Jump to content

Su25t se estrella con el piloto automatico


marcgabarro

Recommended Posts

Buenos días,

 

 

Estoy empezando aprender con el su25t y cuando pongo el auto pilot en modo seguimiento de ruta se acaba estrellando. Los otros modos no los he probado.

 

Es que tengo que hacer algo más? Complementarlo con piloto automático de altitud o otros?

 

 

Gracias un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

Tienes que resetear los compensadores a la posición de neutral y problema resuelto, esto es manual, los tres pilotos delante del stick muestran si los compensadores están en netrual al estár encendidos los pilotos, empezando por arriba, cabeceo, en medio, alabeo, todo abajo, guiñada.

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Además, seguirá la altura determinada por el plan de vuelo. Por lo tanto si en el editor no se ha estipulado altura....

 

Por lo que he estado leyendo del 25T real en sus variopintos modelos, que no hay 2 iguales, el "piloto automático" se parece más a un sistema de compensación. Me intento explicar. Una vez despegado, se activaría el sistema de mantenimiento de actitud, para las maniobras se pulsaría y se mantendría pulsado el mando de anulación momentánea, establecemos la nueva actitud, soltamos el botón de anulación y el sistema mantiene la actitud. Se parece al sistema del KA-50.

Con esto, los trimados siempre estarán bajo control ya que no desconectas el sistema, sino que lo anulas para dar nuevas coordenadas a los ejes del sistema.

 

Desde este sistema activado, se pasaría a activar los modos de ruta, de altitud barométrica o radar, etc... Incluso en aterrizajes se utiliza el modo automático PRMG en aquellos aeropuertos que lo tengan (bases militares)

 

El sistema se debería desconectar sólo en vuelo nivelado para tener un control manual de todas las superficies. En este caso los trimados estarían centrados en la posición adecuada al momento de actitud con lo que nos ahorramos disgustos.

 

Se ha de tener en cuenta que los pilotos automáticos que habían y aún hay en los 33/27/29 son irreales. Sólo ahora están empezando a implementarlos más reales, como en el 15 y el 10A.

 

Yo creo que el tema del 25T y sus trimados viene dado en gran parte porque no está explicado ni implementado totalmente como debería el sistema de navegación, pero es lo que hay.

Link to comment
Share on other sites

Yo me decanto más por la hipótesis del Tarres, es posible que el plan de vuelo no sea del todo correcto y en algún punto del vuelo, el terreno intercepte la altitud programada.

 

Además de esto, hay otra posibilidad, y es que con el piloto automático activado, este realice un viraje con más de 60º de alabeo lo que supone la desconexión automática del Piloto Automático y si no estás atento para corregir esto pues te la pegas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo de los compensadores me tiene mosca. Yo no se si funcionan o no. El caso es que en el FSX cuando compenso arriba o abajo, noto mucho como sube o baja la nariz, pero en el SU25T no noto lo mas minimo.

 

Al principio, me los configure en el Hat de la palanca de gases, pero como los hat realmente tienen 8 posiciones, no se certeramente si cuando puslo arriba, realmente estoy pulsando arriba o estoy pulsando arriba a la derecha o izquierda... ahora me lo habia puesto en los rotarys, pero al ver que no lo noto al moverlos.. he pensado en cambiar el mapeo del teclado y poner los compensadores en las flechas del tecldao, y sigo sin notar las compensaciones..

 

Hay algun mando del avion que se mueva al compensar(para verlo visualmente) como en la Cessna del FSX que lleva la rueda y cuando compenso con el rotarys veo como se mueve la rueda de abajo...

 

Otra pregunta... Tengo configurado en el SU25 el hat de abajo en el joy (hat plateado) para mover el designador, y el otro hat (negro) para control de armas (cantidad de rafaga etc etc) mi pregunta es se pueden tener diferentes configuraciones de hat segun el modo en que estes. Por que si yo pongo la vista donde se ven todos los modos en el SST cuando cambio la configuracion del hat en el modo 1... me cambia en todos los modos y modos pimkie tambien, no solo el modo donde lo estoy modificando. Vaya que solo puedo usar una configuracion en cada hat por perfil.

 

Gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Lo del SST creo que es porque tienes en los otros modos por defecto "fallback" que quiere decir que hacen lo mismo que en el modo 1.

Si nos vemos en el TS miramos de hacer un perfil y te paso los míos para que te hagas una idea.

 

Un saludo.

 

Tarres

Link to comment
Share on other sites

Lo del SST creo que es porque tienes en los otros modos por defecto "fallback" que quiere decir que hacen lo mismo que en el modo 1.

Si nos vemos en el TS miramos de hacer un perfil y te paso los míos para que te hagas una idea.

 

Un saludo.

 

Tarres

Por fin!!!!!!!! un dolor de cabeza menos. Si es verdad lo tenia en Fallback todo, y los compensadores del hat vale por que eso por miy novato que sea ya supongo que los compensadores os los poneis en todos los modos. Bueno pues ahora a terminar el perfil. la verdad no iria mal tener un perfil de alguien con experiencia para comprar y ver que acciones juntais en un modo y cuales separais y tal. Bueno de todos modos es como todo , necesitas un cierto nivel de conocimiento para hacer un perfil y luego se va puliendo... Dios con lo que me ha costado hacer el del F15c y el Su25T, Con el Falcon estoy acojonado.....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website