Jump to content

Problema escenario OSM Europe y APT LECU en Xplane10 + otras preguntas


Cloud Dancer

Recommended Posts

Muy buenas.


Desde que instalé el OSM Europe los edificios que debe generar se me solapan con los de LECU. ¿Alguien sabe como solucionarlo?


Que escenarios recomendáis para practicar VFR sobre Madrid y alrededores?


Así luce mi "scenery_packs.ini":


 


I

1000 version

SCENERY


SCENERY_PACK Custom Scenery/APT LECU - Cuatro vientos/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EDDF Frankfurt/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - EDDS Stuttgart/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LEBL Barcelona/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LEMD Madrid/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LFMN Nice Cote d Azur X/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LFPG Paris CDG/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LFPO Paris Orly/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LPFR Faro/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Aerosoft - LSGG Genf/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Osm_Europe/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Europe_Library/

SCENERY_PACK Custom Scenery/R2_Library/

SCENERY_PACK Custom Scenery/OpenSceneryX/

SCENERY_PACK Custom Scenery/ruscenery/

SCENERY_PACK Custom Scenery/z+40-004_ESP_Madrid_gc17/

SCENERY_PACK Custom Scenery/Global Airports/

SCENERY_PACK Custom Scenery/KSEA Demo Area/

SCENERY_PACK Custom Scenery/KSEA Demo Terrain/

SCENERY_PACK Custom Scenery/LOWI Demo Area/

 



En otras preguntas:


Estaba interesado en empezar con un bimo para meterme en el IR. Algo tipo Beech Baron o Piper Séneca, serían los modelos ideales, pero prefiero otro cacharro si es necesario para poder hacerlo todo a "full realism"


Por ultimo los tiempos de carga son extremadamente largos, no se si es normal con mi PC:


I5 CPU 650 @ 3.20GHz, 4GB RAM, NVIDIA GeForce GTX 470


Muchas gracias por vuestra ayuda compis.

Link to comment
Share on other sites

Se te solapan los edificios probablemente porque te has descargado la versión del OSM + Autogen, es decir, que no anula el Autogen propio de X-Plane. Prueba a descargarte sólo el OSM.

 

Para VFR en Madrid no hay mucho donde elegir... los fotorreales de simHeaven (que tienen bastante mala calidad, pero es lo que hay), el LECU que se hizo en x-plane.es y el LEMT que convirtieron de FSX. No muy lejos también tienes un LEFM que hicieron en la misma web. También están trabajando en un LEOC, pero de momento no esta acabado. Aunque alguien empezó un LEMD, lo dejó en stand-by porque es un proyecto demasiado grande, por lo que no hay un LEMD decente (tampoco lo puedes volar en VFR) ni LETO, ni LEGT, ni LERM...

 

En cuanto a aviación general realista no hay nada. Los hay muy bonitos, sí, pero nada más. Si lo que quieres es practicar VFR o IFR cualquiera de los que has dicho te vale, pero para procedimientos realistas nada, y cuando hablo de procedimientos realistas me refiero a que no engrasas motor o que la performance de esos aparatos se parece como una pera a una naranja a la real...

 

Perdona si no te puedo ofrecer lo que buscas, pero sólo soy realista.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Rote, voy a probar lo que me has dicho de pillarme el OSM sin autogen, creo que será ese el problema.

 

Y sí, pretendía realizar procedimientos realistas, así que vaya chasco. Si es necesario, no me importa pegar el salto a un turboprop pequeño. He visto por ahí las Beech C90 y B200 ¿Qué opinión te merecen?

Link to comment
Share on other sites

No he probado ni la C90 ni la B200, así que honéstamente no te puedo decir mucho. Todo lo que he probado hasta ahora (hablamos de aviación general) es más de lo mismo... unas cabinas 3D y unas texturas impresionantes, pero nada más. El otro día por ejemplo me hice un vuelo con la Cherokee y en punto de espera hice la prueba de motor y una de las magnetos bajaba 300 RPM, así que he subido a 2000 RPM, hecho una limpieza, he vuelto a probar y perfecto, una bajaba 50 y la otra 75 RPM. Son cosas como esas las que busco en un simulador, y de momento en X-Plane no hay nada que se le acerque...

 

Hay otras cosas que X-Plane sí que tiene muy bien simuladas, como la obstrucción de las tomas estáticas, el tubo pitot, congelación de los planos, pero eso es propio del simulador en sí, no de la aeronave, así que lo vas a tener en cualquiera que te descargues.

 

Si te vas a comprar una prueba la Archer. No es ninguna maravilla (como las demás), pero si un día te da por probar IFR, con esa puedes practicarlo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Rote, voy a probar lo que me has dicho de pillarme el OSM sin autogen, creo que será ese el problema.

 

Y sí, pretendía realizar procedimientos realistas, así que vaya chasco. Si es necesario, no me importa pegar el salto a un turboprop pequeño. He visto por ahí las Beech C90 y B200 ¿Qué opinión te merecen?

 

¿Has visto el BAE Jetstream 32 de Javier Rollon?

Es muy muy chulo, es un bimotor turbohélice y no es muy grande. Además tienes el manual en castellano. Prácticamente todo el cockpit es funcional. El avión está muy detallado.

Y lo mejor de todo, no requiere activación.

 

http://store01.prostores.com/servlet/x-planestore/Detail?no=449

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Cual es esa Cherokee de la que hablas? Tengo por ahí el FSX aparcado, siempre puedo re-instalarlo.

 

Pues precisamente como en la escuela vuelo una Pa28, fué la que me pillé. La verdad es que de performance se parece lo que un huevo a una castaña, además de que tiene cosas como que no puedes accionar unos flaps mecánicos o el compensador sin conectar la batería :locob1: Así que algunos procedimientos toca imaginárselos...

 

Viendo este vid, no parece estar del todo mal:

 

 

 

 

Gracias por la recomendación Eomer, tendré que echarle un vistazo ;)

 

PD: Aunque se que puedo meterme con el IR con la Archer, me apetece probar un bimo. He oído que hay una Duke B60 muy buena por ahí ¿La habéis catado?

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Lo pongo aquí para no abrir otro tema.

 

No se porqué, pero con altos valores de viento , el avión se comporta rarísimo en tierra, es como si pisase uno de los frenos o algo, haciéndolo totalmente incontrolable en carrera.

 

Por ejemplo, antes despegando de la 28 en LECU con la Archer de Carenado y 14kt cruzado rachas 19kt. el avión se me iba a la derecha, e incluso con pedal metido a tope no conseguía mantenerlo dentro de la pista.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website