Jump to content

Manual de Vuelo no Oficial DCS F-86F-35


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola a todos

Soy un entusiasta del F-86 Sabre y desde hace meses confecciono un manual no oficial sobre los sistemas de la aeronave procurando basarme en información oficial.

Poco a poco este trabajo ha ido tomando forma, empecé con 76 páginas y ahora es mas del doble, actualmente está casi terminado a excepción de algunos pocos añadidos y retoques.

He procurado ser lo más realista posible en su confección, si estoy equivocado en algo ó existe alguna errata espero podáis perdonarme, sólo soy un aficionado a la simulación de vuelo, no soy experto del sector, por ello si encuentras algún error ó detalle que debería ser aclarado, no dudes en contactar conmigo.

Este manual trata los siguientes temas:

Descripción general del aparato
Sistemas de la aeronave
Equipamiento auxiliar
Procedimientos normales
Procedimientos de emergencia
Sistema de armamento
Procedimientos de armamento
Perfil de misiones

Además he confeccionado una checklist condensada.

Las fuentes de información utilizadas para la confección de esta documentación se encuentran en la última página dedicada a la bibliografía.

Por último, advierto de que este trabajo no está totalmente terminado, por lo que no recomiendo sea impreso aun.

http://i.imgur.com/VFij41Dl.png

 

Manual de vuelo no oficial

 

LINK Actualizado (21/03/2015)

https://drive.google.com/file/d/0BzOPzVH3YaY-VXE1d2tnMnVjZ3M/view?usp=sharing&resourcekey=0-_hGU7phtmF4L3deIwCUVLw

 

Condensed Checklist

 

LINK:

https://drive.google.com/file/d/0BzOPzVH3YaY-YUJJYlpwbEpkbHc/view?usp=sharing&resourcekey=0-0LPCkB2EJzg0HRyUYUHPnw

 

 

Saludos

E69_Brisafresca

 

 

Edited by BRISAFRESCA
Actualizados links de descarga
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno aquí os traigo el capítulo II resumido ``Procedimientos Normales´´ del manual de vuelo en formato checklist con algunos menores procedimientos habituales que hacemos en el ala dcs, principalmente el tema de las luces, esta será una checklist detallada y extendida para los mas puristas, debo decir que sólo he tenido que suprimir algunos detalles del manual real porque no están simulados en dcs, pero es poca cosa, en breve haré una checklist condensada, por otro lado he metido la checklist para que aparezca en el piernógrafo de dcsw, sin embargo, las imágenes salen ligeramente pixeladas, ¿alguna idea para solucionar esto?

 

Por favor, si veis algún error del cual no me haya dado cuenta, notificarlo.

 

En unas horas subo una versión actualizada del manual de vuelo, con nueva maqueta, algunas cosas revisadas y con más imágenes.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Aviso, no imprimáis nada en papel porque seguro que modifico u actualizo cosas.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Magnifico trabajo, Brisa...con tu permiso, comparto con amigos (pilotos reales que siguen pensando que "jugamos") para que se les valla quitando de la cabeza esa idea....

 

Eso si, comunicando el origen y procedencia (autor) del trabajo.....

 

Felicidades

Dile a tus amigos que piensan que jugamos, que despues de estar 5 años y 2 dias exactos sin pisar un avion de verdad, he dejado a dos instructores en unas verificaciones de competencia alucinando, parecia que llevaba solo 2 dias sin volar y yo diciendoles que esto es como andar en bicicleta, que no se olvida.... gracias E69.

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias Brisa, bajanding!!

 

 

 

 

 

Magnifico trabajo, Brisa...con tu permiso, comparto con amigos (pilotos reales que siguen pensando que "jugamos") para que se les valla quitando de la cabeza esa idea....

 

Eso si, comunicando el origen y procedencia (autor) del trabajo.....

 

Felicidades

Dile a tus amigos que piensan que jugamos, que despues de estar 5 años y 2 dias exactos sin pisar un avion de verdad, he dejado a dos instructores en unas verificaciones de competencia alucinando, parecia que llevaba solo 2 dias sin volar y yo diciendoles que esto es como andar en bicicleta, que no se olvida.... gracias E69.

 

 

Hombre, yo no es por meter cizaña... Está claro que ayuda, y que puede marcar la diferencia, pero volar de verdad es volar de verdad. Llevo dándole a los simus desde los 16 o antes, y te aseguro que la primera vez que metí una Pa28, en final, y traté de aterrizarla, la cagué 15 veces... y si no está el FI ahí, me la pego

Simular puede ser una forma genial de aprender, y de tener mucho terreno ganado, o incluso como en tu caso de conservar buena parte de la habilidad obtenida...

Pero no es lo mismo...

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Genial Brisa, aunque no tenga el Sabre, me he bajado el Manual y es una pasada. Se nota que esta hecho con cariño.

 

Muchísimas gracias Brisa, bajanding!!

 

 

 

 

Magnifico trabajo, Brisa...con tu permiso, comparto con amigos (pilotos reales que siguen pensando que "jugamos") para que se les valla quitando de la cabeza esa idea....

Eso si, comunicando el origen y procedencia (autor) del trabajo.....

Felicidades


Dile a tus amigos que piensan que jugamos, que despues de estar 5 años y 2 dias exactos sin pisar un avion de verdad, he dejado a dos instructores en unas verificaciones de competencia alucinando, parecia que llevaba solo 2 dias sin volar y yo diciendoles que esto es como andar en bicicleta, que no se olvida.... gracias E69.

 

 

 

Hombre, yo no es por meter cizaña... Está claro que ayuda, y que puede marcar la diferencia, pero volar de verdad es volar de verdad. Llevo dándole a los simus desde los 16 o antes, y te aseguro que la primera vez que metí una Pa28, en final, y traté de aterrizarla, la cagué 15 veces... y si no está el FI ahí, me la pego

Simular puede ser una forma genial de aprender, y de tener mucho terreno ganado, o incluso como en tu caso de conservar buena parte de la habilidad obtenida...

Pero no es lo mismo...

Tranquilo, no metes cizaña.

 

Estas partiendo de una premisa falsa para luego desacreditar esa premisa. No hace falta ser piloto para saber que las sensaciones, el tacto de los mandos y las aceleraciones no se pueden reproducir en nuestros equipos caseros (la mayoria), esto es de perogrullo. A lo que se refiere creo yo...es algo que todos nos damos cuenta. Si usas listas de procedimiento reales...en un avión bien modelado....las sensaciones y el tacto es indiferente...aqui juegan otros factores como ver el instrumento y tener las listas de procedimiento...Eso con cualquier equipo casero y un buen simulador (o simulador+ añadido) funciona tan perfectamente que hay compañias que lo usan. Lo han reconocido el componente aéreo del ejército belga y Tupolev por poner dos ejemplos. Los belgas usan el Feelthere ERJ-145 para entrenar procedimientos y Tupolev certificó el Project Tupolev Tu-154M como entrenador de procedimientos normales.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

@Ce_Zeta Estoy de acuerdo contigo en que es muy útil para practicar procedimientos, a mi mismo me ha servido

Supongo que me ha venido a la cabeza la famosa pregunta de si un simulero sería capaz de aterrizar un avión en la realidad, bueno en mi caso la respuesta no fué afirmativa...

 

 

Los belgas usan el Feelthere ERJ-145 para entrenar procedimientos y Tupolev certificó el Project Tupolev Tu-154M como entrenador de procedimientos normales.

Mira, de esto no tenía ni idea.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que me ha venido a la cabeza la famosa pregunta de si un simulero sería capaz de aterrizar un avión en la realidad, bueno en mi caso la respuesta no fué afirmativa...

 

Creo que porque tu cerebro estaba acostumbrado a volar solo con la "visual" y al meter los otros sentidos de por medio la percepción cambia considerablemente.

 

1396130849536.jpg

 

Otra observacion, el tener que mantener 3 parametros concretos como minimo (altura, velocidad y rumbo) y que uno de ellos no se vaya a cuenca mientras estas pendiente de los otros y encima tengas que llevar una conversacion con otra persona requiere practica, y los simuladores ayudan mucho a no oxidarte.

Link to comment
Share on other sites

Creo que porque tu cerebro estaba acostumbrado a volar solo con la "visual" y al meter los otros sentidos de por medio la percepción cambia considerablemente

Pues posiblemente fuera eso.

 

Igual que te digo esto, también te digo que se notaba que contaba con una ventaja importante con respecto a compañeros que eran neofitos en la materia, y si tuve la progresión que tuve volando, posiblemente los simuladores tuvieron mucho que ver.

 

Pero lo dicho, volar en la vida real, es volar en la vida real. Por supuesto depende mucho del simulero y el grado de realismo que este le imprima.

Supongo que yo nunca he sido muy hardcore, y que aunque volaba simuladores muy realistas, no aplicaba los procedimientos debidamente, ni los entornos eran tampoco como el real.

Precisamente cogerle mano al avión fué lo que menos me costó. Eran esos momentos cuando mientras buscabas la pista y a la vez intentabas compensar el bicho porqué el día está movidito, de repente la torre te decía algo, colacionabas y te ponías a hacer lo que te había dicho, pero te dabas cuenta de que no habías desarrollado no se que checklist, y ahí es cuando la cantidad de cosas que tenías que hacer te abrumaba, y la cagabas. Eso yo no lo he vivido en un simulador.

Como a todo te haces, y el mismo día del examen, o cuando acabas de soltarte, todo aquello te parece viejo, aunque fuera hace dos días. Aunque eso sí, siempre con alguna que otra hora de vuelo real a la espalda.

Pero vamos, supongo que en resumen estamos más o menos de acuerdo los tres ;)

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Brisa, tío, sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR. Dudo mucho que cuando DCS se decida a sacar el manual, sea mejor que el que tú has hecho. Si supieran lo que se hacen estos tíos de DCS sencillamente fusilarían el tuyo... ¡o directamente te contratarían!

 

Un auténtico lujo, sí señor. Lo único que me jode es que deja el mío del Mustang a la altura del betún... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::whistling: :unsure: ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website