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Ya tenemos los horarios confirmados. El evento comenzará a las 15:00 y terminará a las 18:00 (hora peninsular española).

Recuerda que el programa será emitido en directo desde Venecia en nuestro canal de Twitch, mostraremos material nuevo de juegos actualmente en desarrollo y además desvelaremos el nombre de dos juegos aún no anunciados.

¡Venga! ¿Quién se atreve a vaticinar la temática de ellos?

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HOME OF WARGAMERS

Buenas, como ya sabéis, el pasado día 11 tuvo lugar Home of Wargamers, en el que mostramos actualizaciones y gameplays de tres de nuestros próximos juegos y desvelamos dos que aún no se conocían.

Juegos ya en desarrollo
Stargate: Timekeepers
https://www.slitherine.com/game/stargate-timekeepers
https://youtu.be/LzOTuBckaGc
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Starship Troopers: Terran Command
https://www.slitherine.com/game/starship-troopers-terran-command
https://youtu.be/MTHfRVUT2Pc
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Master of Magic
https://www.slitherine.com/game/master-of-magic
https://www.youtube.com/watch?v=ArRk3tfe_cA
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Juegos nuevos anunciados

Field of Glory: Kingdoms
https://www.slitherine.com/game/field-of-glory-kingdoms
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Ancient Arenas: Chariots
https://www.slitherine.com/game/ancient-arenas-chariots
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Panzer Corps 2: Axis Operations - 1943

¡Achtung, Generales Panzer!

Debido a las novedades que incorporará el próximo Axis Operations 1943, ¡tenemos un segundo Diario del Desarrollador muy especial para que te hagas una idea de las próximas incorporaciones a Panzer Corps 2!

¡En primer lugar las noticias importantes! ¡Axis Operations 1943 saldrá a la venta el 26 de mayo!

Sin tiempo que perder hoy, vayamos directamente a una mejora general del juego primero con...

Nueva colección de retratos de héroes alemanes

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Una petición que habíamos venido recibiendo una y otra vez es la aumentar la variedad de retratos de los héroes que ofrece el juego, especialmente de aquellos jugadores con fuerzas principales (core) altamente veteranas y muchas veces importadas.

Panzer Corps 2 ha ampliado su variedad de retratos de héroes alemanes con varias imágenes nuevas, lo que debería reducir la opción de ver la misma imagen de héroe repetidamente. Este nuevo lote de héroes se centra en gran medida en los retratos de tripulaciones de Panzers y de StuGs, para complementar los retratos ya existentes de infantería y Luftwaffe. ¡Y las seis imágenes que se ven aquí son solo algunos de los retratos agregados!

En realidad, este cambio no es exclusivo de la próxima campaña Axis Operations 1943, sino que estará disponible para todos los propietarios de cualquier edición de Panzer Corps 2. Todos deberían ver estos impresionantes retratos nuevos que comenzarán a aparecer en cualquier campaña alemana que se juegue tan pronto como se lance la actualización.

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Mariscal de campo Erich von Manstein, nuevo y mejorado

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En nuestra extensa investigación histórica del frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial, un nombre surgía una y otra vez: Erich von Manstein. Considerado por algunos como la mente militar alemana más brillante durante este conflicto, la lista de batallas y victorias de von Manstein es tan extensa como increíble. Incluso antes de su infame carrera de combate en el Frente Oriental, prestó su genio al Frente Occidental en 1940, con el llamado 'Plan Manstein' que resultó en el colapso de Francia en solo seis semanas.

Teníamos muchas ganas de hacer justicia con esta figura histórica, así que lo armamos con nuevos retratos asombrosos como puedes ver aquí. Además, los jugadores obtendrán una visión profunda de los gestos, de las formas de pensar y de las habilidades del famoso mariscal de campo en esta campaña, ya que hemos buscado muchas fuentes históricas para representar adecuadamente a esta figura histórica en las campañas de 1943.

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De hecho, uno de nuestros probadores BETA nos envió comentarios que describían nuestra descripción de él como "el mismo Gigachad". Cuando pregunté qué quería decir este elaboraron esta imagen...

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Bromas aparte, esta atención a los personajes históricos definitivamente agrega un toque extra a Axis Operations 1943, ¡y podría ser una tendencia para futuras campañas en las que resaltar a personajes históricos específicos! ¿Quizás algún día veamos a Patton, Bradley, Zhukov o Nimitz hechos con tanto detalle?

Nuevo equipamiento

Como ha sido tradición con la nueva serie de DLCs Axis Operations, ¡una vez más tenemos algunas unidades nuevas que mostrar!

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Prototipo Panther, Daimler-Benz VK 30 31

Después del gran impacto que supuso ver tanques pesados soviéticos en Barbarroja, los ingenieros alemanes trabajaron muy duro para cerrar la brecha entre sus Panzer y los tanques soviéticos. En la primavera de 1942, se prepararon los primeros diseños y, a principios de 1943, ¡ya se estaban produciendo para el combate!

Los tanques soviéticos capturados tuvieron una influencia muy clara en estos diseños, ya que este prototipo de Panther en particular muestra un parecido muy cercano al tanque soviético T-34/76.

Panther IVH, tanque de mando

Algunos jugadores astutos han encontrado este extraño carro de combate en los archivos del juego antes de lo que esperábamos, ¡y ahora finalmente ha llegado el momento de hablar de ello!

El valor de ataque duro extrañamente bajo de este vehículo es intencionado, ya que no estaba destinado a ser un vehículo de combate. De hecho, no es un chasis de modelo de producción en absoluto. Este vehículo en particular resultó de un cúmulo de circunstancias, más concretamente de la escasez de torretas Panther combinada con la necesidad de que los comandantes de primera línea estuviesen mejor protegidos en un vehículo de mando completamente cerrado.

Así que el arma en la torreta de este carro de combate es un cañón falso destinado exclusivamente a engañar e intimidar a cualquier enemigo potencial para que no se enfrentase al vehículo. Dadas las heridas de cierto Oberst durante Barbarroja, ¡este vehículo de mando cerrado está destinado a ser su nuevo vehículo de mando personal en los casos en que se vea obligado a combatir!

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He-219, cazador de bombarderos

Armado con una variedad de cañones antiaéreos, incluidos algunos de ellos orientados en una posición vertical fija para atacar a los bombarderos desde abajo, el HE-219 era un avión destinado a enfrentarse a la cada vez mayor masa de bombarderos aliados que atacaban objetivos militares e industriales alemanes.

Tiene valores de iniciativa bajos, lo que lo convierte en un caza aéreo débil, pero valores de ataque aéreo incluso más fuertes que el venerable FW-190.

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SU-76i, Panzer III capturado

Después de la debacle de Stalingrado, las fuerzas soviéticas se hicieron con un número significativo de vehículos alemanes capturados. Esta fue la primera vez, ya que antes de ello, desplegar vehículos capturados para combatir era un lujo del que disfrutaba principalmente el Eje mientras avanzaban por Europa occidental y oriental.

Para integrar mejor todos los Panzer III y StuG III capturados, los soviéticos modificaron ligeramente los vehículos alemanes capturados. Si bien el casco de estos vehículos era claramente alemán, la estructura superior armó con el cañón estándar de 76,2 mm tan común en los carros soviéticos.

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División Azul, Voluntarios Españoles

Aunque España fue aparentemente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, los voluntarios de la División Azul lucharon con el Eje en el Frente Oriental.

A medida que otras unidades de infantería se actualizan a sus variantes de 1943 aumentando su potencia de fuego, especialmente la antitanque, también se actualizan los Voluntarios Españoles.

Sin embargo, debido a que esta no es una unidad disponible para la compra normal, solo los jugadores que importen su División Azul a la campaña Axis Operation 1943 tendrán la oportunidad de actualizar su antigua División Azul a la versión de 1943.

Una campaña histórica diferente

En el pasado, siempre ha habido un problema persistente con el contenido del escenario alemán de la última parte de la guerra. La pregunta de '¿Por qué estoy ganando todas las batallas, pero perdiendo la guerra?'. Vamos a intentar finalmente resolver este problema con las ramas históricas y a-históricas de las campañas de Axis Operations.

Ha habido un gran replanteamiento sobre cómo se abordan el diseño de escenarios y los objetivos. Gracias a tener la rama a-histórica que puede explorar el deseo del jugador de luchar, ganar y continuar venciendo ahora, el contenido histórico ya no está obligado a otorgar condiciones de victoria escandalosas en sus escenarios. ¿Qué significa eso exactamente?

Bueno, significa que para cuando lleguemos a Berlín en 1945, probablemente no haya ningún objetivo mágico que defender que provoque el milagro y cambie repentinamente el rumbo en esta hora final. La rama histórica ahora está enfocada a ser puramente histórica.

Esto probablemente significa que va a ser una campaña muy dura, que está castigando extraordinariamente a los jugadores que creen que es posible resistir la marea de la historia. Se dirigirá un gran esfuerzo para que el jugador realmente haga que la historia se desarrolle como lo ha hecho.

Por ejemplo, menos objetivos a capturar y limpiar el mapa de todos los enemigos. Más tipos de objetivos... escoltar a un personaje hasta su fin histórico. Adolf Galland se está preparando para rendirse a los estadounidenses, pero él y su unidad no solo deben escapar del avance soviético, sino también evadir a otras fuerzas alemanas que intentan detener cualquier rendición de sus compatriotas.

Solo veremos los primeros atisbos de esto en la campaña de 1943, pero los cimientos se están sentando en escenarios como la península de Taman, donde realmente no existe la oportunidad de obtener una victoria gloriosa contra el rodillo soviético. El único camino real trazado en ese escenario es evacuar de manera segura una serie de unidades alemanas y rumanas muy débiles antes de que sean arrolladas y destruidas.

Tu feedback

Como siempre, leemos y escuchamos vuestros comentarios. ¡Miles de comentarios y mensajes han mejorado enormemente Panzer Corps 2 para toda su base de jugadores, y desde aquí os alentamos a que continuéis compartiendo vuestras opiniones y mejoras para el juego en el futuro!

Axis Operations 1943 está finalizando su BETA, y queremos agradecer especialmente a todos nuestros beta-testers por su arduo esfuerzo para ayudarnos a hacer que cada entrega del contenido de Panzer Corps 2 sea lo mejor posible.

Conclusión

Esperamos que hayáis disfrutado de este artículo sobre las nuevas incorporaciones que llegan con la campaña Axis Operations 1943. Aún te esperan más sorpresas en la propia campaña, así que preparad los Panzers, ¡el lanzamiento inminente!

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Rise of the Swiss, el nuevo DLC medieval de Field of Glory II, ya está disponible para PC.

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Incluyendo uno de los cambios más revolucionarios en las tácticas militares de la época, Rise of the Swiss se centra en la introducción de la pica larga en el campo de batalla. Esta arma se convirtió en dominante en el siglo XV, debido a su devastador alcance, y Rise of the Swiss representa la primera vez que los jugadores podrán aprovechar su letal rango.

Este cuarto DLC de Field of Glory II: Medieval también amplía la intensa acción por turnos del juego base al agregar cuatro campañas históricas, ocho escenarios históricos y muchas características más: 22 unidades nuevas, 60 ejércitos más, 41 enfrentamientos históricos en el modo Batalla Rápida, aumentando así el total a 239, la mayoría jugable con cualquier bando.

Puedes encontrar más información en la página oficial de Rise of the Swiss.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=ymF9T6lzaY8

Field of Glory II Medieval es el rey indiscutible de los wargames tácticos por turnos para PC. Combate en los campos de batalla de la Europa medieval en este juego de estrategia con una jugabilidad profunda, escenarios infinitos, innumerables ejércitos y una amplia colección de batallas históricas.

Desarrollado por el legendario diseñador Richard Bodley Scott, trae lo mejor del juego de tablero al ámbito digital. Field of Glory II Medieval es un juego táctico por turnos ambientado en la Alta Edad Media. El juego base abarca desde el 1040 d.C. hasta el 1270 d.C. y se centra en el norte de Europa; El DLC Reconquista se expande a España e Italia, mientras que el DLC Swords and Scimitairs se ocupa de las guerras del Imperio Bizantino y Tierra Santa. El DLC Storms of Arrows se desarrolla durante la guerra de los 100 años entre Inglaterra y Francia.

Este fue el apogeo de los caballeros montados. Armados de pies a cabeza a finales del siglo XII, los caballeros europeos montaban caballos pesados en formación cerrada lanzando cargas devastadoras con lanzas largas.


Para celebrar su lanzamiento hemos decidido aplicar descuentos de hasta el 50% a toda la serie Field of Glory II: Medieval. Disfruta de esta oferta hasta el 23 de mayo.
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Panzer Corps 2: Axis Operations 1943 ya a la venta

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Comienzos de 1943. Entre los estancamientos, el brutal invierno y los acechantes ejércitos de tanques enemigos, los alemanes se encuentran inmovilizados o en retirada por toda Rusia.

Pero, a medida que se acerca la primavera, la Wehrmacht empieza a albergar motivos para el optimismo. Se han aprendido las lecciones de los últimos años. Los rusos han tenido pérdidas incalculables. Seguramente un ataque bien planificado ahora podría hacerle ganar la guerra a Alemania.

Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=Q8yHd0qu_-M
 
Estamos encantados de anunciar que Panzer Corps 2: Axis Operations 1943  ya está disponible, y con él llega el punto de inflexión en la parte más brutal de la guerra.

¿Podrás cambiar la historia y llevar a Alemania a la victoria? ¿O serás incapaz de superar las defensas soviéticas? Sea como sea, este extenso DLC te ofrecerá horas y horas de profundidad táctica y desafío hasta el momento final.

Al igual que en el resto de módulos de Axis Operations, podrás usar tu fuerza principal ya definida (core) directamente en este DLC. Si no tienes una, no te preocupes, ya que también puedes jugar con una fuerza principal pre-creada y ajustada especialmente.

Panzer Corps 2: Axis Operations 1943 ya está a la venta en la tienda Slitherine, Steam, Windows Store, Epic Games y GoG.

Y para celebrar este lanzamiento, te damos la posibilidad de adquirir toda la franquicia Panzer Corps 2 con descuentos de hasta el 50 %.
Tienes hasta el 1 de junio de 2022.

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Warhammer Skulls es el festival anual de videojuegos de Warhammer de Games Workshop y el mayor y más importante evento anual de juegos: es en definitiva la celebración máxima de todo lo relacionado con los videojuegos de Warhammer.

Como no podía ser de otra manera, Slitherine participará con bastantes novedades sobre Warhammer 40,000: Battlesector y Warhammer 40,000: Gladius.

Warhammer Skulls 2022 comenzará el 1 de junio a las 7 pm hora española con un Showcase del lanzamiento en el canal de Warhammer de Twitch, que presentará noticias de muchos videojuegos de Warhammer. Estad atentos a los anuncios de Slitherine, que se publicarán poco después en nuestra web y en Steam. Será sin duda un momento emocionante para todos los fans de Warhammer.

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Battlesector y Gladius han participado en el Warhammer Skulls Festival, así que echémosles un vistazo, ¿de acuerdo?

Warhammer 40,000: Gladius
Es la ocasión perfecta para probar Gladius si no lo has hecho: es el último juego de estrategia 4X ambientado en el sombrío universo de Warhammer 40,000, ¡y recibe ahora el mayor descuento hasta el momento con un 80%!

https://www.slitherine.com/bundle/warhammer-40000-gladius-complete-edition

Además, tenemos que decirte que ¡lanzamos un nuevo DLC para Gladius! Se trata de "Escalation Pack" y añade una nueva unidad por facción, más una para los neutrales.

El paquete de esta unidad incluye los favoritos de los fans: los Megatrakk Scrapjets para los Orkos, los Skitarii Rangers para el Adeptus Mechanicus, los Guardias de la Colmenta para los Tiránidos y más.

https://www.slitherine.com/game/warhammer-40000-gladius-escalation-pack/pc

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Warhammer 40,000: Battlesector

En primer lugar, estamos encantados de anunciar que una nueva facción jugable estará pronto disponible como DLC. Las Adepta Sororitas se podrán jugar como una facción completa más adelante, a lo largo de este año, con una lista completa de unidades y mecánicas de juego personalizadas. Estamos ansiosos por mostrarte más y publicaremos más información sobre cómo juegan y sobre sus unidades.

Puedes agregar Hermanas de Batalla a tu lista de deseados ahora:

https://www.slitherine.com/game/warhammer-40000-battlesector-sisters-of-battle

Actualizaremos la página de la tienda con la fecha de lanzamiento, nuevas capturas de pantalla e información a medida que nos acerquemos al mismo.

Junto con las Hermanas de Batalla, lanzaremos una actualización gratuita que agrega un nuevo modo de juego: la Incursión Demoníaca.

Deberás defenderte de interminables hordas de unidades Daemon y sobrevivir el mayor tiempo posible en lo que será una verdadera orgía de matanzas y carnicerías. No está pensada para los débiles de corazón, desde luego.

Las nuevas unidades Daemon también se incluirán de forma gratuita como facción neutral en la campaña Supremacía Planetaria. Estad atentos para obtener más información sobre Daemons e Incursión Demoníaca.

Y hablando de Supremacía Planetaria... Hoy lanzamos una actualización gratuita que contiene, entre otras cosas, la primera ronda de mejoras para Supremacía Planetaria. Agregamos mejoras de HQ para todas las facciones: cada facción jugable ahora tiene un árbol tecnológico completo para desbloquear.

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Además, se han añadido nuevas opciones al iniciar nuevas partidas. Esta fue una característica muy solicitada, y es parte de nuestra primera ronda de mejoras. Y aún hay más... Como obsequio gratuito, lanzamos el nuevo Penitent Engine, que está disponible para la facción menor de las Hermanas de Batalla en la campaña de Supremacía Planetaria.

Por supuesto, Battlesector también está de oferta, junto a sus DLC durante la duración del Skulls Festival, por lo que este sería el mejor momento para completar tu colección.

https://www.slitherine.com/game/warhammer-40000-battlesector/pc

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Master of Magic - Diario Dev #11 - junio de 2022

El mes pasado comenzamos oficialmente la beta cerrada y ahora, con la primera ola de evaluadores ya probando el juego, estamos trabajando intensamente en la búsqueda de errores y en el seguimiento de los comentarios y las propuestas de los jugadores. Como tal, este mes solo diré que estamos trabajando arduamente para cumplir con la fecha límite anunciada para principios de otoño.

He aquí algunas capturas de pantalla de cosas que mejoramos a través de los comentarios (hicimos muchas más, pero esto es lo que puedo compartir).

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Las ubicaciones ya no tienen los marcadores rojos adicionales debajo de ellas, para permitir una mejor inmersión. Y las unidades también tienen un marcador inferior menos molesto.

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Ahora tenemos un botón de ayuda en combate que explica la mecánica de batalla de una manera más completa.

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Y la cola de construcción ahora tiene las flechas para que puedas reorganizar tus órdenes de construcción. Puedes hacerlo desde la pantalla del administrador de edificios o desde la vista principal de la ciudad.

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Y, la vista principal de la ciudad ya no muestra la unidad/edificio actual que se está construyendo como siguiente, tal y como se hacía antes.

Obviamente, estos son solo pequeños fragmentos del trabajo que se hace tras las bambalinas. Seguimos buscando errores y equilibrando problemas con la ayuda de nuestros comprometidos testeadores. Esperamos mostraros más vídeos del juego más adelante, a medida que avancemos hacia el lanzamiento, pero por ahora, eso es todo amigos.


Y os dejo con un vistazo de algunos errores divertidos (bueno, no tan divertidos para nosotros, sobre todo cuando tratamos de encontrarlos). Como puedes ver a continuación, a veces hacemos que nuestros jugadores paguen un alto precio por destruir las ciudades de sus enemigos o, de hecho, por conservarlas.

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*Ten en cuenta que esta no es una propiedad o atributo y que el bug ya se ha encontrado y eliminado...

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MODERN NAVAL WARFARE

Como sabéis por el Home of Wargames de diciembre de 2021, Modern Naval Warfare ya está en desarrollo.

Una muestra de la buena salud del mismo es la creación de los "Modern Naval Warfare – Navy Log Books". Los Navy Log Books son artículos, a veces acompañados de videos y de capturas de pantalla, publicados por Matrix Games que tratarán el diseño del juego en detalle.

Revisaremos juntos el desarrollo de Modern Naval Warfare y hablaremos de las novedades y características en las que estén trabajando los desarrolladores. Empezamos muy pronto, así que estad atentos. 

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El emocionante RTS Starship Troopers - Terran Command de Slitherine saldrá a la venta este jueves, 16 de junio

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Starship Troopers - Terran Command, el juego más ambicioso ambientado en el universo de la película homónima y sus series de culto, estará disponible en las tiendas habituales el 16 de junio al atractivo precio de €24,99.

Para aquellos que aún no lo conocen, Starship Troopers - Terran Command es un intenso título de estrategia en tiempo real que asigna a los jugadores la tarea de defender la galaxia contra infinitas hordas de insectos. Al enfrentarse a probabilidades aparentemente insuperables, los comandantes deberán emplear tácticas y estrategias mortales cuando desplieguen sus unidades en el campo de batalla.

Starship Troopers - Terran Command ha sido agregado a 333,145 listas de deseados y se ha retransmitido durante un total de 37,265 horas en Twitch. El equipo de desarrollo eliminó 4.214 errores y los betatesters y jugadores eliminaron más de 1.000 millones de arácnidos. Puedes encontrar más estadísticas  fascinantes sobre el juego aquí.

Los detalles adjuntos y las capturas de pantalla también se pueden encontrar en la página de Steam del juego.

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  • 2 weeks later...

REBAJAS DE VERANO SLITHERINE GAMES

Ya está aquí el verano, y con él llegan nuestras habituales rebajas estivales.

Podrás hacerte con la mayoría de los juegos de nuestro catálogo* con un 30% de descuento, hasta el lunes 27 de junio.

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*El descuento es aplicable a todos los juegos, excepto a los más recientes.

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  • 2 weeks later...
Strategic Command: American Civil War ya a la venta

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Strategic Command: American Civil War te da la oportunidad de luchar por el futuro de los Estados Unidos en este gran juego de estrategia. Dirige la Confederación en una lucha desesperada por la independencia, o ponte al mando de los ejércitos de la Unión en marcha hacia Richmond.

Por primera vez en la historia de la serie, Strategic Command te llevará al siglo XIX y a los campos de batalla de la Guerra Civil Americana. En este juego de estrategia por turnos, controlarás los ejércitos, investigación, producción y diplomacia de la Unión o de la Confederación durante una época de gran innovación y batallas dramáticas. Tus decisiones determinarán si Estados Unidos abandona este conflicto como una nación o dos.
¿Cuáles son sus órdenes, señor presidente?

UN NUEVO CAMPO DE BATALLA
Strategic Command: American Civil War viene con un mapa inmenso de 296 x 224 hexágonos, que cubre toda América del Norte desde Canadá y Nuevo México hasta el Caribe a una escala de 15 km/9 mi. Se trata del mapa con casilla hexagonal más grande ofrecido por la saga de Strategic Command!

DIRIGE TUS EJÉRCITOS
Con pocos soldados profesionales listos para luchar a principios de 1861, construir un ejército será imprescindible. Miles de voluntarios se están alistando, y necesitarás organizarlos en Brigadas, Divisiones y algún que otro Cuerpo. Habrá que emprender investigaciones para mejorar el armamento y las habilidades de combate. Una vez que se complete el entrenamiento, podrás elegir entre una variedad de generales famosos, incluidos Lee, Jackson, Grant, McClellan, Beauregard y Sherman. Con el destino de ejércitos enteros dependiendo de batallas individuales, el nombramiento de generales con talento podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

GUERRA FLUVIAL
Los grandes ríos de América del Norte, incluidos el Mississippi, el Ohio y el Cumberland, ahora pueden ser navegados por buques de guerra fluviales completamente nuevos, con puertos interiores que ofrecen la oportunidad de un movimiento rápido, y sus aguas trayendo el peligro de ataque anfibio.

LA ERA DEL "IRONCLAD"
La guerra en alta mar también se ha ampliado, con barcos ahora divididos en embarcaciones fluviales, costeras y marítimas, y construcciones de madera y acorazadas. Con la lista de buques de guerra más diversa jamás ofrecida por un juego de Strategic Command, tus almirantes tendrán más oportunidades que nunca para lograr la victoria en el mar.

RECONOCIMIENTO REELABORADO
La niebla de la guerra nunca ha sido más importante para dar forma a tu éxito en el campo de batalla, ya que la falta de comunicaciones por radio significan que la caballería será esencial para localizar unidades enemigas y evitar emboscadas. Los destacamentos de exploradores de infantería, los rangers y los trenes blindados también se pueden entrenar para expandir las capacidades de reconocimiento, mientras que los generales dispuestos a usar tecnología experimental tendrán la oportunidad de usar globos de observación, llevando la guerra a los cielos.

INTERVENCIÓN EUROPEA
La acción diplomática, el éxito en el campo de batalla y eventos decisivos como la venta del Stock de Algodón Confederado o la Proclamación de Emancipación determinarán si las grandes potencias europeas intervienen en la Guerra Civil o no. Se puede persuadir al Reino Unido, Francia y España para que apoyen la causa confederada, y su entrada podría alterar en gran medida el resultado de la guerra.

GUERRA EN MÉXICO
Mientras la Guerra Civil divide a los Estados Unidos, el emperador francés Napoleón III se ve envuelto en otra batalla por el control de México. Las líneas de frente en el vecino sur cambiarán constantemente. ¡La Guerra Civil se convierte en un conflicto para determinar el destino de toda América del Norte!

...¡Y MUCHO MÁS!
American Civil War usa una versión mejorada del motor utilizado por nuestros juegos anteriores: WWI y WWII, pero no por ello deja de incorporar todas las características que tanto gustaron en los títulos anteriores de la serie. ¡La experiencia gustará tanto a los veteranos de la saga como a los nuevos reclutas!

CAMPAÑAS
6 campañas que cubren la Guerra Civil desde el primer plano hasta el último:
- 1861 Azules y Grises
- 1861 De Manassas a Appomattox
- 1862 La gran serpiente de Scott
- Guerra de Trento de 1862 (¿Qué pasaría si el Reino Unido reconociera la Confederación?)
- 1863 Lee cabalga hacia el norte
- 1864 Haz que Georgia aúlle

CARACTERÍSTICAS
¡Nuevos tipos de unidades, incluidos globos, guardabosques, monitores, cañoneras fluviales y muchas más!

Nuevas tecnologías que incluyen Motores navales, Ironclads, Skirmishers y Telégrafo de campo.

La guerra fluvial ahora es posible, con vías fluviales que pueden ser navegadas por 3 tipos de embarcaciones fluviales.

Las defensas de las fortalezas costeras y del interior juegan un papel mucho más importante en la estrategia de la Guerra Civil, protegiendo muchos puntos clave, puertos y vías fluviales. Construidos antes de la guerra, sus ubicaciones son conocidas por ambos bandos.

Desactivación de scripts, ventanas emergentes de eventos históricos y la intervención europea ahora requiere un solo evento para ser deshabilitados.

Se han incluido mods oficiales con el juego, lo que permite a los jugadores elegir entre dos mapas: el estilo nuevo el estilo "clásico" utilizado en nuestros juegos anteriores.

PBEM++ y Hotseat multijugador
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Shield of Cholm anunciado

Shield of Cholm el segundo DLC de Valor and Victory, estará disponible el 7 de julio de 2022. El escenario de Cholm en se produjo como resultado de la ofensiva rusa de invierno. En enero de 1942, el Ejército Rojo soviético inició una serie de contraofensivas contra el ejército alemán. Los alemanes comenzaron a retirarse y ocuparon la ciudad estratégica de Cholm. Para mantener la ofensiva, los rusos necesitaban capturar esta localidad. Los alemanes, desde su perspectiva, no podían permitirse perder este punto estratégico.

A pesar de la apariencia de un pueblo ruso común y corriente, Cholm tenía una gran importancia estratégica: sostenía un puente sobre el largo río Lovat y dominaba un nexo de cuatro carreteras principales en medio de un área por lo demás grande, pantanosa y plana.

El DLC viene con una actualización del juego base que incluye:

-Generador de batallas: podrás crear escenarios aleatorios, eligiendo bandos, tamaño del escenario y tipos de fuerzas

-Niebla de la guerra: opción de escenario para que los oponentes estén ocultos cuando no se vean

-Equilibrio en el nivel de dificultad: podrás influir en las tiradas de dados para hacer las partidas más o menos difíciles.

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El DLC Shield of Cholm se basa en el suplemento Kampfgruppe Scherer de Le Franc Tireur.

-12 nuevos escenarios: Mapas enormes, los más grandes de los publicados en Valor and Victory hasta ahora.

-Unidades nuevas: partisanos, reclutas, ingenieros de asalto rusos

-Nuevos tipos de terreno: escombros, restos, escarpes y hielo

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Modern Naval Warfare - Navy Log Book #1

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que controla las casi 8000 toneladas de una de las máquinas más letales de la historia? Con Modern Naval Warfare tendrás la oportunidad de comandar algunos de los navíos más avanzados del mundo: el submarino de ataque rápido clase Virginia.

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Tu propio submarino de la clase Virginia inactivo en la superficie.


Sin embargo, como dicen muchos veteranos de la marina, un barco nunca es mejor que su tripulación y eso es absolutamente real en Modern Naval Warfare. A pesar de los sensores, las armas y la tecnología silenciadora de última generación, el capitán es el que decide el resultado de cada misión.

En este primer Log Book haremos un recorrido rápido por el submarino, veremos cómo funciona la interfaz y la diferencia entre los distintos bloques del submarino clase Virginia.


Conociendo tu barco
MNW incluye los siguientes espacios/áreas por el que el jugador se mueve:

-La sala de control

-La sala de radio

-La sala ESM

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Las áreas del submarino clase Virginia. De izquierda a derecha. Sala de radio, sala de control y sala ESM.

Dentro de estas áreas hay varias estaciones que el jugador puede controlar, que incluyen:

-Estación de piloto

-Puesto de mando (donde suelen estar el capitán y el oficial de cubierta)

-Estación de Sonar

-Estación fotónica

-Estación de control de incendios

-Estación de radar

-Estación de navegación (la gran mesa digital en el centro de la sala de control)

-Estación de radio

-Estación ESM

La mayoría de estas estaciones abarcan varias pantallas e incluyen muchos modos y submodos.

El jugador también puede monitorear varias pantallas de trabajo y medidores que incluyen:

-Las dos pantallas grandes en la sala de control

-Angulómetros analógicos

-Profundímetros analógicos

-Pantallas digitales de estado

-Relojes UTC analógicos y digitales


A diferencia de las clases anteriores de submarinos de EEUU, la zona de sonar (o caseta de sonar) no está en una sala separada pero está integrada en la sala de control (en el lado de babor).

Como Capitán, puedes moverte libremente por las distintas salas, interactuar con las distintas estaciones, monitorear pantallas de información y medidores y dar órdenes. En la vida real la sala de radio y especialmente la sala ESM se consideran fuera de los límites para la mayoría de la tripulación.


Cómo interactuar con tu entorno
Como simulador hardcore, MNW no incluye ninguna barra de vida, minimapas con vista de modo Dios, radares submarinos y mecánicas similares arcade de otros juegos. El jugador tiene que recopilar información y reunir la imagen táctica de los sensores del barco a través de las distintas estaciones como lo hacen los capitanes en la realidad.


Queríamos hacer que la interfaz de usuario fuera lo más fluida y rápida posible, manteniendo al mismo tiempo controles familiares. Después de muchas pruebas, nos decidimos por una combinación de controles FPS con interacciones espaciales a medida que nos movemos por la nave y un control básico del mouse cuando el jugador está trabajando en una estación real.


Con el jugador ubicado en la estación de mando, una mirada rápida a su alrededor puede darle toda la información vital del barco. La información incluye velocidad, rumbo, profundidad y el paradero de los diversos contactos (es decir, los posibles objetivos) si un geoplot o una trama de rumbo están abiertos en las pantallas grandes.

Luego, si el jugador quiere sumergirse más (¡gran juego de palabras!), la mayoría de las estaciones, pantallas o indicadores están sólo a un clic izquierdo de distancia.

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Monitoreo de un medidor de ángulo analógico.


Por otro lado, un clic derecho abrirá un menú relativo a la estación para permitirle al jugador monitorear, obtener el estado, dar órdenes o cualquier otra cosa útil para la estación en particular. Cada una de estas acciones se llevan a cabo con tan solo dos clics. Ya es bastante difícil tener un torpedo persiguiéndote mientras saltas de estación en estación, como para que el jugador se tenga que poner a luchar con la interfaz también.

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Menú contextual para la estación de mando.


Cuando el jugador toma el control de una estación, el esquema de control cambia a un punto normal. El jugador puede mirar las distintas pantallas de la estación y controlarlas como un miembro normal de la tripulación. La interfaz de cada estación puede diferir de todas las demás (una subcontrata hizo cada componente en el mundo real) y también hay diferencias entre los diversos bloques de la clase Virginia (más info sobre esto más adelante).

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Estas son algunas de las pantallas y menús de la estación de pilotaje.


Intentamos modelar el funcionamiento de cada estación al máximo nivel de usabilidad que permitirían fuentes no clasificadas. Aunque para la parte posterior, en algunos casos, podríamos haber apretado un poco más, pero no se lo digas a nadie.


Diferencias entre los miembros de la clase
Como la mayoría de los equipos militares, los submarinos de la clase Virginia se construyen en partes que se llaman bloques. En total están previstos 5 bloques. De estos bloques los tres primeros están completados y ya en servicio mientras que las primeras partes del bloque IV acaban de ser entregadas. En MNW modelamos los bloques I a III y esperamos incluir más bloques en el futuro a medida que la información se vuelva disponible.

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Comparación de la sala de control de los tres bloques I a III (de izquierda a derecha).


Una de las especificaciones iniciales del proyecto para la clase Virginia fue que debería ser fácilmente actualizable mediante el uso de componentes y software COTS (commercial of the shelf). A día de hoy, el primer miembro de la clase, el SSN-774 USS Virginia, tiene más de 20 años, con 18 de servicio activo. Obviamente, la tecnología ha cambiado mucho desde entonces. A fin de mantener a los miembros de la clase relevantes, la Marina de los EEUU actualiza sus sistemas submarinos cada dos años. El hardware se actualiza cada año par a través del programa TI y el software cada año impar a través del programa APB. Las actualizaciones se instalan en cada submarino durante su próxima reparación (normalmente entre 4 y 8 años). Estos ciclos de reacondicionamiento coexisten aproximadamente con los ciclos de construcción de bloques. Entonces, en esencia, un submarino reacondicionado recientemente tiene un nivel de tecnología similar al  último miembro del bloque que se está construyendo.


En MNW, y por motivos de jugabilidad, decidimos que cada submarino se modelará con el nivel APB/TI del día de su puesta en servicio.

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Comparación de la estación de radar (izquierda) y la estación fotónica (derecha) para cada uno de los tres bloques I a III (de arriba a abajo).


Las diferencias en cada bloque no son solo meramente estéticas. La mayoría de las mejoras de los aspectos de cada sistema incrementan las propiedades que van desde el tipo de pantalla y la resolución de la estación hasta el software y, por supuesto, el rendimiento de los sensores. El resultado final es que mientras estaciones como la estación piloto son casi idénticas en todas las clases hay estaciones como la fotónica que tienen
diferencias significativas entre bloques tanto en términos de interfaz de usuario como de rendimiento real del sensor.

Podríamos profundizar en los matices de cada bloque, pero necesitaríamos mucho más espacio (¡y tiempo!) y bueno, para eso están ya los manuales. Así que, terminamos aquí con el primer Navy Log Book. ¡Esperamos que te haya gustado!


Hasta la próxima...


AVISO: Todas las imágenes de este diario de desarrollo siguen siendo TEP (trabajo en progreso)

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Shield of Cholm, el segundo DLC de Valor and Victory, ya está a la venta

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Enero de 1942. El Ejército Rojo inicia una serie de contraofensivas contra el ejército alemán. Los alemanes se retiran y ocupan la ciudad estratégica de Cholm. Para mantener la ofensiva, los rusos necesitan recapturarla. Los germanos no pueden permitirse perder este punto estratégico así que los soviéticos la cercan rodeándola y dejándola aislada, dando lugar a la Bolsa de Cholm.

El nuevo DLC presenta dos mapas enormes, más grandes que cualquiera de los vistos anteriormente en Valor & Victory, y doce escenarios nuevos.

También se han introducido nuevas unidades: partisanos, reclutas, ingenieros de asalto soviéticos, así como nuevos tipos de terreno: escombros, restos, escarpes y hielo

El DLC Shield of Cholm se basa en el suplemento Kampfgruppe Scherer de Le Franc Tireur. Se lanza junto con una actualización del juego base que incluye un Generador de Batallas, ahora puedes crear escenarios aleatorios y elegir los bandos, el tamaño del escenario y los tipos de fuerza; la Niebla de guerra, los oponentes pueden elegir ocultarse cuando no estén en LOS y la opción de Equilibrio en el nivel de dificultad con la que podrás influir en las tiradas de dados para hacer las partidas más o menos difíciles.

Después de descargar Valor & Victory: Shield of Cholm, no pierdas la oportunidad de registrarte en el nuevo torneo "Shield of Cholm (Se requiere tener el DLC para poder disputarlo)". Puedes registrarte aquí. El torneo sigue las reglas del torneo suizo: puedes encontrar la lista completa de reglas aquí.

La primera ronda comenzará el lunes 18 de julio de 2022 a las 9 a. m. GMT. No se aceptarán más inscripciones después de que haya comenzado el torneo.

El torneo tendrá una duración de 3 rondas, de 21 días cada una. Las partidas serán en espejo, por lo que cada enfrentamiento se jugará en ambos sentidos. Todo lo que necesitas hacer es registrarte, luego el sistema te emparejará con oponentes y creará tus partidas PBEM. Se te notificará por correo electrónico cuándo comienza el torneo y te avisaremos cada vez que te toque jugar tus turnos.

Para celebrar este momento, el DLC formará parte del paquete completo Valor & Victory aquí. Si aún no tienes Valor & Victory, puedes comprar el juego base y los dos DLC con un 10% de descuento. Si ya tienes el juego base o el DLC, o ambos, puedes completar tu colección con un 10% de descuento.

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EN SLITHERINE CUMPLIMOS 22 AÑOS

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Esta semana celebramos nuestro cumpleaños: Slitherine nació hace 22 años, ¡cómo pasa el tiempo! y no estaríamos aquí si no fuera por vosotros, los jugadores, los wargamers, los grognards, los amantes de los juegos de estrategia... ¡Gracias de todo corazón por la confianza que ponéis en nosotros y en nuestro trabajo!

¿Y qué mejor manera de festejarlo que haciendo unas rebajas? Esta semana, hasta el lunes 11 de julio, se podrán comprar la mayoría de nuestros juegos* con un 30% de descuento, utilizando el siguiente cupón de descuento:

HAPPYBIRTHDAY

Aprovéchalo para comprar algunos de los juegos que falten en tu lista de deseados.

 

*Los siguientes juegos no están incluidos en la promoción:
Starship Troopers: Terran Command
Strategic Command: American Civil War
Warhammer 40k: Gladius – Escalation pack
Field of Glory II: Medieval – Rise of the Swiss
Distant Worlds 2
Campaign Series: Vietnam
Valor&Victory: Stalingrad
Warhammer 40k: Battlesector – Necrons
Panzer Corps 2: Axis Ops 1943

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MAN ON THE MOON WEEK

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El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong aterrizó en la luna por primera vez.

Este año celebramos el 53º aniversario de un evento que marcó un hito en la historia de la humanidad.

Y qué mejor que forma de celebrarlo que una buena rebaja en los juegos de nuestro catálogo ambientados en el espacio: hasta un 90% de descuento en juegos como Battlestar Galactica, Astra Exodus, Shadow Empire, Polaris Sector, BA Space Program Manager...

https://www.slitherine.com/inventory/special

Solo hasta el 25 de julio.

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  • 2 weeks later...

ACTUALIZACIÓN DAEMONIC

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Slitherine y Black Lab Games se congratulan de anunciar el lanzamiento de la Actualización Daemonic para Warhammer 40,000: Battlesector, el juego táctico por turnos ambientado en el sistema Baal.

Esta nueva actualización está disponible a partir de hoy para todos los jugadores de Warhammer 40,000: Battlesector de forma gratuita, tanto en PC como en Consola. Solo tendrán que iniciar el juego y éste se actualizará automáticamente: tres nuevos mapas de escaramuza, el nuevo tipo de objetivo "Asedio" y una nueva facción menor, los Demonios de Khorne.

Lanzado inicialmente para PC en julio de 2021, Battlesector está ambientado en el icónico universo de Warhammer 40,000. Desde su lanzamiento, Black Lab ha sacado versiones en Xbox y PlayStation, dos mini-expansiones de sus facciones: Ángeles Sangrientos Elite y Tiránidos Elite, y el DLC completo con la facción de los Necrones. Con el DLC de los Necrones, Slitherine también lanzó la primera gran actualización gratuita que incluía la campaña Supremacía Planetaria: un mapa estratégico con casillas hexagonales generado por procedimientos que sirve como telón de fondo para batallas de escaramuzas y que involucran a las tres facciones disponibles.

Warhammer 40,000: Battlesector también está disponible en Game Pass para PC y Xbox.

Puedes encontrar más información sobre Warhammer 40,000: Battlesector aquí: https://store.steampowered.com/app/1295500/Warhammer_40000_Battlesector/


¿Qué hay de nuevo en la actualización Daemonic?

- Nuevo tipo de objetivo: "Asedio" es un objetivo asincrónico disponible en batallas de escaramuza, multijugador y ataque base para la campaña Supremacía Planetaria. El atacante debe capturar 4 puntos de captura estratégicos, mientras que el defensor trabaja para eliminar el ejército del atacante.

- 3 mapas nuevos: "Fortaleza de Redención" es un mapa temático de Blood Angels, "Tierras de Alimentación" es un mapa temático para los Tiránidos y "Piedra Negra" es un mapa temático Necrón. Estos mapas se usan para batallas de ataque base en Supremacía Planetaria, en escaramuzas y multijugador.

- Agregada una nueva facción menor a la campaña Supremacía Planetaria: Daemons of Khorne. El Caos comienza su incursión en Battlesector con una fuerza de Demonios de Khorne, incluidos Bloodmasters, Desangradores, Mastines y el poderoso Cañón de Cráneos.

- Modificado el posicionamiento inicial de las unidades de facciones menores en las batallas de Supremacía Planetaria. En lugar de comenzar en el extremo del mapa, las unidades enemigas ahora se distribuirán por el mapa, de forma similar a la campaña de Era del Amanecer Carmesí.

- Refuerzos acelerados en Supremacía Planetaria. Ahora se pueden gastar puntos adicionales para obtener una unidad antes de tiempo de reutilización.

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