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Campaña MALTA. Debriefs, fotos y vídeos


McKinley

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Grupo 2 caza

Avión: sea gladiator

Pilotos: Mckinley, Zaidzec, Mcfield y Von Hammer

Despegue: Base de Hal far

Misión: Despegar, sobrevivir, intentar proteger zona sur y este de la bahía de Valletta.

Enciendo motores y comienzo taxi, pista principal y despego. Mi punto Zaidzec informa que el programa se ha cerrado sin más, me he quedado sin punto.

Me uno a Mc y Von.

Haciendo circuito y con algunos apartados por despegar aún, comienza un fuerte fuego de flak en base y al momento una lluvia de bombas cae sobre el aeródromo. No consiguen destruir a nadie en pista, pero por fortuna. Quedó muy cerca la cosa.

Comenzamos trepada sostenida y nos dirigimos a costa, constantemente aparecen contactos, la flak no cesa en el puerto.

Abstraído por el espectáculo veo pasar trazadoras por arriba de cabina. Me estaban atacando. Sorprendido desde las alturas, ninguno de los tres lo vimos llegar, un mc200.

Intento localizarlo, pido ayuda a mis compañeros de escuadra, nadie tiene visual, trazadoras de nuevo, esta vez me tocan, confusión total, estoy solo.

Veo pasar al mc200, informo que pico buscando protección en el puerto y entonces me entra un segundo mc200. Socorro socorro! Nadie me ve, hago un combate desesperado, toco y me tocan. Finalmente me dejan, pero tengo el avión hecho unos zorros, veo el terreno a través de los agujeros de mis alas y la visión algo enrojecida por piloto herido.

Sopeso aterrizar y salvar avión, acercándome a base compruebo que el motor rinde y de manejo no va mal y me mantengo volando dando ejemplo de "gallardía y cojones", lema de los british malteses.

Me reúno trepando con otra pareja de gladiator y continuo cap por zona en continua trepada.

Avisto un sm79 que aún no había soltado y lo encaro de frente.

Disparamos Mc fiel y yo, no le hacemos casi nada. Atacamos por sus seis y mi motor dice basta, a Mcfield también se lo daña un artillero. Salvamos ambos dos el avión aterrizando casi sin motor.

Ya en el suelo comienza el bombardeo en base por parte de los humanos, yo había quedado cruzado en una pista sin poder moverme, espero lo peor, pero las bombas caen donde se esperaba, chapó esos bombers, yo abandono el avión del acojone.

Algún combate lejano donde se ve caer a un par de mc200 a manos de 2 gladiator y la intensa flak.

Fin de mi aventura. Mis mecánicos ya están reparando el avión.

Edited by McKinley
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Cierto Colibri. A la espera que mi lider Crixtl presente informe, paso a resumir brevemente mi vuelo.

Grupo 1 - 2ª pareja / Sea Gladiator

Crixtl

Von Hammer

 

Despegamos desde Hal Far en compañia de Pilili y Pasanius, no sin ciertos problemas con el sobrecalentamiento del motor, mientras nerviosos oimos las sirenas y vemos como la antiaerea abre fuego. Debido a la espera a que se enfriara motor mientras carreteabamos por el taxi, salimos muy espaciados, primero Pilili y Pasanius, despues Crixtl y yo, cuando para entonces, nuestros compañeros ya nos llevaban casi 12.000 pies de ventaja en altura.
Empezamos a realizar CAP al noroeste como habiamos planeado; cuando finalmente empezamos a ver las oleadas de bombardero, mi lider y yo estamos todavia algo bajos, asi que no podemos entrar junto a Pilili y Pasanius. Mientras vamos trepando haciendo patrulla volvemos a ver otro grupo entrante desde el norte; parece que podemos interceptar, pero nuevamente llevan una ligera ventaja en altura que a pesar del esfuerzo no conseguimos recortar, aunque sus artilleros nos hacen fuego. Intentamos en vano seguirlos, pero pronto desistimos ante la velocidad de los SM.79. La siguente oportunidad se nos ofrece cuando vamos hacia otro grupo del interior, aunque estan a nuestra altura, el angulo de entrada es demasiado y los volvemos a perder.
Finalmente, y mientras el grueso de los bombarderos ya habia descargado vemos a un rezagado con el que soltamos nuestra frustración, entrando desde las seis a diferentes alturas descargamos; Crixtl consigue multiples impactos, yo creo que también pero rompo el contacto ante el riesgo de colisionar con mi lider; mientra rompo, veo como el SM.79 pierde un stabilizador por el fuego de los Gladiator (creo que al que le entran tambien McField y McKinley).
Finalmente los compañeros se retiran y mi lider y yo quedamos haciendo una ultima CAP antes de retornar. En ese momento avistamos caza enemiga a unos 3.000 pies por encima nuestro, preferimos evitar combate y retornamos a la Valleta; en ese momento, veo a un MC.200 que entra a toda velocidad con aviesas intenciones a mis seis y pico haciendo quiebros hacia la Valleta, buscando la protección de la antiaerea. Mi lider acude a mi ayuda y a 3.000 pies aproximadamente tenemos una breve escaramuza con al menos dos cazas italianos e intentamos mutuamente ganarnos nuestras seis. A pesar del intercambio de disparos, no consigo alcanzar a nadie, ni ellos a mi. Cuando la AAA de la Valleta calla finalmente optamos por volver a pista, con la sopresa de que hay dos Sea Gladiator en pista inmoviles. Asi que opto por aterrizar en lo que creo una pista de taxi ancha (al contrario que la pista principal, no aparecen marcas en cabecera). Aterrizo con un bote que me llega a asustar, pero sin mayor problema poso el Sea Gladiator y lo retiro junto a la torre de control.

Edited by Von Hammer
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Grupo 1 - 1ª pareja / Sea Gladiator

PILILI

Pasanius

 

Despues de meterle unos buenos calentones al motor carreteando hasta pista, despegamos la pareja 1 y cojemos altura todo lo rapido que podemos mientras atacan el aerodromo, cuando llegamos a unos 14000 pieses enpezamos a ver como llegan cazas enemigos y atacan a nuestros compañeros, siento no poder ayudarles, nuestra mision no es entrar en combate con cazas con lo decido alejarme del combate y seguir buscando bombers. Al poco rato empieza a llenarse el cielo de contactos, 4 a unos 12000 pies 8 a 15000, atacamos el grupo del medio, el lider es nuestra presa, en la primera entrada me deja sin ametralladoras y solo me quedan los "cañones" (me parto), logramos hacer blanco en los motores, timon y todo lo que se nos pone por delante, pero son duros esos Savoias y apenas podemos evitar que lancen las bombas, una vez lo hacen buscamos nuevas presas, el fragor de la batalla ha echo que mi punto y yo nos separemos. Nuevos aviones llegan y en un frontal me quedo sin municion, aterrizo mientras mi punto (Pasanius) sigue intentando derribar algun avion, es imposible, acaba con su municion y logra aterrizar sin control del timon.

 

Volvimos todos los que salimos y se derribo un SM-79 con lo que podemos considerar un exito la mision, dentro de lo que cabe claro... :whistling:

Edited by PILILI
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Mis felicitaciones McKinley, excelente misión que pudo aproximarse a la historia real. Personalmente me senti impotente en el Gladiator, sin poder cazar a ningún bombardero que nos dejaban atras por velocidad, mirando con frustración como quedabamos a metros de poder hacer fuego con garantias en las pocas ocasiones que nos cruzamos. Al final cogimos a un solitario rezagado al que le soltamos todo lo que teniamos. Despues, me puse palido cuando un MC.200 me entro a toda leche desde mis seis, recortando metros rapidamente, optando por entrar al cobijo de la AAA mientras mi lider me auxiliaba y acababamos metido en una escaramuza al abrigo de la AAA.
La disfrute enormemente y espero con ansias la continuación (o no, que les tengo más miedo a esos Bf-109 E7 del JG26 que a un politico anunciando recortes :icon_mrgreen: )

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Una misión genial.

 

Aunque fui de los que no vio ni un Gladiator, tuve la oportunidad de volar con la caza avanzada, dirigida de manera "mu profesional". :aplauso-6:

 

Estuve todo el tiempo cubriendo a mi líder, al que no perdí en ningún momento y que me llevó a bailar con la flag de La Valeta. Por bailar con lobos una bala perdida le perforó el depósito. :icon_mrgreen:

 

Creo que hicimos nuestro trabajo de buscar Gladiators (que debían estar por ahí escondiéndose porque no vimos ni uno) y atraer la flag para que no importunara a nuestros bombers.

 

Después regreso tranquilo escoltando a nuestros bombers hasta la costa italiana... y vuelta a casa. :vaca:

 

Un rato muy agradable. Pero mucho. Espero el siguiente despegue

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Grupo de Caza 1. Caza avanzada.

Avión Mc 200

Aeródromo de Pachino. Llamémosle así aunque es un patatal.

Pilotos... Seis. Solo me acuerdo del nombre de Bogart (puñetero Lambrusco... no me está dejando neuronas)

 

Nos organizamos en tres parejas: Alfa, Bravo y Charly. La nuestra, pareja Bravo, la componíamos, como digo, Bogart (3) y un servidor (4).

Nosotros tenemos la misión de ir por delante y levantar el avispero.

 

Otro grupo de caza de proximidad, compuesto por otros tantos miembros, irán cuidando de nuestros compañeros bombers.

 

Quedamos en base a la espera de que los bombers despegaran. Tensa y larga espera porque son muchos los aparatos que deben levantar el vuelo.

 

Entre tanto, pizza de peperonni y botella de Lambrusco en cabina... En algo hay que matar el rato. Además es muy pronto y no he podido desayunar. Se me cae un buen trozo de pizza entre los pedales y no puedo recogerlo (luego caí en que debería haberme desabrochado el cinturón). A la postre ese trozo de pizza dejará la cabina hecha una porquería, repartiendo peperonni a retortero.

 

Finalmente despegan nuestros compañeros de caza cercana, que se dirigen a interceptar a nuestros bombers. Nosotros despegamos directos a Malta.

 

Al llegar a La Valeta no vemos defensores británicos. Eso sí, mucha flag. Pero mucha. De todos los calibres. A esas alturas la pareja Bravo nos hemos adelantado al resto de nuestros compañeros y nos ponemos a hacer cap sobre el puerto buscando resistencia con alas. Pero nada. De tanto bailar entre flag, a mi líder le agujerean un depósito. Aún es poco para todo lo que nos estaban tirando... Muy generosos esos hijos de la Gran Bretaña.

 

Nos indican que nuestros bombers ya han realizado la puesta de huevos y van de vuelta a casa. Nos incorporamos a la izquierda de la escolta del grupo de cola. Mi líder ha dejado de soltar combustible, pero su indicador marca que le resta la mitad del que disponemos los demás. Hemos hecho bien en salir a tope de gasofa :icon_mrgreen:

 

Escuchamos por radio, cuando ya estamos a medio camino de regreso, que los Gladiators están "friendo" a un bomber rezagado del que nadie tenía noticia. ¿Un IA?. Pero no acaban con él.

 

Hacemos alguna que otra "S" durante el trayecto para cerciorarnos de que una sobredosis de té no haya empujado a los británicos a perseguir nuestros bombers.

 

Abrazos y lágrimas cuando despedimos a nuestros bombers una vez llegados a la costa, en las coordenadas XX/YY ( :icon_mrgreen: como que lo voy a decir). Nos dirigimos a nuestra base sin contratiempos y mi lider toma tierra primero por su perforación de depósito, aunque su indicador marca casi 100 litros en su bodega. Luego tomo tierra con ansia (por culpa del trozo de pizza de peperonni antes mencionado, que me estaba poniendo el uniforme de vuelo pringado y luego no hay Vanish que lo limpie) y rompo el tren sin más daños que la rotura de la botella con un culito de Lambrusco que guardaba en cabina.

 

No hubo enfrentamiento con los bebedores de té, pero en todo momento me sentí coherentemente dirigido por el jefe de Caza-1, y bien guiado por mi lider Bogart al que, para mayor satisfacción, no perdí en ningún momento. Me lo pasé teta. :vaca:

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Track reducido del bombardeo sobre Malta.

 

Despues de visionarlo he visto que del grupo que soltó en La Valletta solamente soltó 1 bomba (4 con las de los IAs), no se si seria al tener un combo en el pulsador o algo parecido.

 

Y resalto lo de las bombas de 100Kgs, muy espectacular eso si, pero daños pocos.....poquitos.

Edited by Ala13_biker
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Segundo grupo de Cazas. Nos mantenemos con el primer grupo de bombers, hasta que se meten debajo de las nubes y les perdemos por Malta. Peinamos las nubes claro por claro para asegurarnos que nadie les pique a los bombers. Cuando anuncian que han hecho erl trabajo y que se van, les localizamos, pero se dice po radio que hay otro Sparviero solitario más atrás. Dos Mc200 le vamos a buscar, pero no aparece. Hemos visto flak, nos ha disparado en contadas ocasiones, yalgunos del grupo dicen haber visto Glatiators de lejos, pero estábamos para que no se acercasen a los bombers, y eso hemos hecho... Mientras les hemos tenido a la vista. Regreso a casa, aterrizaje sin novedad... y hora y media de vídeo del tirón! :)

 

Gracias por la misión, los veranos no son veranos si no hay una coop de Malta! :)

 

 

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No tengo mucho que contar, mi debrief es básicamente el mismo que el de Von hammer, a exepción del combate a ultimo momento contra el bombardero rezagado y contra los cazas.

Combate contra bomber:
Volando dirección este, diviso a un grupo de aviones a la distancia, le pido a mi ya atareado compañero que reporte la situación, mientras nos acercamos veo disparos al bombardero que se encuentra en el centro de la jauría, y ya para llevarme un pedazo del pastel luego de pasar hambre mas de 30 minutos, me lanzo contra el, el bombardero estaba o bien distraído o sin balas, pero en ningún momento parecía defenderse (UN REGALO DEL CIELO!), llego cómodamente a sus 6 y disparo desde 400 metros hasta estar a solo 50 de el, múltiples impacto sobre su fuselaje, el avión se resiste los 5 segundos seguidos de castigo pero no da señales de daños, los motores intactos y desde mi posiciono no parece que el fuselaje sufrió daño, pero justo cuando rompo y mi compañero le dispara puedo ver como se le desprende el alerón de profundidad y luego de un rato veo el aviso de "Enemy Aircraft: Destroyed (Shared kill)", pregunto a mi compañero si le dieron también el aviso, pero al parecer me quede con el pastel entero :D!.

Combate contra cazas:
Volviendo a la bahía de Valleta, luego de habernos alejado de su protección, mi compañero divisa a sus 6 un Mc.200 que le entra a toda velocidad, rompo y viro en su auxilio, en medio de la confusión y siguiendo al atacante, mi compañero me informa que mis 6 esta peligrando, aun pensando que se trataba de un solo avión doy caso omiso del aviso y procedo a alinear y disparar precariamente al atacante cuando sobre mi cabina pasan trazadoras, inmediatamente rompo a la derecha y gracias a las dos alas del Gladiator me posiciono en menos de un pestañeo de frete al nuevo atacante pero no consigo mantener el avión lo suficientemente quieto para disparar con precisión y el tiempo para responder se acaba, termina pasándome el avión sobre mi cabina y rompo a la izquierda posicionandome rápidamente a sus 6, pero la velocidad que traía el aparato enemigo fue suficiente para escaparse, un poco mas de combate donde mas bien parecía practica de combate debido a que queda en tablas, mi compañero y yo vimos a los aparatos enemigos salir de la zona de combate, al ver que no se lograba nada ante la rápida respuesta para eludirlos que tienen nuestros aparatos. Volvemos a la base y vemos a 2 lindos obstáculos en la pista, así que aterrizo en un campo aéreo cercano, mientras mi compañero intenta el aterrizaje imposible sobre la pista obstaculizada.

Fin de la misión, nuestros aparatos están tan intactos, ni una sola bala en el fuselaje, tal parece una bendición luego que nuestros compañeros que tocaron tierra cuentan los castigos por los que sufrieron sus aparatos, quedamos apenados debido a nuestra pureza y calidad en que llegamos.

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Pues bien para la Escuadrilla Charly del Grupo de Cazas 1 fué un momento agradable, a pesar de no haber figurado en ninguna ocación un Gladiator.

 

Como bien se había planeado nuestro grupo saldría de Pachino directo a Malta para asegurar la zona antes de que llegaran los Bombers a atacar luego de una larga espera a la orden de dar la salida. Por cierto, ¿Quien pagó la pizza?

 

Una vez en el aire y a los pocos minutos de empezar nuestra travesía, se dió el aviso de varios contactos, no recuerdo bien en que posición, lo que si fué seguro es que mi compañero y yo nos quedaríamos cubriendo a nuestros compañeros mientras investigaban tales contactos, pero tal fué la sorpresa de que eran amigos y no había amenaza. Pues bien volvimos a la ruta y en largo viaje nos encontramos con la isla de Malta.

 

Aqui llegó el momento de la confusión para el Grupo Charly, pues en ningún momento figuramos enemigos sobre Malta, la única opción era tomar altura a través de las nubes y ver si cazabamos algo pero no se encontró nada. Finalmente bajamos a dar cobertura a las escuadrillas de bombers que salían de la isla.

 

En camino hacia Casa, por coincidencia teníamos un grupo de 4 bombers en la misma dirección, pues nos mantuvimos a su altura y le dimos protección por el resto de camino a Casa. Ya cerca de la isla sin ningún problema de ataque nos separamos de aquel grupo de bombers y nos fuimos a casa, lamentablemente dañé el tren al aterrizar. Pero lo bueno es que estabamos a salvo y habíamos hecho nuestro trabajo, proteger a los Bombers. Ahora que lo pienso, ¿Quien habrá visto dos MC a sus 5?

 

Todo esto me recordó una frase que me dijeron en mis primeros días de gloria, "Es mejor no disparar ni una bala y estar preparado para cualquier ataque."

 

Fecilito a mi compañero JOSE33 que en ningún momento me perdió de vista, una misión perfecta.

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Voy a hacer un comentario. Doy por seguro que aquel día, muchos pilotos italianos se alegraron de no haber encontrado casi oposición.

Llegar a casa sanos y salvos después de una misión exitosa sería suficiente.

Pero seguro que algunos les fastidió no haber entrado en combate y sus sentimientos de frustración aflorarían contenidos o exteriorizados.

Hasta eso ha quedado patente, como algunos ansiaban el combate, como otros se conformaron con el vuelo entre nubes y su regreso a tierra sabiendo cumplida su misión.

En fin, pido disculpas si alguien se ha sentido timado, no era mi intención, nada más lejos.

Ya sabéis que mis coops pretenden simular, encarnar la piel de un piloto de aquellos tiempos e intentar sentir emociones parecidas a las que esos hombres sintieron.

Por eso doy tanta brasa con los preparativos, briefs etc

Quiero lograr una ambientación propicia y que poco a poco la gente se meta en el papel. Luego se vuela, pero el vuelo haya acción o no no debería ser determinante para pasar un buen rato entre amigos.

Pretendía con esta primera misión, pensando en una escasa asistencia, una introducción a la campaña a la vez de probar ciertas cosas, como rendimiento, fallos etc etc.

Queréis acción? Ja ja ja ja, os vais a cagar en los pantalones mamonas.

Nos vemos en la siguiente, espero. ......

 

PD: no estoy enfadado ni nada de eso, eh! No se me mal interprete.

Edited by McKinley
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Falta de acción?.... joer si nosotros no tuvimos ni un segundo de calma.

 

Para nosotros, los bombers, con despegar, cumplir las órdenes asignadas y regresar a casa vivos ya es un éxito. Y más si tenemos en cuenta el alto porcentaje de misiones en que nos derriban. Cuando en una no te derriban, os aseguro que nos damos por satisfechos y mucho!

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Estoy de acuerdo con los compis q aunque no pegamos un tiro en todo momento estaba en tension por no perder de vista a mi lider y controlar los bomber y cubrir nuestras seis,me gustan este tipo de misiones por q es lo mas real q se puede estar de vivir aquellos momentos tan duros,un saludo y nos vemos en la proxima

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Grupo de Caza 1. Caza avanzada.

Avión Mc 200

 

Tras las nuevas incorporaciones por el ts, nos organizamos en tres rottes:

 

Alfa: Kikety / Airwalk

Bravo: Bogart / Groucho

Charlie: Megatron / Jose

 

Nos organizamos en el aerodromo con la escuadrilla de escolta cercana a los bombers, en despegar primero la nuestra.

Hicimos una salida rapida las tres parejas y nos reunimos sin dificultad al sur del aerodromo.

Mientras esperabamos noticias de los bombers, vimos a unos contactos en rumbo norte hacia nuestras costas. Tras el check, eran bombers amigos de vuelta.

 

Tras las noticias de la escuadrilla de escolta, nos dirigimos a Malta donde nos esrepaba una ansiosa flack.

No tuvimos que esperar mucho tiempo a los bombers. Vimos cono venian del noreste hacia los objetivos.

 

Nos quedamos las tres rottes sobre malta en busca de gladiators hasta que yo y Airrwalk nos encontramos con uno.

Estuvimos intentando librarnos de el, pero el maldito bajo para escaparse.

Opte por seguirle. EL bibplano perdio altura hasta 500 mts. Maniobro para largarse. Me mantuve unos segundos mas sobre la bahia hasta que fui volatilizado para la flack..........xd

 

El resto de escuadrilla volvio a dar cobertura a los bombers. Estos ya habiasn hecho su faena y nosostros ya no pintabamos nada alli.

 

.....tuve que cortar el ts. El resto sera como comentan los compis.

 

 

P.D.

Me quede sorprendido del despegue rapido de la escuadrilla y de la formacion de la rottes tan rapidas.

Muy bien tambien la posicion de las parejas en todo el vuelo.

Las coms muy precisasy sin saturar la radio.

 

Espero poder volver a volar con vosotros.

 

MC. --------> Muy bien por la mision.

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Nos quedamos las tres rottes sobre malta en busca de gladiators hasta que yo y Airrwalk nos encontramos con uno.

Estuvimos intentando librarnos de el, pero el maldito bajo para escaparse.

Opte por seguirle. EL bibplano perdio altura hasta 500 mts. Maniobro para largarse. Me mantuve unos segundos mas sobre la bahia hasta que fui volatilizado para la flack..........xd

 

 

Je, je, je... :icon_mrgreen: .

 

Me quedé solo, y como todos los malosos ibais tan altos e inalcanzables para nuestro noble "Gladieitor", tuve que optar por el viejo truco de bajaros un poco hacia nuestros efectivos antiaereos. Ví desde "butaca" como un MC200 reventaba, ahora sé que era el tuyo kikety.

 

Saludos.

Edited by Gran colibrí
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