Jump to content

Santini - mi colección de maquetas - solo escala 1/72


Recommended Posts

Nº52 (realizado 2008) (Revell)

 

Fokker Dr.I , Jasta 11 conocido por "circo volador", del JG 1, Basado en el area de Vaux-sur-Somme, Francia, septiembre de 1917.

 

 

Piloto Capitán Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen "barón rojo", consiguió 80 victorias aéreas en la 1º guerra mundial, fue abatido el 21 de abril de 1918 cerca del río Somme.

 

 

escala 1/72

 

tumblr_ouq6pyRWiP1wth9z6o7_r1_1280.jpg

tumblr_ouq6pyRWiP1wth9z6o1_r1_1280.jpgtumblr_ouq6pyRWiP1wth9z6o8_r1_1280.jpg

tumblr_ouq6pyRWiP1wth9z6o3_r1_1280.jpg

tumblr_ouq6pyRWiP1wth9z6o2_r1_1280.jpgtumblr_ouq6pyRWiP1wth9z6o6_r1_1280.jpg

tumblr_ouq6pyRWiP1wth9z6o9_r1_1280.jpgtumblr_ouq6pyRWiP1wth9z6o10_r1_1280.jpg

 

 

 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

preciosas tio, alguna increíble como la del F-15 disparando el Aim 7 :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

 

 

Santini....

 

Muy logradas e interesantes maquetas .......enhorabuena ,aparte del gran trabajo personalizado

 

 

Gracias Paisanos.....me alegra mucho que os gusten algunas de ellas...intento ponerle todo el arte que puedo...

la verdad es que me gustaría hacerle mini-dioramas a todas...con poco hace que luzcan mucho mas... pero me quedan muchísimas por hacer...asi que voy improvisando...

...pero bueno ya estoy llegando a las ultimas...me quedan tres por poner aunque una de ellas tardaré un tiempo ya que es la que sufrió el accidente...jejeje.

después ya iré poniendo según vaya construyendo...

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos....

 

A ver.....no està a la altura de lo que hemos visto,pero es la primera que hago pintando antes de ensamblar...para mì ha sido una experiencia ,antes las hacìa sin pintar y le ponìa las etiquetas y ya està ,pero viendo las que han expuesto ,pues me arriesguè...y repito nada de comparaciòn...

Me gustarìa comentàrais los fallos ,para que en las pròximas los pueda corregir

 

Saludos

 

XIJW3fc.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos....

 

A ver.....no està a la altura de lo que hemos visto,pero es la primera que hago pintando antes de ensamblar...para mì ha sido una experiencia ,antes las hacìa sin pintar y le ponìa las etiquetas y ya està ,pero viendo las que han expuesto ,pues me arriesguè...y repito nada de comparaciòn...

Me gustarìa comentàrais los fallos ,para que en las pròximas los pueda corregir

 

Saludos

 

XIJW3fc.jpg

 

Buenas lo importante es que te guste.......luego se va progresando de hecho si ves las que he puesto de primeras ahora ha ido evolucionando.

y antes de la primera hice unos cuantos a 1/48 que hice como tu ..

ya que las pinturas costaban lo suyo y empece a los 16...

también las montaba sin pintar ...luego como tu empece a pintar a pincel ...y cuando me pase al aerografo en adelante....

 

consejos:

no distingo bien pintas a pincel o aerografo?...

yo uso aerografo y detalles muy pequeños a pincel...pero todo lo que se pueda empapelar y hacer con aerografo suele quedar mejor....

la segunda parte seria el tema como quieres que se vean....envejecidas o como recién salidas de fabrica? ...ya que la forma de empezar con ella es diferente.

 

a la hora de poner las calcas hay que utilizar unos liquidos determinados uno antes y otro después....cosa que tarde muchos años en averiguar...nadie me dijo nada..

 

los barnices para cuando vas montando.....

si no recuerdo mal tengo algun proceso de montaje de alguna de las que he hecho en foto...si te interesa abro un post un dia y pongo las fotos del proceso....

 

si deseas un información mas profunda dime y te digo.......

 

te doy un ejemplo si vas a la Nº1 que es un harrier..ese avion realmente lo hice un año antes solo, sin pintar y le pegue las calcas....era gris plastico...

al año con mi primer sueldo de camamero de fin de semana. compre pinturas.... los meti en remojo en agua para despegar las calcas ...lo pinte y le puse calcas...

20140518_224345.jpg20140518_224251.jpg

 

ya sabes ...si te interesa una explicación mas profunda dimelo.....y te oriento en lo que se...

Link to comment
Share on other sites

Para mis paisanos....

no se de que islas sois pero deciros que hoy al pasar por el auditorio de las palmas....en la rotonda de las sisis estaba poniendo un monumento ....

un monoplano de la epoca de 1910´s ...que creo que rememora al primer aeroplano que aterrizo en las islas...

no le tire una foto porque estaba envuelto en plástico y no lo habían fijado aun...pero se distinguía perfectamente por sus formas..

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Nº53 (realizado 2011) (Zvezda)
LAVOCHKIN La-5FN , numeral 15, "Valery Chkalov" Escuadrón, 159º Regimiento de Caza, de la 229º División de Caza, del 4º Ejercito del Aire, Fuerza Aérea Soviética, Frente de Leningrado, verano de 1944.
Piloto Capitán Pyotr Y. Likholetov , as con 25 victorias y 5 compartidas, herido en combate en los últimos días de la guerra, fallecería a consecuencia de ello el 13-7-1945.
escala 1/72

 

tumblr_ouq6ubDQnE1wth9z6o7_r1_1280.jpg

tumblr_ouq6ubDQnE1wth9z6o1_r1_1280.jpgtumblr_ouq6ubDQnE1wth9z6o8_r1_1280.jpg

tumblr_ouq6ubDQnE1wth9z6o2_r1_1280.jpg

tumblr_ouq6ubDQnE1wth9z6o6_r1_1280.jpgtumblr_ouq6ubDQnE1wth9z6o4_r1_1280.jpg

tumblr_ouq6ubDQnE1wth9z6o3_r1_1280.jpgtumblr_ouq6ubDQnE1wth9z6o5_r1_1280.jpg

 

 

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Hola chicos....

 

A ver.....no està a la altura de lo que hemos visto,pero es la primera que hago pintando antes de ensamblar...para mì ha sido una experiencia ,antes las hacìa sin pintar y le ponìa las etiquetas y ya està ,pero viendo las que han expuesto ,pues me arriesguè...y repito nada de comparaciòn...

Me gustarìa comentàrais los fallos ,para que en las pròximas los pueda corregir

 

Saludos

 

XIJW3fc.jpg

Guincho, lo mejor es que habrás un hilo a parte para mostrar tus trabajos y preguntar dudas, así puedes poner más fotos y estará todo más ordenado. Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Hola....

 

En primer lugar ,gracias Santini por los consejos siempre, serà bienvenido un asesoramiento de personas con experiencia ,por supuesto que me gustarìa me orientaras un poco ....sobre el proceso en general....como tipo de barnices ,que modelo de aerògrafo a usar ...etc..etc....

 

Palfox ...disculpa que haya usado este post .....,pensè que se podrìa ,pues me guiè por las de Santini y no pensè que invadìa terreno ajeno.....en la o las pròximas abrirè un post para ello

 

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola....

 

En primer lugar ,gracias Santini por los consejos siempre, serà bienvenido un asesoramiento de personas con experiencia ,por supuesto que me gustarìa me orientaras un poco ....sobre el proceso en general....como tipo de barnices ,que modelo de aerògrafo a usar ...etc..etc....

 

Palfox ...disculpa que haya usado este post .....,pensè que se podrìa ,pues me guiè por las de Santini y no pensè que invadìa terreno ajeno.....en la o las pròximas abrirè un post para ello

 

 

Gracias y saludos

 

 

El post es de Santini Guincho, como moderador, me parece que estaría más claro cada forero posteando en su propio hilo, ahora bien, Santini como "dueño" del post tiene la última palabra.

 

Salu2.

 

 

Buenas

estoy de acuerdo con palfox, pero no me importa para una primera consulta....me parece lógico...ya después según quiera ir trabajando que me cuelgue o me envíe un mp con su hilo de post y asi poder ayudar....

 

un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Nº55 (realizado 2013) (PM model)
HESA/IAMI (Irán Aircraft Manufacturing Industrial) Saeqeh "Rayo" , numeral 3-7366 serial S110-001, 1º Base Aérea Táctica, Base Aérea Mehrabad, Tehran, Iran, Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, en septiembre 2010.
Variante iraní del NORTHROP F-5E Tiger II, como caza de 4º generación en 2007, en la que exteriormente se diferencia en llevar dos timones de cola inclinados en vez de uno vertical y las tomas de aire son rectangulares en vez de semicírculos.
escala 1/72

55%29%2Bsaeqeh%2B-%2B1.jpg55%29%2Bsaeqeh%2B-%2B6.jpg55%29%2Bsaeqeh%2B-%2B14.jpg55%29%2Bsaeqeh%2B-%2B19.jpg

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

OLE!!!! :vaca::vaca: Una pasada, ahora veo bien el tamaño, son mas pequeñas de lo que pensaba. Aun mas merito el realizarlas, eres un AS!! jeje

Ahora a seguir trabajando para rellenar espacios :aplauso-6::aplauso-6:

calcula.............. 1/72

de morro a cola uno de la 1ºgm mide 8 cm mas o menos..

2ºgm unos 10 cm a 12 cm

y un reactor quitando el sr-71 de 16 a 26 cm....

utilizo lupa doble......pero asi me caben mas...es verdad que el trabajo en las cabinas luce menos ya que casi no se ven...pero entre las fotos durante el montaje y el esfuerzo es una recompensa.

 

muchas gracias.. :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

Sólo felicitarte de nuevo Santini. Una preciosa colección.

Las maquetas espectaculares y el trabajo de documentación una pasada.

 

Un día de estos te pediré consejo para unos detallitos del emil que estamos montando a ratitos entre mi hijo y yo...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sólo felicitarte de nuevo Santini. Una preciosa colección.

Las maquetas espectaculares y el trabajo de documentación una pasada.

 

Un día de estos te pediré consejo para unos detallitos del emil que estamos montando a ratitos entre mi hijo y yo...

 

Saludos

 

:aplauso-6:

 

 

aqui estaremos..para lo que pueda.

Link to comment
Share on other sites

Santini, preciosa la colección. ¡Enhorabuena!

 

 

Aunque me suelo pasar poco comento, asi que aprovecho, jejeje. Felicidades por esa colección y además, por la documentación, que hace a esas maquetas tener más personalidad :aplauso-6:

 

muchas gracias

es entretenido buscar informacion de ellas tambien...para que tengan historia... :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
se me olvido comentar que el saeqeh, aunque la base es de una maqueta F-5A de pm model ...

ya que solo hay de una marca del Este que vale mas 70 euros a 1/72 en recina...y las calcas tienen errores y no son muy buenas..


yo compre calcas de un f-5 irani y utilice restos de otras maquetas...

si alguien se atreve a hacerla ...le aconsejo que se pille un F-5E y tendra menos trabajo..con las prisas compre el A y tube que currar mas ..aunque fue entretenido...

ya que la joroba hubo que redondearla y estirar los lex (extesion del borde de ataque) cosa que se hubiera ahorrado con el modelo E..

después de mucho investigar...los iranies han hecho un pupurri con los f-5 transformados a saeqeh...

yo me centre en los primeros...

pero hay una diferencia basica que haya visto en todas las fotos:

si las letras "IRIAF" están en blanco las tomas de aire son rectangulares y pintadas de blanco como el diseño exigía, si son amarillas conservan las tomas semicirculares del F-5 y en color amarillo..

y si lo haceis, mirar el numeral concreto del que repliquéis...porque tampoco se pusieron de acuerdo con el numero de cañones...

segun les daba o le dejaban 1 o los 2.... y los rayos amarillos del fuselaje tampoco tienen el mismo ancho en todos los aviones.

y mano con la pintura...ya todo lo azul y amarillo del avión esta hecho a aerografo


un saludo

Edited by Santini
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Santini - mi colección de maquetas - solo escala 1/72

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website