Jump to content

Nueva peli: Invencible (Unbroken)


Recommended Posts

Hace un par de años os puse en este mismo subforo la reseña de un libro que me había impresionado mucho. Se trataba de "Unbroken" de Laura Hillenbrand, relato biográfico sobre la vida de Lou Zamperini. Lou fue un chaval rebelde cuya única virtud parecía ser lo rápido que corría, ya que la policía no podía alcanzarle la mayoría de las veces que le pillaban robando algo. Un buen consejo lo reencaminó al mundo del Atletismo y terminó formando parte del equipo olímpico estadounidense en las Olimpiadas de Berlín, donde tuvo un papel destacado y llegó a darle la mano al mismísimo Hitler. Cuando estalló la guerra se alistó como tantos compatriotas y acabó como bombardero en un B-24 en el teatro del Pacífico. Durante una misión de búsqueda de una tripulación desaparecida su avión acabó estrellándose en el mar, lo que supuso el comienzo de una peripecia aún más grande de lo que había vivido hasta entonces. No os cuento más (aunque es Historia y fácil de encontrar) para no destriparos la película basada en ese libro y dirigida por Angelina Jolie, que además de guapa y competente actriz también ha demostrado ya tener cierta mano tras la cámara. Aquí os dejo el tráiler.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Vista

La pelicula, personalmente, me ha parecido sobresaliente; cierto es que puede tener un sabor de más de lo mismo... pero no podemos perder de vista que es una historia real y que el personaje de Zamperini sufrio lo que Jack O´Connell refleja en pantalla correctamente. Una historia de resistencia, superación y sufrimiento magnificamente dirigido por Angelina Jolie (menuda mano tiene la señora de Pitt, demuestra talento). Detalles muy cuidados y una historia que a pesar de que pueda ser conocida (solo hay que interesarse un poco por la vida del Sr. Zamperini), consigue mantener cierta tensión. Desde los minutos iniciales con el ataque a la isla de Naru hasta las emotivas imagenes del final la pelicula mantiene el interes del espectador (y no es para menos, vistas las calamidades que paso el protagonista).
Reseñar tambien la sorprendente labor de Takamasa Ishihara interprentado al cabo Watanabe, el jefe del campo de prisioneros de Omori. Nadie pensaria de su capacidad de actuación en este papel, enfundado en su atuendo rockero de J-Pop

w0nm83.jpg

Jolie dijo que queria huir de los estereotipos y desde luego con esta elección lo consiguio, a pesar de que el film, ha granjeado algunas criticas en Japón por la brutalidad del campo de prisioneros (desgraciadamente, en Japón esta resurgiendo un nacionalismo muy emparentado al de la 2ª GM, donde parece que son victimas de toda critica y no aceptan sus errores y crimenes)

 

Hablando en el plano aeronautico, la puesta en escena de los B-24D Liberator es bastante correcta (incluso respetaron el nose art del B-24 de Zamperini), lo que me parece prometedor para la serie de HBO. Aunque me choco la solvencia con la que superan el episodio de los cazas (si bien es cierto que los Zeros no aguantaban tan bien el calibre 0.50 como por ejemplo un Bf-109), Aun asi, la escena me encanto, como todo el metraje.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Acabo de verla y no me ha decepcionado, aunque he echado de menos algunas cosas que sí aparecían en el libro (algo inevitable en el 99% de las adaptaciones de libros al cine). Realmente sorprende que una película así haya llegado de la mano de Angelina Jolie, a la que hasta hace poco sólo conocíamos como actriz. ¿Será ella la versión femenina de Clint Eastwood? Tiempo tiene por delante, y desde luego habrá que seguirla muy de cerca.

 

Y en pocos días tenemos cita con su señor marido...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website