Jump to content

Wargames


Red2112

Recommended Posts

Ole esa Batcueva que tiene el amigo Red :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

:icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Al otro lado (a mis seis) hay otra mesa con mi PC, ese es el de la parienta que vuela en un Su-25T o le corta el pelo al The Witcher jajaja! El comedor es puro vicio :icon_mrgreen:

 

Por cierto, "Combat Commander Europe" se puede jugar en linia o PBEM con Vassal, y Advanced Squad Leader tambien!

 

http://www.vassalengine.org/

 

Como usar Vassal:

 

 

 

 

Modulo Combat Commander Europe y con cartas en español:

http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Combat_Commander:_Europe

 

Modulo Advanced Squad Leader (ASL):

http://vasl.info/download.htm

 

Tutorial (CCE) con Vassal:

 

 

Lista de todos los modulos que hay para Vassal:

http://www.vassalengine.org/wiki/Category:Modules

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Hay que ver el tiempo que tenéis, ja, ja.

 

Llevo más de 20 años jugando a wargames de tablero en dos clubs de frikis de Barcelona.

 

De la IIGM destaca la serie de OCS (operational combat series), y últimamente le estoy dando también a una nueva serie llamada GOSS (Grand Operational Combat Series), que es el sistema más detallado y realista que he visto nunca en IIGM.

 

De PC hay un juego diseñado por Gary Grigsby cuyo único defecto es lo adictivo que es. Uno de vosotros ha comentado que juega al Pacific War admiral's edition. También es un juego diseñado por G. Grigsby que a mí particularmente no me gusta por la excesiva carga de micromanagement.

 

Al que yo me refiero y que nunca he visto nada igual de bien hecho y riguroso, es el War in the East de este diseñador. Tanto la mecánica como el management están mucho mejor conseguidos que en el War in the Pacific, las unidades (normalmente divisiones de 10.000 o más hombres) luchan entre ellas con todo su armamento real (sí, escuadra por escuadra, cañón por cañón), y se van desgastando en consecuencia. La aviación está muy bien simulada, así como los efectos del agotamiento, la moral, el clima, la propia calidad del armamento. Es más, cada unidad es diferente y los ejércitos del eje y de la URSS se van reorganizando históricamente. Asistimos así a los cambios del ejército ruso que al principio se organiza en cuerpos de infantería y cuerpos mecanizados; más adelante pasa a organizarse en ejércitos y brigadas de carros, y posteriormente empieza a contar con cuerpos de tanques, cuerpos mecanizados, cuerpos de caballería, guardias, etc. El juego cuenta con un completo sistema automatizado de refuerzos, reemplazos, etc, por lo que solamente te tienes que preocupar de dar las órdenes más importantes, pero aún así el nivel de detalle es muy bueno.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Hay que ver el tiempo que tenéis, ja, ja.

 

Llevo más de 20 años jugando a wargames de tablero en dos clubs de frikis de Barcelona.

 

De la IIGM destaca la serie de OCS (operational combat series), y últimamente le estoy dando también a una nueva serie llamada GOSS (Grand Operational Combat Series), que es el sistema más detallado y realista que he visto nunca en IIGM.

 

De PC hay un juego diseñado por Gary Gigsby cuyo único defecto es lo adictivo que es. Uno de vosotros ha comentado que juega al Pacific War admiral's edition. También es un juego diseñado por G. Gigsby que a mí particularmente no me gusta por la excesiva carga de micromanagement.

 

Al que yo me refiero y que nunca he visto nada igual de bien hecho y riguroso, es el War in the East de este diseñador. Tanto la mecánica como el management están mucho mejor conseguidos que en el War in the Pacific, las unidades (normalmente divisiones de 10.000 o más hombres) luchan entre ellas con todo su armamento real (sí, escuadra por escuadra, cañón por cañón), y se van desgastando en consecuencia. La aviación está muy bien simulada, así como los efectos del agotamiento, la moral, el clima, la propia calidad del armamento. Es más, cada unidad es diferente y los ejércitos del eje y de la URSS se van reorganizando históricamente. Asistimos así a los cambios del ejército ruso que al principio se organiza en cuerpos de infantería y cuerpos mecanizados; más adelante pasa a organizarse en ejércitos y brigadas de carros, y posteriormente empieza a contar con cuerpos de tanques, cuerpos mecanizados, cuerpos de caballería, guardias, etc. El juego cuenta con un completo sistema automatizado de refuerzos, reemplazos, etc, por lo que solamente te tienes que preocupar de dar las órdenes más importantes, pero aún así el nivel de detalle es muy bueno.

 

Muy buenas Maquina,

 

Que no se diga no quiere decir que no se juega :icon_mrgreen: ! Actualmente estoy jugando a varios a la vez y uno de ellos es precisamente "War in the West" de G. Grigsby! Lo que pasa es que le estoy dando a otros mas que al WitW. Sobre todo los de John Tiller y el reciente "Tigers on the Hunt" una adaptación de ASL para PC. A su vez absorbiendo ASL Starter Kit #1 y Combat Commander Europe, quizas caiga "A Victory Denied", "Old School Tactical" o "Lock N Load Heroes of the Falklands" el mes que viene, quien sabe, pero básicamente es para jugar en solo. A la parienta le va mas el rollo "Descent" o "Eldrich Horror".

 

No es que lleve mucho tiempo en esto pero...

 

Trabajaba cerca de Arco de Triunfo en el año 95 y cuando podía me pasaba por Gigamesh :icon_mrgreen: Un socio con el cual compartíamos despacho me introduzco a los wargames de tablero y desde entonces siempre he intentado jugar y/o encontrar a personal que les guste. También era la época de D&D, vaya que la vena friki ya corría por mis venas por entonces!

 

Lo bueno de los wargames es que la gran mayoría de ellos tienes juego para rato! Los de Gary Grigsby aun que caros (sobre todo cuando no están de oferta como ahora) son juegos que te pueden durar años! War in the West esta muy bien porque sobre todo hay ese elemento añadido de "raid" aéreo que dejo el mismo Grigsby con "Eagle Day to Bombing the Reich". Son juegos muy buenos y duraderos, su precio es justificado, y ya sabemos que los wargames buenos no son baratos! "The Operational Art of War III" también esta muy bien y ahora de oferta esta por 15€!

 

También juego por PBEM y estoy en "The Blitz Club".

 

Dino´s los titulos a los que juegas en tablero y si alguno se puede en solo, o cuales en solo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, yo estoy cada viernes tarde en el club Alpha Ares, en c/ Álava, núm. 51 de Bcn, actualmente jugando al Longest Day, un juego antiguo pero muy interesante sobre la campaña de Normandía. La partida anterior que duró como un año y medio fue un Blitzkrieg Legend, de la serie OCS. También he jugado varias veces el Guderian Blitzkrieg de la misma serie, e incluso el Pacific War de Victory Games, otro juego antiguo pero muy interesante.

 

Los sábados tarde voy a otro club de Barcelona, M&S, en c/ Princep Jordi, 21, y ahí estamos jugando escenarios del Atlantic Wall, del sistema GOSS.

 

En PC prácticamente lo único que hago es simulación aérea, porque los juegos me resultan demasiado adictivos.

Link to comment
Share on other sites

Ja, ja, yo estoy cada viernes tarde en el club Alpha Ares, en c/ Álava, núm. 51 de Bcn, actualmente jugando al Longest Day, un juego antiguo pero muy interesante sobre la campaña de Normandía. La partida anterior que duró como un año y medio fue un Blitzkrieg Legend, de la serie OCS. También he jugado varias veces el Guderian Blitzkrieg de la misma serie, e incluso el Pacific War de Victory Games, otro juego antiguo pero muy interesante.

 

Los sábados tarde voy a otro club de Barcelona, M&S, en c/ Princep Jordi, 21, y ahí estamos jugando escenarios del Atlantic Wall, del sistema GOSS.

 

En PC prácticamente lo único que hago es simulación aérea, porque los juegos me resultan demasiado adictivos.

Yo me pasé un año jugando a las guerras en el CIR 10 de Zaragoza. Una pena que los wargames se queden un poco cortos en cuanto a lo táctico... al final los dados son los dados.

Habéis probado flames of war?

Link to comment
Share on other sites

Curiosamente hice el CIR en Zaragoza y pase a Navas nº12 un tiempo en los 80´s.

 

Ahora no vivo en BCN, estoy en la capital de la comarca de Girona, si no me pasaba a veros. Por ahora tengo dos de la serie SCS (Panzer Battles y The Mighty Endeavor Ext.), y de la serie TCS (GD 42¨). Sin contar ASLSK #1, y de GMT Senderos de Gloria y Combat Commander Europe. En PC tengo bastante cosas.

 

Para los curiosos, una explicación del sistema OCS (Operational Combat Series) empleado en juegos de la editorial MMP (Multi-Man Publishing) y The Gamers.

 

 

 

MMP:

http://www.multimanpublishing.com/Products/tabid/58/CategoryID/1/Default.aspx

 

Manuales:

http://www.gamersarchive.net/theGamers/archive/

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Parece ser que Scott Hamilton (TSS series) se destapa y muestra signos de vida para su Tigers Unleashed, un wargame que promete mucho!

 

http://www.awargamersneedfulthings.co.uk/2016/12/tigers-unleashed-its-been-long-hard.html

 

Tigers Unleashed:

http://www.hpssims.com/Pages/Products/TSS/TU/TU.asp

 

Point of Attack:

http://www.hpssims.com/Pages/Products/POA2/POA2b.html

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

A Las Barricadas! Juego de Compass Games y presentado por el respetable "Stuka Joe"...

 

 

 

Reglamento segunda edicion:

http://labsk.net/index.php?topic=12564.0

 

Reglamento en español:

http://clubgrancapitan.foroactivo.com/t788-a-las-barricadas-reglamento-en-espanol

 

Modulo Vassal:

http://www.vassalengine.org/wiki/Module:A_las_Barricadas!

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Hoy he tenido un poco de tiempo para revisar este hilo.

 

Me ha gustado mucho la serie Naval Campaigns de J. Tiller, hace tiempo que buscaba algo así.

 

De hecho tengo varios juegos navales de la serie Great War at Sea, de Avalanche Press, el de Jutlandia, el de 1905 y el de 1898, pero con cartoncitos no es lo mismo.

 

El único que hasta ahora me había dado algo de sensación de batalla naval en tablero es el Pacific War de Victory Games.

Link to comment
Share on other sites

Hoy he tenido un poco de tiempo para revisar este hilo.

 

Me ha gustado mucho la serie Naval Campaigns de J. Tiller, hace tiempo que buscaba algo así.

 

De hecho tengo varios juegos navales de la serie Great War at Sea, de Avalanche Press, el de Jutlandia, el de 1905 y el de 1898, pero con cartoncitos no es lo mismo.

 

El único que hasta ahora me había dado algo de sensación de batalla naval en tablero es el Pacific War de Victory Games.

 

Me alegro que te guste Maquina! Precisamente ahora acabo de comprar "War in the Pacific Admiral Editon" y se esta bajando ahora, y es que antes de que se acaben las rebajas de Matrix Games (8 de Enero) tenia que pillar este gran titulo! Es mas, son mis auto-reyes! jajaja! Era entre CMANO y este y la verdad es que no hay nada que se compare a War in the Pacific!

 

Ya tengo la mesa montada y pronto a por los cartoncitos :icon_mrgreen: La putada es que hay campañas con mas de dos mapas y el espacio es poco!. Hay un club por Gerona pero le dan a "Flames of War" y yo aparte de X-Wing y Memorie 44 no le doy a las miniaturas mucho!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

A los que les guste tablero y quieran algo operacional pero que sea muy bueno desde el punto de vista táctico, les recomiendo encarecidamente el sistema GOSS.

 

Ayer traté de cruzar el Horne en una zona de clear al norte de la colina 112 con la 43 XX británica. Enfrente de mis dos batallones de infantería tenia una compañía de antiaéreos y una de Panzer VI. Tras el bombardeo artillero y aéreo de rigor, sólo quedaron los Tigres (tenía la vana esperanza de obligarlos a retirarse con la artillería). El caso es que al hacer el asalto a través de río, sin poder contar con blindados, me encontré con un factor acorazado de 6 a 0, lo que determinó un modificador al dado de -75%. En definitiva, mis dos batallones con una baja cada uno, retirados un hexágono, y con una fatiga. Existe una regla que en principio permite abortar un ataque fallido sin perder más de un paso, pero esta regla tiene su excepción cuando te enfrentas a blindados en clear y no eres capaz de oponer al menos un punto de factor blindado. Cómo la vida misma! infantería atacando a blindados en clear es un suicidio que en otros juegos en cambio te puede salir bien con la tabla adecuada. No en el GOSS!

 

Otras reglas interesantes son el apoyo que se prestan entre sí las unidades enemigas adyacentes a todo ataque, así como las bonificaciones que tiene el atacante por usar unidades del mismo regimiento y contar con reservas de combate próximas. Todo el sistema en sí determina unos resultados que sin ser excesivamente sangrientos dan mucha sensación de realidad, pudiendo acabar un ataque exitoso con la toma de la posición y una simple retirada de los malos sin bajas, siendo que, como ocurría en la realidad, la mayoría de las bajas se producen en las fases de artillería ofensiva y defensiva.

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que te guste Maquina! Precisamente ahora acabo de comprar "War in the Pacific Admiral Editon" y se esta bajando ahora, y es que antes de que se acaben las rebajas de Matrix Games (8 de Enero) tenia que pillar este gran titulo! Es mas, son mis auto-reyes! jajaja! Era entre CMANO y este y la verdad es que no hay nada que se compare a War in the Pacific!

 

Ya estamos tardando en echar un escenario :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

Me alegro que te guste Maquina! Precisamente ahora acabo de comprar "War in the Pacific Admiral Editon" y se esta bajando ahora, y es que antes de que se acaben las rebajas de Matrix Games (8 de Enero) tenia que pillar este gran titulo! Es mas, son mis auto-reyes! jajaja! Era entre CMANO y este y la verdad es que no hay nada que se compare a War in the Pacific!

 

Ya estamos tardando en echar un escenario :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

¿Tienes War in the Pacific AE Galahad? Y si es asi, lo tienes con el ultimo parche Beta? (unofficial public beta 1126b del 17/09/16) Vale la pena este parche?

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3185062

 

Ahoy Galahad :icon_mrgreen:

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

 

 

Me alegro que te guste Maquina! Precisamente ahora acabo de comprar "War in the Pacific Admiral Editon" y se esta bajando ahora, y es que antes de que se acaben las rebajas de Matrix Games (8 de Enero) tenia que pillar este gran titulo! Es mas, son mis auto-reyes! jajaja! Era entre CMANO y este y la verdad es que no hay nada que se compare a War in the Pacific!

 

Ya estamos tardando en echar un escenario :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

¿Tienes War in the Pacific AE Galahad? Y si es asi, lo tienes con el ultimo parche Beta? (unofficial public beta 1126b del 17/09/16) Vale la pena este parche?

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3185062

 

Ahoy Galahad :icon_mrgreen:

 

 

Lo tenía con la última beta anterior, lo actualizo esta noche si me acuerdo :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha caido uno estos reyes....

15873071_10212239840177759_4197810667002

 

Y no es Wargame pero...

 

15966271_10212239840137758_4661375392479

 

Y me he visto el Battle of France de MMP en la tienda :D

 

Muy buenos Silver Dragon!

 

No tengo "Twilight Struggle" pero si "Senderos de Gloria" (WWI).

 

Si tengo "La Mansión de la Locura", muy bueno aun que siempre me toca hacer de guardián! Hay dos versiones, una se juega con una aplicación Android que ayuda al guardián entre otras cosas. Yo tengo la segunda edición que se juega normal sin app.

 

En cuanto a "The Blitzkrieg Legend" The Battle for France, 1940 de MMP pues decir que usa el sistema OCS (Operational Combat System) y que son 3 mapas y 1,960 unidades (cartoncitos como dice Maquina). Si es tu primer wargame, no te vas a aburriré! Eso si, habrá que aplicarse en las reglas OCS.

 

 

 

Mis planes para este 2017...

 

 

Bienvenido a "warheads united" SD :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo de "planes" pues el Fields of Fire Vol. II: "With The Old Breed" de GMT (en cuanto pueda cae el volumen I) y el B-26 the Marauder Strike de Legion Wargames (Sucesor espiritual del B-17 Queen of the Sky). Ya mas futuribles serán el Hornet / Phantom / Thunderbolt Apache Leather de DvG y el Mr President de GMT Games u otro solitario similar.

 

Servidor es viejo Wargamero naval (tengo todo lo de Harpoon 4.1 de Clash of Arms). Entre otras cosas, un wargame español de la batalla de ebro de una antigua compañia llamada Vae Victis de aya por 1995 con 1400 fichas a nivel de batallon / compañia, El Panzer Blizt y el Beyond Valor de Avalon Hill, este ultimo sin reglas (algun dia me buscaré los modulos de iniciación y tal ver el Solitaire ASL para "intentar" moverlo).

Edited by Silver_Dragon
Link to comment
Share on other sites

Ostras pues te lo tenias muy callado jejeje! Y yo que pensaba que aquí estaba casi solo ante el peligro :icon_mrgreen:

 

De los que mencionas algún solitario de DvG me gustaría probar, por ejemplo "Tiger Leader" o el "Thunderbolt-Apache Leader" pero por el mismo precio tienes juegos mas grandes que también se dejan jugar como solitario aun que no sean exclusivos para solo. Lock N Load esta a punto de sacar un sistema en solitario para su gama de títulos "Heroes of ...". El B-17 Queen of the Sky y Pattons Best son dos juegos en solitario bastante famosos. Aquí un enlace con traducción al castellano y la posibilidad de PnP (Print and Play)...

 

https://sites.google.com/site/felisan88/juegosdetablero

 

Sobre ASL pues estoy en ello pero también hay sistemas mejores como el de "Old School Tactical" de Flying Pig Games, o "Band of Brothers Ghost Panzer" de Worthington Publishing. Ambos a nivel tactico/squad/platoon.

 

Ilustrarnos cuando quieras SD que puede que alguien se enganche a esto y así seremos mas, y de paso algo mas que aprendemos!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Un par de demos "Print and Play" de Lock N Load :aplauso-6:

 

Es un PDF con las instrucciones, tablas, mapa y fichas para imprimir (53 paginas en Ingles).

 

LnL World War II Demo:

http://forums.lnlpublishing.com/resources/lnlt-world-war-ii-demo-2nd-edition.113/

 

LnL Modern Demo:

http://forums.lnlpublishing.com/resources/lnlt-modern-demo-2nd-edition.114/

 

Venden laminas de cartón de unos 2mm o menos en los chinos donde podéis pegar y cortar las fichas (doble cara), y el mapa lo podéis pegar a una baldosa auto-adhesiva de vinilo/plástico :icon_mrgreen:

 

 

 

Saludos.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Echadle un vistazo a esto:

 

https://open-general.uptodown.com/windows

 

Y me decis algo...

 

S!

 

PD. A mi ya me tiene "enganchao" :grin:

 

Gracias por la info y link Alcor :aplauso-6:

 

Yo tengo un par parecidos a Open General. Tengo el modulo Afrika Korps de Panzer Korps y Order of Battle con el modulo Winter Wars. De estos dos prefiero Order of Battle. El motor es gratuito y puedes probar la primera misión de cada modulo. Panzer Korps es la nueva versión de Panzer General, Panzer General II. Aun que quizás en su día el mejor fuese Panzer General II.

 

Tambien puedes descargarte Panzer General II.

http://panzergeneraldownload.com/

 

Una vez descomprimida la carpeta, le das al .exe PG3DE250. No hace falta instalarlo.

 

Lo que no me a gustado de este Open General sea la resolución de pantalla/mapa. El mapa no puede hacerse mas grande y yo ya tengo la vista cascada!

 

Si te gusta este estilo, uno de los mejores es Steel Panthers un clásico también de SSI pero que aun tiene soporte! También es gratis (800x600) aun que si quieres la máxima resolución, hay que pagar.

 

http://www.shrapnelgames.com/Camo_Workshop/WW2/WW2_page.html

 

A la derecha donde pone "Take it!" veras una descarga de 156,6MB, esa es la versión gratis. Básicamente son iguales excepto la resolución y algún detalle mas, ver la columna central "Features".

 

 

 

Review:

http://www.estrategasdesillon.com/2011/11/steel-panthers-moriremos-con-las-botas.html

 

 

Saludos.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website