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Debriefing Duxford Flying Legends 2014.


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Gracias compis, la verdad es que gracias al objetivo que me prestaste y a la clase rapida de Marques me ha sorprendido el resultado de las fotos. parece que me estoy quedando con los conceptos básicos.

 

 

 

Cada vez que lo veo mas me enamora, verlo en directo es una pasada.

 

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Edited by Guss
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Ya el Domingo nos preparamos para pasar el ultimo día, quedamos temprano para dirigirnos a Hendon a visitar el museo de la RAF.

 

El camino sin novedad,pensaba que estaba mas cerca pero hay un buen trecho desde Cambridge. llegamos al museo y allí nos esperan un SpitI y un hurri que nos dan los buenos días al que nosotros respondemos con una sonrisa.

 

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Ya en su interior nos disponemos a visitarlo por orden sus distintos pabellones no sea que se nos pase algo, decir que aun viendo el expectáculo del día anterior no deja de sorprendernos este museo y lo visitamos con la misma ilusión como si no hubiéramos vista nada el día anterior, completísimo y eso que no pudimos ver la sala de la primera guerra por estar en restauración.

 

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Maqueta a 1.1 del f-22

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Mi Harrier, no tuve narices de hacerle una foto decente, lo tienen colgado y es dificil hasta apreciar sus detalles .

 

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Otro P-51 omnipresente en todo el viaje, lo tienen en muy buena estima los ingleses.

 

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Al ,final me voy hacer un buen fotografo.

 

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Como al Harrier, al Tornado tampoco pude hacerles fotos decentes, mis dos reactores favoritos.

 

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Otro bellezón.

 

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...y otro.

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.

Edited by Guss
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Ya por ultimo nos volvimos a encontrar con la gente del Ala13 y aqui si pudimos charlar un poco, era dificil ponernos de acurdo en las visitas por que siempre ibamos a traspiés de ellos.

 

 

Una parada para comer y por ultimo una visita a la tienda del museo para los recuerdos de rigor.

 

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Marques, Dardo, Ala13 Kokakolo, Ala13 ManoWar ,DiegoEltiodelamoto y Guss.

 

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Bueno hasta aqui creo que ha sido todo, a la espera de las fotos de los compañeros que las hay muy buena del grupo.

 

A sido un experiencia inolvidable, todos los aficionados tendrían que ir una vez en la vida, sin duda si esta en mi mano repetiré la experiencia.

 

Quiero dar las gracias a mis compañeros de viaje, inmejorable compañia, a la gente del Ala13 Polilla y ManoWar que salimos juntos de Sevilla y preparamos el viaje con mucha ilusión, me hubiera gustado estar mas tiempo con ellos pero ya se sabe que es dificil poner a dos grupos de acuerdo, a Ala13 Kokakolo por su amabilidad y su buen hacer al llevarnos de vuelta a Stasted, tambien me quede con ganas de charlar mas tiempo con el.

 

Gracias a todos.

 

 

 

 

 

 

 

Mas fotos.

 

https://www.facebook.com/gustavo.glezolmedo/media_set?set=a.10203252039839868.1073741834.1175365647&type=1

Edited by Guss
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Yo tambien estuve ahi y me lleveé una buya por subirme a echarme la foto :icon_mrgreen:

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Tampoco pude evitar echarme otra sentado en la rueda del gigantesco P47 que es la foto que tengo de perfil y tambien me lleve mi correspondiente buya :icon_mrgreen:.

 

Como me hubiera gustado estar allí con vosotros, seguro que me hubieras contado una monton de historias de aviones (fui con un amigo pero yo era el que sabia algo, porque comparado con algunos de vostros, no tengo ni idea) y ademas hicisteis el completo, Duxford y RAF museum.

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Ja, ja, sacado del otro hilo, mi serie de incontables desdichas...

 

 

Chicos, viendo vuestras fotos me arrepiento mucho de haberme "descolgado" del grupo el sábado, pero todo tiene su lógica:

1.- El grupo de Guss, Von Hammer, Dardo y Eltíodelamoto acertaron de pleno alquilándose un coche, sobre todo el viernes.

2.- El menda y su mujer, en cambio, llegamos a Cambridge ese día, después de habernos levantado a las 4 de la mañana para coger el vuelo de Ryanair...(de pardillos, ja, ja), estaba lloviendo, hacía viento y frío. Nosotros con ropa de verano, nos estuvimos como una hora esperando el bus que nos llevara a Duxford. Perdidísimos

2.- Las comunicaciones con los compañeros interrumpidas, mi watsup sin funcionar hasta encontrarle el truquillo (activar itinerancia de datos), el watsap de ellos también interrumpido las primeras horas. Me comentó Guss que intentó llamarme al móvil más tarde, pero yo había restringido las llamadas entrantes para no recibir llamadas desde España.

3.- Ja, ja, al entrar en el bus a Duxford el conductor nos dice que no paran en el museo sino en el pueblo pero nos montamos igual, con la idea de que ya buscaríamos un medio desde allí.

4.- Llegados al pueblo no hay taxis y valientemente, armado de mi smartphone y el googlemaps se me ocurre ir caminando hasta el aeródromo. Fue una aventura. Con las ganas la media hora de caminata se pasó rápido, pero claro, llegados al museo nos pasamos como 5 ó 6 horas de visita pateando a tope, visitando los 8 pabellones. Riñones hechos papilla, vuelta a Cambridge a la aventura (al final encontramos una parada de bus a un km, más o menos del museo, pero luego nos dejó en la otra punta de Cambridge y aún tuvimos que coger otro (precio de los buses ese día 18 libras)

5.- Total que no contactamos con Guss y compañía hasta las 8 de la tarde en el Eagle

6.- Al día siguiente llegamos temprano a Duxford. El sábado la organización se marcó un servicio gratuito de autobuses super eficiente. Nada que ver con el viernes. Antes de las 10 h. ya estábamos al pie del cañón con las entradas compradas. Sin embargo el esfuerzo del día anterior nos empezó a pasar factura enseguida, estábamos tan cansados que apenas llegar al airshow y darle un vistazo a un par de salas del museo ya estábamos deseando apalancarnos. Además las nubes se despejan y empieza a hacer un resol y una calor que no veas. Total, que en lugar de comprar las sillas plegables para ponernos al sol vemos un talud que hay a la entrada del museo de tanques y allí mismo montamos el campamento. Sobre las 12 de la mañana hacía tanto calor y estaba tan petado que mi mujer dudaba de que aguantara. Por suerte el de la pensión nos dejó un paraguas y así fuimos pasando la mañana. El sol estaba tremendo y yo que soy muy blanco ya estaba notando los efectos de la quemada.

7.- Total que cuando empieza el show a las 13.30 h, con toda la gente alrededor y sin una gota de viento lo estaba pasando realmente mal. De todas formas pude disfrutar de las primeras exhibiciones de los spittis, 11 aviones volando en formaciones de combate y despegando a la vez: Increíble. Poco a poco voy recobrando la compostura. En el rato en el talud me había pegado un par de cabezaditas y sobre las 14h. ya estaba repuesto y disfrutando de las diferentes actuaciones, pero el sol seguía tremendo y al final acabamos en una sombra que había en el pabellón, donde estuvimos de maravilla, al fresco y a la sombrita durante el resto de la exhibición.

8.- Madre mía chicos, vaya diferencia entre cómo os lo montásteis vosotros y como me fue a mí!!!!!!, ja, ja. No obstante la magia de la aviación hizo que el viaje valiera mucho la pena y si es verdad que la letra con sangre entra, pues nada que aprendí un montón para la próxima vez....

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Yo tambien estuve ahi y me lleveé una buya por subirme a echarme la foto :icon_mrgreen:

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Tampoco pude evitar echarme otra sentado en la rueda del gigantesco P47 que es la foto que tengo de perfil y tambien me lleve mi correspondiente buya :icon_mrgreen:.

 

Como me hubiera gustado estar allí con vosotros, seguro que me hubieras contado una monton de historias de aviones (fui con un amigo pero yo era el que sabia algo, porque comparado con algunos de vostros, no tengo ni idea) y ademas hicisteis el completo, Duxford y RAF museum.

 

ja,ja,ja,si se descuidan y conociéndote te cuelas en el cockpit XD, es espectacular ver este avion en "vivo".

Edited by Guss
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Unas cuantas fotillos...

 

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Si queréis ver más, os invito a echarle un vistazo al álbum en Facebook, que llevo toda la tarde comentando foto a foto... (por cierto chicos, me acabo de coscar de que se puede poner un álbum como compartido, indicando las personas que pueden subir fotos a él, ¿no sería ideal hacer uno entre todos?)

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10202317403917858.1073741840.1274470833&type=1&l=243202178b

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que bonico que es el b17 joe...

 

Jack pues si lo ves volar......

 

 

 

 

El video me lo paso Polilla del ala 13

 

Dardo las fotos que has puesto en Facebook no están en formato original , no? se ven de baja calidad, Facebook tienen una opción para subirlas en HD.

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La ultima que has puesto es buenisima, me encanta, se nota que no es preparada XDDD..

 

 

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Preparada o no, para mi la mejor foto del viaje. Esta foto lo dice todo y la voy a enmarcar.

 

 

 

Es la mejor foto, pero hubiera estado mucho mejor si estuviéramos todos. Cuando la ponga Dardo en HD la mando imprimir.

Edited by Guss
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En esa foto mirando hacia arriba el crédito es para la ATC de Marqués, la hizo ella (y Diego, ¿dónde se metió Diego?). Por cierto que dan ganas de retocarla para bajarle el nivel de rojo a Marqués, qué dolorrrrrr por ser tan machote y no querer echarse crema :xd:

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Operación Flying Legends 2014 - Debrief -

Call Sign "Von Hammer"

 

El jueves 10 cojo vuelo con EasyJet rumbo a Gatwick desde donde enlazare a Cambridge via tren. El viaje ocurre sin incidente, aunque la climatologia no termina de convencer, nublado, nubes bajas y lluvias intermitentes. Alli quedo con Guss, que tambien llega el jueves con dos compañeros del Ala 13 (Polilla y ManoWar), con los que comparto parte de la tarde y un refrigerio en el Eagle). Nos preparamos para el Viernes, dia programado a la llegada de Dardo.

 

Viernes 11. Miramos de reojo el tiempo, a pesar de las nubes, se pronostica que aclare el sabado. Quedo por la mañana con Guss para ir al alojamiento de Dardo, cuya hora estimada de llegada eran las 10:00, y desde hay, al museo del IWM Duxford, para ver sin muchos agobios las instalaciones propias del museo. Sin embargo, no conseguimos establecer contacto con Dardo, su telefono esta apagado y vemos que se retrasa. Nos acercamos incluso a preguntar si ya ha llegado, pero me dan una negativa. Consultamos posibilidades de ir por nuestros medios, pero no nos convence; el viaje es tren hasta Duxford y desde hay andar hasta el propio museo que esta a unos pocos kilometros. Aunque el machote de Maquina y sra se atreven a esta opcion como nos dicen por telefono. Finalmente, alrededor de las 11:15 nos llega un mensaje al movil de Dardo. Un alivio, tengo que admitir, por que no era natural que a esas alturas no diese señales de vida.

Cuando llegamos al punto de reunion Dardo nos explica sus problemas con el movil que se le ha quedado bloqueado y el incidente del coche; intentamos bromear y quitar tensión y la mejor forma es que vayamos a Duxford, una buena sesión de aviacion historica le vendra bien a Dardo para quitarse la ansiedad.

 

Llegamos al aerodromo, ya se estan preparando para la entrada de visitantes, habilitando las zonas de cesped del interior como aparcamiento, a donde accedemos tras pagar la entrada correspondiente. El clima no es muy bueno, no llueve, pero hay humedad en el ambiente, nubes bajas y no hay luz del sol a la vista; pero aun asi, mantenemos esperanzas, y vemos algunos Spitfire en plataforma. Nos preparamos para ver los hangares del IWM Duxford. Dado que era mi tercera visita, en el museo hice pocas fotos:

 

El primero es el Air and Space, el edificio principal que aloja hitos de la aeronautica britanica. Hay muchos e interesantes aviones, pero creo que se puede destacar la presencia de un Concorde, que se puede visitar interiormente, el prototipo de preproducción ingles del Eurofighter (a espera de trabajos de restauración para su exposición en una sala anexa), o el unico ejemplar superviviente del fallido TSR-2, un bombardero tactico que fue cancelado por cuestiones presupuestarias y que supuso un duro golpe a la industria aeronautica inglesa.

 

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La siguiente parada es el Hangar 2, que en su parte sur aloja a The Fighter Collectión, una de las colecciones de cazas de la 2GM más importantes de Europa. Además, son partners con DCS y tienen varios ordenadores donde se puede ver los futuros lanzamientos, mientras los programadores comparten impresiones con Stephen Grey, presidente de The Fighter Collection. Estos ordenadores acaran la atencion del compañero Guss que observa curioso los futuros lanzamientos de DCS (y de paso critica fallo de la Beta xD). Alli, los mecanicos estan dando los ultimos retoques, preparando los aviones para el gran espectaculo de mañana.

 

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Este P-40C plateado es la ultima adquisición de The Fighter Collectión llegado a sus instalaciones hace menos de dos semanas desde EE.UU. Si afinamos, vemos la bayeta sobre el fuselaje... sacando brillo para el gran dia jejeje

 

En la parte norte del Hangar hay varias aeronaves civiles, asi como otras militares. En este caso tambien hay un Spitfire holandes pendiente de restauración y de un Fairey Firefly, "rescatado" de Suecia, donde sirvio sus ultimos años como remolcador de blancos.

 

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En invierno, este hangar aloja al B-17 y al Catalina que residen en Duxford, para mantenimiento de invierno.

 

El Hangar 3, Air and Sea, aloja en una mitad los aviones de Old Flying Machine, siendo su estrella el P-51D "Ferocious Frankie". Tambien hay un par de Spitfire Mk I y el Hurricane de HAC (Historical Aircraft Collection)

 

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En la otra parte, una variedad mixta de embarcaciones y aeronaves de la armada, como el Sea Vixen, el Sea Hawk

 

Continuara....

Edited by Von Hammer
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... Entramos a continuación tras una parada para reponer fuerzas con unas hamburguesas de baratillo al hangar 4, The Battle of Britain, donde se centra en aquel periodo crucial de Inglaterra y que abarca además la defensa de Inglaterra con interceptores de posguerra como el Meteor o el Phantom.

 

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Una de las estrellas de esta sala es el Bf-109E3 de la 4/JG26, que cayo en Inglaterra (las versiones varian entre averia mecanica o daños de combate) el 30 de septiembre de 1940, quedando representado en un diorama tal y como se le capturo.

 

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Este Linx llego alrededor de un año al Museo, teniendo todavia pendiente que se le busque un sitio en las instalaciones.

 

La siguiente parada es el hangar de restauración, donde se preparan los aviones que seran expuestos en las instalaciones del Imperial War Museum (ya sea en Duxford o Londres). En esta ocasión se estaba repintando el F-15 Eagle que esta expuesto en las afueras del Hangar americano, y que tras años ha empezado a sufrir el paso del tiempo a la intemperie, y se ha desmontado el Mustang del IWM Londres, para recibir un nuevo esquema de colores. En la otra parte, hay varios aviones pendientes de restauracion, entre los que destaco el Casa 2.111 Pedro, el Heinkel He-111 español, adquirido hace años por ARCo (Aircraft Restoration Company) para poner en estado de vuelo, y que debido a lo dificil del proyecto, quedo abandonado, siendo si no me equivoco cedidio al IWM.

 

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La siguiente parada del grupo es el hangar americano; un edificio de Norman Foster que acoje a los aviones de origen americano y que esta dedicado a las tripulaciones norteamericanas que volaron y murieron desde las bases de Inglaterra. Un memorial de cristal con cada uno de los aviones perdidos, dan fe del sacrificio de los chicos del "Tio Sam" que cruzaron el charco para combatir contra el Eje. Este edificio acoje alguno ejemplares imposibles de ver fuera de EE.UU. A destacar un B-52D, con historial en Vietnam, un B-29 Superfortress o un SR-71 Blackbird (el ejemplar expuesto durante un tiempo ostento un record de altitud). Todos ellos, llegaron por sus medios a Duxford, antes de ser limpiados y preparados para exhibición estatica. Tambien, suspendido del techo, un C-47 que participo en el Dia-D y Market Garden.

 

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Estando dentro nos asomamos a traves de las enormes cristaleras de la fachada del edificio, y vemos un biplano que vuela sobre Duxford, el avión aparece y reaparece entre las nubes bajas. Una vez salimos, vemos al B-25 de Red Bull terminar sus ultimos circuitos. Desgraciadamente, el tiempo ha cambiado poco. Antes de irnos, podemos ver otra de las estrellas de este año, el P-26 Peashooter, haciendo vuelos de prueba.

 

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Se puede contemplar la preocupante nubosidad que cubre el aerodromo.

 

Volvemos de Duxford a Cambridge, coincidiendo con Marques en sus ultimos tragos en el Eagle, pub que se convertira en un fijo en nuestras noches en Cambridge. Antes de irme a dormir, consulto la pagina de facebook no oficial de Flying Legends... no me gusta lo que leo; el aerodromo ha sido cerrado durante un par de horas debido a la mala visibilidad de la tarde; el SuperConstellation que debia haber llegado ha sido desviado a Farnborough, el Corsair y el P-38 de Red Bull todavia siguen en Austria. El mal tiempo en Inglaterra y parte de Europa, parece jugar en contra de los desplazamientos de varias aeronaves. El tiempo pronostica que abrira el sabado a mediodia; cruzo los dedos.

Edited by Von Hammer
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