Santini Posted January 18, 2015 Author Report Share Posted January 18, 2015 (edited) Nº70 (realizado 2015) (Monenhct) (Begemotdecals) YAKOLEV YAK-7B, numeral 33, 29º Regimiento de caza de la Guardia (GIPA), Fuerza aérea Soviética, Frente de Leningrado, mayo 1943. Piloto el Mayor Petr A. Pokryshev, as con 38 victorias aéreas y 8 compartidas. Con este aparato las 2 ultimas, su ultimo derribo sería el Fw-190 del piloto alemán Sargento Peter Bremer, as con 40 victorias. Fue condecorado 2 veces con la Orden de Lenin y Héroe de la unión Soviética (24/8/1943 y 02/10/1943), 3 veces la Bandera Roja (15/01/1940, 15/03/1942, 1945), 2 veces Orden de la Estrella Roja, 1 vez Orden Alexander Nevsky (11/05/1944). escala 1/72 Edited November 23, 2015 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted January 18, 2015 Author Report Share Posted January 18, 2015 (edited) Pensaba haber hecho dos maquetas antes de final de 2014, y de hecho las empece, pero hube de parar al encontrarme problemas y tener que pedir por correo material que me hacia falta para finalizarlas...por suerte me llego a principios de año y la anterior es la primera de las dos que empece.deciros que la marca del kit (Monenhct) es lo peor que me he encontrado en veintipico de años...tambien la compre hace unos 15 por lo menos y la tenia guardada..pero entre los desajustes de las piezas, la falta de piezas necesarias minimas en un kit, que hube de hacer y la mala calidad de las calcas (se transparentaba totalmente, era casi como no ponerlas)...pues tuve que esperar a que e llegara una juego de calcas nuevas que pedi por correo marca Begemotdecals..a su vez pedí unos añadidos para la otra que había empezado, ya que no me había dado cuenta que me faltaban, que espero terminar durante febrero, espero.... Edited January 18, 2015 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted January 18, 2015 Report Share Posted January 18, 2015 Santini, como siempre la maqueta muy chula pero la escena.... no se, en la foto se me antojan los colores del suelo muy saturados, aunque eso puede ser de la propia fotografía. La veo muy granulada, así que imagino que tenía poca luz, no? Ojo, que la escena en sí me encanta, se ve muy natural y con una composición muy interesante. ¿La bici a 1/72 de donde es? Bueno, y el resto de figuras, ¿Tienen alguna transformación? Ahora que ya te has puesto al día con las maquetas, podrías abrir un post por cada una, y explicar un poquillo cómo las vas haciendo, porfi, porfi Me vendría muy bien para aprender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted January 18, 2015 Author Report Share Posted January 18, 2015 (edited) Santini, como siempre la maqueta muy chula pero la escena.... no se, en la foto se me antojan los colores del suelo muy saturados, aunque eso puede ser de la propia fotografía. La veo muy granulada, así que imagino que tenía poca luz, no? Ojo, que la escena en sí me encanta, se ve muy natural y con una composición muy interesante. ¿La bici a 1/72 de donde es? Bueno, y el resto de figuras, ¿Tienen alguna transformación? Ahora que ya te has puesto al día con las maquetas, podrías abrir un post por cada una, y explicar un poquillo cómo las vas haciendo, porfi, porfi Me vendría muy bien para aprender. Buenas es correcto, la luz era mala, las saque en una habitación diferente, que tenia bombillos de luz blanca aunque y menos potente...porque en la habitacion habitual la tenia sobrecargada de cosas y tenia que recogerla... y no estaba con muchas ganas.... lo mas seguro es que repita las fotos las proxima semana, porque estare de viaje y tengo que recoger la habitación donde hago las fotos habitualmente para hacer espacio.... me centre mas en enfocar el avion que el resto y eso difumino mucho la imagen...yo uso la camara de mi S5 en casi todas las fotos.. gracias por tu opinion de la escena, la idea era la de un soldado ruso llevandole una carpeta con datos al piloto que se dirige al avion con el paracaidas al hombro...mientras u mecanico chequea antes de sentar al piloto.. en cuanto al suelo en la foto pierde mucho..pero se supone que es entrado en la primavera asi que quedan restos de nieve sin derretir por el suelo... las figuras son a escala 1/72 el ciclista y el piloto son de una caja de figuras airfix de personal de vuelo y el mecanico es de una caja de figuras de revell.....en este caso no requerian montaje venian completas solo hubo que pintarlas. Por ultimo en las ultimas he ido sacando fotos mientras montaba no de todo el proceso exacto pero si bastante....cuando te embalas se te va acordarte de sacar alguna foto.. he visto que hay una seccion que pone mesa de trabajo....te refieres ahi? de las anteriores o de todas las que he ido haciendo? tendre de las maquetas de 2013 o 2012 en adelante los arreglos o construcciones completas....en este foro es un poco complicado ya que hay que subir las fotos a otro sitio para pasar el enlace aqui... he pensado que en mi cuenta g+ me deja tener álbumes subidos sin necesidad de publicarlos asi que lo voy a intentar desde alli saludos prometo subir las fotos en mejor calidad..... Edited January 18, 2015 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted January 24, 2015 Author Report Share Posted January 24, 2015 Por fin he sacado tiempo para restaurar el Nº20 que aun no lo habia posteado...ya que habia sufrido un accidente....jejeje...de verdad...jejeje Nº20 (realizado 1997, restaurado 2015) (Italeri) DASSAULT AVIATION Mirage 2000C , código 5-NH, numeral 70, escuadrón de caza 2/5, Armée de l'air (Fuerza Aérea Francesa), Base Aérea de Al Ahsa, Arabia Saudí, en 1991. escala 1/72. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacogsr Posted August 25, 2015 Report Share Posted August 25, 2015 Impresionante tu colección. Me encanta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted September 22, 2015 Author Report Share Posted September 22, 2015 Impresionante tu colección. Me encanta gracias... espero seguir haciéndola crecer..y la disfrutemos todos.. un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted September 23, 2015 Report Share Posted September 23, 2015 Santini, por donde te metes hombre? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted September 25, 2015 Author Report Share Posted September 25, 2015 Santini, por donde te metes hombre? Hola ... pues liao con el trabajo, estoy esperando a ver si en la próximas vacaciones puedo finiquitar el harrier que tengo ahi desde principios de año.. gracias por preguntar... por otro lado voy a abrir un hilo con el tema del casa AX para pedir ayuda a los foreros porque detras del harrier quiero intetar hacer un scratch de esos a lo bestia y hacer una maqueta 1/72 del prototipo...solo he encontrado tres fotos de representaciones artitiscas...parace que los 2000 y pico de millones que pago el gobierno para el desarrollo no dio ni para una foto de la maqueta a escala.....jajajaja o yo no he dado con ella. a ver si consigo mas información para hacerla mas parecida posible. hay un diseño temprano y otro mas definitivo, del segundo he conseguido dos dibujos...pero intento conseguir mas... un saludo colega. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted September 25, 2015 Report Share Posted September 25, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted November 22, 2015 Author Report Share Posted November 22, 2015 (edited) recién salida del horno. Nº71 (realizado 2015) (Hasegawa) (SERIES ESPAÑOLAS) BRITISH AEROSPACE/MCDONNELL DOUGLAS AV-8S Harrier "Matador", numeral 5, código 01-805, serial VA.1-4, 8º escuadrilla, portaviones R-11 "Principe de Asturias", Armada Española, en 1991. El aparato entro en servicio en 1976 con matricula 008-5 y presto servicio en el segundo portaviones español, el R-01 "Dedalo" hasta la retirada de este en 1989. Este aparato a manos del piloto Teniente de Navío Antonio Ruiberriz realizó un aterrizaje de emergencia en Gibraltar el 08 de febrero de 1993, debido a una falla en los cables de las luces de combustible, que le indicaban que quedaban 2 minutos de combustible erroneamente. Posteriormente en agosto de 1996 fue vendido a Real Marina Tailandesa con la matricula 3105, junto con el buque casi gemelo del R-11, HTMS Chakri Nareubet (911). escala 1/72. Edited January 10, 2016 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marques Posted November 22, 2015 Report Share Posted November 22, 2015 muuuuy guapo! El harrier y la escena, estupendos, ¡Enhorabuena! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted November 24, 2015 Report Share Posted November 24, 2015 Enhorabuena Santini. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pon Posted November 25, 2015 Report Share Posted November 25, 2015 Te ha quedado preciosa. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted December 6, 2015 Author Report Share Posted December 6, 2015 (edited) una rápida para acabar el año, un transformacion de una de la coleccion de altaya de usaf a argentina..ya que tenia un set de calcas del conflicto de las malvinas.. Nº72r (realizado 2015) MCDONNELL-DOUGLAS A-4Q Skyhawk, numeral 3-A-307, serial 0660, 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (EA-33), Base Aeronaval Almirante Quijada (Río Grande), Armada Argentina, mayo 1982. El 21 de mayo de 1982 pilotado por el Capitán de Corbeta Alberto J. Philippi, cuando se encontraba situado sobre el Estrecho de San Carlos, volvía de atacar la fragata HMS “Ardent” logrando un impacto de bomba mk.82 SE, que contribuyó a su hundimiento, cuando fue interceptado por el Sea Harrier XZ457, 800 Sqdn, pilotado por el Teniente de Navío Morrell y siendo derribado con un Sidewinder AIM-9L. Destrozándole la cola, el piloto pudo eyectarse, caer al mar y ponerse a salvo en la costa. escala 1/72 Edited December 5, 2017 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 8, 2017 Author Report Share Posted August 8, 2017 (edited) Nº75 (realizado 2017) (Revell), accesorios: piloto (PJ figures), motor (small stuff) SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6401, Escuadrón Naval Nº3, Royal Naval Air Service, Aerodromo de Walmer, Inglaterra, diciembre 1917. este aparato fue pilotado por: (modelo representado) Lt.(teniente) Lloyd Samuel Breadner, finalizó la guerra como mayor. de nacionalidad canadiense, As consiguió 10 victorias aéreas, ninguna con este aparato. condecorado con (DSC) Distinguished Service Cross. tambien lo piloto: Cpt.(Capitán) Leonard Henry "Titch" Rochford, nacionalidad Británica, en el mismo escuadrón, As consiguió 29 victorias aéreas,3 victorias con este aparato: 28 Enero 1918 11:05 3N Sopwith Camel (B6401) DFW C.V (OOC) 2 Houthoulst Forest 30 Enero 1918 10:45 3N Sopwith Camel (B6401) Albatros D.V (OOC) 3 Gheluvelt 30 Enero 1918 10:45 3N Sopwith Camel (B6401) Albatros D.V (OOC) 3 Gheluvelt condecorado con: Distinguished Service Cross (DSC) con distintivo Barra y Distinguished Flying Cross (DFC) tambien lo piloto: Cpt.(Cápitan) George Chisholm MacKay, nacionalidad canadiense, en la unidad 203, As de sus 18 victoria 1 seria con este aparato. condecorado con Distinguished Flying Cross (DFC). 12 Agosto 1918 12:15 213 Sopwith Camel (B6401) Fokker D.VII (OOC) 4 mi SE of Ypres el aparato B6401 fue dado de baja operativa en Sept 1918. Edited August 14, 2017 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted August 12, 2017 Report Share Posted August 12, 2017 Hola Santini! Un placer volver a verte a ti y tu colección. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted August 14, 2017 Author Report Share Posted August 14, 2017 Nº76 (realizado 2017) (academy) figuras (revell), motor (small stuff) SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6401, Escuadrón Naval Nº10, Royal Naval Air Service, Aerodromo de Teteghem, Francia, diciembre 1917. pilotado: (representado) Flt. Lt. Norman Miers MacGregor, nacionalidad inglesa, as con 7 victorias aereas, las dos ultimas con este aparato. condecorado con: Distinguished Service Cross (DSC), Distinguished Flying Cross (DFC) fecha Hora Und. Aparato Oponente Localizacion. 6 10 Dec 1917 1120 10N Sopwith Camel (B6299) Albatros D.V (DES) 4 Oostnieuwkerke 7 12 Aug 1918 1540 10N Sopwith Camel (B6299) Albatros D.V (OOC) Este de Dixmude Por otros pilotos con este aparato: Fecha Oponente Localizacion Nov. 20, 1917 - Albatros DV en llamas al Oeste de Roulers Dec. 12, 1917 - Albatros DV OOC Este de od Dixmude Dec. 22, 1917 - 2 Albatros DV engaged, 1 DD 2m Oeste de Lille escala 1/72 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted September 1, 2017 Author Report Share Posted September 1, 2017 Nº77 (realizado 2017) (Roden), accesorios: figuras (airfix) SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6313, Escuadrón Nº28, Royal Flying Corps, Aerodromo de Grossa, Italia, Febrero 1918. Capt. William George Barker, finalizó la guerra como mayor. de nacionalidad canadiense, consiguió 50 victorias aéreas, 46 con este aparato. condecorado con (MC) Military Cross con first y second bar, (DSO) Distinguished Service Order con bar y (VC) Cruz Victoria. 1 20 Oct 1917 1215 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III Roulers 2 26 Oct 1917 1215 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V W of Roulers 3 26 Oct 1917 1220 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Roulers-Thielt 4 29 Nov 1917 1215 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Pieve di Soligo 5 03 Dec 1917 1245 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III NE of Conegliano 6 03 Dec 1917 1250 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon NE of Conegliano 7 29 Dec 1917 0845 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon NE of Pieve di Soligo 8 01 Jan 1918 1100 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V NW of Vittorio 9 24 Jan 1918 1620 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 2 km E of Conegliano 10 24 Jan 1918 1620 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 E of Conegliano 11 02 Feb 1918 1050 28 Sopwith Camel (B6313) Phönix D.I 1 km SW of Conegliano 12 02 Feb 1918 1050 28 Sopwith Camel (B6313) C Gera 13 05 Feb 1918 1200 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III 3 km NW of Oderzo 14 05 Feb 1918 1215 28 Sopwith Camel (B6313) C Cornure 15 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo 16 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo 17 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo 18 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo 19 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo 20 18 Mar 1918 1245 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III Villanova 21 19 Mar 1918 1245 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III Bassiano 22 19 Mar 1918 1250 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III N of Cismon 23 17 Apr 1918 1100 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III E of Vittorio 24 08 May 1918 1920 66 Sopwith Camel (B6313) C Annone-Cessalto 25 11 May 1918 1045 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Torre di Mosto 26 20 May 1918 0800 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Levico 27 20 May 1918 0803 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Levico 28 21 May 1918 0750 66 Sopwith Camel (B6313) Lloyd C N of Treviso 29 23 May 1918 1215 66 Sopwith Camel (B6313) C S of Motta 30 24 May 1918 1045 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Grigno-Val Sugana 31 24 May 1918 1050 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Val Sugana 32 03 Jun 1918 0830 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg C Fiume-Feltre 33 09 Jun 1918 1020 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Levico 34 09 Jun 1918 1025 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Levico 35 21 Jun 1918 0900 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Motta 36 25 Jun 1918 0910 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Susegana 37 13 Jul 1918 0705 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Conegliano-Godega 38 13 Jul 1918 0708 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V 1 mi S of Godega aerodrome 39 18 Jul 1918 0805 139 Sopwith Camel (B6313) C S of Gallio 40 18 Jul 1918 0810 139 Sopwith Camel (B6313) C 2 2 mi N of Asiago 41 20 Jul 1918 139 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Motta 42 20 Jul 1918 139 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Motta 43 23 Jul 1918 139 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V 3 Godega aerodrome 44 18 Sep 1918 1000 139 Sopwith Camel (B6313) D 4 mi S of Feltre 45 18 Sep 1918 1000 139 Sopwith Camel (B6313) D S of Feltre 46 18 Sep 1918 1005 139 Sopwith Camel (B6313) D 3 mi N of Queroe El aparato B6313 fue dado de baja operativa y desmantelado el 2 Octubre 1918. escala 1/72 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted December 5, 2017 Author Report Share Posted December 5, 2017 (edited) Nº78r (ex-Nº36, realizado 2001, reskin 2017) (Esci ERTL) (series españolas) MCDONNELL-DOUGLAS RF-4C Phantom II, numeral 12-58, matricula CR.12-49, BuNo. 65-0835, 123 Escuadrón de Reconocimiento Fotográfico, Ala 12, Base Aérea de Torrejón, Fuerza Aerea Española, 1993. El aparato entregado a España en 1989 ex-USAF (38th Tactical Reconnaissance Squadron, entregado a estos entre el 1965-66), fue enviado a Alemania, entre 1992-93, en un intercambio con la unidad Staffel AG 51 "Immelmann" . retirado de servicio el 18/10/2002 y almacenado. escala 1/72. › 5/12/17 6 fotos - Ver álbum Edited December 5, 2017 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted January 5, 2018 Author Report Share Posted January 5, 2018 (edited) Nº79e (realizado 2017) (f-14 italeri-hobbyboss calcas, mig-21 diecast-scratch) GRUMMAN F-14A Tomcat, numeral 200, serial Bu.No. 160656, escuadrón de caza VF-111 "Sundowners", CVW-15, Portaaviones CV-63 USS Kitty Hawk, US NAVY, 1990.(principal) MIG-21PFM Fishbed/Mongol, numeral 15, URSS,1990. (secundario) F-14 : Piloto Capt. Rick Ludwig (CAG - Comandante del grupo aéreo), Oficial de armas (RIO) Robert Garcia Escena ficticia, en la que el Mig es derribado por la explosión de un misil aim-9e sidewinder disparado por el anterior. escala 1/72. Edited January 11, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bucaral Posted January 5, 2018 Report Share Posted January 5, 2018 Preciosa escena. Los efectos del derribo del MIG son impresionantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted January 6, 2018 Author Report Share Posted January 6, 2018 8 minutes ago, Bucaral said: Preciosa escena. Los efectos del derribo del MIG son impresionantes. Muchisimas gracias, me encanta compartirlo con vosotros... el desarrollo de como los hice si tienes curiosidad .. esta en trabajos en curso en este mismo foro. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted January 10, 2018 Author Report Share Posted January 10, 2018 Nº80e (realizado 2018) (f-14 Italeri, Repli Scale calcas, mig-23 diecast-scratch) GRUMMAN F-14A Tomcat, numeral 207, serial Bu.No. 159610, escuadrón de caza VF-32 "Swordsmen", Grupo Aereo Embarcado CVW-3, Portaaviones CV-67 USS John F- Kennedy, US NAVY, Mediterraneo, Golfo de Sidra, 4 Enero 1989.(principal) MIG-23SM Flogger, Fuerza Aerea Libia, Base aerea de Al Bumbah, 4 Enero 1989 (secundario) F-14 : Piloto Comandante Joseph B. Connelly, Oficial de armas (RIO) Comandante Leo F. Enwright, indicativo radio "Gipsy 207" El combate sucedió el 4 de Enero de 1989, cuando una pareja de Mig-23 se acercaba al grupo de combate estadounidense, los libios se acercaban cada vez mas, en difenrentes idas y venidas, y fijaban a los cazas americanos en sus radar, llegado a la distancia limite, Enwright (RIO) del "Gipsy 207" lanza un aim-7 Sparrow, disparo que falla. La pareja de F-14 se abre, y Enwright dispara un segundo Sparrow, que también falla, en este momento los F-14 realizan un movimiento de pinza dejando al f-14 acompañante "Gipsy 204" de frente a los libios, disparando un Sparrow que impacta en uno de los mig-23 y eyectandose el piloto. El "gipsy 207" se coloca a la cola del segundo Mig-23, en este momento Connelly (Piloto) dispara un aim-9 Sidewinder que impacta en el Mig, abatiendolo, y eyectandose el piloto. escala 1/72. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santini Posted February 19, 2018 Author Report Share Posted February 19, 2018 (edited) Nº81 (realizado 2018) (Revell) Fokker Dr.VII, Aparato del Comandante del Ala JG.II, Segunda Batalla del Marne, Imperio Alemán, Aeródromo de Leffincourt, Francia, Julio 1918. Piloto: Hauptmann(Capitan) Oskar Gustav Rudolf Berthold, llamado el Caballero de Acero, Comandante del (Ala) JG 2, compuestas de 4 (Escuadrones) Jastas 12/13/15/19, con 44 victorias aéreas en su haber, 16 con este aparato. Piloto y aguerrido luchador combatio en multiples ocasiones sin estar restablecido de sus heridas. Asi pues 16 de las 44 victorias las conseguiría volando con una sola mano, debido a sus heridas. En su combate del 10 de agosto seria su ultimo vuelo ya que tras el utimo derribo colisionó en un maniobra con otro DH.4, perdiendo el control no pudiendo utilizar las 2 manos no pudo usar el paracaidas, estrellandose desde 2500 metros de altura en una casa con tal fuerza que el motor acabó en el sotano. siendo hospitalizado, no recuperandose de sus heridas para poder volar hasta ya finalizada la guerra, el mismo kaiser tuvo que obligarle a tomar un descanso y sacarlo del mando de su unidad. condecoraciones: -Prusia: Pour le Mérite, Cruz de Hierro: segunda clase, Cruz de Hierro: 1ra clase. -Saxonia: Orden militar de San Enrique , Clase: Cruz de Caballero. -Bavaria: Orden del mérito militar : Orden de la Casa Real de 4ª clase de Hohenzollern con espadas Date Time Unit Aircraft Opponent Location 1 02 Feb 1916 KEK Vaux Voisin Chaulnes 2 05 Feb 1916 KEK Vaux B.E.2c Irles 3 13 Mar 1916 KEK Vaux B.E.2c (4151) N of Cambrai 4 01 Apr 1916 KEK Vaux Farman Lihons 5 16 Apr 1916 KEK Vaux B.E.2c (2097) S of Maurepas 6 24 Aug 1916 KEK Vaux Nieuport Péronne 7 17 Sep 1916 Jasta 4 Martinsyde G.100 (7286) Cambrai u/c 22 Sep 1916 Jasta 4 B.E.12 Bertincourt u/c 24 Sep 1916 Jasta 4 Nieuport Rancourt 8 26 Sep 1916 1315 Jasta 4 B.E.12 Bertincourt 9 24 Mar 1917 Jasta 14 Farman Aizy-Vailly 10 06 Apr 1917 1315 Jasta 14 Caudron (1559) Malvel 11 11 Apr 1917 1145 Jasta 14 SPAD Carbeney 12 14 Apr 1917 1200 Jasta 14 SPAD Bois de Beau Mavais 13 21 Aug 1917 0817 Jasta 18 Martinsyde G.100 Dixmude 14 04 Sep 1917 0825 Jasta 18 R.E.8 N of Ypres 15 04 Sep 1917 1700 Jasta 18 R.E.8 St. Jean 16 05 Sep 1917 1528 Jasta 18 D.H.4 (A7530) Thielt 17 15 Sep 1917 1410 Jasta 18 D.H.4 Zillebeke Lake 18 16 Sep 1917 1800 Jasta 18 R.E.8 W of Becelaere 19 16 Sep 1917 1825 Jasta 18 R.E.8 Zonnebeke 20 19 Sep 1917 1000 Jasta 18 R.E.8 Becelaere 21 20 Sep 1917 1130 Jasta 18 SPAD E of Zillebeke Lake 22 21 Sep 1917 0950 Jasta 18 SPAD W of Menin 23 22 Sep 1917 0900 Jasta 18 Bristol F.2b (A7205) Zillebeke Lake 24 25 Sep 1917 1630 Jasta 18 SPAD (B3520) Gheluvelt 25 26 Sep 1917 1200 Jasta 18 Sopwith Camel (B2358) Becelaere 26 28 Sep 1917 1230 Jasta 18 D.H.5 (A9211) Hollebeke 27 30 Sep 1917 1150 Jasta 18 Sopwith Pup Deulmont 28 02 Oct 1917 1330 Jasta 18 D.H.4 Roulers 29 28 May 1918 1130 JG II Fokker Dr.VII Nieuport 27 Soissons 30 29 May 1918 1830 JG II Fokker Dr.VII SPAD XIII 31 29 May 1918 1840 JG II Fokker Dr.VII Bréguet 14 32 05 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII D.H.9 N of St. Juste 33 11 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII EA French 34 12 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII SPAD 2 35 18 Jun 1918 1150 JG II Fokker Dr.VII S.E.5a (C1123) Villers Bretonneux 36 18 Jun 1918 1155 JG II Fokker Dr.VII S.E.5a (D259) Villers Bretonneux 37 27 Jun 1918 1906 JG II Fokker Dr.VII Bristol F.2b Villers Bretonneux 38 19 Jul 1918 JG II Fokker Dr.VII SPAD 39 20 Jul 1918 1905 JG II Fokker Dr.VII SPAD 2 40 01 Aug 1918 0945 JG II Fokker Dr.VII AR2 Fère-en-Tardenois 41 09 Aug 1918 1800 JG II Fokker Dr.VII Sopwith Tricot 42 09 Aug 1918 1830 JG II Fokker Dr.VII Sopwith 2 Beaucourt 43 10 Aug 1918 1220 JG II Fokker Dr.VII D.H.4 Licourt 44 10 Aug 1918 1230 JG II Fokker Dr.VII D.H.4 Ablaincourt escala 1/72 Edited February 19, 2018 by Santini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.