de od Dixmude
Dec. 22, 1917 - 2 Albatros DV engaged, 1 DD 2m Oeste de Lille

escala 1/72

20170814_170216.jpg20170814_165937.jpg

20170814_170659.jpg20170814_170447.jpg

20170814_170038.jpg20170814_170248.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Nº77 (realizado 2017) (Roden), accesorios: figuras (airfix)
SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6313, Escuadrón Nº28, Royal Flying Corps, Aerodromo de Grossa, Italia, Febrero 1918.
Capt. William George Barker, finalizó la guerra como mayor. de nacionalidad canadiense, consiguió 50 victorias aéreas, 46 con este aparato. condecorado con (MC) Military Cross con first y second bar, (DSO) Distinguished Service Order con bar y (VC) Cruz Victoria. 
1    20 Oct 1917    1215    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.III    Roulers
2    26 Oct 1917    1215    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    W of Roulers
3    26 Oct 1917    1220    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Roulers-Thielt
4    29 Nov 1917    1215    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Pieve di Soligo
5    03 Dec 1917    1245    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.III    NE of Conegliano
6    03 Dec 1917    1250    28    Sopwith Camel (B6313)    Balloon    NE of Conegliano
7    29 Dec 1917    0845    28    Sopwith Camel (B6313)    Balloon    NE of Pieve di Soligo
8    01 Jan 1918    1100    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    NW of Vittorio
9    24 Jan 1918    1620    28    Sopwith Camel (B6313)    Balloon 1    2 km E of Conegliano
10    24 Jan 1918    1620    28    Sopwith Camel (B6313)    Balloon 1    E of Conegliano
11    02 Feb 1918    1050    28    Sopwith Camel (B6313)    Phönix D.I    1 km SW of Conegliano
12    02 Feb 1918    1050    28    Sopwith Camel (B6313)    C    Gera
13    05 Feb 1918    1200    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.III    3 km NW of Oderzo
14    05 Feb 1918    1215    28    Sopwith Camel (B6313)    C    Cornure
15    12 Feb 1918    1445    28    Sopwith Camel (B6313)    Balloon 1    Fossamerlo
16    12 Feb 1918    1445    28    Sopwith Camel (B6313)    Balloon 1    Fossamerlo
17    12 Feb 1918    1445    28    Sopwith Camel (B6313)    Balloon 1    Fossamerlo
18    12 Feb 1918    1445    28    Sopwith Camel (B6313)    Balloon 1    Fossamerlo
19    12 Feb 1918    1445    28    Sopwith Camel (B6313)    Balloon 1    Fossamerlo
20    18 Mar 1918    1245    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.III    Villanova
21    19 Mar 1918    1245    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.III    Bassiano
22    19 Mar 1918    1250    28    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.III    N of Cismon
23    17 Apr 1918    1100    66    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.III    E of Vittorio
24    08 May 1918    1920    66    Sopwith Camel (B6313)    C    Annone-Cessalto
25    11 May 1918    1045    66    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Torre di Mosto
26    20 May 1918    0800    66    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Levico
27    20 May 1918    0803    66    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Levico
28    21 May 1918    0750    66    Sopwith Camel (B6313)    Lloyd C    N of Treviso
29    23 May 1918    1215    66    Sopwith Camel (B6313)    C    S of Motta
30    24 May 1918    1045    66    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Grigno-Val Sugana
31    24 May 1918    1050    66    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Val Sugana
32    03 Jun 1918    0830    66    Sopwith Camel (B6313)    Brandenberg C    Fiume-Feltre
33    09 Jun 1918    1020    66    Sopwith Camel (B6313)    Brandenberg D    Levico
34    09 Jun 1918    1025    66    Sopwith Camel (B6313)    Brandenberg D    Levico
35    21 Jun 1918    0900    66    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Motta
36    25 Jun 1918    0910    66    Sopwith Camel (B6313)    Brandenberg D    Susegana
37    13 Jul 1918    0705    66    Sopwith Camel (B6313)    Brandenberg D    Conegliano-Godega
38    13 Jul 1918    0708    66    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    1 mi S of Godega aerodrome
39    18 Jul 1918    0805    139    Sopwith Camel (B6313)    C    S of Gallio
40    18 Jul 1918    0810    139    Sopwith Camel (B6313)    C 2    2 mi N of Asiago
41    20 Jul 1918        139    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Motta
42    20 Jul 1918        139    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V    Motta
43    23 Jul 1918        139    Sopwith Camel (B6313)    Albatros D.V 3    Godega aerodrome
44    18 Sep 1918    1000    139    Sopwith Camel (B6313)    D    4 mi S of Feltre
45    18 Sep 1918    1000    139    Sopwith Camel (B6313)    D    S of Feltre
46    18 Sep 1918    1005    139    Sopwith Camel (B6313)    D    3 mi N of Queroe
El aparato B6313 fue dado de baja operativa y desmantelado el 2 Octubre 1918.

escala 1/72

20170901_173824.jpg20170901_174212.jpg

20170901_174454.jpg20170901_174617.jpg

20170901_174232.jpg20170901_173858.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Nº78r (ex-Nº36, realizado 2001, reskin 2017) (Esci ERTL) (series españolas)
MCDONNELL-DOUGLAS RF-4C Phantom II, numeral 12-58, matricula CR.12-49, BuNo. 65-0835, 123 Escuadrón de Reconocimiento Fotográfico, Ala 12, Base Aérea de Torrejón, Fuerza Aerea Española, 1993.
El aparato entregado a España en 1989 ex-USAF (38th Tactical Reconnaissance Squadron, entregado a estos entre el 1965-66), fue enviado a Alemania, entre 1992-93, en un intercambio con la unidad Staffel AG 51 "Immelmann" . retirado de servicio el 18/10/2002 y almacenado.
escala 1/72.
2qvtkqt.jpg2ls8yog.jpg
sg78ev.jpg24l0jgh.jpg
78%2529%2BRF-4C%2BFA%2B-%2B7.jpg78%2529%2BRF-4C%2BFA%2B-%2B15.jpg
5/12/17
6 fotos - Ver álbum
 
 
Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Nº79e (realizado 2017) (f-14 italeri-hobbyboss calcas, mig-21 diecast-scratch)
GRUMMAN F-14A Tomcat, numeral 200, serial Bu.No. 160656, escuadrón de caza VF-111 "Sundowners", CVW-15,  Portaaviones CV-63 USS Kitty Hawk, US NAVY, 1990.(principal)
MIG-21PFM Fishbed/Mongol, numeral 15, URSS,1990. (secundario)
F-14 : Piloto Capt. Rick Ludwig (CAG - Comandante del grupo aéreo), Oficial de armas (RIO) Robert Garcia 
Escena ficticia, en la que el Mig es derribado por la explosión de un misil aim-9e sidewinder disparado por el anterior.
escala 1/72.

2dh6v4l.jpg

bimhxk.jpg3027wc2.jpg

16ayyzc.jpgb5kxfs.jpg

33uzp0n.jpg

4kduld.jpg2mqj8tk.jpg

2dw4unc.jpg14jqddf.jpg

rroy34.jpg1199j4y.jpg

10sbvx5.jpg29ekufk.jpg

 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Nº80e (realizado 2018) (f-14 Italeri, Repli Scale calcas, mig-23 diecast-scratch)
GRUMMAN F-14A Tomcat, numeral 207, serial Bu.No. 159610, escuadrón de caza VF-32 "Swordsmen", Grupo Aereo Embarcado CVW-3,  Portaaviones CV-67 USS John F- Kennedy, US NAVY, Mediterraneo, Golfo de Sidra, 4 Enero 1989.(principal)
MIG-23SM  Flogger, Fuerza Aerea Libia, Base aerea de Al Bumbah, 4 Enero 1989 (secundario)
F-14 : Piloto Comandante Joseph B. Connelly, Oficial de armas (RIO) Comandante Leo F. Enwright, indicativo radio "Gipsy 207"
El combate sucedió el 4 de Enero de 1989, cuando una pareja de Mig-23 se acercaba al grupo de combate estadounidense, los libios se acercaban cada vez mas, en difenrentes idas y venidas, y fijaban a los cazas americanos en sus radar, llegado a la distancia limite, Enwright (RIO) del "Gipsy 207" lanza un aim-7 Sparrow, disparo que falla. La pareja de F-14 se abre, y Enwright dispara un segundo Sparrow, que también falla, en este momento los F-14 realizan un movimiento de pinza dejando al f-14 acompañante "Gipsy 204" de frente a los libios, disparando un Sparrow que impacta en uno de los mig-23 y eyectandose el piloto. El "gipsy 207" se coloca a la cola del segundo Mig-23, en este momento Connelly (Piloto) dispara un aim-9 Sidewinder que impacta en el Mig, abatiendolo, y eyectandose el piloto.
escala 1/72.

2dvj19h.jpg

oazwic.jpg261ki0w.jpg

30csqjn.jpgi4jmle.jpg

ea5hd3.jpg2nrq5bs.jpg

14uc9ck.jpg2ugmdu9.jpg

f03hty.jpg25fq0m1.jpg

99if05.jpg2mff9jc.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Nº81 (realizado 2018) (Revell)
Fokker Dr.VII, Aparato del Comandante del Ala JG.II, Segunda Batalla del Marne, Imperio Alemán, Aeródromo de Leffincourt, Francia, Julio 1918.
Piloto: Hauptmann(Capitan) Oskar Gustav Rudolf Berthold, llamado el Caballero de Acero, Comandante del (Ala) JG 2, compuestas de 4 (Escuadrones) Jastas 12/13/15/19, con 44 victorias aéreas en su haber, 16 con este aparato. Piloto y aguerrido luchador combatio en multiples ocasiones sin estar restablecido de sus heridas. Asi pues 16 de las 44 victorias las conseguiría volando con una sola mano, debido a sus heridas. En su combate del 10 de agosto seria su ultimo vuelo ya que tras el utimo derribo colisionó en un maniobra con otro DH.4, perdiendo el control no pudiendo utilizar las 2 manos no pudo usar el paracaidas, estrellandose desde 2500 metros de altura en una casa con tal fuerza que el motor acabó en el sotano.
siendo hospitalizado, no recuperandose de sus heridas para poder volar hasta ya finalizada la guerra, el mismo kaiser tuvo que obligarle a tomar un descanso y sacarlo del mando de su unidad.
condecoraciones: -Prusia: Pour le Mérite, Cruz de Hierro: segunda clase, Cruz de Hierro: 1ra clase.
                                -Saxonia: Orden militar de San Enrique , Clase: Cruz de Caballero.
                                -Bavaria: Orden del mérito militar : Orden de la Casa Real de 4ª clase de Hohenzollern con espadas
       Date        Time    Unit        Aircraft    Opponent        Location
1    02 Feb 1916        KEK Vaux             Voisin            Chaulnes
2    05 Feb 1916        KEK Vaux             B.E.2c            Irles
3    13 Mar 1916        KEK Vaux             B.E.2c (4151)        N of Cambrai
4    01 Apr 1916        KEK Vaux             Farman            Lihons
5    16 Apr 1916        KEK Vaux             B.E.2c (2097)        S of Maurepas
6    24 Aug 1916        KEK Vaux             Nieuport        Péronne
7    17 Sep 1916        Jasta 4                 Martinsyde G.100 (7286)    Cambrai
u/c    22 Sep 1916        Jasta 4                 B.E.12            Bertincourt
u/c    24 Sep 1916        Jasta 4                 Nieuport        Rancourt
8    26 Sep 1916    1315    Jasta 4                 B.E.12            Bertincourt
9    24 Mar 1917        Jasta 14             Farman            Aizy-Vailly
10    06 Apr 1917    1315    Jasta 14             Caudron (1559)        Malvel
11    11 Apr 1917    1145    Jasta 14             SPAD            Carbeney
12    14 Apr 1917    1200    Jasta 14             SPAD            Bois de Beau Mavais
13    21 Aug 1917    0817    Jasta 18             Martinsyde G.100    Dixmude
14    04 Sep 1917    0825    Jasta 18             R.E.8            N of Ypres
15    04 Sep 1917    1700    Jasta 18             R.E.8            St. Jean
16    05 Sep 1917    1528    Jasta 18             D.H.4 (A7530)        Thielt
17    15 Sep 1917    1410    Jasta 18             D.H.4            Zillebeke Lake
18    16 Sep 1917    1800    Jasta 18             R.E.8            W of Becelaere
19    16 Sep 1917    1825    Jasta 18             R.E.8            Zonnebeke
20    19 Sep 1917    1000    Jasta 18             R.E.8            Becelaere
21    20 Sep 1917    1130    Jasta 18             SPAD            E of Zillebeke Lake
22    21 Sep 1917    0950    Jasta 18             SPAD            W of Menin
23    22 Sep 1917    0900    Jasta 18             Bristol F.2b (A7205)    Zillebeke Lake
24    25 Sep 1917    1630    Jasta 18             SPAD (B3520)        Gheluvelt
25    26 Sep 1917    1200    Jasta 18             Sopwith Camel (B2358)    Becelaere
26    28 Sep 1917    1230    Jasta 18             D.H.5 (A9211)        Hollebeke
27    30 Sep 1917    1150    Jasta 18             Sopwith Pup        Deulmont
28    02 Oct 1917    1330    Jasta 18             D.H.4            Roulers
29    28 May 1918    1130    JG II         Fokker Dr.VII    Nieuport 27        Soissons
30    29 May 1918    1830    JG II         Fokker Dr.VII    SPAD XIII     
31    29 May 1918    1840    JG II         Fokker Dr.VII    Bréguet 14     
32    05 Jun 1918        JG II         Fokker Dr.VII    D.H.9            N of St. Juste
33    11 Jun 1918        JG II         Fokker Dr.VII    EA French     
34    12 Jun 1918        JG II         Fokker Dr.VII    SPAD 2     
35    18 Jun 1918    1150    JG II         Fokker Dr.VII    S.E.5a (C1123)        Villers Bretonneux
36    18 Jun 1918    1155    JG II         Fokker Dr.VII    S.E.5a (D259)        Villers Bretonneux
37    27 Jun 1918    1906    JG II         Fokker Dr.VII    Bristol F.2b        Villers Bretonneux
38    19 Jul 1918        JG II         Fokker Dr.VII    SPAD     
39    20 Jul 1918    1905    JG II         Fokker Dr.VII    SPAD 2     
40    01 Aug 1918    0945    JG II         Fokker Dr.VII    AR2            Fère-en-Tardenois
41    09 Aug 1918    1800    JG II         Fokker Dr.VII    Sopwith    Tricot
42    09 Aug 1918    1830    JG II         Fokker Dr.VII    Sopwith 2        Beaucourt
43    10 Aug 1918    1220    JG II         Fokker Dr.VII    D.H.4            Licourt
44    10 Aug 1918    1230    JG II         Fokker Dr.VII    D.H.4            Ablaincourt
escala 1/72

28165006_1789595171345834_6391450124851628164984_1789595224679162_8689573057970728161488_1789595221345829_78819890148369

28071145_1789595168012501_78033492918470

28235552_1789595164679168_7024800720935328238285_1789595218012496_11471188334820

28071298_1789595274679157_8026142738907728061444_1789595271345824_74935359170874

 


 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website