Jump to content

Powerband del Lagg 3


Fliegermaus

Recommended Posts

Por casualidad alguno de los ilustres pilotos veteranos del Ala tendrán a mano información sobre esta bestia? He estado estudiando (y utilizando) CEM (control complejo del motor) y me he dado cuenta que con un uso fino del motor se pueden sacar unos cuantos km/h más a los aviones sin poner los motores a freir tocino... y los mejores a mi ver para esto son los de la VVS que lo tienen todo manual. Pues bien, de ellos el Lagg 3 es uno de los que más me gusta (o el que más me gusta). Pero buscando por internet no he encontrado mucha info específica para el... Alguno de ustedes tiene algo por ahí donde estudiar el como exprimirle el 100% a esta bestia?

Link to comment
Share on other sites

En esta web podrás encontrar ingentes cantidades de información sobre la aviación rusa de la Segunda Guerra Mundial. Viene al caso recordar que el IL-2 no deja de ser un simulador, por lo que no sería de extrañar que las cifras originales de los ingenieros no coincidan con lo que nosotros manejamos. Espero que te sirva.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En el Aircraft Manual que viene en la carpeta del IL-2 también tienes algunos datos sobre revoluciones óptimas, de crucero, y máximas que puede llevar el motor. Luego hay un programilla (que estará disponible en Mission4today) que se llama IL-2 Compare, que te da las curvas de rendimiento óptimo según altitudes de cada modelo de avión, así como tasas de giro, velocidad máxima de trepada y esas cosas.

Y en la página de los Halcones Rojos tiene bastante información (histórica y de simuladores) de los aviones de la VVS ;)

Link to comment
Share on other sites

"......Luego hay un programilla (que estará disponible en Mission4today) que se llama IL-2 Compare, que te da las curvas de rendimiento óptimo según altitudes de cada modelo de avión, así como tasas de giro, velocidad máxima de trepada y esas cosas."

dentro de la carpeta raiz de la instalación del HSFX 7.0.2 hay una carpeta de nombre HSFX V7 Tools & Readme´s, a la que pocos prestamos atención. Dentro de la misma hay una gran cantidad de información valiosa tanto para pilotos de caza como de bombers y jabos. Allí puedes encontrar un zip con el IL-2 Compare HSFX7 Expert Mode, con sus valores actualizados a la última versión del HSFX 7.0.2. Como complemento, es interesante y recomendable también la lectura de un word titulado FM documentation V7.0 Aachen, también dentro de esta carpeta de Tools &Readme´s.

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En el Aircraft Manual que viene en la carpeta del IL-2 también tienes algunos datos sobre revoluciones óptimas, de crucero, y máximas que puede llevar el motor. Luego hay un programilla (que estará disponible en Mission4today) que se llama IL-2 Compare, que te da las curvas de rendimiento óptimo según altitudes de cada modelo de avión, así como tasas de giro, velocidad máxima de trepada y esas cosas.

Y en la página de los Halcones Rojos tiene bastante información (histórica y de simuladores) de los aviones de la VVS ;)

Falke, el manual del IL2 lo conozco, da velocidad de crucero óptima, económica y de combate... pero no da rangos por ejemplo... el power band no es un número estático digamos puede ser entre 2300 - 2500 rpm para mayor rendimiento y a lo mejor más allá de eso (con el propeller pitch a 100% y gas a 110%) empieza a perder Thrust porque genera turbulencias en las puntas de las aspas porque superan la velocidad del sonido (uff me puse denso :D )... ese es el problema, que hasta ahora he tenido que usar el oido (cuando el motor suena lindo :) ) para mantenerme dentro del power band, pero a mi me es más facil segui cifras...

 

Por cierto, supongo que las cifras que me interesan son las del simulador... tendría que luego comparar con las reales y ver si son fidedignas...

 

Haukka... Yo no tengo el HFSX desde aquí en la habana me es imposible hacer descargas tan grande porque em conecto a travez de un proxy que me limita el ancho de banda, pero me parece por lo que me dices que en esa documentación deben estar las respuestas que busco... veamos si en un futuro me hago de ellas.

 

Outlaw... si de verdad que en vuelo nivelado parece un Ferrari :D de todas formas, combatiendo contra los Bf 109 no me gusta mucho entrar en boom and zoom... los espero arriba con mucha calma :D y cuando están subiendo para picar... BOOOOM TRAKAKAKAKAKA jejejejej... me encanta este avión y me encanta el reto de combatir contra messers :D

Link to comment
Share on other sites

En esta web podrás encontrar ingentes cantidades de información sobre la aviación rusa de la Segunda Guerra Mundial. Viene al caso recordar que el IL-2 no deja de ser un simulador, por lo que no sería de extrañar que las cifras originales de los ingenieros no coincidan con lo que nosotros manejamos. Espero que te sirva.

 

Saludos

Gracias Bucaral, de hecho si me ayuda... Muchas gracias por el link. Ahora a comparar lo que dice la página con lo que hace el juego ;)

 

Editado: MUCHÍSIMAS gracias Bucaral! esa página es lo MAXIMOOOO

Edited by Fliegermaus
Link to comment
Share on other sites

Ok Falke, como siempre gracias por darle acceso a la info a los pobres del mundo con tu dropbox :) con una comunidad como esta si que dan deseos de mejorar y hacer. Ahora mismo la conexión no me deja acceder a dropbox, pero luego del horario de trabajo creo si :aplauso-6: un tritón de gracias para ti camarada!

Link to comment
Share on other sites

 

Falke, el manual del IL2 lo conozco, da velocidad de crucero óptima, económica y de combate... pero no da rangos por ejemplo... el power band no es un número estático digamos puede ser entre 2300 - 2500 rpm para mayor rendimiento y a lo mejor más allá de eso (con el propeller pitch a 100% y gas a 110%) empieza a perder Thrust porque genera turbulencias en las puntas de las aspas porque superan la velocidad del sonido (uff me puse denso :D )... ese es el problema, que hasta ahora he tenido que usar el oido (cuando el motor suena lindo :) ) para mantenerme dentro del power band, pero a mi me es más facil segui cifras...

 

Por cierto, supongo que las cifras que me interesan son las del simulador... tendría que luego comparar con las reales y ver si son fidedignas...

 

 

Siento hacer de aguafiestas pero dudo mucho que las fisicas que expones estan implementadas en este simulador, que en su dia se reia de todos los demas, pero que ahora acusa los añitos que lleva encima y ya hay otros que le pasan la mano por la cara (mucho mejores.... humor de aqui :lol: ).

 

Un ejemplo claro de su fisica justita es que el sistema paso de helice/potencia/velocidad no funciona como deberia (en nivelado y con la velocidad estabilizada, al disminuir el paso, la velocidad no deberia disminuir) y en el CLOD si funciona correctamente.

 

Aclaremos que muchas de las caracteristicas que tenian los aviones de la WWII tienen poco que ver con lo que te ofrece este simulador, a tenor de lo expresado por autenticos pilotos (que cada vez quedan menos :( ) o pilotos que vuelan aviones historicos.

 

Con todo esto quiero decir que a lo mejor los datos historicos de mejor velocidad de trepada, crucero, turn rate, etc, aplicados al simulador no daran los efectos deseados, y a lo mejor se pareceran como un huevo a una castaña.

 

El IL-2 compare trabaja con datos sobre el simulador, con lo que es la mejor herramienta para poder establecer algun criterio.

 

Con todo esto no quiero decir que no me divierta volando el simulador IL-2, pero sinceramente no le exijo lo que pretendeis algunos.

 

Perdonad el toston.

Link to comment
Share on other sites

Siento hacer de aguafiestas pero dudo mucho que las fisicas que expones estan implementadas en este simulador, que en su dia se reia de todos los demas, pero que ahora acusa los añitos que lleva encima y ya hay otros que le pasan la mano por la cara (mucho mejores.... humor de aqui :lol: ).

 

Un ejemplo claro de su fisica justita es que el sistema paso de helice/potencia/velocidad no funciona como deberia (en nivelado y con la velocidad estabilizada, al disminuir el paso, la velocidad no deberia disminuir) y en el CLOD si funciona correctamente.

 

Aclaremos que muchas de las caracteristicas que tenian los aviones de la WWII tienen poco que ver con lo que te ofrece este simulador, a tenor de lo expresado por autenticos pilotos (que cada vez quedan menos :( ) o pilotos que vuelan aviones historicos.

 

Con todo esto quiero decir que a lo mejor los datos historicos de mejor velocidad de trepada, crucero, turn rate, etc, aplicados al simulador no daran los efectos deseados, y a lo mejor se pareceran como un huevo a una castaña.

 

El IL-2 compare trabaja con datos sobre el simulador, con lo que es la mejor herramienta para poder establecer algun criterio.

 

Con todo esto no quiero decir que no me divierta volando el simulador IL-2, pero sinceramente no le exijo lo que pretendeis algunos.

 

Perdonad el toston.

 

A mi realmente lo del paso de hélice si me funciona... A ver, no digo que sea como en los aviones reales (que para empezar no tengo idea de como sea porque nunca he pilotado uno), pero la física del juego es bastante aceptable... No se, yo nunca voy con el propeller pitch a 100% sino es en trepada o para ganar velocidad... Cuando logro la velocidad máxima del bicho que estoy volando (en vuelo nivelado) pongo el pitch 80% - 85% y bajo los gases un poco y mantengo velocidad... A lo que siempre estoy atento es a cuantas RPM'S voy... no se, a mi me parece que ese sistema en el IL2 no está mal modelado (o no horriblemente al menos), no se si los demás crean lo mismo... Ademas al principio por ejemplo quemaba muchos motores por hacer picados excesivos con el pitch a 100% y el gas a 100%...

 

Se aceptan opiniones (y Ala13_biker, no te preocupes, que para eso están los foros, para el intercambio de criterios y conocimiento :aplauso-6: )

Link to comment
Share on other sites

Sobre datos históricos, lo que más me llamó la atención es que los ases alemanes se los merendeban por docenas. Desconozco si es porque era un caza bueno -pero poco :icon_mrgreen: - o porque se los encontraban con demasiada frecuencia.

 

Sobre el simulador. Rápido, si vuelas recto sin tocar un mando, y el cañón de 37mm. Pare usted de contar.

 

Al primer giro se queda sin energía, y ya no la recuperas. En virajes un truño. En picado un truño, En trepada un truño. En maniobras a alta-media-baja velocidad un truño.

 

Combate coordinado y cruzar los dedos. Porque tácticas/maniobras individuales con ese engendro se me ocurren pocas. Salvo encontrártelos despistaos, que no se muevan y que no se revuelvan. Porque mejor no cabrear a nadie con él: O lo matas directamente a la primera o te puedes dar por jxdido.

 

Enga.

 

P.D. En el BOS lo han modelado con una cadencia de tiro tan descomunal que hasta parece bueno por momentos. Pero desconozco si se han pasado tres pueblos en ese detalle. En cualquier caso es el único simulador donde puedo decir que lo he disfrutao algo, aunque tampoco es para fliparse. Porque en todo lo demás mu parecido al il2s.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Soy de la opinión de Biker.

El simulador es lo que es, y en cuanto a ,a simulacion del pitch, pues deja mucho que desear. Todavia no he visto ningun avion bomber o jabo de los vuelo asiduamente, que gane mas velocidad qe con el pitch al 95℅ en vuelo nivelado :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Osiris, no entiedo tu punto... en vuelo nivelado al avión no puede superar su velocidad máxima para la altitud en la que se encuentra, no importa cuanto le metas al pitch... de hecho si le metes mucho pitch y mucho gas, probablemente te pases de RPM más allá de las que aguanta el motor (esto no estoy seguro si funciona en el sim, pero deberías perder thrust) Y por cierto, cuando por ejemplo haces un bombardeo en picado en un bomber como el Ju87 o el Pe2 con el pitch a 100% no se daña el motor si te pasas demasiado de RPMS? A ver, no digo que el pitch este modelado perfectamente (por lo que tengo entendido solo afecta las RPM del motor) solo digo que el utilizarlo correctamente influye positivamente en el rendimiento del aparato.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website