Jump to content

Capturas y videos IL2 BOS


Recommended Posts

Otro vídeo,jugando con el editor!!

 

Focke wulf 190 con dos ametralladoras de 20mm.Convergencia 450m

 

Columna de vehículos ligeros.Me anoto siete y vuelvo a casa(para los incredulos) :whistling:

 

En el vídeo se ven dos de esos aciertos,curiosos.En una de las pasadas se me pone un Stuka en el colimador,al volver a girar para encarar,lo vuelvo a encontrar en mi camino,ya que mi giro es mucho mas amplio al volar un caza,y por un momento estoy a punto de romper y no abrir fuego,pero me puede el ansia!!!(os ha pasado?) Temeridad? :ph34r:

 

Total,que de ahí el título................espero que os guste y que veais como pintarrajea el suelo una pareja de 20mm

 

 

Link to comment
Share on other sites

BSO Predator?

Si,de la moderna,el Remake (no me hagas mucho caso) :aplauso-6:

 

Una idea,la proxima vez acaba con las AAA,antes de atacar,ya que tienes suerte de que hubiera mas gente por ahi y por eso no te marcaba a ti

 

 

Salu2

Jeje,ya..........................haber ,había...........pero era muy poco intensa.

Que jodío hans!! tu que me dices que "que mal vuelo" quieres que vea la AAA montado en un foke a 400 km/h,a 100m del suelo,en una zona de combate.................jaja.

 

De momento se interpretar las señales" y cada vez tengo mas claro donde mirar,pero tanto como para tener la cabeza fría y escoger los objetivos.....................me queda bastante aún para que no me suden las manos :game:

 

A ti te he visto yo pilotar,navegar,dirigir y derribar todo al mismo tiempo..........................!! yo de momento soy un paquete!! :aplauso-6:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

 

BSO Predator?

Si,de la moderna,el Remake (no me hagas mucho caso) :aplauso-6:

 

Una idea,la proxima vez acaba con las AAA,antes de atacar,ya que tienes suerte de que hubiera mas gente por ahi y por eso no te marcaba a ti

 

 

Salu2

Jeje,ya..........................haber ,había...........pero era muy poco intensa.

Que jodío hans!! tu que me dices que "que mal vuelo" quieres que vea la AAA montado en un foke a 400 km/h,a 100m del suelo,en una zona de combate.................jaja.

 

De momento se interpretar las señales" y cada vez tengo mas claro donde mirar,pero tanto como para tener la cabeza fría y escoger los objetivos.....................me queda bastante aún para que no me suden las manos :game:

 

A ti te he visto yo pilotar,navegar,dirigir y derribar todo al mismo tiempo..........................!! yo de momento soy un paquete!! :aplauso-6:

 

Saludos!!

 

Pero yo te digo no que veas la ametralladora,si no desde donde dispara y asi poder dispararla

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Un par de capturas de salida de ayer noche en el Server "Random Expert" del que fuí "quickeado" por el server a nada más haber despegado (por lo visto es el "bug" o comportamiento "raro" del Server que te echa sin motivo), pero pude grabar un poco.

 

Hans Luchs al fondo, en primer plano Geramos y cerrando el que os escribe.

 

YyPwi6o.png

 

Despegue. Hans en primer plano,sigue Geramos y al final un servidor.

 

JcR6K4I.png

 

Estas capturas las hice con el Fraps, pierden mucha calidad de lo que ves en realidad en el Sim al volar. A ver si las hago con el propio Simulador y gano más definición.

 

Un abrazo. :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

"Strudel de Manzana"

 

*(El Strudel (alemán 'remolino') es un tipo de pastel originario de Europa central y que se asocia frecuentemente con las cocinas alemana, austriaca e italiana.)

 

Aquella mañana, Geramos me había dicho que nuestras tropas en la región del Este habían caído, que no había razón para volver al frente... miraba hacia abajo

y su ceño fruncido no sugería más que un solo razonamiento... "si salimos hoy, nos la jugamos seriamente".

 

Yo no hacía más que pensar en mi novia Gunda, que me había obsequiado esa mañana con un rico desayuno que había conseguido bajo los difíciles cauces de

la guerra... dónde las enfermeras como ella tenían contactos en los más reconditos lugares y uno de ellos era una pastelería de la zona. Un riquísimo Strudel de

manzana todavía me daba esas pizcas de dulce que me hacían sonreir. Más aún cuando Gunda me miraba y me decía "Tú si que eres un Strudel... con esos

rizos de remolino....".

 

Vamos!!!! El grito de Gera me devolvió a la realidad... había que salir... nuestros artilleros ya estaban en su cabina... ya estabamos llegando tarde.

 

GtI25nP.png

 

Sendos 110 se iban al aire con dos preciosas SC500 fijadas a la panza, seguimos rumbo Sur y fuimos tomando altura... las columnas de humo en la lejanía no auguraban nada bueno, pero era la última salida del día, y como bien decía nuestro jefe de Escuadrón, "Cada salida cuenta... se vuelva... o no".

 

Pronto la tranquilidad se volvió esa fría y áspera guadaña que te regala con su helado aliento sobre la espalda... un contacto enemigo lejano nos ponía alerta. Adiós a las SC500!

 

Se acercaba rápido por mis 6-7, y poco tardó en entrar escorado a babor y disparando. Un La-5 hacía escena como un actor sorpresa sobre el escenario.

 

eiSW4rp.png

 

El baile empezó como cuando el Vals de la cena de oficiales empieza a animarse, unos toques de violín... un golpe de platillo y hop! Ya estábamos en plenas tijeras...

 

Mientras Gera me gritaba "no pierdas altura!!!" yo me debatía en mirar una vez y otra por encima del hombro.. y mi artillero farfullaba mientras su cabeza golpeaba su cabina debido a

mis golpes de timón. Su ametralladora cortaba las comunicaciones y ya no había sinó sequedad en mi boca dónde hacía segundos rememoraba un dulce.

 

ItEX1ny.png

 

Poco podía hacer sino encarar el enemigo y posicionarlo para que mi compañero de formación pudiese encararlo. Vamos a colgarle una presa para que caiga en nuestro juego.

 

Pero el juego tiene un precio, mis depósitos de Babor ya pagaban el resultado... ...fugas de combustible se hacían notar con una buena fumata que delataba mi posición cada vez más.

 

Ya quedaba poco, por fin Gera ya estaba detrás del Soviético, ya se acercaba y mi artillero me gritaba "ya está ahí" vamos a por él....!

 

dgjbG8n.png

 

Los chirridos de la cabina y de las costillas del fuselaje gemían mientras mantenía buenamente la compostura, caramba parece como si este 110 quisiese partirse en dos....!

 

Motores a pleno rendimiento, radiadores abriéndose para drenar el calor.. gotas de sudor y gritos... ya queda poco!

 

Un error del La-5 lo pone justo donde los proyectiles del 110 van a por él, un toque, dos... "Le he dado!" se oye en la radio... ...bien!... ya sabe dónde se ha metido...

 

qnLa0oI.png

 

Twczv6f.png

 

Y el disparo de la sentencia... después de segundos que parecen horas.... ...llegó como llega el postre... tan deseado... tan esperado... un disparo en deflexión, una trazadora que indica el remolino hacia el impacto... ese golpe de flash que ciega una cabina y toca las partes vitales... ese olor a aceite quemado... pesado... que se incendia...

 

rAFBEzB.png

 

La explosión de la estocada indicaba ya que no había recuperación posible. La destreza cumplia su cometido... ya no nos incordiaría más...

 

XUvcbsP.png

 

BS0Hb7G.png

 

Ya no quedaba sino recuperarse... varios pilotos que volvían a casa hicieron amago de acercamiento, un Fw-190 pasó cerca de mi montura ya rumbo a casa, el guiño del piloto y la sonrísa haciéndome el gesto de "beber" algo me recordaba que quizás quedaría un poco de café caliente en la tienda de campaña.. y si la diosa fortuna hacía gala de seguir acompañándonos...

 

e9Nt5M4.png

 

....quizás habría un poco más de Strudel que llevarse a la boca... :icon_mrgreen:

 

Screenshot Bonus:

 

Un par de capturas que me parecen preciosas: Geramos sentenciando al La-5 y la mirada final hacia el derribado.

 

sfffRPP.png

 

nGM2eA9.png

 

Espero os haya gustado :vaca:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias DaniV. Pedazo debrief que te marcas, da gusto ver esto cuando haces una salida.

 

Ese la 5 no sabia donde se había metido, menos mal que con un poco de fortuna también, aproveche las que tuve en tiros lejanos y pudiste resistir muy bien las embestidas.

Edited by geramos109
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias DaniV. Pedazo debrief que te marcas, da gusto ver esto cuando haces una salida.

 

Ese la 5 no sabia donde se había metido, menos mal que con un poco de fortuna también, aproveche las que tuve en tiros lejanos y pudiste resistir muy bien las embestidas.

 

Gracias a ti, volvimos a base! :aplauso-6:

 

 

Eseee Dani haciendo sus debriefs chulisimos, eso crea aficion, como echaba de menos tus debriefs.

 

Gracias Chopo. Tengo que volver a retomar estas cosas, me da mucha satisfacción que los aceptéis tan bien y los disfrutéis. ^_^

 

CHULISIMO

 

Muchas gracias! :grin:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Guapísimo el relato ,y mas acompañado de esas capturas.

Me ha gustado lo de la sonrisa haciendo el gesto de beber",por un momento me he transportando allí y le he visto también la cara "socarrona" al tipo de el 190, volviendo a casa después de una dura misión.

Lo dicho,buena literatura.................

Link to comment
Share on other sites

Para el que se aburra, una salida rápida (para lo que suelen ser) con el F4. Nada espectacular pero se puede ver algo el modo de prodeder que sigo para cazar y también voy comentando cosillas sueltas que para el que le interese aprender mas de caza le servirán.

Próximamente tengo intención de hacer un vídeo de este tipo con el G4 para introducir el avión.

 

Link to comment
Share on other sites

"Grisha"

 

El sustantívo "Grisha" es de origen Ruso, significa "Vigilante".

 

 

Aquella mañana en Levotpni había amainado la brisa. Hacía menos frío dentro de lo que era normal en esas tremendas capas de nieve.

 

Chopo seguía dormitando y en su regazo su fiel perro ovejero Grisha le proporcionaba todo el calor que podía. Nunca se separaba de su dueño.

 

Esa mañana me levanté con un dolor intenso en mi pie derecho, la última misión había sido dura y una esquirla se había introducido en la planta

de mi pié al ser disparado desde abajo por un oportuno antiaéreo que se llevó media panza de mi querido Pe-2.

 

....pero había que seguir... ...había que resistir....

 

Después de un escueto briefing sobre la enésima misión de bombardeo sobre los aeródromos enemigos volvímos a despegar con la mente fija en

destrozar los suministros de combustible que proporcionaban aliento a todos esos cazas enemigos que nos mermaban cada día.

 

Hoy haríamos pagar su osadía... habían capturado otro de nuestros campos y lo conocíamos muy bien.

 

Chopo sería mi punto, volaría con su Pe-2 "Petrova" y yo me llevaría al aire a mi querido "Mamushkin" que tan buen resultado me estaba dando.

 

hhZwwuX.png

 

Ya pronto ajustadas las mezclas y los pasos de hélice al rendimiento óptimo, surcábamos el frío cielo a unos 1500 metros de altura, rozando ya los

370 Km/h y encarando lo que sería una larga aproximación a 90º de la entrada de bombardeo.

 

"Chopo, seguimos a 270º y a ras del techo de nubes, flaps dentro y trimado, 80/80". Chopo respondía como una máquina, conciso, seguro y siguiendo

mis órdenes. Yo, desde cabina me preguntaba si este señor, calmado y paciente, se sentiría a gusto con mi meticulosa forma de actuar, si no le agobiaba

con mis apreciaciones de vuelo o le ponía nervioso...

 

... me sentía a gusto, dónde él me decía... allí estaba. El silencio significaba que todo estaba correcto.. solo a veces se oía una respiración.. que frío hacía...

 

"Chopo, viraje a 180º, a nivel... ya"...

 

"Copy!"

 

CprGmIq.png

 

A nivel como dos tiralíneas las dos enormes damas blancas giraban como en un largo redondeo del final de una sonata... el ronroneo de los Klimov

acompañaban y una extraña paz invadía el ambiente mientras nuestros artilleros se hacían a la idea de que aquella tranquilidad no duraría mucho.

 

d7agKzw.png

 

Por unos instantes radio Moscú nos regalaba una pequeña pieza de música que armonizaba el viraje... el Sol despuntaba al alba.

 

Una risa tímida entonces sonó por la radio y se oyó.... "Gracias Alexey!"... miré hacia mis cuatro y allí en cabina dos tazas humeantes de café negro se

alzaban entre risas. El bueno del artillero de Chopo las había birlado del chamizo de madera del Comisario político... me reí al imaginar la cara de aquel

mostachudo sin modales al encontrar su cafetera vacía!

 

Pero el jolgorio duraría poco.

 

La radio de nuestro operador gruñó en mi cabina, le di paso y recibí el último informe de las líneas avanzadas, teníamos orden de soltar y escapar bajitos,

había mucho tráfico enemigo en la zona, no iba a ser una pasada fácil.

 

Nos pusimos a configurar el avión para la suelta, ... el aeródromo ya pronto se vislumbraba en la lejanía... el café se había acabado....

 

...pero había que seguir... ...había que resistir...

 

"Chopo, aún no piques, mantén velocidad...." "Ahora Chopo ahora!.. Antiaérea comienza a disparar!"

 

XA2ijzO.png

 

Los dos encaramos los depósitos al mismo tiempo... , mismo alabeo, misma caída... Chopo ganó algo de velocidad, bajó antes que yo al final y encaró

el gran cercado de depositos, unos 20 enormes tubos repletos de combustible.

 

z9q8x7a.png

 

 

Ví perfectamente como soltaba sus dos primeras SC250, una siguió a la otra cuando se soltaron... la gente corría en la plataforma.

 

CoHi2bJ.png

 

Y ya cuando la sonrisa cómplice piensa que todo va bien,... Un flash, un golpe,... una guiñada imprecisa....

 

"Me han dado!!!!".. "Me falta un trozo de plano....!!!!"...

 

Una de las Antiaérea había seccionado toda la punta del plano de Babor del Pe-2 de Chopo, se afanaba entonces por tirar de los mandos, bajar los flaps

y recuperar lo que parecía imposible.

 

QzPPFRU.png

 

Mientras yo seguía intentando centrar mi mira... mierda... mierda me voy largo.. solté un poco a destiempo.. me distraje con los impactos en mi acompañante...

 

....maldíta sea!! ... espero quizás que la onda espansiva os barra en mil pedazos....!!

 

7p3vInR.png

 

 

Los cazas enemigos nos habían visto entrar, alertados ya dirigían sus alas hacia nosotros. Chopo mientras se debatía en posar su gran blanca en la

nieve, un gran chapuzón de agua y fragmentos golpeaba ahora a su avión que se deslizaba a tumbos hacia el exterior de la pista enemiga.

 

No se oía nada.. solo estática en la radio, y mi mirada fija en el suelo, buscando una señal de vida en cabina....

 

...pero había que seguir... había que resistir....

 

awziHAa.png

 

Un alivio tibio recorrió mi espalda cuando por la radio me dijo tranquilo y sosegado... "....Estoy bien...." "Sigue..., yo me escondo.. mi artillero ha

muerto, se queda a ver el espectáculo...."

 

En ese momento las bombas de Chopo hicieron explosión... todo el recinto saltó por los aires... había hecho bien su trabajo... ahora le quedaba

escapar, gatear, sobrevivir a la nieve y a los guardias.

 

oKOwoyj.png

 

En mi salida rasa mi artillero me lo iba contando todo, sudaba y tartamudeaba mientras disparaba a diestro y siniestro mientras los 109 seguían nuestro rastro.

 

La segunda explosión retumbó en la base, mis 250 habían derramado su furia y yo ya estaba lejos, bien por mí... bien por seguir.

 

EhS3SQt.png

 

Mucho fue lo que recé.. mucho lo que me mordí el labio apretando fuerte los mandos de mi Pe-2.. las copas de los nevados árboles acariciaron más de una vez

la panza de mi avión hasta que estuve cerca del primero aeródromo aliado.

 

Entré rápido, casi sin pensar, corté la potencia, saqué aerofrenos... flaps un poco.. ya veo la cabecera... volvemos a casa.. ...pero Chopo no.

 

OnmlE1g.png

 

KgRxNsH.png

 

...Y pasó otro mes... me hice a la idea de no volver a ver a mi compañero... ...las excusas y los consejos de los camaradas no me servían.. ...borré

la estrella roja de la deriva de mi Pe-2 en señal de descontento.. me tomaron por loco.

 

Ya era un desdeñado.. un "raro" que tomaba café a solas con un perro... que hablaba con él y le consideraba una persona más.. el que repudiaba la estrella,

el repudiado a si mismo.

 

Una mañana la brisa dejó de soplar... y Grisha acomodado en mi regazo y dándome calor de repente levantó sus orejas y gruñió... ...luego ladró y de un salto

me dejó a solas en la tienda.

 

Por la puerta de la misma apareció Chopo, mucho mas delgado y con una herida en la frente.

 

"Qué... querías hacerte de rogar eh gandul?"... "Ahora con esa cicatriz ligarás más pedazo de cabroncete!"

 

Los dos nos echamos a reir... Grisha saltaba y jimoteaba, su dueño había vuelto. Si le preguntásemos al perro cual era su idea de la guerra y su lema para

vivir cada día seguro que nos hubiese dicho:

 

....pero había que seguir... había que resistir...

 

uoNq3qV.jpg

 

Ala.. otra historieta más.

 

:vaca:

Edited by DaniV
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website