Jump to content

Heroes anonimos


maqroll238

Recommended Posts

Ya, ya, eso está muy bien, pero ¿y lo que no quieren contar?

Traer a este religioso desde África ha costado una pasta. Un dinero que en principio iba a pagar la orden religiosa a la que pertenece este clérigo, pero no se sabe porque misteriosa o divina razón es el estado quien acabará pagando la factura, osea nosotros, los españolitos.

Se que allí este hombre no tenía ninguna oportunidad de sobrevivir y traerlo de vuelta era imperativo, pero ¿lo tenemos que pagar nosotros? Ojo que lo que ha habido que mover para traer a dos personas no se limita a un avión del EdA y una ambulancia, ha sido mucho más.

 

Ahora resulta que como el sistema sanitario de aquel país no se sostiene por falta de recursos económicos, tenemos que ayudarles los llamados países "occidentales" mientras por otro lado los mismos países "occidentales" y se supone que civilizados les hemos vendido armas y hasta les hemos financiado las guerras civiles que han sufrido estos países. Joder como manipulan y emboban a la gente. <_<

Link to comment
Share on other sites

¿Cuánto vale una vida? joooooer. Esa gente bien vale el avión o todo lo que se haya tenido que mover. Si supieras lo que hacen este tipo de personas sin esperar nada a cambio, cambiarías de opinión. Y lo digo porque conozco a varios repartidos por medio mundo. Y no precisamente un mundo como el nuestro, sino un mundo lleno de miseria, guerras, enfermedad y muchas, muchas penurias.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es religioso ¿no? Pues que le salve Dios. Perdonad pero es que me jode mucho, este señor hacía una buena labor no lo dudo, pero van desplegando sus doctrinas y sus mentiras religiosas entre la gente. Y ahora no se agarran a la virgen, sino a la ciencia y a un suero experimental. De repente la ciencia no es tan mala cuando tu vida está en juego.

 

Lo siento, pero es lo que hay. Ah y por cierto una monjita por ahí va diciendo que el ébola se cura con hierbas. Esa monja sí que debe fumar muchas hierbas. Lo malo es que hay gente que la cree y eso es tremendamente peligroso.

Link to comment
Share on other sites

No se si sera la intención (con ese encabezado no lo tengo claro), pero para mi, la noticia apunta por otro sitio al que estais comentando. La noticia habla de la muerte del compañero del cura Pajares, alguien que como él, se arriesgo para ayudar a los enfermos de ébola y que como él, contrajo el ébola. ¿La diferencia?, pues que él no es español y cuando hubo que repatriar se quedo alli a pesar de que trabajo codo con codo con él y que pertenecia a la orden religiosa; y mientras al cura Pajares (con todo mi respeto hacia esta persona), esta siendo tratado entre algodones con sueros experimentales y cuidados maximos; al pobre George Combey lo trataron como pudieron en un hospital desbordado por la enfermedad.

Espero que al menos, todo esto pueda repercutir en mejorar el tratamiento del ébola, pero esta dudo mucho que lo que se pueda avanzar vaya a aplicarse facilmente en el tercer mundo.

 

Mi respeto a todos los que estan jugandose la vida en esos pozos de miseria, independientemente de ser misioneros, medicos sin fronteras, monjas o voluntarios. Tratando una enfermedad mortal como el ébola con escasez de medios adecuados. Desgraciadamente no ha sido el primero, ni sera el ultimo de los que intentan combatir el ébola y son victimas de la enfermedad.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

 

Fallece el sacerdote Miguel Pajares afectado por el virus del ébola

 

El padre Miguel Pajares, afectado por el virus del ébola, ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III de Madrid, según ha podido confirmar EL MUNDO.

Pajares había recibido el medicamento experimental y parecía que en los últimos días se encontraba estable.

La carga viral y el estado del paciente influyen en la rapidez con la que avanza la enfermedad y esa velocidad es clave, pues el cuerpo humano puede no tener tiempo para generar anticuerpos, que son células que fabrica específicamente para luchar contra el virus. Si una persona, como era el caso del padre Miguel, sufre además una enfermedad previa tiene más riesgo de fallecer debido a que su organismo no está en buenas condiciones como para responder a una infección de estas dimensiones.

Miguel Pajares, de 75 años, había contraído la infección al estar en contacto con el director del Hospital de San José en Monrovia (Liberia), el camerunés Patrick Nshamdze, al que le habían realizado un test que dio un falso negativo. El sacerdote, que había tomado medidas preventivas, se relajó en su trato y, debido al contacto con el paciente, terminó infectado con este virus.

El caso del padre Miguel y del resto de trabajadores del Hospital San José es uno más en la larga lista de médicos y enfermeras que han contraído la enfermedad por estar en contacto con pacientes. El último caso es el médico nigeriano que trató al que de momento es el único fallecido por el ébola en Nigeria, que se encuentra en estado de alerta.

http://www.elmundo.es/salud/2014/08/12/53e9d061ca4741e0518b456c.html?a=f04286d62ff566b70c7b881acd2a3817&t=1407832984

Link to comment
Share on other sites

Vaya, siento mucho que éste haya sido el final de esta historia, pero pienso que había que intentarlo. Este hombre llevaba décadas ayudando a gente a la que nadie más ayuda.

 

Darkness, con todos los respetos, lo de que lo salve Dios está fuera de lugar. Me parece que no estaba convirtiendo gente al cristianismo, o al menos no como tarea primordial, lo que estaba haciendo era intentar que sobrevivieran y a ser posible con algo de dignidad. Tiene razón Eomer en eso de que las guerras del tercer mundo se financian desde el primero, y eso nos hace más responsables aún como naciones (aunque no lo seamos como individuos que votamos, o no, a quien nos da la gana, y marcamos, o no, las X que nos da también la gana en nuestras declaraciones de la Renta).

 

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/11/53e8ea0622601d197a8b4587.html

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

No me desdigo lo más mínimo. Si en este país le un chungo a alguien, entre los recortes en sanidad y los precios de los seguros privados, o tiene pasta para procurarse una solución o...

A eso si, si eres clérigo la cosa cambia. Ya se hará lo que sea para que papa estado asuma todos los gastos...

 

Con todo, descanse en paz padre Pajares.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Si fuera un familiar de este heroe (que lo es por arriesgar su vida por la salud de otros (también era médico), aunque no por ser de una religión que no comparto) entonces hubiera querido que lo trajeran como así fué.

Pero en todo manual de la OMS se asegura mil y una veces que frente a enfermedades como estas NO HAY QUE SACAR al enfermo del medio donde esté. Se ha traido una enfermedad peligrosa no lo siguiente, a otro territorio y NO EXISTE el riesgo Cero. Se está poniendo en peligro un PAIS entero. En NIGERIA ya han muerto 2 por un Americano que voló allí desde Liberia, contagiando a 12, y estos a su vez posiblemente a 70 (si estos contagian, podría elevarse a 4900........ y en Lagos exiten una decena de millón de habitantes.... )

 

Lo que se tendría que haber hecho es fletar dicho avión y mandar un hospital de campaña con todo lo necesario y tratarle allí. Poner en cuarentena después a todo el personal médico y si todo sale bien, volver al país.

Aquí el personal sanitario del Carlos tercero, se turnaba y al final de sus turnos VOLVIAN A SUS CASAS!!! error BRUTAL. A parte que ellos mismos denuncian que no estaban formados lo suficiente sobre dicha enfermedad... Que no le tienen miedo, pero que así no se hacen las cosas.

 

Mis condolencias a la familia y amigos.

 

PD. Como he dicho ya son 2 muertes por Ebola en Nigeria.. y 12 casos. Iberia tiene vuelo directo con dicho país. Espero se tomen las medidas adecuadas.

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Eomer...y qué pasa con los San Fermines??? Y los deportes de riesgo???

 

No sólo hay que pagar a los clérigos...a esos otros me hace menos gracia pagárselo...esos se lo han buscado, el clérigo no...ha ido a salvar vidas y estos otros sólo han ido a satisfacer su puto ego y a poner en peligro las vidas de los demás así que ya sabes lo que pienso.

 

Pobre padre que descanse en paz...ahora, aquí ya tenéis lo que queréis porque sólo os ha faltado darle el tiro en la nuca, y saquear iglesias y matar a curas.

 

El único coherente ha sido japo, es cierto, es un riesgo innecesario, Hora que si hay una guerra yo no me quedo con vosotros en la trinchera...sois capaces de vender al compañero al enemigo por nada...puto pais de cobardes

Link to comment
Share on other sites

Vaya, siento mucho que éste haya sido el final de esta historia, pero pienso que había que intentarlo. Este hombre llevaba décadas ayudando a gente a la que nadie más ayuda.

 

Darkness, con todos los respetos, lo de que lo salve Dios está fuera de lugar. Me parece que no estaba convirtiendo gente al cristianismo, o al menos no como tarea primordial, lo que estaba haciendo era intentar que sobrevivieran y a ser posible con algo de dignidad. Tiene razón Eomer en eso de que las guerras del tercer mundo se financian desde el primero, y eso nos hace más responsables aún como naciones (aunque no lo seamos como individuos que votamos, o no, a quien nos da la gana, y marcamos, o no, las X que nos da también la gana en nuestras declaraciones de la Renta).

 

Que no consideremos a los ciudadanos de esos países lo suficientemente personas como para afrontar las responsabilidades de sus actos tiene un nombre: racismo. Esas personas ya se matan entre ellas sin ayuda del primer mundo, así que creo que ya es hora de que nos quitemos ese complejo de culpa de encima. ¿Ayudarlos? Por supuesto, pero por las razones correctas.

 

En cuanto al misionero, D.E.P. Me gustaría pensar que si me pasara a mi, el país movería cielo y tierra para repatriarme, pero por alguna extraña razón no consigo hacerlo.

 

Asimismo, totalmente de acuerdo con Darkness. Paradójicamente, aún renegando en vida de ello, me veo en mi lecho de muerte pidiendo un cura :icon_mrgreen::icon_mrgreen: por si acaso :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

 

Vaya, siento mucho que éste haya sido el final de esta historia, pero pienso que había que intentarlo. Este hombre llevaba décadas ayudando a gente a la que nadie más ayuda.

 

Darkness, con todos los respetos, lo de que lo salve Dios está fuera de lugar. Me parece que no estaba convirtiendo gente al cristianismo, o al menos no como tarea primordial, lo que estaba haciendo era intentar que sobrevivieran y a ser posible con algo de dignidad. Tiene razón Eomer en eso de que las guerras del tercer mundo se financian desde el primero, y eso nos hace más responsables aún como naciones (aunque no lo seamos como individuos que votamos, o no, a quien nos da la gana, y marcamos, o no, las X que nos da también la gana en nuestras declaraciones de la Renta).

 

Que no consideremos a los ciudadanos de esos países lo suficientemente personas como para afrontar las responsabilidades de sus actos tiene un nombre: racismo. Esas personas ya se matan entre ellas sin ayuda del primer mundo, así que creo que ya es hora de que nos quitemos ese complejo de culpa de encima. ¿Ayudarlos? Por supuesto, pero por las razones correctas.

 

En cuanto al misionero, D.E.P. Me gustaría pensar que si me pasara a mi, el país movería cielo y tierra para repatriarme, pero por alguna extraña razón no consigo hacerlo.

 

Asimismo, totalmente de acuerdo con Darkness. Paradójicamente, aún renegando en vida de ello, me veo en mi lecho de muerte pidiendo un cura :icon_mrgreen::icon_mrgreen: por si acaso :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Mas que de culpa, de superioridad moral. Que en España aun se piensan que paises enteros van todavia en taparrabos y viven en chabolas.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Yo os mandaba a Korrea con una rotaflex...para desmembraros antes de expirar...

Respecto a lo de racismo....tu vives en Euskadi o en el país de las putadillas??? Que te informo que es lo mismo...así que mira bien la mierda que te rodea antes de escupir fuera de la ventana....que conozco el racismo....bueno eso no...LO PUTO SIGUIENTE...

Link to comment
Share on other sites

Yo os mandaba a Korrea con una rotaflex...para desmembraros antes de expirar...

Respecto a lo de racismo....tu vives en Euskadi o en el país de las putadillas??? Que te informo que es lo mismo...así que mira bien la mierda que te rodea antes de escupir fuera de la ventana....que conozco el racismo....bueno eso no...LO PUTO SIGUIENTE...

 

Reconozco que no te sigo, Nazgul. ¿Me puedes explicar qué quieres decir con eso?

Link to comment
Share on other sites

Yo no pongo en duda la labor de voluntarios, cooperantes, clérigos, médicos y demás personas que se van a otros países a ayudar. Yo no no estoy discutiendo eso así que no intentéis,como algunos habéis hecho, hacerme pasar por insolidario y un tipo malo, maloso. Que no, que no va por ahí la cosa a pesar de que alguno se esfuerce por hacer que parezca así.

 

De lo que me estoy quejando es de que en este "santísimo" país estamos pagando más impuestos que nunca, muchos ya no es que no lleguen a fin de mes, es que no pueden ni empezarlo, porque en su casa están todos parados, la casta política se está llevando unos sueldazos indecentes, escándalos financieros de toda índole...

Y ahora resulta que la orden religiosa esta de San Juan de Dios le surge la necesidad de repatriar a dos súbditos ¿y quien lo tiene que pagar?

 

DE ESO ME QUEJO, que estoy hasta los huevos de pagar y pagar, mientras veo delante de mis narices que unos pocos privilegiados se lo llevan crudo, sin levantar el culo del sillón.

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Modo coña ON: Eso, que se jod*** los enfermos de cáncer de pulmón, que los salve Marlboro. Si han enfermado por fumar, ¿por qué hay que curarlos con mis impuestos? :Modo coña OFF

 

Y suma y sigue, que tengáis suerte y nunca necesitéis ayuda de nadie.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

A ver muchachos un poco de calma...

 

Creo que el tema se nos esta yendo de las manos.

 

La labor de este hombre parece que principalmente era humanitaria, incluso se ha comentado que era medico.

 

No es que fuera uno de esos evangelistas irresponsables que van extendiendo el sida a base de censurar los preservativos, y aun asi ,con todas las dudas acerca de la peligrosidad de traerlo de vuelta (que supongo que no seran tantas siendo una enfermedad transmitida por contacto segun creo) como ciudadano español creo que tenia derecho a recibir la mejor atencion sanitaria posible tal y como le garantiza nuestra constitucion.

 

Y puestos a ponernos histericos yo tendria mas miedo a que pasara algun enfermo ilegalmente por nuestras fronteras a un traslado bajo supervision medica como se ha realizado.

 

Espero que podamos moderar nuestros argumentos y si no es posible cerrar el hilo y dedicarnos a discutir otros temas antes de que derive hacia politica e insultos.

 

Aqui teneis algo de informacion que explica su transmision y el porque de su propagacion debido a particularidades culturales, asi como falta de medios e informacion en esos paises.

 

...el virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos.

Las ceremonias de inhumación en las cuales los integrantes del cortejo fúnebre tienen contacto directo con el cadáver también pueden ser causa de transmisión

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/

Link to comment
Share on other sites

Las víctimas de las guerras y, en general, de toda la podredumbre generada por humanos, suelen ser sobre todo aquellos que menos responsabilidad tienen en las causas. Armamos a dictadores y a señores de la guerra en multitud de países, defender que se deba ayudar a los miles de refugiados que huyen de las masacres creadas con esas armas no me parece ser racista. Efectivamente a alguno se le está yendo la olla...

 

Menos mal que de cuando en cuando se topa uno con personas buenas capaces de hacer lo que estos señores por los que se abrió este hilo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website