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B-26 Marauder Strike, videos de desarrollo. El tablero de juego y la carta de misión (sucesor espiritual del B-17 Queen of the Sky)    

yyyyy cayó! Flashpoint Campaigns al 70%, para la saca!

Tutorial de Creación de MapasTodos los que han jugado a Armored Brigade saben que sus mapas de alta precisión son uno de los mejores elementos del juego.Dimitry, de Veitikka Studios te guía a través d

 

Y por ultimo este titulo del mismo estilo del cual estoy ansios de jugar y que esta ambientado a las guerras modernas, "Flashpoint Campaigns: Red Storm"...

 

 

 

Tiene una pinta de la hostia y el mes que viene cae :icon_mrgreen:

 

Me acabo de hacer hace poco con él. ¡Que vienen los rusos! :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

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Y por ultimo este titulo del mismo estilo del cual estoy ansios de jugar y que esta ambientado a las guerras modernas, "Flashpoint Campaigns: Red Storm"...

 

Tiene una pinta de la hostia y el mes que viene cae :icon_mrgreen:

 

Me acabo de hacer hace poco con él. ¡Que vienen los rusos! :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

Genial Galahad! :aplauso-6: Versión Steam? Yo lo pille en Matrix.

 

Hay una expansion ,·Germany Reforged (es un remake propio adaptado al nuevo motor y algo mas), y veo que hay una open beta para el próximo update de Flashpoint Campaings RS.

 

Ontarget:

http://www.ontargetsimulations.com/?page_id=28

 

 

 

 

 

En fin, a ver que te parece! Ya veras que la AI tiene mala folla, junto con el FOW se cabrea uno! :icon_mrgreen:

 

Saludos

Edited by Red2112
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Tengo los dos, el Red Storm y el Germany Reforged, pillados en Matrix (y sin soltar un euro :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ). Apenas me he jugado el tutorial un par de veces y estoy con la primera misión de una campaña, es jodido de narices. Me estoy imprimiendo los mapas en A3 para poder planificar en condiciones :icon_mrgreen::icon_mrgreen: pero la verdad es que el juego es una pasada. Si puedo me pillaré el Southern Storm en cuanto lo saquen.

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Tengo los dos, el Red Storm y el Germany Reforged, pillados en Matrix (y sin soltar un euro :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ). Apenas me he jugado el tutorial un par de veces y estoy con la primera misión de una campaña, es jodido de narices. Me estoy imprimiendo los mapas en A3 para poder planificar en condiciones :icon_mrgreen::icon_mrgreen: pero la verdad es que el juego es una pasada. Si puedo me pillaré el Southern Storm en cuanto lo saquen.

 

Ehhhaaa :icon_mrgreen: ! Lo del Southern Storm promete también! Yo estaba tan convencido que pille FPCRD en DVD. Hace unos meses que no lo toco, y bueno me has animado. El tutorial 1 de cada 3 partidas puedes llegar a ganar, pero la campaña es otra cosa. Al principio, lo mejor es hacer misiones pequeñas (mapas pequeños) para ir cogiéndole el truqillo, si no estas acostumbrado al micro-managament, que no creo que sea tu caso, de lo contrario te puedes encontrar con mapas muy grandes, y con frustraciones igual de grandes :icon_mrgreen: . Me alegro que te este gustando Galahad! A ver si nos echamos unos AAR mano a mano por correo :aplauso-6: (no se muy bien como se hace, pero se hace :icon_mrgreen: )

 

Un abrazo!

Edited by Red2112
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Prueba con "Time To Dance" (Que llegan los Rusos :icon_mrgreen: )

Hay que defender la N279 sin pasar la frontera.

 

WS_AS%20A%20Time%20To%20Dance%203_zps5hr

 

Después de meses sin jugar, me a dado victoria parcial con un 49%. Mas bien por pena, jajaja! Me quedaba el 40% del ejercito y estaba a un pelo de ratón de sucumbir a la profundidad de la derrota :alcoholic:

Como fastidia ver los KIA :icon_mrgreen: pero mola :aplauso-6:

 

Saludos

Edited by Red2112
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El tutorial resulta bastante sencillo con la OTAN, aún me falta jugarlo con los rusos. Y es que me resulta mucho más fácil formar una defensa estática coherente que intentar asaltarla.

 

Hay que ver el cariño que se les coge a tus unidades, aunque sea un simple cuadrado dibujado :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Eh, pues un AAR en PBEM+ me mola, que no he jugado nunca. Total, para que me destroce la IA, pues mejor lo haces tú :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

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El tutorial resulta bastante sencillo con la OTAN, aún me falta jugarlo con los rusos. Y es que me resulta mucho más fácil formar una defensa estática coherente que intentar asaltarla.

 

Hay que ver el cariño que se les coge a tus unidades, aunque sea un simple cuadrado dibujado :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Eh, pues un AAR en PBEM+ me mola, que no he jugado nunca. Total, para que me destroce la IA, pues mejor lo haces tú :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Si, el ver como tus unidades luchan por lograr tu objetivo en cada turno hace que les cojas cariño, y es que se esfuerzan mucho! :icon_mrgreen: Tampoco he jugado los Rusos aun.

 

El tuto que colge ayer no se ve muy bien, pero es mas que nada para la gente que no a jugado nunca y quiere ver de que va. Hay otro en español en YT de la campaña.

 

En cuanto al PBEM+ y el AAR me parece genial! :icon_mrgreen: No tengo la expansion de Germany, así que tendrá que ser alguna de las que vienen por defecto, o alguna que tu sepas que podamos jugar ambos. Elije bando, o tiramos una moneda, tengo el arbitro de Blood Bowl preparado :icon_mrgreen::icon_mrgreen: En serio, dime algo o pasame tu correo por privado y pactamos :aplauso-6:

 

Lo de perder conmigo ya veremos quien pierde, eins! :whistling:

 

Saludos

Edited by Red2112
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El tutorial resulta bastante sencillo con la OTAN, aún me falta jugarlo con los rusos. Y es que me resulta mucho más fácil formar una defensa estática coherente que intentar asaltarla.

 

Hay que ver el cariño que se les coge a tus unidades, aunque sea un simple cuadrado dibujado :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Eh, pues un AAR en PBEM+ me mola, que no he jugado nunca. Total, para que me destroce la IA, pues mejor lo haces tú :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

La OTAN le informa de un telefax por privado :icon_mrgreen:

 

Saludos

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Basicamente para jugar FCRS PBEM++ viene a ser como cualquier multiplayer, exceptuando que no es en tiempo real. En el caso de FCRS PBEM++, o culaquier otro juego que use PBEM++ (Combat Mission), se juega cuando uno quiere sin que el contrario este presente. Se elige PBEM++ desde el menu principal, se logea uno al servidor, en este caso Slitherine, habiendo creado una cuanta de usuario anteriormente y una vez dentro, es casi como cualquier otro multiplayer excepto que las partidas activas en el servidor duran cierto tiempo, y/o se concluye la partida por ambos bandos. Asi mismo, en la sala de multijugador estan añadidas las partidas en las que participas como partidas guardadas. Las partidas van por turnos (fases de mando), haces tu turno, envías por PBEM++, y esperas a que tu oponente haga lo mismo. No hace falta estar ni jugar a la vez. Es el mismo sistema (exceptuando "++" que incluye servidor dedicado) que el de jugar ajedrez por mail antiguo, si es que alguien recuerda eso :icon_mrgreen:

 

Aqui una muestra en video...

 

 

 

En breve haremos un AAR :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Saludos!

Edited by Red2112
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Bueno majos,

 

como ya ha comentado Red, vamos a probar a jugar por e-mail** a este juego, y haremos un AAR para que veáis cómo funciona. Os pondré aquí abajo una explicación del escenario y luego ya cada uno abrirá un hilo aparte para comentar su estrategia y el progreso del combate.

 

**: bueno, técnicamente no es Play By EMail (PBEM) propiamente dicho, si no lo que Slitherine llama PBEM++. En lugar de estar enviándonos el uno al otro el save de cada turno por correo electrónico, lo que se hace es conectarse automáticamente a los servidores de Slitherine, y bajar el turno desde allí. Como para ambos es la primera vez que lo hacemos, primero jugaremos el tutorial, para pillarle el tranquillo, y luego planeamos hacer algún otro escenario.

 

Los que estéis leyendo esto muy probablemente hayáis mirado los vídeos que ha enlazado Red, por lo que sabréis de qué va el juego. Para los que no, os hago una muy breve introducción, prácticamente sacada del manual :icon_mrgreen:

 

Flashpoint Campaigns es un wargame táctico, ambientado en la Alemania Central de los años de la Guerra Fría, con el enfrentamiento entre la OTAN y las fuerzas del Pacto de Varsovia. Las fuerzas terrestres que manejas van desde batallones a brigadas, y cuentas, dependiendo del escenario, con el apoyo de artillería fuera del mapa, aviación táctica (A-10, Su-25...), helicópteros e incluso armas de destrucción masiva...

 

Un mapa típico cubre un área de entre 20 km de Este a Oeste y 15 km de Norte a Sur, con cada hexágono midiendo 500 metros de centro a centro. Los mapas cuentan con niveles de altura, que son absolutamente vitales, junto con bosques, etc., para mantener ocultas a tus tropas hasta que comience el baile. Ni que decir tiene que los mapas están basados en las localizaciones reales que hubiéramos visto en las noticias si la Guerra Fría se hubiera convertido, desgraciadamente, en Caliente. Los mapas cuentan con posiciones cuya captura y mantenimiento nos reportará puntos de victoria, por lo que la destrucción total del enemigo no lo es todo, y dictarán en muchos casos las tácticas a seguir.

 

Las unidades que movemos suelen ser compañías o pelotones de tanques, infantería motorizada, CGs, etc., representadas por cuadrados que dan una serie de información:

 

7CAE5912C227420C96CA30FC7B9BA18B.jpg

Este es un wargame del estilo WEGO, es decir, un bando imparte sus órdenes, luego el otro bando, y la ejecución del turno es simultánea, hasta el siguiente turno de órdenes. Algo muy interesante que implementa este juego, y que tengo mucha curiosidad por ver cómo estará resuelto para el multijugador, es el ciclo OODA o de órdenes. Cada tantos minutos de juego, cada bando puede impartir órdenes a sus unidades. Las contramedidas electrónicas, la destrucción de CGs, el cansancio de las tropas, etc. harán que ese ciclo sea cada vez más largo, lo que implica menos oportunidades de impartir órdenes al cabo del escenario. Típicamente, la OTAN disfruta de ciclos más cortos para representar la filosofía y entrenamiento de las tropas occidentales, mientras que el bloque oriental, al no ser muy partidario de la iniciativa en sus unidades pequeñas, suele empezar con ciclos más largos.

 

El tutorial se juega en el siguiente mapa, que también es el del segundo escenario de la campaña Red Storm (aunque con diferente disposición de las tropas):

 

Red%20Storm%20baja%20resolucion.jpg

 

Que corresponde a la siguiente zona de Alemania (la ciudad más importante de la zona es Nordheim vor der Rhön):

 

https://www.google.es/maps/place/97647+Nordheim+vor+der+Rh%C3%B6n,+Alemania/@50.4910792,10.1636735,12.5z/data=!4m2!3m1!1s0x47a312067ef2d201:0x41db728f0620e80!5m1!1e4?hl=es

 

(por cierto, que existen varios packs de jpgs diferentes para cada escenario, por eso veréis que en mis capturas los colores son diferentes a este).

 

Nordheim disfruta de varios puentes importantes sobre el Rhön que le vienen de perlas al 12º Regimiento de Guardias soviético; su tarea será capturarlos para el siguiente escalón del Tercer Ejército de Choque. La tarea de la Primera División Acorazada británica será impedirlo. Al ser un tutorial, los dos bandos no están especialmente equilibrados, y la organización de las fuerzas es un poco así. Pero seguro que será divertido :icon_mrgreen:

 

Posición inicial de las tropas de la OTAN:

 

Inicio%20OTAN.png

 

Tropas iniciales del Pacto de Varsovia:

 

Inicio%20PV.png

 

Las zonas sombreadas son la zona de despliegue inicial. Hay un límite de stack de 35 unidades para cada hex. Esto es importante, porque puede llevar a atascos de tráfico...y a que las tropas lleguen tarde a sus objetivos.

 

Fight's on! :icon_mrgreen:

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Buenas!

 

Muy buena presentación Galahad! A ver que nos prepara este Wargame en PC, pero creo que no nos decepcionara. Para los que siguen este hilo y no han jugado, es como jugar al ajedrez pero con los juguetes que mas te gustan :icon_mrgreen: En PBEM++, es lo mismo pero sin el estrés de jugar en "tiempo-real". Tienes el tiempo que quieras para planificar tu turno.

 

Aparte de lo que a comentado Galahad, también quiero añadir que el primer turno, sera el mas importante. En el primer turno puedes mover TODAS tus unidades, en cambio en los turnos que le siguen, estarás limitado a "x" numero de movimientos. Lo cual hace del primer turno una ventaja importante.

 

Como comenta Galahad, no hemos jugado nunca en PBEM++, así que no sabemos muy bien como saldrá, vosotros seréis testigos en los siguientes AAR individuales que haremos. Pero, si ya es divertido y toda una experiencia tactica contra la AI, mas lo sera con alguien real! Y Galahad is the man! :icon_mrgreen:

 

La OTAN como fuerza defensiva, y tal como se ve en el mapa, tiene tres puntos de entrada a la autobahn N285. Evidentemente no tengo ni idea por donde aparecerá Galahad y su fuerza pesada, así que serán decisivos los planes iniciales. Lo mas probable es que sonde con "Recon" alguna zona/zonas para averiguar donde están mis tropas. Por donde, es la cuestión :icon_mrgreen: La ventaja es la de no haber una "OOB" (orden de batalla), por lo cual tenemos unidades mixtas.

 

Intel hasta ahora...

 

FCRS_Brefi_zpsfdrfhga7.jpg

 

Prepararemos la defensiva para mañana...

 

Saludos!

Edited by Red2112
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  • 1 month later...
  • 3 months later...

Bundle Stars tiene una muy buena oferta de juegos Matrix/Slitherin...

 

https://www.bundlestars.com/en/bundle/slitherine-bundle

 

Para mi gusto todos son buenos y mas a ese precio (TIR-2).

 

Favoritos:

- Advance Tactics

- Battle of the Bulge

- Alea Jacta Est

-Time of Fury

 

Saludos

 

PD.: Recomiendo "Battle of the Bulge" como inicio a los wargames, facil de jugar (no ganar) y rapido.

Edited by Red2112
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  • 2 weeks later...

Order of Battle II

 

​OOB es un juego por turnos muy similar a Panzer Korps, aun que para mi gusto es algo mejor ya que incluye barcos y aviones entre otras cosas. Su mecánica es sencilla y no requiere de gran esfuerzo para aprender a jugar, hay un tutorial "Bootcamp" como podréis comprobar en el siguiente vídeo. Lo que me gusta es que es rápido de jugar (los enfrentamientos se resuelven con rapidez) y no como otros donde las unidades tardan lo suyo en resolver su batalla. En la sencillez y turnos rápidos se parece a "Battle of the Bulge", aun que este ultimo es mas sencillo. Otra cosa que me gusta es que engancha, si te gusta este tipo de genero. Empiezas una misión y es difícil dejarla. Y lo mejor de todo es que el juego base es gratis. Os dejara jugar la primera misión de cada campaña que esta a la venta.

 

Las campañas cuestan entre 9€ hasta 18€ aproximadamente y siempre podéis esperar a que Steam los tenga de oferta. Históricamente no es el 100x100 realista pero bueno, a veces es mejor ya que puedes cambiar el curso de la guerra y no empezar con un eje que históricamente perdió y poco puedes hacer por ello. Algo parecido a lo que le pasa a "Hearts of Iron III", si juegas España con la república poco puedes hacer para cambiar la historia. La única pega que le encontrado por ahora es que el modo multijugador se cuelga a la hora de buscar partidas y tienes que cerrar el juego a las bravas. Pero estoy seguro que pronto lo arreglaran ya que los dev´s están muy activos sacando nuevo material y parches. Lo podéis bajar desde Matrix Games, Slitherin, o Steam. Recomiendo Steam por lo de las ofertas. Ronda sobre 1GB la descarga, las campañas pues como que no las descarga, las desbloquea. Yo tengo la campaña Winter War y no me bajo nada.

 

OOB desde Steam:

http://store.steampowered.com/app/312450/

 

Un video en Español de la mano de los de "Punta de Lanza"...

 

 

 

Saludos

Edited by Red2112
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Command Ops 2

 

De la mano the Panther games creadores de COTA entre otros, nos llega Command Ops 2. Un wargame (WWII) genial (tengo COTA aun que esta des-catalogado desde que dejaron Matrix) del tipo "Flashpoint Campaigns" que incluso me atrevo a decir que es mejor ya que puedes hacer mas cosas. Lo bueno del tema es que Command Ops 2 (core engine) es gratis! Te permite jugar algunos escenarios y incluso bajarte alguna misión de usuario. Se venden módulos (campañas) aparte. Es "hardcore" en si!

 

​Lo malo es su política, malo hasta cierto punto...

 

- Las actualizaciones y updates del motor (core) Commad Ops 2 seran gratuitas.

- Las actualizaciones menores para los módulos serán gratuitas pero no las actualizaciones de versión del modulo (data) no.

- Las actualizaciones (data) de los módulos tendrán un 50% de descuento pero no estas obligado a actualizar, podrás seguir jugando en la versión en la que te quedaste.

 

Tienda Lock and Load:

https://store.lnlpublishing.com/

Puedes descargar Command Ops 2 (core V2) desde ahi. Hay que estar registrado en Lock and Load.

 

Politica:

 

Pricing Model

With Panther's change in publishers to Lock 'n Load we have decided to embrace a new business model where we give away the core engine and sell the data modules.

Definitions
• Core Engine = the Game app and editors plus the three scenarios currently in the Core
• Data Modules = the Scenarios, maps, estabs and other data packaged in a module format
• Minor Build = new version of the Core designed to address bug fixes
• Core Update = new version of the Core that ad new features
• Module Update = new version of the data modules designed to work with a particular Core Update

Policy
1. The Core Engine is free, including all future minor builds and core updates.
2. The Data Modules (including bundle packs) you pay for. There will be a fee for the initial purchase and then there will be an optional fee to update the data so that it may be used with a Core Update.
3. You are not required to update your data and can continue to use it with an earlier version of the engine. That is completely your choice.
4. If you chose to update then there will be an update fee that will be determined at the time of the release of the core update based on the extent of the new features. It will not be more than 50% of the initial purchase cost.
5. We will offer generous bundle deals to update your existing data.
6. There will be no fee for conversions of data if these are necessary for a minor build.
7. We hope to release one and possibly two core updates each year. This is an aspirational target.

 

Foro sobre el tema:

http://forums.lnlpublishing.com/threads/co2-pricing-policy.1295/

 

 

 

 

 

Saludos

Edited by Red2112
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  • 1 month later...

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