Jump to content

Se estrella un avión civil en Ucrania


Galahad78

Recommended Posts

Yo sólo voy a avisar que cuando os tiréis la lengua el uno al otro lo hagáis de manera prudente. Ya sabéis que estos temas no son espinozos, no, LO SIGUIENTE, por lo que a su vez también generan discusiones o malos entendidos que acaban peor que mal.

 

Ya lo he dicho.

 

¡Hala!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo sólo voy a avisar que cuando os tiréis la lengua el uno al otro lo hagáis de manera prudente. Ya sabéis que estos temas no son espinozos, no, LO SIGUIENTE, por lo que a su vez también generan discusiones o malos entendidos que acaban peor que mal.

 

Ya lo he dicho.

 

¡Hala!

Tranquilos! Yo aun no he estrenado el boton rojo este que pone BANg! Va siendo hora que alguien me alegre el dia.

Link to comment
Share on other sites

Haya paz, que veo mas ganas de que halla follón que posibilidades de que lo haya. Ce_zeta, con el que a pesar de casi seguro no estar desacuerdo en multitud de temas, hemos cruzado cantidad de posts con el mas absoluto respeto ha sacado un tema que he creído no oportuno para este post y de una manera un tanto, en mi opinión, totalmente fuera de lugar y así se lo he hecho saber sin mas, así que el del botón rojo tendrá que esperar para alegrarse el día...

Volviendo al post en si, Malaysia Airlines comienza a sobrevolar Siria:

"Un vuelo de la línea Malaysia Airlines cambió su ruta habitual Kuala Lumpur-Londres y sobrevoló Siria el domingo después del cierre de su camino habitual por Ucrania, según se supo ayer de modo oficial.

Después de que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fuese abatido el pasado jueves por un misil tierra-aire en el este de Ucrania, las compañías aéreas han empezado a evitar la ruta que pasa por ese país del este de Europa. Los vuelos de Kuala Lumpur a Londres empezaron así a sobrevolar Turquía el viernes y el sábado, pero el domingo la compañía malasia decidió sobrevolar Siria, pese al conflicto armado en ese país, debido a la congestión de las rutas entre Asia y Europa.

No es por eso raro que algunas compañías sobrevuelen países en guerra, como Siria o Afganistán, como antes lo hacían sobre Ucrania, aunque las autoridades de Estados Unidos "desaconsejan vivamente" a sus aerolíneas que sobrevuelen Siria.

Malaysia Airlines dijo ayer que la decisión de trazar una nueva ruta para sus vuelos Kuala Lumpur-Londres por el espacio aéreo de Siria "no contraviene las normas de la Organización Mundial de la Aviación Civil", ni tampoco ha sido prohibido por el gobierno de Damasco."

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Si la ONU fuese lo que debería ser, hace mucho tiempo que el conflicto Árabe-Israelí se abría acabado, pero como los países que ganaron la segunda guerra mundial tienen derecho a veto, la ONU es cualquier cosa menos el paladín de la justicia y la paz.

 

Vamos que no confío mucho en ella, esta muy bien para una catástrofe natural y otra cosas pero para un conflicto bélico no suele servir si los países que forman la oligarquía en la ONU tienen intereses.

 

Aquí os dejo el vídeo integro sobre la explicación de Rusia del derribo del avión.

 

 

 

Yo creo que han sido los rebeldes o pro-rusos pero no creo que fuese intencionado, ha sido una cagada, y esa manía con que esta detrás la mano de Rusia me parece rizar le rizo.

 

Por otro lado yo creo que detrás de todo esto hay errores y cagadas de la compañía, de la aerolínea, ¿dos accidentes tan graves en tan poco tiempo?, demasiada casualidad.

 

Y aquí os dejo un documento muy interesante sobre los derribos de aviones civiles mas gordos desde la segunda guerra mundial hasta la actualidad.

 

http://www.lapizarradeyuri.com/2014/07/22/de-amigos-derribados/

 

Un saludo!!!!

Edited by Gladiux
Link to comment
Share on other sites

LA ONU es la mayor mentira jamás creada... Aparte de no valer para nada (Bueno sí, para que cobren buenas dietas los que van y se peguen la vida padre), está totalmente maniatada a expensas de los de siempre.

 

En el hipotético caso de que se alinearan los astros y decidieran intervenir, el amigo Putin (Rusia) se presenta en el centro de Kiev con 14 brigadas acorazadas antes de que hayan cerrado la sesión y a ver quien tiene cojones a sacarle. Sea de quien sea la culpa, esos muertos solo les dolerán e importaran a los familiares, lo demás es un paripé venga de donde venga. En los conflictos modernos a eso lo llaman "daño colateral" y les suda la polla, con perdón.

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

 

Bakke, los cascos azules no aportarian nada. Lo que harian seria complicar mas de forma innecesaria la situación. Ademas de que su despliegue seria muyyy lento...dale 2 meses al menos. Y deberian ser tropas que ambos contendientes acepten como neutrales. En este caso podria vetar EE.UU, no solo Rusia, que no se porque siempre se olvida.

 

P.D. En la franja de gaza han derribado ya dos 777 como el malayo y en la prensa nadie condena nada...solo se limitan a informar. Curioso y eso que el propio Kerry lo ha calificado de 'Hell of something'.

Para mi los Cascos Azules si que aportarian estabilidad. Estamos aqui para que los investigadores hagan su trabajo y se acabo el hacer el idiota, aquí se ha acabado pegar tiros. Hay que tenerlo muy claro y estar muy respaldado para atacar a los Cascos Azules, y en este momento Rusia esta muy acorralado internacionalmente para defender ese posible ataque. Aunque es cierto que la velocidad en el despliegue no es el fuerte de la ONU y para cuando se llegara a un acuerdo ya no quedari nada que investigar.

 

En cuanto a lo de Gaza, a parte de que no esperaba que fueras tu quien scara el tema, no creo que tenga mucho sentido hacerlo en este post, pero si se me tira de la lengua no voy a estar callado…

 

Lamentablemente se ha demostrado a lo largo de los años que un despliegue de cascos azules no es capaz por si misma de mantener una situacion en caso de que se desmadre. Ejemplos hay a porrillo, UNAMIR en Ruanda, UNFIL 1 en Libano. MONUC en Congo, UNPROFOR en la antigua Yugoslavia...por citar los casos mas famosos.

 

Hay que entender que los cascos azules actuan como una fuerza de observación y de protección de los civiles y cuya capacidad de disuasión es practicamente nula. Despues de los descalabros de los noventa, y sobre todo por el hostigamiento constante que sufria la MONUC (hoy MONUSCO) han intentado dotar a los cascos azules de cierta capacidad de disuasión (armamento mas potente, reglas de enfrentamiento mas realistas), pero aun asi, la capacidad de una fuerza de cascos azules ante una situación descontrolada, como la de Srebrenica, por poner un ejemplo, seria practicamente igual a la de antes. La cuestión es que al ser una fuerza multinacional donde a pocos se les ha perdido nada...los politicos de sus respectivos paises no quieren que sus contingentes realicen acciones ofensivas que puedan exponer a sus tropas. Y es que el comandante de la fuerza esta al mando del contingente militar desplegado pero no tiene el control absoluto...Si un comandante nacional se niega a acatar una orden del comandante de la fuerza, puede hacerlo.

 

SI no fuera poco, el contingente de cascos azules debe respetar las leyes y normas del pais que la acoge. Y solo puede hacer lo que quieran otros que haga. Esto hizo que UNIFIL 1 (antes de la invasión israeli en 2006?) fuera tan poco eficaz para evitar el lanzamiento de cohetes contra Israel y que pudieran tener el control efectivo de la zona azul (zona al sur del LIbano controlada por la UNIFIL). Posteriormente esto ha cambiado pero porque la UNIFIL tiene un respaldo y apoyo parcial del gobierno libanés que le permite realizar las acciones necesarias para tener un contol eficaz de la zona (aunque luego sobre el terreno hagan otras). En realidad, en el Departamento de operaciones de mantenimiento de la paz (los que dirigen a los cascos azules), todo el mundo va a su bola. Demasiados intereses.

 

En definitiva...que para desplegar una mision de cascos azules primero debe negociarse un acuerdo de alto el fuego, un armisticio....deben estar las aprtes de acuerdo con el despliegue de una mision, deden aprobar las partes los paises que aportaran tropas....Deben sacar resoluciones del consejo de seguridad, preparar las ROE; los memorandums....muuucho papeleo....para cuando quiera desplegarse una fuerza de reaccion rápida, se te van 15 dias. Y por supuesto, en este conflicto nadie quiere congelar el frente...es el peor escenario para Kiev dado que ese tiempo podria ser aprovechado por Rusia para suministrar armamento a los secesionistas.

 

Realmente Rusia esta acorralada por EEUU y los medios occidentales pero no han aportado ninguna prueba de que el derribo sea de los secesionistas. Y la carga de la prueba debe recaer sobre quien acusa.

 

Sobre Gaza, pues era simplemente poner sobre la mesa esa contradiccion de que depende de los intereses de unos y otros, a unos muertos se les da mas relevancia que a otros. En ambos escenarios han fallecido victimas inocentes (eso no lo puedes negar) y sin embargo la diplomacia estadounidense no es tan agresiva con Israel, aunque si estan aumentan la presión en vista de como estan desarrollandose los acontecimientos (o eso dice John Kerry).

 

Si quieres hablar del tema de Gaza en otro sitio, por mi, ningun problema.

Link to comment
Share on other sites

RoteBaron, sucede que, bajo mi punto de vista muestras una ingenuidad mayúscula en cuanto a las posibiliades de los Cascos Azules, me refiero al poder fáctico. Pero donde ya creo que rozas proporciones cósmicas es en tu confianza en la labor de la ONU, y ahí me refiero a un juego de poderes amañado por definición y en sus estatutos.

 

El problema es que has dado con un grupo de gente que ya peinamos canas desde hace tiempo como para que pueda venir nadie a tratar de vendernos la moto sobre ciertos temas. Y me resultan sorprentes ciertas afirmaciones que realizas, como igualmente creo que nos sucede a varios en este hilo.

 

Sin acritud, por supuesto. Y con todo el respeto del mundo hacia tí. Pero sin la obligación de por ello tener que estar de acuerdo contigo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si quieres hablar del tema de Gaza en otro sitio, por mi, ningun problema.

No tengo ningún problema en hablar contigo y con cualquiera y destapar sobre todo la desinformación y tambien las mentiras e hipocresía de los medios sobre este conflicto, raíces, soluciones, etc… pero no creo que llegáramos a ningún acuerdo.

 

Creo que lo adecuado es que sigamos hablando exclusivamente del MH017 que es para lo que se creo el post sin meter otras cuestiones políticas que en mi opinión no tienn mucho sentido en un foro de simulación, lo que no significa que si se ataca a Israel gratuitamente me vaya a quedar callado.

Link to comment
Share on other sites

RoteBaron, sucede que, bajo mi punto de vista muestras una ingenuidad mayúscula en cuanto a las posibiliades de los Cascos Azules, me refiero al poder fáctico. Pero donde ya creo que rozas proporciones cósmicas es en tu confianza en la labor de la ONU, y ahí me refiero a un juego de poderes amañado por definición y en sus estatutos.

 

El problema es que has dado con un grupo de gente que ya peinamos canas desde hace tiempo como para que pueda venir nadie a tratar de vendernos la moto sobre ciertos temas. Y me resultan sorprentes ciertas afirmaciones que realizas, como igualmente creo que nos sucede a varios en este hilo.

 

Sin acritud, por supuesto. Y con todo el respeto del mundo hacia tí. Pero sin la obligación de por ello tener que estar de acuerdo contigo.

 

Saludos.

A ver, puede que como usted dice sea un ingenuo, pero yo no intento vender nada a nadie, fue una reflexión que hice. Cadaveres pudriendose al sol y nadie hace nada, pues quizas una fuerza de interposición sea una solución, o puede que no, pero me parece obsceno que se hable de rusos, de profusos de ukranios y de lo que sea mientras las familias de las víctimas del vuelo siguen sin poder enterrar a sus muertos. Si tiene usted otra posible solución estaría encantado de escucharla y debatirla.

 

Y por supuesto no pretendo que todo el mundo este desacuerdo conmigo, mientras se haga dentro del respeto siempre he respetado y respetare la posición que pueda mostrar cualquiera.

Link to comment
Share on other sites

Ya nos vamos entendiendo ; )

 

Pues no la tengo, porque creo que no la hay. O por lo menos sin que haya un riesgo evidente de derramamiento de más sangre inocente.

 

Disculpe usted mi escepticismo, fruto de la desconfianza en la condición humana. Pero sucede que hay demasiado canalla suelto como para que a uno, a veces, le venga el optimismo, o quiera autoconvencerse con alguna idea estupenda. De las cuales también tengo yo para repartir.

 

Y no me parece obsceno hablar de estos temas. Al contrario. Si queda alguna esperanza en que estas cosas no se repitan pienso que pasa por conocerlas y denunciarlas. Pero con cierta autocrítica hacia nosotros mismos. Porque nos guste o no somos seres sociales. Y un lamentable suceso como este debería suponer un fracaso para todos, en cierto modo. Y como tantos otros.

 

Salud.

Link to comment
Share on other sites

Ya nos vamos entendiendo ; )

 

Pues no la tengo, porque creo que no la hay. O por lo menos sin que haya un riesgo evidente de derramamiento de más sangre inocente.

 

Disculpe usted mi escepticismo, fruto de la desconfianza en la condición humana. Pero sucede que hay demasiado canalla suelto como para que a uno, a veces, le venga el optimismo, o quiera autoconvencerse con alguna idea estupenda. De las cuales también tengo yo para repartir.

 

Y no me parece obsceno hablar de estos temas. Al contrario. Si queda alguna esperanza en que estas cosas no se repitan pienso que pasa por conocerlas y denunciarlas. Pero con cierta autocrítica hacia nosotros mismos. Porque nos guste o no somos seres sociales. Y un lamentable suceso como este debería suponer un fracaso para todos, en cierto modo. Y como tantos otros.

 

Salud.

Muy cierto. Solo añadir que generalmente esos canallas son lideres politicos y algunos militare. No solo son canallas, son sociopatas o psicopatas. Muchos arguyen que para hacer su trabajo (ej: un general de división) debe tener un cierto grado de psicopatia para poder soportar las bajas en pos de un beneficio mayor.

Y hasta cierto punto, es lógico pero se escudan en en que es necesario un poco de psicopatia para desatarse

 

Y no hay que recorrer miles de kilometros, ni ir a lejano parajes para encontrar bestias inhumanas.

Link to comment
Share on other sites

Contigo me entiendo más Ce_zeta :icon_mrgreen: . E incluso dentro de esos mismos generales estaban los que mandaban oleadas de jóvenes hacia las ametralladoras a miles "porque era lo que ponía en sus manuales" a sabiendas de que los iban a masacrar en una acción totalmente inutil, y los que en similares circunstancias avanzaban con sus subordinados. Por verguenza, asco, amor propio, infundir ánimo, compañerismo o vete a saber por qué.

 

Lo erróneo, bajo mi punto de vista, es tratar todo esto bajo la perspectiva jolibudiense de buenos buenísimos y malos malísimos.

 

Y aun asi, volviendo al tema, yo soy de los que colgaría de ciertas pseudo-extremidades a los responsables de esto -por acción u omisión-, por mucha clemencia que pideran. ¿Ves?, yo también tengo mi lado psicópata.

 

Porque la excusa o pretexto en estos casos suele ser del tipo: "no tenía otra opción". Y recuerdo lo que me decía un amigo ante la frasecilla: "Pues claro que la tenías hdp!, siempre la hay. Lo que pasa es que no quisiste ni planteártela".

 

Saludos.

 

P.D. Más que para "desatarse" supongo que te refieres al hecho de poder seguir viviendo con la propia conciencia. Me estoy acordando de cómo de zumbaos terminaron ciertos veteranos de cierta guerra no tan lejana. Realmente podría ser cualquiera, y lo vemos en las noticias de vez en cuando. Aunque ni estén todos los que son...

Link to comment
Share on other sites

Que coño tiene que ver el sionismo con lo del 777 siniestrado? ya estamos con las conspianoias?

 

Joer...

+1

 

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad....

 

Aquí lo importante es que casi 300 personas han muerto y se esta siendo de todo menos transparente.

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

La velocidad con el tocino tiene que ver en que cuanto mas fuerte lo tires mas rapido va :whistling: .

 

Hay cosas que no cito y especifico por respeto a la gente que lea esto de otra religion, por eso he puesto la información y que cada uno piense o imagine lo que quiera.

Por aqui he leido poderes facticos, ese es el origen de los poderes facticos de hoy dia a nivel mundial, no es una conspiparanoya es la realidad, esa gente de una forma u otra ha estado metida en todos los fregaos, para conseguir lo que ellos quieren.

 

En ese grupo no hay ningun ruso, ningun chino, ni ninguno de corea del norte, porque, porque son comunistas y a fin de cuentas esto es una guerra entre capitalismo y comunismo a nivel mundial, diferentes nombres, pero con el mismo fin, hacerse con el poder.

Seguramente que los periodicos rusos no tendran nada que ver en lo que cuentan con nuestros periodicos respecto a la noticia del derribo del avión.

Con esto quiero decir que la información de alguna manera nos llega manipulada y siempre vemos como los malos a los mismos y luego resulta que ninguno de los dos es bueno.

Podria ser muy retorcido, pero a lo mejor el avion lo han derribado los propios ucranianos como excusa para conseguir el apoyo y armamento de la OTAN, ordenado y pactado por la misma OTAN, les vendria bien ese dinero para financiar sus F35 :icon_mrgreen: .

La verdad que no tiene gracias es una pena que ocurran estas cosas, pero cosas mas raras se han visto.

 

Es cierto que no tiene nada que ver, solo queria despertar la curiosidad en algunos de vosotros, es un tema del que he estado leyendo hace relativamente poco y la verdad que me dejo tan sorprendido que no sabia como sacar el tema :whistling: , y si, estoy un poco loco :icon_mrgreen:.

 

Saludos!

 

Por favor Kuerva edita y corrige los posts que has puesto y lee las normas del foro. Aquí no venimos a hablar ni de política ni de religión.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website