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¡Warhammer 40,000: Battlesector, llegan los Orkos!

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Nos complace anunciar que ya está disponible un nuevo DLC para Warhammer 40,000: Battlesector. Presenta una nueva facción jugable: ¡los Orkos!

https://www.slitherine.com/game/warhammer-40000-battlesector-orks

Warhammer 40,000: Battlesector también ha recibido una importante actualización. Los orkos son la raza más guerrera de la Galaxia. Viven por la alegría de la batalla y siempre están persiguiendo su próximo gran ¡Waaagh! ¡Llegan a Warhammer 40,000: Battlesector con quince unidades súper letales, todas armadas hasta la médula y rebosantes de Dakka!

Armadoz hazta loz dientez

El Clan Orko de las Lunas Malas es conocido por tener el teef de más rápido crecimiento y, por lo tanto, la mayor riqueza, lo que también significa que tienen las armas más grandes y elegantes. ¡A medida que crece el impulso de su clan, su Dakka se vuelve más preciso e incluso más letal!

¡Waaagh!

Los Ork Boyz se alimentan de la energía del Waaagh y se inspiran mutuamente para actos de ferocidad aún mayores. ¡No hay nada que guste más a los Ork boyz que quedarse atrapados entre restos con Boyz, Nobz y Grots creando una gran máquina verde de momentum fúngico!

Loz jefez

Todo buen Waaagh necesita un feroz Kaudillo a la cabeza. Una imponente losa de músculo y agresividad, el Warboss solo rivaliza en tamaño con el Meganobz en su mega armadura construida por un Big Mek o con los masivos Deff Dreads.

Más Dakka

Puede que los orcos no sean famosos por su precisión, pero siempre traen la mayor cantidad de dakka posible y los chicos de Battlesector no son diferentes: los Deffguns de alta resistencia, que arrojan cantidades aterradoras de fuego, mientras que a los Flash Gitz les encanta mostrar sus elegantes armas que son realmente letales y le dan al enemigo más y más dakka...

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Headquarters: World War II - Diario Dev #6 - "Tanks"

¡Hola!

Soy Oleksandr, de Starni Games, con la nueva entrada en el diario de desarrollo. Algunos de vosotros habéis estado preguntando sobre la lista de unidades disponibles en el juego, y hoy discutiremos un tema emocionante para muchos: los tanques en HQ:WWII Os presentaré todos los modelos que planeamos tener para el lanzamiento y discutiremos cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno. Si deseas ampliar la información, sigue el enlace a continuación para acceder al artículo completa del diario de desarrollo.

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¿Qué tanques hay disponibles?

HQ: WWII se centrará principalmente en el desembarco de Normandía, por lo que la lista de unidades disponibles se limita a las operaciones  durante ese tiempo. Algunas unidades parecen estar más cerca del final de las campañas para un jugador, o incluso solo están disponibles en el modo multijugador, ya que llegaron un poco tarde para las operaciones históricas que aparecen en el juego.

Entonces, aquí está la lista de unidades de tanques disponibles y su resumen:

Tanques ligeros:

M3 Stuart (EE. UU., Reino Unido)

Tanques medios:

Cromwell (Reino Unido)

Sherman M4A1 (EE. UU., Reino Unido)

Sherman Rhino (EE. UU., Reino Unido)

Sherman M4A1 76 (W) (EE. UU.)

Sherman Firefly (Reino Unido)

Sherman LanzallamasM4A1 (EE. UU.)

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Panzer IVH (GER)

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* muy obsoletos en 1944, varios modelos Panzer III lucharon históricamente en Normandía, aunque en pequeñas cantidades. Puede parecer un poco descabellado, pero tampoco sería del todo exacto si las tropas alemanas desplegaran solo Tigers y Panthers, por lo que también tuvimos que incluir algunos modelos de tanques más antiguos.

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Churchill Mk VII (Reino Unido)

Churchill Crocodile (Lanzallamas) (Reino Unido)

Sherman M4A3E2(76)W (Jumbo) (EE. UU.)

Pantera (GER)

Tigre (GER)

Tigre II (Koenigstiger) (GER)

¿Cuál es el camuflaje adecuado para el tanque? Es tu elección.

Hemos escuchado muchas preguntas sobre la autenticidad del camuflaje de las unidades alemanas. En muchas capturas de pantalla, se podían ver las unidades alemanas en camuflaje gris que se había usado entre 1939 y 1943, pero que estaba obsoleto en el momento del desembarco de Normandía. Lo usamos como un camuflaje predeterminado, pero hay una poderosa herramienta de personalización en el juego que te permite poner el camuflaje y los signos especiales en cada unidad como creas más oportuno.

Sabemos que el camuflaje es una parte importante de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, cambió según la época y el teatro de operaciones. Es por eso que tenemos un camuflaje predeterminado que facilita la diferenciación entre países: color oliva para los EE. UU., color arena para el Reino Unido y color gris para Alemania. Cada jugador puede configurar fácilmente el camuflaje adecuado para cada operación para asegurarse de que sea correcto y dar la sensación correcta de lo que sucede en la pantalla.

Nuestro objetivo era crear una herramienta flexible que permitiera la creación de varios escenarios y configuraciones, incluidas batallas en diferentes períodos de la Segunda Guerra Mundial y en diferentes frentes, permitiéndole usar el camuflaje correcto para cada situación y no solo mantenerlo específico para Normandía.

Compartiré más información sobre la personalización de las unidades en futuras entradas del diario de desarrollo.

¿Cuáles son las diferencias clave entre países en términos de tanques?

Si hablamos del verano de 1944, las tropas alemanas tenían el blindaje más fuerte si comparamos vehículos individuales. Eso se refleja en el juego y las tropas alemanas pueden parecer desequilibradas a primera vista. Sin embargo, la diferencia no es demasiado pronunciada y las tácticas correctas son mucho más importantes que ciertos vehículos que sean mejores. Las tropas alemanas también son más caras en el modo multijugador, por lo que perderlas es mucho más impactante. Podrías usar vehículos AT menos blindados, pero móviles, para superar a los blindados alemanes y destruir enemigos poderosos pero menos numerosos.

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Las tropas británicas pueden librar batallas de tanques con bastante eficacia, gracias a los tanques Sherman Fiel, que tienen cañones comparables a los mejores tanques alemanes, pero un blindaje mucho más débil. Aún así, si se combinan con las tácticas correctas, pueden ser bastante temibles en el campo de batalla. Otros vehículos fascinantes son los tanques Churchill, que tienen un blindaje muy fuerte pero pueden carecer de la potencia de fuego para atravesar a los mejores carros enemigos. Aún así, pueden ser muy difíciles de destruir para el enemigo.

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Las tropas estadounidenses luchan por ganar batallas de tanques a corta distancia  con los mejores tanques alemanes, por lo que deben ser inteligentes al respecto. Las tropas estadounidenses tienen buenas capacidades AT móviles (que abordaremos con más detalle en el próximo diario de desarrollo), lo que les permite flanquear y destruir los blindados alemanes con cañones poderosos que tienen poca protección pero son más baratos que los tanques alemanes a los que podrían destruir. Otra forma de hacerlo sería utilizar modificaciones de Sherman más avanzadas, como el Sherman Jumbo con un cañón de 76 mm, que llegó demasiado tarde para la campaña pero que se puede utilizar en partidas multijugador. Combina un poderoso blindaje con un arma bastante decente.

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En este momento, estamos contentos con el funcionamiento del combate de tanques, pero para entender realmente cómo funciona el balance de juego, tendrás que tener en cuenta todos los tipos de unidades, especialmente la Infantería, que podría ser muy letal para los vehículos en emboscadas y combates cuerpo a cuerpo.

Sé que probablemente quieras saber mucho más sobre el juego, así que hazme cualquier pregunta que tengas y haré todo lo posible para responderlas en los foros o en los próximos registros de desarrollo. La próxima vez les contaré más sobre una de las formas de lidiar con el blindaje enemigo, a saber, las armas antitanque y los vehículos de reconocimiento, así que estad atentos.

¡Hasta la próxima!

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Actualización: Distant Worlds 2 - Hyperspeed ya disponible

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Bienvenidos de nuevo exploradores,

La espera ha terminado. La actualización Hyperspeed, la nueva actualización masiva para Distant Worlds 2, ya está disponible y lista para que la explores.

Esta actualización soluciona y mejora muchos problemas con respecto a la simulación de "galaxia viviente" en Distant Worlds 2. Con estas nuevas incorporaciones, los jugadores podrá experimentar Distant Worlds 2 como nunca antes.

Pero eso no es todo. Para aquellos de vosotros que queráis conocer todos los detalles de la actualización Hyperspeed, hay un registro de cambios detallado disponible en este enlace. Este documento describe todos los cambios realizados en la actualización, desde las funciones nuevas hasta las correcciones de errores menores.

Y si te perdiste la retransmisión de Erik sobre las novedades de Distant Worlds 2, no te preocupes. Puedes volver a ver la transmisión aquí.

Durante la emisión, Erik Rutins, productor y co-diseñador de Distant Worlds 2, hizo una vista previa de la actualización Hyperspeed y habló sobre el futuro del juego.

¿Así que, a qué esperas? Prepárate para experimentar la versión definitiva de Distant Worlds 2 y lleva tu imperio a nuevas alturas.

¡Recuerda... la galaxia sigue viva!

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Terminator: Dark Fate – Defiance saldrá en Steam en invierno de 2023

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Terminator: Dark Fate – Defiance es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en un futuro devastado por la guerra donde los humanos supervivientes luchan por su existencia contra la todopoderosa red de máquinas inteligentes sintéticas Legion, pero la mayor amenaza puede no provenir de las devastadoras máquinas, sino de bandas de otros humanos supervivientes.
 
Los jugadores tomarán el control de los ejércitos a la vez que luchan en batallas tácticas complejas utilizando armamento avanzado y tecnología del futuro, como parte de una de las tres facciones disponibles en el lanzamiento: Fundadores, Legión o Resistencia. Los futuros comandantes podrán jugar en una fascinante campaña para un jugador con mapas estratégicos masivos o participar en modos multijugador.
 
A lo largo del juego, los jugadores tendrán libertad de elección y tomarán decisiones que tendrán un efecto en las misiones posteriores a medida que los jugadores progresen. Estas decisiones pueden tener varios resultados: obtención de información, armamento o aliados en conflictos futuros.
 
Ya hay disponible un primer vistazo al juego como parte del evento retransmitido ayer. Una fuerza irregular de Fundadores, perseguida acaloradamente por las máquinas de Legión, se ha encontrado con otras bandas de supervivientes humanos. Si bien el jugador tiene la opción de aliarse o no, unir fuerzas con ciertos grupos obtendrá beneficios específicos. En la misión destacada, un flujo constante de convoyes de Legión proporciona un objetivo jugoso para que los combatientes de la resistencia lo destruyan. Además, recuperar con éxito a un piloto derribado en el área brinda apoyo aéreo crítico en misiones posteriores, mientras que la aparición de un nuevo grupo de humanos, los Integradores, significa que se incorporarán soldados adicionales a las filas de los Fundadores u otro enemigo contra el que luchar. Además, con el éxito de la misión, existe la posibilidad de restablecer el contacto por radio con el centro de mando de los Fundadores, una nueva conexión que podría ser menos afortunada de lo que piensa el jugador.
 
Además, el equipo compartió avances del juego, que se pueden ver en el canal de YouTube de Slitherine (enlaces a continuación). --> https://www.youtube.com/playlist?list=PLQrYLOdjwRhQurYlQMWx7DCgGlCZKX5se
 
La beta de Terminator: Dark Fate – Defiance estará disponible en los próximos meses. Los jugadores interesados en participar pueden registrarse a través del sitio oficial de Slitherine --> https://www.slitherine.com/beta/terminator-dark-fate-defiance

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BETA ABIERTA

Nos complace anunciar que ya está abierta la solicitud de participación en la beta del nuevo DLC de Master of Magic: Rise of the Soultrapped.

No te pierdas la oportunidad de darnos tu opinión y haz clic aquí para registrarte.

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Como participante de la beta cerrada, se te otorgará acceso anticipado a esta expansión tan deseada, lo que te brindará la oportunidad de explorar y dar forma al desarrollo a través de tus valiosos comentarios. Tus ideas y sugerencias tendrán un impacto directo en el lanzamiento final, asegurando una experiencia de juego excepcional y afinada para todos.

Durante esta beta cerrada exclusiva, invitaremos a un grupo selecto de jugadores que se embarcarán en un viaje impresionante a través de los reinos de Techmagic y la enigmática carrera Soultrapped.

Prepárate para adentrarte en las profundidades del conocimiento arcano y desbloquear los secretos que se esconden en su interior.

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Gracias por el curro que te pegas manteniéndonos al día con las novedades en este género. Personalmente me gusta el género y me resultan muy interesantes las publicaciones. Aunque no haya mucha interacción, que sepas que no cae en saco roto :aplauso-6:

Edited by Cachash
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DÍA DE FIELD OF GLORY

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Hoy hemos celebrado el "Field of Glory Day": charlas sobre historia medieval y videojuegos (Universidad de Winchester), un torneo con Field of Glory II y una partida con figuras reales de tablero.

También hemos mostrado las nuevas funciones y la jugabilidad inédita de Field of Glory: Kingdoms. Neil, el productor, y Alberto han hablado sobre las nuevas funciones de Kingdoms.

Añade ahora Field of Glory Kingdoms a tu lista de deseados: https://www.slitherine.com/game/field-of-glory-kingdoms

Y qué mejor celebración para este magnífico día que poner Fields of Glory II gratis en Steam, descárgalo y consérvalo para siempre.

Además, las expansiones de la franquicia tendrán un descuento de hasta el 60 % en Steam y hasta el 70 % en Gamesplanet del 5 al 12 de junio.
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Fields of Glory - Kingdoms: listo para llevarse la corona

El nuevo título de estrategia 4X se exhibió en profundidad durante el "Fields of Glory Day" celebrado ayer en Milán. Fields of Glory: Kingdoms deslumbra a todos con una estrategia arrolladora y se muestra en profundidad por primera vez durante un evento comunitario de celebración, llevando la gran estrategia medieval a nuevos niveles históricos, Fields of Glory: Kingdoms verá la luz el año que viene en Steam.

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Un nuevo tipo de gobernante
Ambientado en 1054, Fields of Glory: Kingdoms abarcará más de dos siglos de historia épica europea, africana y del Medio Oriente, permitiendo a los jugadores construir, crecer y dominar el gobierno de sus reinos a través de la diplomacia, el comercio o la guerra.

Revelando el futuro
Antes de su lanzamiento a finales de este año, el vídeo mostrado ayer presentó varias experiencias centrales de Fields of Glory: Kingdoms. Estos incluyen el nuevo sistema dinástico, que destaca la vida y el comportamiento de los gobernantes y el intrincado sistema que influye en sus allegados, incluidas esposas, descendientes, cortesanas, familiares y nobles.

Economía y Guerra
También se detalló el sistema económico, que muestra cómo los jugadores pueden desarrollar su economía regional mediante la construcción de 400 tipos de edificios distintos. La guerra juega un papel siempre crítico, detallando cómo el éxito en el campo de batalla medieval dará forma al reino del jugador durante generaciones. Las fuerzas a disposición de un jugador, desde ejércitos hasta generales, dependen de listas de ejército muy detalladas que les permiten integrarse, incluidas las batallas, con Fields of Glory II; Medieval.

Día de los Campos de Gloria
Fields of Glory Day vio, junto con la apasionada comunidad, la celebración de la popular franquicia de estrategia en profundidad creada por AGEOD y Slitherine. Tanto fans como jugadores disfrutaron de un día lleno de eventos emocionantes. Lo más destacado fueron los debates históricos en profundidad relacionados con Fields of Glory, que hablaron sobre narraciones y complejidades de títulos de estrategia histórica, organizados con el apoyo de la Universidad de Winchester y otras instituciones académicas europeas líderes.

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Todo lo medieval
Se organizaron torneos presenciales, en los que se enfrentaron algunos de los mejores jugadores de Fields of Glory II, así como varios juegos de mesa. Para completar el día lleno de acontecimientos, también se ofreció una clase magistral del popular pintor de juegos de guerra Aurelian Leclerc, que brindó información muy valiosa sobre las últimas técnicas de modelado y pintura.

Las celebraciones continúan
Y las celebraciones continúan, hazte con Fields of Glory II gratis del 5 al 8 de junio.

https://store.steampowered.com/app/660160/Field_of_Glory_II/

Descárgalo una vez desde Steam, y guárdalo para siempre. De manera similar, los juegos y expansiones de la franquicia tendrán descuentos de hasta el 60 % en Steam y hasta el 70 % en Gamesplanet del 5 al 12 de junio.

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Starship Troopers: Celebración del aniversario de Terran Command Un año de batallas épicas y momentos inolvidables

¡Atención, Troopers! La Federación espera de ti lo mejor. Pero, también da lo mejor. Estamos celebrando el primer aniversario de Starship Troopers: Terran Command y esperamos que todos se preparen para un gran espectáculo lleno de acción, sorpresas y recompensas. Este año de guerra contra los bichos ha sido duro para la humanidad, pero estamos superando las expectativas.

En honor a esta ocasión tan especial, vamos a dedicar un día a la franquicia que ha capturado los corazones de jugadores de toda la galaxia. Prepárate para una experiencia inolvidable mientras revelamos una gran cantidad de emocionantes sorpresas que harán de este aniversario un evento verdaderamente increíble. Como diría cualquier oficial: ¡Diviértete! ¡Es una orden!

Ofertas y descuentos inmejorables
Prepárate para un descuento nunca antes visto en Starship Troopers: Terran Command. Esta es también una buena oportunidad de reunir a tus amigos civiles: inscríbelos hoy y ellos también podrán experimentar la emoción de la guerra intergaláctica y servir a la humanidad, como lo harían los verdaderos ciudadanos.

Desata las corrientes
Embárcate en un viaje junto a populares streamers que transmitirán sus conquistas en Starship Troopers: Terran Command. Sé testigo de su destreza estratégica y aprende de sus tácticas mientras se sumergen en campos de batalla infectados de bichos. Únete a las filas y participa en el chat en vivo mientras intercambia historias de batalla con otros soldados.

Desafío en Discord
Lanzaremos un evento especial en Discord para la comunidad. Publicaremos más información en los próximos días.

Un mensaje de los desarrolladores
Los creadores de Starship Troopers: Terran Command tienen un regalo especial reservado para todos los soldados leales. Descubre cómo nuestros científicos federales hacen avanzar nuestra tecnología y explora sus planes de futuro en un impresionante editorial. Obtén una mirada interna al proceso de desarrollo del juego y sumérgete más profundamente en el universo que ha cautivado a fans de todo el mundo. Tienen la tecnología, están desarrollando las armas, necesitan soldados...

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El regalo que sigue dando: Logros de Steam

La Federación sabe cómo recompensar a sus Soldados más dedicados. Como muestra de agradecimiento por tu apoyo inquebrantable en la defensa del brillante futuro de la humanidad: tenemos un súper regalo reservado. Prepárate para desbloquear una variedad de emocionantes logros que pondrán a prueba tus habilidades, recompensarán tus ambiciones y mostrarán tu dedicación a los ideales sobre los que se construyó la Federación. Sube de rango y demuestra que eres el mejor soldado.

El primer aniversario de Starship Troopers: Terran Command promete ser un evento inolvidable tanto para fans experimentados como para nuevos reclutas. Únete a nosotros en la celebración y prepárate para dejar tu huella en la galaxia. La batalla por nuestro futuro está lejos de terminar, pero con tu apoyo, lucharemos... ¡y venceremos!

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Panzer Corps 2: Axis Operations - 1945 Diario Dev #2

El viaje más largo comienza dando un simple paso

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Con el próximo lanzamiento de Axis Operations 1945 Este, el recuento total de escenarios para la AO habrá sido de 142. Mientras, miro ese número y reflexiono sobre todo el tiempo dedicado a lo largo de los años, solo quiero dar las gracias a nuestros jugadores por hacer hecho todo esto posible. Al igual que Panzer Corps antes, ¡Panzer Corps 2 tiene, sin lugar a dudas, una gran campaña digna de tal nombre!

Cuando comenzamos a definir el plan para Axis Operations, había dos aspectos a los que juramos adherirnos.

1. La Gran Campaña de Panzer Corps 2 no podría ser solo una copia o una nueva versión de la Gran Campaña original de Panzer Corps. Entonces, si bien aún era una prioridad no omitir batallas clave del Frente Oriental como Kursk, Axis Operations tuvo que forjar su propio camino; sin limitarse a ser solo una imitación.

2. La Gran Campaña de Panzer Corps 2 tenía que ser aún más grande y avanzada.

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Incluso discutir el nombre de la serie se puso encima de la mesa. No podíamos llamarlo simplemente "Gran Campaña", el nombre necesitaba invocar una sensación de ser nueva y diferente, a pesar de ser una campaña de la Segunda Guerra Mundial orientada a los alemanes. Casi lo llamamos "Operaciones europeas" en homenaje a uno de los juegos de estrategia que jugué en mi juventud: Operation Europe en Super Nintendo.

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Esos aspectos influyeron en muchas decisiones a lo largo de Axis Operations... Es por eso que comenzamos en 1936 España, a pesar de los muchos desafíos que presentaba la Guerra Civil Española. Necesitar tantas unidades nuevas justo después del lanzamiento fue un gran problema, ubicando el primer DLC en una era relativamente desconocida y menos popular en lugar del cliché habitual de los juegos de la Segunda Guerra Mundial de ir directamente a Normandía o Stalingrado, la controvertida decisión de tener solo un control limitado de tu Aliados españoles a través de dar órdenes a un "socio" controlado por la IA para representar la cooperación, no la autoridad total, que los alemanes tenían con el bando nacional...

La elección de no comenzar 1939 en Polonia, sino con esa Ofensiva especial en Checoslovaquia y el Sarre francés... la decisión de tener una serie de escenarios para León Marino, solo para que terminen con una retirada alemana.

A medida que nos acercábamos al final de ese viaje, sentíamos que íbamos cumpliendo estas promesas clave para nuestros jugadores y para nosotros mismos. Pero como dijo una vez un gran villano: "Las decisiones más difíciles requieren las voluntades más fuertes" y todas estas decisiones difíciles con contenidos no estándar finalmente nos han llevado a este camino de Historia Alternativa que tenemos en la actualidad.

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La campaña de historia alternativa de Axis Operations

Ahora no solo tenemos una campaña que destaca por sí misma aparte de la Gran Campaña original de Panzer Corps, que curiosamente existe como un popular artículo de Workshop gracias al arduo esfuerzo de los jugadores que han portado esa campaña a Panzer Corps 2, sino que también tenemos ¡la campaña de historia alternativa más grande y completa de su tipo en cualquier juego de tipo Panzer General!

Tener que escribir una historia alternativa que se extendiera más allá de un simple salto de una capital aliada a otra, o que existiera como algunos escenarios de bonificación, ha sido un desafío inmenso, pero ha valido la pena al cien por cien.

Se invirtieron mucha consideración e investigación no solo en el resultado inmediato de la victoria, sino también en los efectos dominó a largo plazo. Además, tuvimos que trazar cuál sería la respuesta aliada a estas victorias alemanas, creando así no solo nuevas ofensivas alemanas, ¡sino también nuevas aliadas!

En última instancia, ha permitido que Axis Operations tenga algo realmente único que ofrecer en comparación con el abundante mar de otros juegos de la Segunda Guerra Mundial que existen. Y para 1945, ciertamente no faltan sorpresas esperando a nuestros jugadores.

Habrá batallas enormes:

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Más objetivos Elite para desafiarse a sí mismos.

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Algunas apariciones muy especiales de múltiples personajes de Axis Operations, todos interactuando juntos.

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Incluso tenemos una pequeña aparición de los últimos buques de guerra de la Kriegsmarine.

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¡Estamos realmente ansiosos por compartir con vosotros esta última campaña de Panzer Corps 2 Axis Operation! Pero antes de terminar este Diario de desarrollo, tenemos un par de elementos más para repasar...
 

Nuevos modelos de unidades

Como ha sido tradición con la nueva serie DLC Axis Operations, una vez más tenemos algunas unidades nuevas para exhibir. ¡Esta vez, el enfoque ha estado absolutamente en algunos panzer pesados!

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Panzer VII Lowe, tanque pesado

Pensado como una mejora directa del Panzer VI King Tiger, el Lion prometía un blindaje equivalente, un cañón principal de alta velocidad de 10,5 cm más grande y, lo que es más importante, una fiabilidad muy mejorada. Aunque King Tiger y Lion habrían tenido velocidades de movimiento similares, las estadísticas del juego para Lion le otorgan una velocidad de movimiento de 5 sobre los 4 movimientos de King Tiger para representar esta mejor confiabilidad del vehículo.

Desafortunadamente para el Lion, nunca entraría en producción ya que la planificación de tanques pesados estaba dominada por el enorme Panzer VIII Maus y la producción general de tanques más aerodinámica estaba tomando forma en la Serie E. Por lo tanto, la única forma de acceder a este nuevo tanque es como prototipo de disponibilidad limitada o como recompensa por completar varios objetivos de bonificación en las campañas Axis Operations 1944 y 1945.

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Panther II, tanque mediano

Diseño de tanque falso o no, ¿quién podría resistirse a disparar el legendario chasis Panther con un cañón principal de 8,8 cm? ¡El Jagdpanther ciertamente resultó increíble!

Mientras que el Panther G ofrece un rendimiento excelente contra cualquier tanque medio aliado como el T-34-85, el Panther II tiene suficientes mejoras para continuar con la tradición de la velocidad de los tanques Panther y al mismo tiempo poder enfrentarse a los tanques soviéticos de finales de guerra, como el IS-2 o el T-44.

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Grille 17, Artillería Autopropulsada

¿Qué sucede cuando montas un cañón de artillería de 17 cm en un chasis Tiger? ¡Obtienes una Grille 17!

Caracterizado por altos valores de defensa y su cañón de artillería de 4 alcances, el Grille 17 es el arma de artillería autopropulsada pesada definitiva. Solo ten cuidado con esa huella logística, el Grille 17 ocupa la friolera de 7 espacios al desplegar, ¡el coste de espacio más alto de cualquier unidad de artillería!

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Heuschrecke, tanque de artillería

Diseñado para reemplazar una gran cantidad de cañones de asalto alemanes con un solo diseño, el Heuschrecke presentaba un cañón principal de 10,5 cm de baja velocidad montado en un chasis Panzer VI. Este vehículo también habría reemplazado a vehículos como el Wespe y el Hummel como pieza de artillería autopropulsada.

Para representar la versatilidad de este diseño en Panzer Corps 2, el Heuschrecke se puede comprar como unidad de artillería, ¡pero tiene la capacidad de cambiar a una clase de tanque!

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Príncipe Negro, Tanque Pesado

Con la campaña de historia alternativa extendiéndose más allá de mayo de 1945, se necesitaban más diseños de tanques aliados para continuar desafiando a algunos de los fantásticos panzer alemanes disponibles en Panzer Corps 2.

Combinar la gruesa protección del blindaje del infame tanque Churchill con la potencia de un cañón principal de 17 libras de cañón largo podría hacer que se detuvieran incluso los últimos panzer alemanes.

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Centurion I y II, tanque de batalla principal

Un diseño de posguerra, el British Centurion terminó demostrando ser un diseño muy efectivo que sirvió durante décadas, pero no veremos la línea de producción completa de las 10 iteraciones de este tanque tan cerca de la Segunda Guerra Mundial. ¡El Centurion I y el Centurion II aparecerán al final de la ruta de la historia alternativa de la campaña Axis Operations 1945, y se apresuraron a entrar en servicio para defender la Joya de la Corona del Imperio Británico de las conquistas alemanas y japonesas!

Tu feedback

Como siempre, leemos y escuchamos tus comentarios. ¡Gracias a miles y miles de mensajes hemos mejorado enormemente Panzer Corps 2, y te alentamos a que continúes compartiendo tus opiniones y deseos para el juego en el futuro!

Un cambio bastante grande que tuvimos que hacer fue cambiar el nombre del escenario. Se informó que uno de los nombres elegidos para la Campaña de Historia Alternativa no invocaba el significado correcto. Se suponía que el antiguo nombre invocaba la referencia a la victoria alemana de la Primera Guerra Mundial en el Frente Oriental, pero centrados en eso, nos perdimos la otra Operación Tannenburg, más oscura y no relacionada con el ejército, de la Segunda Guerra Mundial.

Como resultado, la antigua Operación Tannenburg ha sido reemplazada por la nueva Operación Barça. Me di cuenta de que había precedentes de nombres de operaciones alemanes para invocar la Guerra Púnica, por lo que parecía un compromiso aceptable.

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado de esta mirada anticipada a parte del contenido que ofrece la campaña de 1945 de historia alternativa.

Las campañas duales de Axis Operations 1945 se lanzarán juntas el 22 de junio, ¡así que actualiza tu agenda!

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Desde el lunes 12 de junio tenemos descuentos en Combat Mission (para celebrar el lanzamiento de Combat Mission Red Thunder) tanto en Steam como en nuestro sitio web.

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También está rebajado Strategic Command hasta el 19 de junio en Steam.

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Igualmente nos unimos a las rebajas de verano de GoG

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También formamos parte de las rebajas de verano de GamersGate.

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Y hasta el 15 de junio, aún puedes aprovechar las Mega-Rebajas de Epic Games.

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Shadow Empire actualizado

La actualización v1.21d de Shadow Empire ya está disponible y lista para que la disfrutes.

Esta actualización viene llena de correcciones y mejora muchos problemas antiguos con el juego. La IA ha mejorado mucho y hemos agregado Blue Print a la pantalla de administración. También se ha mejorado la pestaña Estadísticas y ya se puede deshabilitar o habilitar unas dimensiones específicas. Con estas nuevas incorporaciones, los jugadores podrán experimentar Shadow Empire como nunca antes.

Pero eso no es todo. Para aquellos de vosotros que queráis conocer todos los detalles de esta importante actualización, hay un registro de cambios detallado disponible. Este documento describe todos los cambios realizados en la actualización, desde las nuevas funciones hasta las correcciones de errores menores. Además, también está disponible una lista de cambios destacados desde el lanzamiento para aquellos que deseen una descripción general rápida.

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¡Panzer Corps 2 - Axis Operations: 1945 ya está a la venta!

Estamos encantados de anunciar que Panzer Corps 2: Axis Operations 1945 ya está disponible.

Los jugadores combatirán en batallas críticas, enfrentándose a las terribles realidades y decisiones con la Wehrmacht.

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La campaña histórica de 1945 Este sirve como pieza central de esta expansión, arrojando luz sobre las batallas finales en el Frente Oriental y su contexto circundante. Se exploran operaciones como Bodenplatte y Spring Awakening, entre otras, destacando las medidas desesperadas tomadas por las potencias del Eje y los tremendos costes que tuvieron que pagar.

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Axis Operations 1945 incluye una campaña alternativa, basada en la victoria en la Batalla de Ploesti, los jugadores se encuentran en una Alemania en un callejón sin salida. Los desembarcos aliados en Normandía han sido repelidos y la invasión soviética de Europa del Este se ha detenido, pero la victoria total sigue siendo difícil de alcanzar. Otra gran ofensiva se avecina en el horizonte, lo que genera dudas sobre su resultado y el peaje que habrá que pagar por parte de todas las naciones involucradas.

¡No te pierdas los descuentos especiales en la saga Panzer Corps 2 de hasta el 50%!

Puedes adquirir Panzer Corps 2: Axis Operations - 1945 en la tienda Slitherine, Steam, Epic Games, GoG y Windows Store.

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  • 2 weeks later...

Una nueva era tecnológica llega a Master of Magic

Maquinaria y hechicería se fusionan en la expansión Rise of the Soultrapped que se lanzará el 28 de agosto

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Se acerca un cambio profundo en Arcanus y Myrror. Los mundos de la magia y la tecnología se fusionarán fascinantemente con Master of Magic: Rise of the Soultrapped, que se saldrá a la venta el 28 de agosto en Steam.

La gran expansión mágico-mecánica sigue al exitoso lanzamiento del popular juego de fantasía 4X en diciembre de 2022, que ha recibido una acogida fenomenal por parte de crítica y comunidad, En marzo de 2023 lanzamos también la actualización gratuita Through the Myrror. Hoy, Master of Magic: Rise of the Soultrapped llega un nuevo reino, una raza, varios magos jugables, nuevos héroes, hechizos y unidades y mucho más.

El futuro es tecnología

Con Master of Magic: Rise of the Soultrapped, se puede explorar un nuevo reino por primera vez, el de la Tecnomagia. Maquinaria voluminosa y tecnología de estilo steampunk se entrelazan con las maravillas de Arcanus, abriendo caminos a reinos de conocimiento mágico nunca antes descubiertos. Una nueva raza, los "Soultrapped", actúan como guardies de una nueva y formidable fortaleza que, una vez conquistada, puede proporcionar una vasta zona llena de valiosos recursos. La nueva expansión Master of Magic: Rise of the Soultrapped contiene las siguientes características:

-Nuevo reino: Tecnomagia

-Una nueva raza: Soultrapped

-3 nuevos magos poderosos jugables

-5 nuevos rasgos de mago personalizables

-10 nuevos hechizos

-4 nuevos héroes, incluidos nuevos eventos personales

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Se revelarán más detalles a medida que nos acerquemos al lanzamiento de Master of Magic: Rise of the Soultrapped!

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Master of Magic: Rise of the Soultrapped - Morique la poseída

La naturaleza enigmática de Morique proviene de que comparte su cuerpo con un demonio formidable. La verdadera naturaleza de su relación sigue siendo un tema de especulación. Algunos creen que se trata de una alianza simbiótica, donde ambas entidades encuentran puntos en común, mientras que otros temen que se trate de una infestación parasitaria, con Morique a merced de su contraparte demoníaca.

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¡He dominado lo infernal y ahora somos más poderosos de lo que cualquier mago puede aspirar a ser!

A diferencia de muchos otros magos que compiten por la supremacía, las ambiciones de Morique se extienden más allá de controlar su demonio interior. Con el dominio sobre la Muerte y el Caos al alcance de su mano, está decidida a establecer su dominio definitivo sobre todos los demás magos, en particular sobre su demonio rival, Tauron.

Abundan los rumores sobre la relación de Morique con Tauron, con susurros que sugieren que son socios o incluso su esposa. Sin embargo, mientras Tauron busca mantener su forma humana y controlar sus instintos demoníacos, la herencia élfica oscura de Morique la lleva hacia deseos más oscuros, sumergiéndola más profundamente en la locura del Caos y la Muerte.

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Magia y rasgos

El rasgo más nuevo, el Demonólogo, le permite a Morique comenzar el juego con una unidad de un Demonio de las Sombras inferior bajo su mando. Además, tendrá acceso a un hechizo único llamado "Invocación al demonio de las sombras", así como al hechizo "Posesión".

Libros mágicos:

Caos
Muerte
 
Rasgos

Demonólogo
Refugiado de myrra
Conjurador

La llegada de Morique la poseída hará temblar los cimientos del mundo mágico el 28 de agosto. Prepárate para el caos, aprovecha el poder de la muerte y emprende un viaje que redefinirá el significado del dominio en el reino de la magia.

Añádelo a tu lista de deseados aquí o en Steam

El juego aún está en desarrollo, algunas habilidades/rasgos están sujetos a cambios.

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  • 3 weeks later...

Stargate: Timekeepers entra en beta

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El próximo juego táctico en tiempo real ambientado en el universo SG-1 entra en fase beta. El tiempo no se detiene para nadie, ni siquiera para el aventurero Stargate Command. Stargate: Timekeepers, próximo juego táctico RTS desarrollado por Slitherine en asociación oficial con Metro-Goldwyn-Mayer, entra de lleno en el popular universo SG-1. En un guiño a la popular serie de televisión, Stargate: Timekeepers contará con un formato de temporada haciendo cada episodio un escenario táctico jugable completo. La primera temporada de Stargate: Timekeepers constará de dos partes, y los jugadores tendrán acceso completo a los siete episodios de cada parte, para un total de 14 episodios jugables.

Original y rico

Stargate: Timekeepers presenta una campaña basada en una historia original y ricamente detallada que abarca 14 episodios, en los que los jugadores deben usar una combinación de sigilo, habilidades y destrezas en el combate para lograr el éxito.

Como entrada oficial en el universo Stargate, Stargate: Timekeepers se separa de la trama principal al final de la temporada 7 de la famosa serie de televisión Stargate SG-1, para presentar una historia completamente nueva. Cada elección importa, ya que hay poco tiempo para frustrar a los Goa'uld hambrientos de poder.

La resistencia no es inútil

En la retransmisión de Stargate: Timekeepers de la pasada semana -https://www.youtube.com/watch?v=ao3BkynaJsg-, el equipo de desarrollo de Slitherine mostró una gran cantidad de características y mecánicas de juego emocionantes, incluida un gameplay en profundidad. En el episodio 2, "La resistencia", la comandante Eva McCain y su equipo escoltan un convoy de suministros a la resistencia Hak'tyl. Las oportunidades permiten que un jugador interactúe con los objetos del mundo del juego para eliminar enemigos, mientras que los jugadores pueden elegir qué camino tomar para completar la misión con éxito, gracias al diseño de ramificación de la misión. Durante la retransmisión también se mostraron diferentes tipos de enemigos, desde estándar hasta blindados, así como el modo táctico, que permite que las acciones se desarrollen simultáneamente.

Centrando el foco

Los personajes ocupan un lugar central en Stargate: Timekeepers, cada uno con un conjunto de habilidades único que se usará para superar obstáculos, enemigos y acertijos en el juego. Cada episodio en un juego táctico RTS necesita una planificación cuidadosa y un uso experto de las habilidades, y es probable que el jugador requiera más sigilo que potentes armas.

Siguiendo la promesa única de una cantidad infinita de mundos de ciencia ficción, Stargate: Timekeepers presenta una gran cantidad de entornos diferentes para cada uno de sus 14 episodios de la serie, cada uno cuidadosamente diseñado, desde las exuberantes junglas de la misión "La Resistencia" hasta las tierras altas y nevadas de "Fuego Cruzado".

Todo en una Temporada

Como hemos comentado antes, Stargate: Timekeepers se dividirá en dos partes, Temporada 1 Parte 1 y Temporada 1 Parte 2, con cada segmento conteniendo 7 episodios. Cada episodio individual es una misión completa para un jugador. Los jugadores no tendrán que preocuparse por hacerse con el juego una segunda vez: al comprar Stargate: Timekeepers, se obtendrá acceso completo a todos los episodios de esta primera temporada.

Todos son héroes (caja)

En el episodio "La Resistencia", la Comandante Eva McCain se aventurará al Sitio Omega y escoltará suministros críticos a los combatientes de la resistencia de Jaffa. Una exploradora de la Resistencia, A'ta, se unirá a McCain y su equipo. Se han avistado enemigos, y el conjunto de habilidades de ambos personajes resultará vital para superar los obstáculos en el camino. Por ejemplo, la experiencia militar de McCain le permite tener mayor HP y armadura, pero también la capacidad de derribar enemigos en silencio a corta distancia. A'ta es ágil y puede usar su capacidad atlética saltando más lejos, detectando enemigos desde lejos y trepando sin equipo.

Beta abierta ya

Stargate: Timekeepers abre sus puertas a los fans y a los jugadores entusiastas con la revelación de la entrada en beta, disponible ya a partir de hoy. Cualquier persona interesada en profundizar en el mundo de SG-1, no dudes en visitar el canal dedicado de Discord para reunirse con jugadores de Stargate Command con ideas afines.

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Valor and Victory: Kursk verá la luz en septiembre

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Kursk será el cuarto DLC de Valor & Victory. Con este nuevo DLC te embarcarás en un viaje inolvidable a través de la historia.

Participa en 10 escenarios completamente nuevos, que te llevarán desde la ofensiva alemana inicial hasta el choque culminante de tanques cerca de Prokhorovka. ¿Podrán los legendarios Tigres mantener a raya al implacable 5º ejército de tanques soviético? Toma el mando y descúbrelo por ti mismo.

Además, se han desplegado 3 nuevas unidades blindadas en el frente, lo que te brinda más opciones estratégicas para dominar a tus adversarios. ¡Más información muy pronto!

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Headquarters: World War II - Diario de Desarrollo #7 - "Tank killers"

Soy Oleksandr de Starni Games y aquí te traigo una nueva entrada del diario de desarrollo. La última vez hablamos de tanques, ahora quiero contaros cómo tratar con ellos en Headquarters: World War II. Hoy analizaremos en profundidad unidades como cañones antitanque, cañones antiaéreos y vehículos de reconocimiento.

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¿Qué armas antitanque hay disponibles?

Headquarters: World War II se centrará inicialmente en el desembarco de Normandía, por lo que la lista de unidades disponibles se limita al orden de batalla de esa fecha. Los "tank hunters", claves en el juego (aparte de otros tanques) son los cañones AT y los cañones AA, mientras que los blindados de reconocimiento podrían ser útiles si te anticipas lo suficiente.

Vale la pena señalar que la infantería también podría ser letal contra los tanques, especialmente en terreno cerrado y a corta distancia, pero hablaremos de eso en el próximo diario de desarrollo, donde analizaremos en profundidad todas las unidades de infantería.

Así que, aquí está la lista de unidades antitanque disponibles:

Cañones antitanque remolcados:

50 mm Pak. 38 (GER)

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75 mm Pak. 40 (GER)

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88 mm Pak. 43 (GER)

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57 mm Ordnance QF 6-pounder (UK)

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57 mm Gun M1 (US)

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76 mm Ordnance QF 17-pounder (UK)

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Cañones antitanque autopropulsados:

Jagdpanzer 38 - Hetzer (GER)

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Jagdpanther (GER)

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17pdr SP M10 "Achilles" (UK)

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M10 tank destroyer (US)

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M18 Hellcat (US)

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Cañones antiaéreos remolcados:

88 mm Flak (GER)

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QF 3.7-inch AA gun (UK)

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90 mm gun M2

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Cañones antiaéreos autopropulsados:

Sd.Kfz. 7/1 (GER)

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Crusader III AA Mk.I (UK)

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M16 MGMC

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Vehículos de reconocimiento:

Type 82 Kübelwagen (GER)

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Sd.Kfz. 234 2 - Puma (GER)

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Willys MB (US, UK)

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Daimler Armoured Car Mk II (UK)

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M8 Greyhound (US)
 
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¿Cómo se implementan las armas antitanque en el juego?

Los cañones remolcados de menor calibre pueden moverse una pequeña distancia sin un transporte, mientras que los cañones más grandes deben trasladarse mediante vehículos. Esto hace que los cañones autopropulsados sean herramientas mucho más móviles y versátiles, capaces de moverse rápido y maniobrar hasta la mejor posición de disparo para destruir los tanques enemigos. Si bien las armas remolcadas son buenas para posiciones estacionarias y emboscadas, son bastante vulnerables pero tienen una gran capacidad de impacto.

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¿Cómo son de efectivos los cañones AA contra los tanques?

Si bien las unidades AA autopropulsadas mencionadas anteriormente no son muy efectivas y solo pueden penetrar objetivos con blindaje ligero, los cañones AA remolcados de gran calibre pueden ser muy efectivos contra los blindados enemigos, al igual que los cañones AT de gran calibre. Se pueden usar para preparar emboscadas y lidiar con unidades fuertemente blindadas del enemigo.

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¿Qué tienen que ver los vehículos de reconocimiento con los combates antitanque?

Aunque técnicamente no son armas antitanque, los vehículos ligeros, como el Type 82 Kübelwagen o el Willys MB, son buenos medios para detectar las unidades blindadas enemigas antes de que localicen a tus tropas y preparen una emboscada. También pueden retirarse rápidamente, cubriéndose con granadas de humo. Al mismo tiempo, vehículos de reconocimiento más avanzados, como el Sd.Kfz. 234 2 - Puma, el Daimler Armored Car Mk II o el M8 Greyhound pueden usarse para flanquear y destruir los blindados enemigos, atacándolos por la parte trasera, ya que tienen armas AT bastante decentes, que pueden ser bastante efectivas si logras acercarte sigilosamente.

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Sé que probablemente quieras saber mucho más sobre el juego, así que hazme cualquier pregunta que tengas y haré todo lo posible para responderlas en los foros o en los próximos registros de desarrollo.
La próxima vez os contaré más sobre los numerosos tipos de unidades de Infantería de Headquarters: World War II, incluidos las escuadras antitanque, así que permaneced atentos.

¡Hasta la próxima!

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Strategic Command WWI tendrá su primer DLC: Empires in Turmoil

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Este invierno, prepárate para luchar en algunos de los campos de batalla más turbulentos del siglo XX, desde Siberia hasta África oriental.

Lidera tus ejércitos durante 6 nuevas campañas, incluidas la Primera y Segunda Guerra de los Balcanes, la Guerra Civil Rusa y la Campaña Alemana de África Oriental.

Pero eso no es todo, habrá nuevos tipos de unidades como los Freikorps alemanes, el famoso vapor Graf von Goetzen y mucho más. Nuevos eventos que incluyen el movimiento de independencia albanés, la posible intervención aliada y alemana en la Guerra Civil Rusa y, por último, pero no menos importante, una nueva condición de victoria, la destrucción del ejército enemigo.

Esperamos que te guste. Estamos ansiosos por mostrarte más durante los próximos meses. Puedes añadirlo ya a tu lista de deseados.

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Distant Worlds 2: Nuevas facciones - Quameno y Gizureans

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¡La galaxia se expande! El segundo DLC de Distant Worlds 2 trae dos nuevas facciones jugables: ¡los introvertidos Quameno, que resuelven acertijos, y los innumerables y despiadados Gizureans!

Distant Worlds 2: Quameno & Gizurean saldrá el 7 de septiembre.

Los Quameno en su mayoría prefieren que los dejen solos para concentrarse en su investigación y sus sociedades. A menudo están organizados como economías en tiempos de guerra, pero con un enfoque en la investigación en lugar de asuntos militares. Valoran la resolución de acertijos y el descubrimiento de nuevos conocimientos por encima de casi todo lo demás, más que distracciones como la diplomacia, la guerra o el espionaje. También tienen una aptitud natural cuando se trata de tecnologías energéticas y debido a la abundancia de energía en sus naves, estaciones y ciudades, usan campos de energía donde muchos otros podrían usar materiales sólidos.

Sus gobiernos suelen basarse en una Geniocracia, que utiliza instalaciones únicas como el Enigma Laberinto para determinar quiénes son los más dignos de liderar y el "Transcendence Hub", una maravilla que desencadenará una especie de singularidad que los liberará de sus límites físicos. y permitirá que la investigación continúe toda la eternidad.

Los Gizureans son una legión, con una increíble tasa de reproducción, junto con un enfoque despiadado en obtener y consumir suficientes recursos para mantener a sus crecientes poblaciones lo suficientemente felices como para evitar su tendencia a las luchas tribales. También tienen un pasado misterioso, ya que la mente de colmena que una vez tuvieron se rompió y todo lo que queda es una conciencia compartida más limitada. Diseñan sus naves a través de procesos parcialmente orgánicos, lo que les permite ser más resistentes, pero su fuerza real radica en su número. Los gizureanos tienden a centrarse en números y tácticas basadas en la cantidad, especializándose en el uso de muchas naves más pequeñas y grandes cantidades de cazas estelares colmena para sus naves, estaciones y defensa de colonias con un acceso más temprano que el resto de facciones a las bases planetarias de cazas estelares.

Cada una de estas nuevas facciones también viene con su propia historia especial, lo que se suma a los posibles eventos de exploración y a su conocimiento de la tradición galáctica. ¡El Quameno te brindará información adicional sobre la galaxia antigua y algunos de los misterios que los antiguos guardianes dejaron atrás, mientras que la historia de los gizurianos está conectada con la de la amenaza de la colmena y sus antiguos enemigos, los Shakturi!

Distant Worlds 2 - Actualización Discovery

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Pero eso no es todo, tenemos otras noticias emocionantes para ti: el jueves 10 de agosto a las 17:30 hora española, en nuestro canal de Twitch retransmitiremos un evento especial con Erik Rutins, productor y co-diseñador de Distant Worlds 2.

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Durante la retransmisión, Erik presentará una preview de la próxima actualización Discovery, que se lanzará el 22 de agosto, que incluye correcciones y mejora muchos problemas con el juego y la compatibilidad del sistema. Además, la nueva actualización traerá nuevos contenidos al mismo.

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Detrás del telón de  Broken Arrow: entrevista a Félix Habert, Director Creativo de Steel Balalaika

¡Hola a todos!

Ha pasado un tiempo desde las últimas noticias sobre Broken Arrow, pero te aseguro que el equipo ha estado trabajando duro todo este tiempo.

Probablemente te estés preguntando cuál es el estado de desarrollo actual: el equipo sigue trabajando en la versión que se convertirá en beta; esta versión del juego también incluirá la opción multijugador, a diferencia de la demo de febrero. Queremos brindar una experiencia pulida y refinada desde el principio, por lo que actualmente estamos realizando muchas pruebas internas, corrigiendo algunos detalles y, obviamente, armando la infraestructura del servidor para acomodar a muchos miles de jugadores al mismo tiempo.

En cuanto a la comunicación, hemos decidido romper el silencio publicando esta entrevista a Félix Habert, director creativo de Steel Balalaika, quien hablará sobre las opciones de diseño en Broken Arrow. La entrevista va acompañada de nuevas capturas de pantalla: anteriormente se publicaron de forma privada para los miembros de Patreon y serán nuevas para todos los demás.

Esperamos un otoño muy caluroso, habrá toneladas de noticias sobre Broken Arrow, así que no pierdas ojo y disfruta de la entrevista.

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Steel Balalaika como equipo está trabajando en su primer juego. ¿Podrías decirnos por qué decidisteis hacer Broken Arrow? ¿Cómo se tomó esa decisión?

Félix Habert: Broken Arrow nace de nuestra afición por los juegos de estrategia y Steel Balalaika del sueño de hacer nuestro propio juego y convertirlo en nuestro trabajo en lugar de ser simples consumidores.

Este es un sueño de libertad: libertad creativa, libertad económica, libertad para trabajar cuando queramos y no como obreros de cadena de montaje.

Por supuesto, con la libertad vienen las responsabilidades y "cuando queramos" rápidamente se convierte en "todo el tiempo" pero creemos que nuestros esfuerzos no serán en vano y que al final serán recompensados. Es por eso que nuestra motivación nunca falló e incluso se ve reforzada por los comentarios tan positivos que recibimos después de la demo del Steam Next Fest.

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¿Cuáles son los objetivos que pretendéis lograr con Broken Arrow?

Félix Habert: Nuestro primer objetivo es asegurarnos al 100% de que entregamos el juego al final. Suena poco ambicioso, pero este es nuestro primer juego como equipo, lo que significa que no podemos permitirnos un fracaso. El segundo es algo más ambicioso: crear una nueva referencia.

World in Conflict lanzado hace 16 años en 2007 es una gran inspiración para nosotros. Tenemos la sensación de que ningún juego desde WiC ha logrado alcanzar ese nivel de inmersión sin sacrificar la escala de la batalla.

Pero, en nuestra opinión, la jugabilidad de World in Conflict era demasiado simplista con su número limitado de unidades y contadores claros. Queríamos algo diferente que se sintiera más como un juego de guerra con una gran cantidad de unidades con estadísticas inspiradas en sus características de la vida real y la jugabilidad adaptada a esta restricción y no al revés.

Otro inconveniente de World in Conflict era que el tamaño del campo de batalla era demasiado pequeño para que los aviones pudieran controlarse. El tamaño de nuestro campo de batalla fue dictado por el hecho de que queríamos aeronaves controlables. En resumen Broken Arrow es una mezcla entre World in Conflict y un wargame al uso.

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¿Cuál ha sido el obstáculo más difícil durante el desarrollo de Broken Arrow hasta ahora?

Félix Habert: Este es el primer juego del estudio, así que empezamos de cero, todo tiene que estar hecho para que no sea el tipo de obstáculo como un acantilado que puedes volar con dinamita o esquivar, es más bien una largo y suave pendiente que debe continuar escalando todos los días durante varios años.

¿Había alguna característica específica que sí o sí querías en Broken Arrow?

Félix Habert: Definitivamente había tres cosas principales que queríamos:

1) Incluir el equipamiento militar más impresionantes que existe o que se están desarrollando. La lógica que seguimos es "¡si mola, lo queremos!".

Lo que sea: lanzamientos desde el aire, transportes pesados de helicópteros, misiles balísticos y de crucero, bombarderos pesados, todo tipo de bombas y misiles, incluidos los nucleares, cañoneras AC-130, A-10 disparando cañones...

2) Personalización del equipo. Queríamos que los jugadores seleccionaran qué misiles y bombas querían para sus aviones, luego extendimos el principio a todas las unidades. Los vehículos tienen mejoras de blindaje, diferentes armas, se pueden intercambiar armas de infantería...

3) Dar herramientas a los jugadores para crear y compartir contenido. Dado que teníamos que crear todo desde cero, incluidas nuestras propias herramientas para crear misiones, decidimos matar dos pájaros de un tiro y desarrollar estas herramientas como parte del juego en lugar de un software separado. De esa forma, los jugadores podrán crear sus propios escenarios con diálogos, música, cinemáticas, etc.

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Una vez que se lance el juego, ¿te imaginas expandirlo con nuevas facciones, mapas y campañas?

Félix Habert: ¡Sí, por supuesto! Hemos comenzado con EE.UU. y Rusia porque son los ejércitos más documentados que proporcionan oponentes obvios para el juego, pero tenemos la intención de agregar más facciones al juego, mapas con nuevos biomas y campañas en solitario. También tenemos la intención de desarrollar nuevas mecánicas de juego y brindar más herramientas para los jugadores, como la capacidad de crear sus propias campañas.

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Command: Modern Operations - Beta lista para  "Operation Desert Falcon"

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Nos complace anunciar que ya están abiertas las inscripciones para la próxima beta de Command: Modern Operations, se trata de Operation Desert Falcon. Regístrate aquí y no pierdas esta oportunidad de obtener un primer vistazo de lo que está por venir para Command.

Como miembro del equipo beta cerrado, se te otorgará acceso anticipado al desarrollo de escenarios, lo que te dará la oportunidad de tener en tus manos el escenario y comandar a tus unidades en el campo de batalla antes que nadie. Esperamos recibir tus comentarios, ideas y sugerencias para ayudar a terminar de dar forma al escenario antes de su lanzamiento.

Operation Desert Falcon está diseñado para mostrar algunas de las funciones y jugabilidad más recientes que Command ha implementado. Si bien es posible que puedas completar el escenario sin ellas, ¡deberás hacerlo bajo tu propio riesgo!

Navega a través de una crisis emergente y utiliza el planificador de ataques multidominio, el planificador de operaciones  Cargo 2.0 y municiones paletizadas. Tendrás que administrar múltiples reabastecimientos de combustible aire-aire, ataques multidominio sincronizados, así como la logística involucrada en la evacuación de civiles en un escenario en constante evolución.

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Una mirada al trabajo de Iván Cáceres, ilustrador de Field of Glory: Kingdoms

Field of Glory: Kingdoms llegará pronto pero antes os daremos un adelanto de uno de los elementos más importantes del juego: sus ilustraciones.  Para ello, hemos entrevistado a Iván Cáceres, creador de más de 900 ilustraciones para Field of Glory: Kingdoms.

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Hola Iván, ¿puedes presentarte?

Iván Cáceres: Me llamo Iván Cáceres, trabajo como ilustrador y soy de las Islas Canarias, España. Trabajo como diseñador 2D en Slitherine hace ya un tiempo. Anteriormente trabajé como ilustrador de juegos de mesa históricos. He estado en la industria de los juegos de mesa históricos desde 2017, año en que publiqué mi primer título, después de esto he trabajado en más de 30 juegos de guerra como dibujante. He sido un gran fan de los juegos de guerra durante 30 años.

¿Tenías experiencia previa en juegos medievales?

Iván Cáceres: Este es mi primer videojuego, pero no es mi primer trabajo de temática medieval. Anteriormente trabajé en otros cuatro juegos de guerra de tablero medievales:

-Granada: última batalla de los moros - 1482-1492
-La Carga de los tres Reyes: Navas de Tolosa 1212
-Tanto Monta: El ascenso de Fernando e Isabel
-Almorávide: Reconquista y Respuesta en España 1085-1086

Aunque todos son medievales, todos tratan de diferentes períodos o eventos. Traté de darle a cada uno un carácter distintivo en función de la época o el lugar en el que se desarrollaban.

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¿Cuáles fueron los mayores desafíos en Kingdoms?

Iván Cáceres: El período que abarca el juego es entre 1054 y 1274 d.C. Es un periodo muy temprano en el que la iconografía no es tan abundante como en periodos más cercanos al renacimiento, por lo que el proceso de documentación se complica en ocasiones.

Por otro lado, el trabajo más arduo provino de la gran cantidad de retratos necesarios para el juego. El estilo realista elegido para estos hizo que fuera una tarea que requería mucho tiempo, por lo que tuve la ayuda de algunos de los otros artistas de la compañía para completar la decoración. El juego cuenta actualmente con 902 retratos diferentes, hechos uno a uno.

¿Tienes curiosidad por ver cómo se hacen los retratos de Field of Glory: Kingdoms? Echa un vistazo a este video de un minuto:

https://www.youtube.com/watch?v=Lyd7zHCXyDM

¿Es importante la precisión histórica?

Iván Cáceres: Sé la importancia que los fans le dan al realismo histórico, así que lo tomo muy en serio. Las referencias de primera mano son ideales, pero mi principal fuente de información es Internet (foros especializados) y libros. El auge de la recreación histórica también ha sido de gran ayuda, aportando mucho material rigurosamente investigado en muchos casos.

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¿Cuáles fueron tus fuentes de inspiración en Kingdoms?

Iván Cáceres: El románico que caracterizó la época altomedieval tiene la ventaja de tener un estilo muy particular, con la espiritualidad en el centro. Las bibliotecas públicas tienen muchos manuscritos de la época disponibles para el público en sus sitios web, que son una excelente fuente de imágenes libres de regalías.

La principal fuente de inspiración de las imágenes del juego fueron "Los Beatos", una serie de manuscritos basados en la obra de Beato de Liébana, un monje que vivió en España en el siglo VIII, y que comparten un estilo muy gráfico, colorido y visualmente poderoso.

¿Hubo interacciones visuales con otros juegos de la serie FOG?

Iván Cáceres: El aspecto visual de este juego se basa en el de su predecesor FoG:Empires. Se ha mantenido una interfaz de usuario en tonos oscuros, pero se ha actualizado el aspecto con el uso de texturas más "orgánicas" (madera, tela, metal), lo que la acerca a la serie FoG:Medieval, por lo que podemos decir que contiene elementos de ambos.

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Field of Glory: Kingdoms - Forjando el legado de tu dinastía

El juego cuenta con una campaña principal, 2 grandes escenarios y un escenario introductorio para que te adentres en el mundo de Field of Glory: Kingdoms. Prepárate para experimentar el equilibrio perfecto entre el progreso y la diversión mientras disfrutas de una experiencia de juego histórica muy divertida.

En Field of Glory: Kingdoms, asumirás el papel de una nación guiada por varios gobernantes a lo largo del tiempo. Una de las características clave del juego es el Sistema de Dinastías, en el que debes prepararte para su sucesión engendrando un heredero con tu esposa.

El gobernante puede tener mujer e hijos, así como tíos y hermanos. Todos pueden desempeñar un papel en la sucesión y si no están contentos con tu gobierno (o simplemente están decididos a tomar el control ellos mismos), puede producirse una guerra civil.

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Tu dinastía está compuesta por tu familia directa más algunos nobles importantes. Por ejemplo, utiliza a tu tío Agdi: probablemente no se desempeñe bien en la guerra, pero sería un administrador decente en una de tus provincias.

Es importante mantener una dinastía continua a lo largo del tiempo, ya que cosecharás más legado, aspecto que se usa para determinar el ganador del juego. Esto será difícil a veces, quizás porque tu heredero es considerado débil por importantes nobles, o por desafortunados accidentes e incluso intentos de asesinato.

También puedes designar a miembros de la familia y nobles como pares del reino, que actúan como gobernadores y brindan bonificaciones y beneficios adicionales a la región que administran.

Estos Pares del Reino también pueden reaccionar a las acciones del jugador y potencialmente rebelarse con ejércitos, como pueden hacerlo tus vasallos.

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Los vasallos también juegan un papel importante en el juego, ya que los jugadores pueden participar en eventos de elección múltiple con resultados y recompensas fascinantes. Sin embargo, extender demasiado tu dominio puede resultar en una pérdida de Autoridad.

Algunas naciones en el juego también tienen vasallos baroniales en sus regiones, lo que puede ser tanto una ventaja como una desventaja. Estos individuos, de mentalidad independiente, pueden ayudarte a defender tu reino, pero podrían socavar tu Autoridad al hacerlo.

La función Dinastía se ha diseñado para que sea interesante y motivadora, a la vez que fácil de entender.

¡Inclúyelo en tu lista de deseados ya!

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