Jump to content

¿Nunca os perdéis?


Recommended Posts

Otro tip... los Alemanes siempre hacen "Boom and Zoom"! así que si los vez subiendo y bajando como montaña rusa, Achtung! :D Ya fuera de bromas, la verdad lo único que ayuda es la práctica, hace ya un año o un poco más el amigo Falke me dijo que en el escuadrón se volaba sin icons que digeran distancia y bando, y bueno desde ese momento los he dejado de usar, y la verdad que uno se acostumbra... El pricipio es un dolor de muelas, pero luego le coges el golpe. Más se empiezan a "sentir" cual es enemigo y cual es amigo, por la dirección en que vuelan, las tácticas que utilizan, la velocidad a que andan con relación a ti, el zoom también ayuda para ver el avión en más detalle, pero de entrada deberías conocerlos bien a todos (saber el plane set de donde estás volando ayuda muchísimo), un "rata" por ejemplo es bastante más rechoncho que un 109, formalmente hablando (formalmente de formas:) ). Y por cierto, yo juego offline, así que no puedo preguntar info sobre los contactos que veo... así que CS mapa mental de adonde va quien y quien es amigo y enemigo antes de que se forme el reguero... Y como dice McKinley color de trazadoras...

 

Editado: Gracias Dardo ;)

Edited by Fliegermaus
Link to comment
Share on other sites

Eres un tío con clase, Pienoir :icon_mrgreen:

 

La Masa te invita a unas cañas cuando quieras a costa de ese húsar tan cachondo. :aplauso-6:

 

PD in-topic: yo también me pierdo a veces. En la última SEOW hubo una misión en la que me llamaron del trabajo, me despisté un momento... y acabé volando yo solo por la otra punta del mapa durante un rato bien largo, harto de darle vueltas al mapa que tenía impreso, antes de ver un punto conocido y convencerme de que no estaba en absoluto por donde yo pensaba que estaba.

 

 

Yo me refería a que al ir en formación y tal todo bien,pero cuando empieza la Jarana" y te alejas de tu compañero llega un momento que solo son contactos lo que ves,eso sumado a que debes vigilar tu culo,y a 400 km por hora,pues en fin..

 

Haces un picado,intentas no romper el avión y cuando vuelves a trepar,donde estan tus compis?..quien es quien?¿

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Eres un tío con clase, Pienoir :icon_mrgreen:

 

La Masa te invita a unas cañas cuando quieras a costa de ese húsar tan cachondo. :aplauso-6:

 

PD in-topic: yo también me pierdo a veces. En la última SEOW hubo una misión en la que me llamaron del trabajo, me despisté un momento... y acabé volando yo solo por la otra punta del mapa durante un rato bien largo, harto de darle vueltas al mapa que tenía impreso, antes de ver un punto conocido y convencerme de que no estaba en absoluto por donde yo pensaba que estaba.

 

 

Yo me refería a que al ir en formación y tal todo bien,pero cuando empieza la Jarana" y te alejas de tu compañero llega un momento que solo son contactos lo que ves,eso sumado a que debes vigilar tu culo,y a 400 km por hora,pues en fin..

 

Haces un picado,intentas no romper el avión y cuando vuelves a trepar,donde estan tus compis?..quien es quien?¿

 

saludos

 

En serio, con el tiempo sencillamente viene solo... se "siente" :D es como... como... teclear sin mirar el teclado :D

Link to comment
Share on other sites

Pienoir, en la realidad pasaba lo mismo. Lo normal es que se entrase en combate en escuadrón y se regresase a la base como mucho en parejas o tríos, cuando no completamente solo. Al principio confórmate con no perder de vista a tu líder, y cuando eso ya lo vayas consiguiendo empezarás a saber dónde está alguno de los demás. El hablar por el TS (lo justito y sin saturar, indicar rumbo y altura y como mucho alguna referencia clara) ayuda muchísimo a que los compañeros sepan dónde estás tú, y si estás pendiente de lo que dicen ellos (al principio cuesta) también empezarás a saber dónde están aproximadamente aunque no los tengas a la vista.

Link to comment
Share on other sites

Pienoir, en la realidad pasaba lo mismo. Lo normal es que se entrase en combate en escuadrón y se regresase a la base como mucho en parejas o tríos, cuando no completamente solo. Al principio confórmate con no perder de vista a tu líder, y cuando eso ya lo vayas consiguiendo empezarás a saber dónde está alguno de los demás. El hablar por el TS (lo justito y sin saturar, indicar rumbo y altura y como mucho alguna referencia clara) ayuda muchísimo a que los compañeros sepan dónde estás tú, y si estás pendiente de lo que dicen ellos (al principio cuesta) también empezarás a saber dónde están aproximadamente aunque no los tengas a la vista.

 

Dardo me lo ha quitado de la boca. Al final esto es como la vida misma.

 

Si te sirve de consuelo, en la realidad ocurria parecido. Hay decenas de casos en los que los pilotos disparaban a aviones amigos por error de identificarles en medio de un combate, incluso con bajas por fuego amigo. De parte de la RAF recuerdo tres casos:

En 1939, en una falsa alarma, Spitfires derribaron a un Hurricane en Inglaterra, tragicamente fue el primer piloto de la RAF muerto en la guerra y el primer derribo de un Spitfire.

En Malta, un piloto de Hurricane reclamo derribar un bombardero italiano, poco despues llego un Maryland de la RAF hecho un colador y con el piloto con un enfado de ordago buscando al imbecil que lo habia ametrallado.

En la batalla de Inglaterra, Richard Hillary , que pilotaba un Spitfire, se extravio en un combate y luego, buscando cobijo se unio a una formacion de Hurricanes... resulto que no eran Hurris, si no Bf-109; lo gracioso es que los alemanes no se dieron cuenta hasta que Hillary apreto el gatillo y derribo al que tenia más proximo antes de picar y salir corriendo "como un niño que ha hecho una travesura y teme que le pillen" según sus propias palabras.

 

Poco a poco, a medida que vueles, aprenderas a reconocer aviones y tener conciencia situacional, y aun asi, seguira habiendo momentos de confusión. Asi que simplemente intenta disfrutar de la experiencia y volver a casa de una pieza.

Link to comment
Share on other sites

Eso pensaba yo,que entre tanta confusión no sería raro recibir plomo amigo,o viceversa.En la realidad digo!

 

Ya se que es poco a poco,y volando se avanza.Solo que da que pensar lo chungo que lo tenían esos pilotos.

De momento,volando alto y pacientemente,uno esta un buen rato en el aire,pero la impaciencia de no entrar en combate me termina haciendo bajar y toda la planificación y el conservadurismo se va al carajo.

 

En fin..nosotros siempre volvemos para contarlo.

Link to comment
Share on other sites

Puestos en modo cebolleta recuerdo que cuando empezaba con el online, tras unas aventuras con los Sabres y Combatflaigsimuleitors, mi planteamiento táctico se reducía a esperar a ver si el que se me ponía detrás me disparaba o no. Para revolverme, si me dejaba :boff: , o seguir a lo mío mientras escuchaba a unos tipos hablar raro. En especial a un tal Antiguo :icon_mrgreen:

 

El problema viene cuando los entiendes y eres consciente de donde estás. Porque ya sabes que has caído en la enfermedad y ya no hay marcha atrás. :game:

 

Enga.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website