Jump to content

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Yo voy a romper una lanza en favor de la película. A mí, personalmente, me encantó como hacía tiempo que no me gustaba una película. Es cierto que tengo debilidad por los carros, pero creo que la película tiene menos fallos de los que aquí se comentan. Estamos en el 45, a un mes de terminar la guerra, o menos. Los alemanes que sabían cómo combatir estaban en su mayoría o muertos o capturados, y Alemania estaba defendida por crios, viejos y fanáticos, pero no creo que muy buenos con el material. En este contexto si que tiene sentido que un contracarro falle disparos más o menos fáciles, o que el Tigre no acabe con todos los carros. Por cierto, el Sherman protagonista es ya un 76 mm, y de hecho podría haber acabado con el Tiger antes, creo yo. En esta escena, el error o la exageración está en lo contrario, el Tigre tendría que haber cascado antes, pero imagino que quisieron reflejar la fama de estos carros, aparte que para el guión necesitaban ese resultado. Ah, y yo creo que un jefe de carro en ese tipo de combate si que iría con la gaita asomada. Con escotilla cerrada se perdía muchísima conciencia situacional, y si tu enemigo es un carro, si te atiza vas a cascar de todos modos. No habiendo infantería y ametralladoras de por medio, yo al menos si que iría con la gaita fuera.

Por otro lado, la vida en un carro está perfectamente reflejada, y los actores hacen cosas dentro del carro, movimientos y tareas que no son parte del guión, que demuestran que tuvieron un buen asesoramiento. La batalla final sólo está exagerada hasta cierto punto, fundamentalmente porque está estirada mucho. No destruyen un batallón entero, se cepillan a bastante gente, y en cualquier caso era la forma en la que tenía que acabar la película que, evidentemente, no es un documental. Ahora, un carro con tres ametralladoras pesadas y en una posición fuerte, creo yo que sí que haría mucha pupa a un batallón de infantería ligera y muy bisoña. Claro que no tanto como en la peli, pero es sólo una exageración, no completamente irreal.

Lo que si que es un poco de star wars son las trazadoras, eso si que es verdad.

Y en lo estrictamente cineasta, los actores lo bordan. Destacaría sobre todo al chaval de Transformers, que me costó bastante tiempo darme cuenta que era el mismo actor, por el papel tan distinto que hace. El argumento es bastante bueno, a mi gusto, muy parecido a Platoon. Un chaval idealista y que cree que "to el mundo es gueno" aterriza en la guerra de golpe y tiene que entrar a frotamiento duro y aprender rápido.

En fin, ¿Es la mejor película del mundo? Pues no. ¿La recomendaría? Sin lugar a dudas! Y además sale el único Tigre que queda en funcionamiento en el mundo, ¿Que mas se puede pedir?

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las aclaraciones, Marqués, muy interesantes.

 

A pesar de todo, yo, que prefiero el realismo, estoy chinado con ese final. Mira que el guión podía haber tirado de la suerte, esa que tantas veces decide quien regresa a casa y quien no, pero el fantasioso combate desluce toda la bravura de los tanquistas del 'Fury'. Un batallón alemán que lleva al menos siete Panzerfaust, por muy novatos que sean sus operadores, se quita de en medio a un Sherman estático en el primer flanqueo.

 

Documento lo dicho:

zslYGGR.png?2DCU9Vx5.png

 

S!

Link to comment
Share on other sites

El final es el típico tercer acto (desenlace) de la mayoría del cine bélico estadounidense que se hace actualmente. Mucha acción, con explosiones por todos lados y poca chicha argumental; por mucho que lo alarguen. Lo cual hace que nos corte el rollo a los que vamos al cine a que nos engañen, en el buen sentido de la palabra, y en ese contexto: que nos hagan ver esa ficción como realidad.

Sin embargo, parece ser que alguien se ha dado cuenta que la pasta que justifica ese gasto está en ese tipo de finales. Y creo que llevará tiempo que vuelvan a hacer buen cine, o películas redondas al estilo de La Gran Evasión, por poner un ejemplo. Y a pesar de algún destello de genialidad de vez en cuando.

 

Luego podríamos hablar sobre el concepto de tropas bisoñas, como tan bien apunta Marques. Y añadir lo que supone que esas tropas estaban por lo general muy mal comandadas, con mandos fanatizados y estúpidos, muchas veces siendo la sombra de lo que fueron -terriblemente diezmadas-, la baja calidad de los equipos y un montón de etcéteras más.

 

Lo que pasa -es mi impresión- es que si bien cuentan muy bien todo lo demás, tienen a huevo acabar bien la película y deciden seguir la línea de pelis tipo Pearl Harbor, en la que si les dejas un poco más ganan la batalla :icon_mrgreen: . Y aquí te queda la sensación de que si ese carro sigue avanzado... te toma Berlín él solito, y aunque finalmente palmasen todos, que no hay que anular el punto de heroísmo y tal. :alcoholic:

 

Y acompaño lo dicho con una frase que creo que define el estilo de uno mejores directores americanos que quedan: "Eastwood afirma que plantea el argumento de sus películas para dar a la audiencia los detalles necesarios, pero no «tantos como para insultar su inteligencia»".Mogollón de mensaje, oigan!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para mi, salvo algún fallito, estuvo bien hasta lo de la batalla final. Estoy de acuerdo con lo que dice Bucaral, a un tanque estático, por mucha potencia de fuego que tenga, se le flanquea y se le revienta, más si tenemos en cuenta que era de noche y que no tenían infanteria de apoyo. Además lo del francotirador tiene bemoles, tres tiros con un Kar y sigue vivo, anda ya!!!!

Link to comment
Share on other sites

Conciencia situacional en kursk la veo necesaria pero 4 tanques contra 1 a 100 metros y todos con bellota fuera...me parece que aquí hay mucho valiente...y al final un tanque inmovilizado por muchas cosas que escupa por delante,y por muchos soldados sin experiencia son personas y serían algo más inteligentes para pensar que si lo flanqueas por la espalda lo destruyes en 1 minuto,porque es un tanque varado en medio de un cruce sin apoyo de nadie por ningún lado,menudo disparate de película...

 

Salu2 disparatados

Link to comment
Share on other sites

Yo también la estuve viendo.

 

Además de la natural tendencia de todo el cine yankilandes a elevar a héroes a sus soldados, está la de suponer subnormales profundos a los enemigos, sean japoneses, alemanes, vietcong, talibanes o moros.

 

En serio alguien puede creer que un Tigre (los Batallones de Tigres eran la creme de la creme del arma blindada alemana, y los comandaban expertos carristas como Barkman, Wittman, Carius, etc, etc, que mas o menos vienen a ser lo que Rahl, Molders o Hartmann de la Luftwaffe. Un 88 de Tigre perforaba un Sherman a 3.000 metros ¿alguien cree que un experto carrista se quedaría en campo abierto a esperar la llegada del enemigo, como Gary Cooper en "solo ante el peligro"? La película Los Violentos de Kelly refleja (con mucha sorna) como bajo ningún concepto, ni tan siquiera cuatro o cinco carros Sherman se enfrentarían a un Tigre en campo abierto.

 

Y pasamos al apoteósico final. Debe ser que además de bisoños y poco entrenados, sacaban los reemplazos de centros de discapacitados. ¿Atacamos a un carro de combate con un fusil, sin arma contra carro? ¿A pecho legionario? Y si llegan al carro como se supone que lo quieren destruir ¿a besos? ¿dándole patadas al casco? Dentro de un carro cerrado, mirando por los periscopios del jefe de carro, del tirador o del operador de radio, la visión que tienes es mínima (precisamente por eso a los jefes de carro se les adiestra específicamente a ir con su escotilla abierta y afuera del carro, porque desde dentro no ves nada). Pues eso, además de noche.

 

Un film al uso, del estilo que se llevan hoy en día para consumo interno del gran hermano. Entretenida.

 

Fresco

 

P.D.: La del francotirador mola bastante mas, aunque al amigo Clint también se le ve la matrícula a kilómetros de distancia. Al menos uno de los moretes no esta retrasado.

Link to comment
Share on other sites

jeje, vamos a ver, que la escena final está alargada artificialmente. Que es irreal, que se podría haber realizado de otra forma... a todo de acuerdo. Peeeeero, que esa escena sirve el propósito que quiere el director, pues también. Que tirar un panzerfaust o cualquier cohete contracarro de baja velocidad, es jodido del carallo, incluso sin nadie disparándote, pues también es verdad. Que un batallón que se encuentra de frente con un carro con una tripulación con determinación sufre bastantes bajas, también es verdad. Pero que no estoy diciendo ni de coña que esa escena sea realista, ojo. Eso es indefendible. Lo que digo es que esa escena sirve el propósito de darle un final dramático a la película. Y en mi opinión, la película es un peliculón. He dicho :butcher::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Y si llegan al carro como se supone que lo quieren destruir ¿a besos? ¿dándole patadas al casco?

 

Tirando granadas al interior, que "Fury" debe ser el unico carro de toda la división blindada que no tiene cierres en las escotillas para evitar eso xD.

 

(Es que precisamente un veterano en una revista comentaba ese error (entre otros), de la falta de pestillos para las escotillas. Cuando él mismo vivio una situación parecida. Su Sherman quedo inmovilizado, y varios soldados alemanes se les echaron encima; decia que era una pesadilla escuchar a los alemanes encima del tanque, usando sus bayonetas, intentando por todos los medios el abrir las escotillas.... hasta que otro Sherman de la unidad rocio el carro inmovilizado con fuego de ametralladora)

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

la vi aller sin leer vuestro comentarios, no queria joderla...

 

me gusto? SI

es una sobrada lo del final? Si

 

Que destruyen al Tiger? si el comandate aleman no fuera un inutil otro gallo cantaria, a quien se le ocurre ir a la carga.... ;) cuanda la ventaja la tienes en la distancia...

 

Lo que quede demostrado es que la STG44 se mea en la thompson!!!

 

PEro bueno...entretenida es, tiros hay y veo carros de combate reales, no maquetas ni T34 haciendo de Tigers, asi que a mi me vale...

 

Lo que yo me pregunto es como algo tan evidente como lo de las escotillas se lo saltaron tan a la torera, por motivos del guion y darle un poco de drama al Pittt...pos anda que no hay manera de ponerlo en plan drama sin cometer fallos

Link to comment
Share on other sites

Pues yo estoy con txema en casi todo. Excepto la batalla de los Tiguers, una peli muuuuy normalita. Lo único que la salva un poco es que tiene buen ritmo, y se hace entretenida. Pero vamos, diálogos supertrillados y todos lo clichés de Hollywood juntos.

 

Y el final... buff...

 

Me alegro de que otros disfrutaseis, pero yo me llevé un chasco taaan grande...

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenasss

 

Volvía al cine desde hacía tiempo. Igual eso me influyó positivamente desde el comienzo.

 

Es dificil no empatizar con la tripulación. La ambientación más que bien cuidada.

Pero vayamos al grano. Suprimiría de un plumazo los 10/12 primeros minutos. Como si nunca hubieran estado. Menos de un mes de la rendicón total del III Reich. Y se nos "aparece" el caballero Tristán, tan pimpante él. ¿En busca de qué? Había tenido 5 años para sacar pecho... O es que quería pasarse. Menos mal que allí estaba Tarzán Pitt. Ni en aquellos spaguetti war de sempiterna manufactura italiana. Este párrafo me acaba de exorcizar, para siempre ésa escena. ¿Qué escena?

 

Y para calmar a los disidentes, a mí tampoco me "llenó" el final. Particularmente hubiera puesto pies en polvorosa. Llevándome a mi preciosa tripulación. Pero es que el guión "pedía" esa "patriótica" decisión. Hubiera dejado en muy mal lugar el buenismo final del film. Hasta llegué a pensar que "Muerto el perro, se acabó..."

 

Lo que queda entremedio es satisfactorio. los diálogos cuidadísimos. Aun me río cuando casi al principio el Lt reune a los jefes de carro y les "medio" explica la miisión. Y al acabar uno de ellos le espeta: "Mi Tte. cuando empieza a afeitarse." De antología.

 

Es diificil destacar alguna escena sobre las demás. De la disputada (también aquí en el Foro) Tank Fight. Solo pensar que estaba viendo un Tigre de verdad, me hacía obviar que los elegidos Jefes de Carro como éste, NUNCA se dejarían arrastrar a un cuerpo a cuerpo. Lo demás, anecdótico.

 

Como es, también, la actuación de los Pak 75. Si los tenían "ya" apuntados, medidos y ... cargados por donde "debían" aparecer los Shermann.

 

La escena de los HJ del Panzerfaust está muy lograda. Así como la breve (y victoriosa) escaramuza al entrar en el pueblo alemán.

 

A ver si este post sobre "Fury" se anima un poco...más.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

Volvía al cine desde hacía tiempo. Igual eso me influyó positivamente desde el comienzo.

 

Es dificil no empatizar con la tripulación. La ambientación más que bien cuidada.

Pero vayamos al grano. Suprimiría de un plumazo los 10/12 primeros minutos. Como si nunca hubieran estado. Menos de un mes de la rendicón total del III Reich. Y se nos "aparece" el caballero Tristán, tan pimpante él. ¿En busca de qué? Había tenido 5 años para sacar pecho... O es que quería pasarse. Menos mal que allí estaba Tarzán Pitt. Ni en aquellos spaguetti war de sempiterna manufactura italiana. Este párrafo me acaba de exorcizar, para siempre ésa escena. ¿Qué escena?

 

Y para calmar a los disidentes, a mí tampoco me "llenó" el final. Particularmente hubiera puesto pies en polvorosa. Llevándome a mi preciosa tripulación. Pero es que el guión "pedía" esa "patriótica" decisión. Hubiera dejado en muy mal lugar el buenismo final del film. Hasta llegué a pensar que "Muerto el perro, se acabó..."

 

Lo que queda entremedio es satisfactorio. los diálogos cuidadísimos. Aun me río cuando casi al principio el Lt reune a los jefes de carro y les "medio" explica la miisión. Y al acabar uno de ellos le espeta: "Mi Tte. cuando empieza a afeitarse." De antología.

 

Es diificil destacar alguna escena sobre las demás. De la disputada (también aquí en el Foro) Tank Fight. Solo pensar que estaba viendo un Tigre de verdad, me hacía obviar que los elegidos Jefes de Carro como éste, NUNCA se dejarían arrastrar a un cuerpo a cuerpo. Lo demás, anecdótico.

 

Como es, también, la actuación de los Pak 75. Si los tenían "ya" apuntados, medidos y ... cargados por donde "debían" aparecer los Shermann.

 

La escena de los HJ del Panzerfaust está muy lograda. Así como la breve (y victoriosa) escaramuza al entrar en el pueblo alemán.

 

A ver si este post sobre "Fury" se anima un poco...más.

 

Saludos

Jenisais!!!!!!...estas de vuelta?......por favor, cuentanos por MP que ha sido de ti , tanto tiempo. Con Rockofritz te hemos tenido presente.

 

Un gran abrazo

 

Pd: Y para no ser offtopic. La peli no me pareció mal, pero se diluye un poco en la representación emocional. En eso la R´Yan está mejor logrado creo,pues pone más énfasis en crear la sensación, que luego producirá la emoción. .....adrenalina de por medio por supuesto... Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website