Jump to content

¡Ya soy piloto de ULM!


Templar

Recommended Posts

¡Pues eso mismo!

 

¡He aprobado el práctico de vuelo de ULM hoy mismo en Los Garranchos (Murcia)! Eramos un total de cuatro alumnos a examinarnos y todos lo hemos aprobado.

 

De los cuatro me ha tocado salir el último, a las 11:23h y con 31ºC de sol de justicia y rachas 5 nudos de vientro cruzado la cosa no prometía fácil. Los compañeros que han salido más temprano han tenido vuelos más tranquilos, a mi me ha tocado luchar contra las térmicas y los meneos varios del A-22 que estaba volando.

 

Despegue desde la pista 24, circuito de trafico estandar y toma a discrección en la pista activa. Las térmicas hacen de las suyas y me hacen una descendencia de tres pares de narices en la cabecera, aunque consigo salvar la toma con solo un pequeño rebote en el aterrizaje. Ya estaba maldiciendo al sol, la temperatura y la hora del examen, pero no me iba a rendir aun coñe!

 

Touch & go y nos vamos a hacer maniobra basica, aqui sin mucho problema aunque con el calorcito el aire estaba más movido que de costumbre. Vuelo lento y un par de pérdidas, sin problema, la cosa mejora.

 

Vuelta al campo y hora de hacer el ocho. En ese momento el viento esta tranquilo asi que mejor a alta velocidad y marcando bien el viraje, la cosa sale bien y de ahi a viento en cola una vez más para la simulacion de parada de motor y toma final. Se que las térmicas me la van a liar asi que me quedo con bastante altura en el tramo base y final para entrar con full flaps en alta energía, pero de nuevo en cabecera de pista la maldita térmica me fastidia la recogida y acabo dando otro rebote contra la pista, pero en el primer tercio y con buen control direccional, asi que vistas las condiciones de vuelo el examinador da la toma por buena.

 

Vuelta a plataforma, un par de buenos consejos por parte del examinador y me tienden la mano para darme la enhorabuena ^_^

 

 

Tengo que agradecer (pero mucho) a Babel, Corneto, Darthkata, Kasey y Nostramo que hayan venido desde tan lejos para darme ánimos, sois los mejores, de verdad! A Shaeone que aunque no haya podido venir por estar en la otra punta de España se que habría dado el huevo derecho (si lo tuviera xDDD) por poder estar. A mi mujer por haber estado en prácticamente todos mis entrenamientos sufriendolos ella más que yo y animandome cada vez que las cosas no salian a la primera, y a toda la gente del aeroclub de Los Garranchos que me han apoyado y ayudado a conseguir que este sueño se haya hecho realidad.

 

Y despues del ladrillo aqui vienen la fotos, que es lo que interesa!

 

 

¡Justo al acabar el examen, me acaban de dar el apto!

2014-07-05%2016.56.03.jpg

 

 

 

Yo con mi avion de entrenamiento, un Aeroprakt A-22 matriculado EC-FS3

2014-07-05%2016.56.10.jpg

 

 

Comilona de rigor para mis compañeros del E69 que han venido a animarme en este día tan importante para mi

2014-07-05%2014.23.08.jpg

 

 

 

 

PD: Si teneis más fotos los que hayais venido id poniendo! A ver si luego subo las de la camara reflex que hizo mi mujer!

Edited by Templar
Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena Templar, me alegro de que haya salido bien. Ya sabes que si hubiera podido, habría estado ahí para que me dieras una vuelta para apoyarte y darte la enhorabuena en persona. Yo confiaba en ti ;)

 

Ahora ya sabes, a disfrutar y a tener cuidado en la celebración ésta noche.

 

Ahora sí tenemos un piloto de verdad (aunque sea de ULM) en Troll Airways. Enhorabuena otra vez majo.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Tengo que agradecer (pero mucho) a Babel, Corneto, Darthkata, Kasey y Nostramo que hayan venido desde tan lejos para darme ánimos, sois los mejores, de verdad! A Shaeone que aunque no haya podido venir por estar en la otra punta de España se que habría dado el huevo derecho (si lo tuviera xDDD) por poder estar. A mi mujer por haber estado en prácticamente todos mis entrenamientos sufriendolos ella más que yo y animandome cada vez que las cosas no salian a la primera, y a toda la gente del aeroclub de Los Garranchos que me han apoyado y ayudado a conseguir que este sueño se haya hecho realidad.

 

Nada que agradecer, en todo caso a ti el detallazo que has tenido con nosotros (le dejo a Corneto que lo cuente, para que no se enfade... Menudo viajecito de vuelta me han dao, oye :icon_mrgreen: ).

 

El día ha sido perfecto: viaje ameno, día bien aprovechado de principio a fin (¡acabo de llegar a casa!) y, encima, Templar ha cumplido con su "parte" aprobando el examen (¿Os imagináis el bajón si llega a suspender?) :whistling:

 

Como ya te hemos dicho en persona: enhorabuena por lo conseguido y ahora a seguir ayudándonos a convencer a nuestras chicas de que sacarse el ULM es una gran idea... :icon_mrgreen:

 

¡¡¡A disfrutarlo!!!

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena!!. Buen aparato ese, muy floton. supongo que para vuelo lento ideal

 

En un dia tranquilo con full flap el bichejo se aguanta sin problema a 50km/h y si lo sabes apurar bien vuela a 45km/h si no le metes un palancazo xDDD La verdad que es una maravilla el A-22

Link to comment
Share on other sites

¡Muchas felicidades Templar! Otra vez :icon_mrgreen:

 

Gracias también por todo y también agradecer a Kasey por el transporte y a Babel y Corneto por la compañía :aplauso-6:

 

Bueno, vamos a la tanda de fotos....

 

Antes de subirse haciendo unas preguntillas. A saber que se dicen :tease:

DSC_0632.jpg

 

Inspección previa...

 

DSC_0633.jpg

 

DSC_0634.jpg

 

La habioneta preparada para salir

 

DSC_0639.jpg

 

El despegue!

DSC_0642.jpg

 

Touch and go!

DSC_0644.jpg

 

Aparcando después del examen...Templar, creo que a tu hélice le pasa algo :niorisa:

DSC_0647.jpg

 

Discutiendo con el examinador...

DSC_0649.jpg

 

¡Aprobado!

DSC_0650.jpg

 

 

 

 

P.D: Para seguir la tradición, después de un día caluroso que mejor que el reto de la Horchata. 1,5 Litros y 4 fartones entre pecho y espalda!

 

horchata.jpg

 

 

Por cierto, he aquí el documento gráfico con lo que realmente pasó...

 

Page_1.jpg

 

:D:D:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website