Jump to content

Utilizar varios motores Tipo Gamepad...


Recommended Posts

Hola, no sabía donde preguntar esto y como aquí estáis muy puestos en estos temas :)

 

Sería posible mediante algun tipo de controladora y software conectar varios motores de vibración como los que llevan los Gamepads distribuidos por el cockpit para que vibren teniendo como referencia la telemetría en tiempo real. Por ejemplo cuatro motores distribuidos como si fueran las cuatro ruedas del coche, cuando la rueda delantera derecha pisa un piano que vibre ese motor., Cuando bloqueas con las delanteras que vibren los dos de alante, etc...

 

Igual es una tontería o muy complicado, pero viendo el otro día el Software de SimXperience "Simvibe" (no lo conocía) que hacen lo mismo pero con transductores de sonido. Me parece a mi que podría ser más económico y silencioso.

 

Un saludo y gracias :)

Edited by multivac
Link to comment
Share on other sites

El programa lo he desarrollado yo y estoy en Beta cerrada. A ver si tengo tiempo y lo termino.

El caso es que la idea de los motores de vibración es buena y por menos de 10€ (que valen los pads más baratos) ya tienes 2 motores.

Lo he probado hasta con 10 motores y la verdad es que es una pasada (por la vibración que consigues y por el número de cables ;) ).

Ahora mismo le estoy añadiendo que también "mueva" bass shakers.

Link to comment
Share on other sites

Que Maravilla !!!! :atuspies: . Pués cuando lo pongas a la venta ya avisarás creo que va a tener mucho exito. Espero que no te quede mucho para terminarlo.... :)

¿Se podrá configurar en base a la telemetría? Yo estoy pensando en simulación de coches (Rfactor2)

¿Tines algún sitio donde muestres tus progresos o alguna información sobre el proyecto, para estar atento a la evolución...?

Link to comment
Share on other sites

El programa funciona con perfiles (algo parecido a un xml) donde cada uno podría establecer que motores mover en función de los datos del simulador en plan:

AirBrake>0.1 && AirBrake<0.5

Motors(1,2, efectoSuave)

AirBrake>=0.5

Motors(1,2, efectoFuerte)

 

AirSpeed<velocidadPedida && Roll>0,5

Motors(2, efectoPerdida) //Asumiendo que el motor 2 está colocado a la derecha.

 

La idea es suministrar unos perfiles base que luego los usuarios puedan ir modificando y compartiendo

Edited by Hawat
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website